Explorer Pass: Tarjeta para Ahorrar Haciendo Turismo en Escocia

Post actualizado en 
Explorer Pass Escocia

Si tienes pensado explorar Escocia debes saber que esta ruta está llena de lugares históricos alucinantes. De seguro ya has escuchado que Escocia tiene muchos monumentos por visitar. Por esta razón no os vendría mal comprar la Explorer Pass y ahorrar dinero, además de otros beneficios.

Esta tarjeta turística ofrece la oportunidad de entrar gratis en la mayoría de lugares históricos de Escocia, incluyendo algunos muy conocidos como El Castillo de Edimburgo o la Abadía de Melrose. Si se planea bien la ruta, la Explorer Pass será la mejor inversión del viaje.

En este post te contamos qué es la Explorer Pass, cómo funciona, cuánto cuesta y los lugares incluidos en esta tarjeta para ahorrar haciendo turismo en Escocia.

Explorer Pass en Escocia: Qué es y Para qué Sirve

La Explorer Pass de Escocia es una tarjeta que ofrece la oportunidad de entrar gratuitamente a más de 70 atracciones históricas que pertenecen al Historic Enviroment Scotland. Esta organización es una entidad pública que se encarga de gestionar el patrimonio histórico escocés.

¿Para qué Sirve en Escocia Tener la Explorer Pass?Explorer Pass Escocia

Esta tarjeta sirve para entrar gratis a diversas atracciones históricas de Escocia durante varios días, de manera que ahorras a la vez que conoces el patrimonio histórico escocés.

De los 300 lugares históricos que pertenecen al Historic Enviroment Scotland, es necesario pagar por entrar en más de 70 espacios.

Entre las atracciones que se incluye en la tarjeta turística se encuentran lugares emblemáticos como el inigualable Castillo de Edimburgo, el Castillo de Urquhart, el Castillo de Stirling y la Abadía de Melrose.

De manera que, si tienes pensado conocer más de un castillo, palacio, catedral, torre o abadía en tu viaje por Escocia, la Explorer Pass es la mejor opción para que ahorres algunas libras.

Explorer Pass: ¿Cómo funciona? ¿Qué Debemos Hacer para Utilizarla en Escocia?

tarjeta turística escociaLa tarjeta Explorer Pass puedes obtenerla en formato físico o electrónico, esto dependerá de la forma en que la compres. Debes mostrarla en las entradas de las atracciones para tener acceso gratuito.

El mapa de la web oficial te indica los lugares de interés incluidos y divididos por región. Existen dos clases de Tarjetas Explorer Pass:

  • Explorer Pass para 5 días: Con este pase cuentas con 5 días consecutivos en los que puedes visitar las atracciones incluidas.
  • Explorer Pass para 14 días: Cuentas con 14 días consecutivos con esta tarjeta para que visites las atracciones incluidas.

Una vez que adquieras la Explorer Pass, debes escoger el primer día en que comenzarás a usarlo. La tarjeta será válida desde esta fecha hasta 5 o 14 días después, de acuerdo al pase que hayas comprado.

Con el pase tienes la oportunidad de visitar todos los lugares de interés que quieras en un solo día, pero no es posible que visites uno varias veces.

Precios

Las atracciones que están incluidas en la Explorer Pass son siempre las mismas. Sin embargo, en invierno no todas están disponibles porque cierran durante esta temporada. Por este motivo los precios de la tarjeta varían de acuerdo a la época del año que la compres.

Pase de Invierno

Abarca los meses desde noviembre hasta marzo. Suele ser la más económica porqué durante esta temporada existen atracciones que están cerradas. Antes de que te decidas comprar la tarjeta, consulta las webs de los lugares de interés que quieres visitar, para estar seguro de que se encuentran abiertos y si vale la pena obtener la tarjeta.

Pase de verano

En caso de que viajes a Escocia en la temporada veraniega, entre abril y octubre, debes pagar un poco más por la tarjeta de turismo. La razón por la que el costo es mayor se debe a que todas las atracciones se encuentran abiertas.

Otros tipos de tarjetas turísticas

Si solo te interesa conocer una región especifica de Escocia, puedes optar por un Regional Explorer Pass. Dispones de las siguientes opciones:

Por otro lado, si piensas quedarte en Edimburgo, el pase ideal es el Royal Edinburgh. Este pase cubre el Castillo de Edimburgo, el Palacio de Holyroodhouse y el Royal Yacht Britannia. También disfrutas de viajes ilimitados en las excursiones de Edinburgh Bus Tours por la ciudad.

Dónde y cómo comprar la Explorer PassScotland Explorer Pass

Es posible obtener la Explorer Pass en cualquiera de los monumentos o atracciones que se incluyen en la tarjeta, quese activará desde ese primer momento.

También es posible comprarla en las oficinas de turismo Visit Scotland o en la página web oficial del Historic Enviroment Scotland.

Atracciones incluidas en la Explorer Pass

Opiniones sobre la Tarjeta Turística de Escocia

La pregunta que todos se hacen es si es realmente es ventajoso comprar la tarjeta turística Explorer Pass. Para responder, es interesante conocer lo que opinan otros turistas y viajeros que ya han usado el pase.

tarjeta de turismo Escocia

La opinión generalizada y la que domina entre quienes han comprado la Explorer Pass es que merece la pena completamente. Con solo dos Castillos escoceses importantes, el de Edimburgo y el de Stirling, ya estarías ahorrando suficiente dinero.

Pero lo que se ahorra en las atracciones no es la única ventaja que han visto los usuarios. También es posible aprovechar mejor el tiempo puesto que no tienes que hacer largas colas. Con el pase entras directamente, un gran beneficio en especial durante temporada alta en la que se puede perder hasta más de sesenta minutos en la cola.

La recomendación que todos  ofrecen es que planifiques con cuidado tu viaje para aprovechar al máximo el pase. Si quieres sacarle partido a la tarjeta será necesario que te desplaces lo suficiente, porque si te quedas en una ciudad solamente no es ventajoso comprarla.

Una ventaja más de comprar el Scotland Explorer Pass es que te permite asistir a eventos que las atracciones organizan, cuyas entradas son gratis solo para miembros y para quienes tienen la tarjeta turística vigente al momento del evento.

¿Cuándo NO comprar la Tarjeta Turística de Escocia?

Para otros viajeros el pase no resultó tan rentable, en especial para quienes permanecieron la mayor parte del tiempo en una sola ciudad. Tampoco es útil para quienes ya han visitado Escocia y conocen la mayoría de las atracciones incluidas en Express Pass.

El pase turístico cubre la mayoría de los lugares imprescindible en la ruta por Escocia. Solo debes comprar entrada para atracciones que son gestionadas de forma privada, como el castillo Eilean Donan o el de Dunnottar.

Recuerda que si estás buscando ahorrarte algunas libras en tu viaje a Escocia, o por lo menos mejorar el presupuesto, puedes intentar hacer algunos de los tours que ofrece Civitatis.

Espero que te haya parecido útil este artículo y tengas toda la información que necesitas sobre la Explorer Pass en tu paseo por Escocia. Puedes dejar en los comentarios cualquier duda o la experiencia que has tenido usando la tarjeta turística escocesa.

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad