Green Park: Guía para Descubrir uno de los Parques de Londres

Post actualizado en 
Green-park-Londres
Ubicación
Horario
  • Desde el amanecer hasta el anochecer.
Cómo Llegar
  • Metro: Estaciones Green Park y Hyde Park Corner
  • Tren: Estación Charing Cross.
  • Autobus: Rutas 2, 8, 9, 14, 16, 19, 22, 36, 38, 52, 73, 82, 148 y 436.
  • Coche: Dsiponibilidad de aparcaderos en West Carriage Drive
Precio
  • Entrada gratuita
No incluido en London Pass Incluido en Bus Turístico
Hacer tour turístico

El Green Park es otro de los parques reales de Londres que deja encantado a todo el que decida darse un tranquilo paseo por sus espacios. Es conocido popularmente como “el parque de al lado”, por estar justamente al lado del palacio de Buckingham. Es el menos extenso de los ocho que conforman el grupo de parques reales siendo una pequeña extensión de 19 hectáreas entre St. James’s Park y Hyde Park.

Los tres parques constituyen un pulmón verde importante para la ciudad de Londres. Green Park destila tranquilidad y vida ya que está rodeado de praderas y muchos árboles. Su ambiente relajado contrasta marcadamente con el de otros parques, al punto que podéis tomar un merecido descanso si andas en alguna maratónica excursión.

En este post os mostramos una guía perfecta para conocer Green Park. Descubre cómo llegar, qué puedes hacer mientras visitas el parque y cuáles son los lugares de interés más cercanos a este. ¡Preparaos para conocer esta joya verde de Londres!

Green Park: Todos los Datos que Necesitas Saber Acerca del Parque

Cómo llegar al parque

A pesar de ser el más pequeño de los parques reales londinenses, es muy fácil encontrar el Parque Green ya que está junto a uno de los lugares más conocidos de Europa y el mundo: el Palacio de Buckingham. Como podrás ver en el mapa, está justamente en medio de dos parques famosos: Hyde Park y St. James’s Park.

  Londres SW1A 1AA, Reino Unido  

Ver Ubicación en Google Maps
  • Metro: Cuando viajáis usando el metro, la estación que está más cerca es la que lleva el mismo nombre que el parque. En caso de que quieras conocer todos los monumentos de esta área, entonces puedes tomar el metro hasta la parada Hyde Park Corner.
  • Tren: En tren la estación que encontráis más cerca es Charing Cross.
  • Autobus: Podéis llegar al parque usando las rutas 2, 8, 9, 14, 16, 19, 22, 36, 38, 52, 73, 82, 148 y 436.
  • Coche: También hay disponibles aparcaderos en West Carriage Drive, cercanos a Hyde Park. A los extremos del puente Serpentine Bridge, también hay aparcaderos que trabajan desde las 8.30 de la mañana hasta las 6:30 pm. Puedes optar por alquilar un auto en Inglaterra, si prefieres hacerlo.

Horarios en Green Park

El parque se encuentra abierto durante todo el día, desde el amanecer hasta el anochecer. Todos los días del año es posible disfrutar de la tranquilidad del lugar.

Si te antojáis de algún refrigerio, los puntos que expenden comida están disponibles en verano, en horario comprendido desde las 9:00 am hasta las 8:00 pm y en invierno desde las 10:00 am hasta las 4:00 pm.

Precio

La entrada a Green Park es completamente gratuita por tratarse de un lugar público. Sin embargo, hay otros servicios que sí tienen costo, como el alquiler de sillas.

Las sillas plegables las alquilan desde marzo hasta octubre durante el día, siempre y cuando el tiempo lo permita. El precio de las sillas por horas es:

  • £1.80 / 1 hora
  • £2.80 / 2 horas
  • £3.80 / 3 horas
  • £4,80 / 4 horas
  • £9 / todo el día
  • £120 all-season ticket para acceso ilimitado (£50 personas mayores)

Para conocer más sobre el precio de los boletos o hacer reservas en línea, visita el sitio web de Park Deck Chairs.

Descubre qué ver y qué Hacer en Green Park

A diferencia de los parques cercanos, Green Park  no tiene lagos grandes ni demasiadas estatuas o memoriales. La belleza del lugar se resume en los centenares de árboles y áreas verdes que permiten a tu sentidos gozar de una fiesta de sensaciones.

Este parque es escogido por el local y el turista para dejar a un lado el bullicio de la vibrante ciudad. Te mostramos algunas de las cosas que puedes ver y hacer cuando visites el pequeño parque verde.

Canada GateParque Green Park

El punto de acceso a Green Park está marcado por Canada Gate. Esta puerta fue erigida formando parte de un monumento conmemorativo en honor a la reina Victoria durante el siglo XX.

Fueron un regalo de Canadá que celebraba la contribución que este país dio al imperio británico, incluye las crestas de las provincias canadienses

Memorial Gates

Estos pilares fueron levantados para honrar a las personas que perdieron la vida en ambas guerras mundiales; cinco millones África, el subcontinente indio y el Caribe. Se encuentran cubiertos por una urna hecha en bronce y, en ocasiones especiales, se encuentran encendidos.

Canada MemorialHorario del Green Park

Otro de los monumentos destacados es este memorial que se construyó en honor a los canadienses que lucharon durante las dos guerras mundiales junto a Gran Bretaña. Uno de los escultores de mayor renombre de Canadá, Pierre Granche, fue el encargado de su diseño.

Es una pasarela que divide dos mitades distintas, representando así la colaboración que Gran Bretaña y Canadá se prestaron durante las dos Guerras Mundiales. La escultura está incrustada con las emblemáticas hojas de arce en bronce y el escudo de armas del país. Una corriente de agua fluye por la superficie inclinada y crea la ilusión óptica de hojas flotantes.

Wellington Arch

Este arco fue empleado como marca de la puerta norte del Palacio de Buckingham, aunque después se cambió su posición por la actual, cerca de la esquina del Hyde Park. El arco fue proyectado para recordar las victorias de los británicos en las Guerras Napoleónicas.

Bomber Command MemorialMapa del Green Park

Junto a Piccadilly, este monumento recuerda a las miles de personas que perdieron la vida al servir en el Bomber Commnad durante la Segunda Guerra Mundial. Contiene además esculturas de una tripulación de Bombarderos elaboradas en bronce. Es un espectáculo visitar este monumento en una tarde soleada y ver cómo la tripulación resplandece bajos los rayos solares.

Descansando en una silla plegable

El servicio de sillas plegables es una de las características de este parque que no debéis dejar pasar. Es posible recorrer el parque en poco tiempo, así que alquila algunas sillas si tu plan es olvidarte por una par de horas más, o incluso toda una tarde, del ruido de la ciudad.

Cambio de GuardiaGreen Park de Londres en invierno

La ceremonia de Cambio de Guardia es una de las visitas obligadas cuando estás en Londres. Es una ceremonia en la que los guardias que vigilan y protegen el palacio son relevados por otros compañeros de una forma tradicional, siempre acompañados por la banda militar musical. Desde Green Park es posible disfrutar de semejante espectáculo.

Eventos en el Green Park

Las ocasiones reales especiales siempre van acompañadas por los famosos Royal Gun Salutes. Estos saludos son emitidos tradicionalmente desde lugares en Londres y diversas estaciones en el Reino Unido que han sido autorizadas. La bandera de la Unión es izada en los edificios gubernamentales.

Eventos en el Green Park de LondresEn la ciudad de Londres, los saludos son despedidos por la Royal Artillery de King’s Troop en Hyde Park y en la Torre de Londres. Pero en visitas de estado, la apertura estatal del Parlamento y el desfile de cumpleaños en honor a la reina, es Green Park el lugar escogido para el saludo.

En un Royal Gun Salute el número de rondas disparadas dependerá del lugar y la ocasión. El saludo básico consta de 21 rondas, pero en Hyde Park y Green Park se adicionan 20 rondas porque son Royal Park.

Los saludos se disparan a mediodía, a menos que se den otras indicaciones. Si cae domingo, la ceremonia se realiza el día lunes. Para que obtengas toda la información que necesitáis fechas y horas de dichos saludos y de otros eventos visita la página web oficial del parque.

Servicios e Instalaciones del Parque Green

  • Las instalaciones de Green Park son ideales para quienes aman la naturaleza, aquí disfrutareis de hermosas vistas en un ambiente pacífico y agradable. También posee variedad de monumentos a lo largo del terreno.
  • El parque se conforma casi en su totalidad por arboles maduros que emergen del verdoso césped. Narcisos naturalizados son las únicas flores del lugar. Limita por el Sur con Constitution Hill, hacia el este con el paso peatonal Queen’s Walk y por el norte con Piccadilly.
  • Posee puntos de refrigerio en caso de que os antoje algo de tomar o comer.
  • Los baños se encuentran ubicados bastante retirados del parque y es necesario pagar 50 peniques por el servicio.

Green Park en el centro Londres

 

Historia y Curiosidades del Green Park

El espacio donde actualmente se encuentra el Parque Green se trataba de un área pantanosa donde se enterraban leprosos que provenían del Hospital St James. En el siglo XVI se delimitó la zona como terreno de caza por el rey Enrique VIII.

Para el año 1668, Carlos II dio órdenes para trasformar el espacio en un parque, pero en poco tiempo se convirtió en lugar de duelos y refugio de ladrones. Finalmente en 1820, el arquitecto John Nash ideó el paisaje del parque para que se considerara como una extensión de St. James’s Park.

Actualmente es un tranquilo y seguro parque donde se pasa un rato agradable antes de observar la ceremonia de Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham.

Curiosidades

  • Antiguamente era zona de bandoleros y ladrones.
  • Posteriormente se utilizó para fuegos artificiales y ascensos de globos.
  • También se conoció como lugar de duelos.
  • Cerca de este lugar se realizó el intento de asesinato contra la reina Victoria.

Grenn Park Londres, zona verde en el centro

5 Lugares de Interés Próximos a Green Park

  1. Palacio de Buckingham: Uno de los lugares más emblemáticos de Londres y tal vez el más importante, es el famoso palacio de Buckingham. Esta es la residencia oficial en Londres del monarca británico. Se usa también como lugar de ceremonias oficiales, las visitas de Estado y turísticas. Alberga una gran parte de la Royal Collection, un conjunto de obras de artes que se han acumulado gracias al coleccionismo real.

 Westminster, Londres SW1A 1AA, Reino Unido  

  1. St James’s Park: El parque St. James’s es un terreno que abarca unas 23 hectáreas en Westminster, hacia el centro de Londres. Forma parte de los parques reales, siendo el más antiguo. Su nombre también proviene del hospital de leprosos que se dedicó a Santiago el Menor.

 Londres SW1A 2BJ, Reino Unido  

  1. James’s Palace: Es también 8un palacio real, actualmente no se trata de la residencia oficial del monarca. Sin embargo, es el lugar donde se realiza la ceremonia del Accession Council y es la residencia de distintos miembros de la familia real.

 Marlborough Rd, St. James’s, London SW1A 1BQ, Reino Unido  

  1. Apsley House: El primer duque de Wellington fue Arthur Wellesley, un célebre militar que también se desempeñó como político. Su residencia fue precisamente la casa Apsley, está en el conocido paraje Hyde Park Corner. Esta residencia se conoce en la ciudad como la numero uno “Number One”.

 149 Piccadilly, London W1J 7NT, Reino Unido  

  1. Piccadilly Circus: Es un cruce de caminos y plaza famosa de Londres, es muy conocido por sus llamativos y luminosos carteles publicitarios y la Fuente Eros. Es un área de tiendas, teatros, cines y restaurantes, que hacen de ella uno de los lugares más vivos de Londres.

  Espacio público de West End, Westminster, Londres  

Revisa el mapa para encontrar un hotel cercano y así disfrutar mejor de estos alrededores. Si visitas la página web de Civitatis, podrás ver otros lugares de interés y los distintos Tours en la ciudad.

Ver itinerario en Google Maps

¿Cómo os ha parecido esta guía para conocer Green Park en Londres? Espero que sea de ayuda cuando decidáis visitarlo. No olvides dejar tus impresiones y dudas en los comentarios, con gusto intentaremos responder.

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad