Guía para Viajar a Reino Unido a través del Eurotunnel

Post actualizado en 
cruzar canal por eurotunel precio del coche

Si vas a viajar a Reino Unido y has decidido llegar desde el continente y cruzar hasta las islas a través del Eurotunnel seguramente necesites saber más acerca de este medio para llegar a UK.

Puede que simplemente no quieras ir en avión o, principalmente, que quieras ir con tu propio vehículo. Gracias al Eurotunnel puedes llegar a Reino Unido desde el continente europeo en un tiempo casi récord.

En este artículo encontrarás toda la información necesaria para viajar a Reino Unido a través del Eurotunnel.

Qué es el Eurotunnel

Este artículo va sobre viajar en coche a través del Eurotunnel. Si quieres conocer cómo ir en tren consulta nuestro artículo acerca del Eurostar.

El Eurotunnel es un túnel ferroviario que, a través del Canal de la Mancha, une Francia (y a su vez el continente europeo) con Inglaterra.

Se inauguró el 6 de mayo de 1994 y te permite hacer el trayecto Coquelles (Francia) y Folkestone (Reino Unido) en tan solo 35 minutos. Puedes hacerlo en coche con el Shuttle, o bien con el tren Eurostar.

Se trata del tercer túnel más largo del mundo y el primero en cuanto a tramo submarino más largo del mundo.

Ir con tu coche o vehículo propio a través del Eurotunnel

Cómo Funciona el Eurotunnel

Como ya os hemos dicho, puedes elegir entre dos maneras diferentes para viajar entre Francia y Reino Unido a través del Eurotunnel.

La primera de ellas es con tu propio vehículo gracias a lo que se llama Shuttle, la segunda de ellas es el tren dedicado a los pasajeros, el Eurostar.

Viajar con tu vehículo con Le Shuttle

Ir a Reino Unido en el Shuttle a través del Eurotunnel

Esta es la opción por la que se decantan los conductores que tienen que ir entre estos dos puntos. La principal razón es la libertad y flexibilidad que Le Shuttle les proporciona.

Existen hasta 4 salidas por hora, conecta las autopistas, 1 ticket cubre 1 coche y hasta 9 pasajeros y, además, no hay restricciones de equipaje o suplementos por combustible.

Vehículos que pueden viajar a través del Eurotunnel

  • Coches: Es el vehículo más común con el que cubrir el recorrido.
  • Vehículos eléctricos: En el caso de que tengas un vehículo eléctrico puedes cargarlo de forma gratuita en ambas terminales. En Francia no necesitas ninguna tarjeta para usarlo pero en Reino Unido necesitas tarjetas RFID. Si no tienes puedes pedir prestada una con tu pasaporte o DNI.
  • Vehículos altos, utilitarios, furgonetas o cámpers: Si el vehículo mide más de 1.85m se le asigna un espacio en el vagón.
  • Motocicleta: Las motos viajan a la mitad del precio de un coche, por lo que si es tu vehículo estás de suerte.
  • Bicicleta: Viajar en bicicleta es el más bajo costo que en otros vehículos. En cada salida pueden viajar hasta 6 ciclistas.
  • Coach: Esto está más dedicado a empresas que realizan excursiones entre ambos puntos.

Viajar con el tren Eurostar

Esta es la opción para los pasajeros que quieren viajar entre Francia y Reino Unido en trensin vehículo propio. Con este tren puedes ir directamente de París a Londres o viceversa.

Los pasajeros viajan a través del Eurotunnel con el tren EurostarHay un total de 14 trenes cada día y el precio empieza aproximadamente en las £50 y puede llegar a las £300 con la tarifa Business solo ida.

En este caso se puede elegir entre tres clases con precios para todos los bolsillos:

  • Standard,
  • Standard Premier
  • Business.

Además, puedes llevar contigo dos piezas de equipaje sin cargo adicional.

De París sale de la estación Paris Gare du Nord, y en Londres llega a London St Pancras International Station. La duración del trayecto es de 2h y 15 minutos.

El tren dispone de Wi-Fi y de enchufes en cada asiento. Además tienen una cafetería, Café Métropole, donde podrás encontrar bebidas, snacks y comidas a cualquier hora del día.

Viajar con tu mascota en el Eurotunnel

En el caso de que quieras viajar con tu mascota puedes hacerlo llevándolo en tu vehículo. Debido a que son solo 35 minutos y que no tienen que salir del vehículo puede ser muy positivo tanto para ellos como para la persona.

viajar a través del Eurotunnel con tu mascota u otro animalEn las terminales disponen de espacios de césped artificial para que los animales ejerciten.

En el caso de que tengas un perro, un gato o un hurón, puedes llevarlo por £18. Si tienes roedores, aves, peces, anfibios o reptiles, estos viajan gratis.

También puedes transportar caballos siempre y cuando tengas un transportador estándar apropiado. Eurotunnel solo acepta vehículos con certificados válidos y con la documentación del fabricación que confirma la capacidad del sistema de ventilación.

Recuerda que eres responsable de tu mascota, pues debe cumplir todas las normas para entrar en Reino Unido bajo el PET Travel Scheme. Puedes consultar todo esto en la web oficial del gobierno inglés.

Precios del Eurotunnel

Los precios del Eurotunnel cuestan £30 por coche y por trayecto. Disponen de diferentes tickets y un total de 7 tarifas para adaptarse a tus necesidades de viaje y presupuesto. Todas las tarifas incluyen el automóvil y hasta 9 pasajeros.Precio y tarifas del Eurotunnel

Puedes ver las ofertas para viajes de negocios y para viajes grupales (más de 15 vehículos juntos). Cuanto más temprano reserves, mejores precios podrás encontrar.

Precios y ofertas del Eurotunnel

Instalaciones de la Terminal del Eurotunnel

Cada terminal cuenta con amplias instalaciones de parking y están equipadas adecuadamente con cajeros automáticos, cambio de divisas, baños y un mostrador de información las 24 horas. Además disponen de Wi-Fi.

Encontrarás un centro comercial con distintas tiendas en el que podrás comprar cosas para ti, tus amigos, familia… como por ejemplo perfumes, joyas, recuerdos regionales, vinos y licores.

También disponen de restaurantes y cafeterías. En el caso de que vayas con tu mascota puedes dejarla en el área de ejercicio de mascotas.

Túnel ferroviario Eurotunnel

En definitiva, viajar entre Francia y Reino Unido (o viceversa) es realmente fácil gracias al Eurotunnel. Con él podrás pasar de un punto a otro en tan solo 35 minutos y con tu propio vehículo. Incluso con tu mascota.

Tiene una gran cantidad de ventajas aunque, eso sí, deberemos viajar primero desde nuestra ciudad en España hasta Coquelles, en Calais (Francia) para poder viajar a través del Eurotunnel. También debemos ir desde Folkestone hasta la ciudad inglesa que hayamos decido visitar.

Espero que este post acerca del Eurotunnel te sea de utilidad si estás preparando tu viaje a Reino Unido a través del Canal de la Mancha.

Recuerda que una vez llegues a Reino Unido puedes hacer un tour o actividades por diferentes ciudades del país con Civitatis.

Si tienes alguna duda acerca del Eurotunnel o nos quieres contar tu experiencia utilizándolo ya sea con tu coche o con el tren Eurostar nos la puedes dejar en los comentarios 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios