Wembley Stadium: Qué ver, Qué Hacer, Entradas y Horarios del Estadio

Post actualizado en 
visita el estadio wembley en londres
Ubicación
Horario
  • Lunes a sábado de: 10:00 am a 5:00 pm. Los domingos cierran una hora antes.
Cómo Llegar
  • Metro: parada Wembley Park Station de las líneas Jubilee y Metropolitan.
  • Autobús: líneas 18, 83, 92 y 224.
  • Tren: estación Wembley Stadium Station de la Chiltern Railway.
Precio
  • Entrada general: £19 (depende del tipo de ticket para el tour).
  • Descuentos especiales con la tarjeta London Pass.
Incluido en London Pass No incluido en Bus Turístico
Visítalo con un tour

El estadio de fútbol Wembley, es el estadio deportivo más grande y reconocido de todo Londres. En él, se han desarrollado eventos deportivos de gran nivel y envergadura a nivel mundial, como también se han hecho los conciertos más importantes de la era moderna que se llevan parte de los recuerdos de sus asistentes.

Se construyó en el año de 1923, siendo demolido en el año 2002. El nuevo estadio se hizo en el mismo lugar donde estaba el anterior y se inauguró en el año 2007. Para los ingleses, este estadio tiene un lugar muy especial en sus corazones porque allí se jugó la final del Mundial de fútbol del año 1966, que fue cuando ganó Inglaterra su primera y única Copa Mundial hasta la fecha.

En el presente artículo, se dará información relevante como horarios de visita, ubicación en el mapa, tipos de entradas, dónde está, cómo ir, lugares de interés y demás datos sobre este símbolo de los británicos que sin duda alguna, vale la pena visitar.

Cómo Llegar al Estadio de Wembley

 Wembley, HA9 0WS Londres, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps


Hay varias opciones para llegar al estadio de equipos de fútbol Wembley Stadium desde varias ciudades de Inglaterra, debido a su increíble potencial turístico que asombra a foráneos y propios. En el presente punto, se dan algunas indicaciones de cómo ir desde las ciudades más cercanas en los diferentes medios de transporte que se encuentran en dichas ciudades.

A continuación, detalles, precios e itinerarios para llegar al estadio de equipos de fútbol  Wembley:

1. Autobús

Algunos puntos de partida para ir a Wembley:

  • Ciudad de Londres: líneas de autobús 18,83,92 y 224. Partiendo de la estación Paddington, se llega a la estación Wembley. Luego se camina hasta el estadio de equipos de fútbol Wembley. El tiempo del trayecto es de 46 minutos, con un precio de £2.
  • Ciudad de Watford: partiendo desde Watford Watre Line, se llega hasta a la estación Wembley Stadium. Luego se camina hasta el estadio Wembley. El tiempo del trayecto es de 1 hora y 16 minutos, con un precio de £2.
  • Ciudad de Liverpool: partiendo desde Liverpool Onu Bus Station, se llega hasta a la estación London Golders Green. Luego se camina hasta el estadio de fútbol Wembley. El tiempo del trayecto es de 7 horas y 3 minutos, con un precio de £19 a £24.
  • Ciudad de Reading: partiendo desde Reading Town Centre, se llega hasta a la estación Wembley Park. Luego se camina hasta el estadio de fútbol Wembley Stadium. El tiempo del trayecto es de 2 horas y 58 minutos, con un precio de £31.
  • Ciudad de Birmingham: partiendo desde Birmingham Coach Station, se llega hasta a la estación London Golders Green y luego de trasbordo, se llega Wembley Stadium. Luego se camina hasta el estadio Wembley. El tiempo del trayecto es de 3 horas y 38 minutos, con un precio de £11 a £13.

2. Tren

  • Visitar el estadio de Wembley en LondresCiudad de Londres. Partiendo de la estación King´s Cross St Pancras, se llega a la estación Wembley Park Stadium. Luego se camina hasta el estadio de fútbol Wembley. El tiempo del trayecto es de 20 minutos, con un precio de £6 a £8.
  • Ciudad de Watford: partiendo de la estación Watford High Street, se llega a la estación Wembley Central. Luego se camina hasta el estadio Wembley. El tiempo del trayecto es de 39 minutos, con un precio de £7.
  • Ciudad de Liverpool: partiendo de la estación Liverpool Lime Street Low Level, se llega a la estación Wembley Central. Luego se camina hasta el estadio Wembley. El tiempo del trayecto es de 4 horas y 30 minutos, con un precio de £94 a £332.
  • Ciudad de Reading: partiendo de la estación Reading, se llega a la estación Paddington. Se hace un trasbordo has Marylebone hasta Wembley Stadium. Luego se camina hasta el estadio Wembley. El tiempo del trayecto es de 1 hora y 2 minutos, con un precio de £23 a £47.
  • Ciudad de Birmingham: partiendo desde Birmingham Snow Hill, se llega hasta a la estación Wembley Stadium. Luego se camina hasta el estadio de equipos de fútbol Wembley. El tiempo del trayecto es de 2 horas y 19 minutos, con un precio de £60 a £90.

3. Metro

Las paradas de metro más cercanas son Wembley Park Station de las líneas Jubilee y Metropolitan

4.Taxi y Uber

Los taxis y Uber que se pueden tomar desde cualquier lugar en que se encuentre el pasajero y  para aquellos que lleguen desde otras ciudad a través de ese medio de transporte. Los precios que se cobran por estos servicios son variables.

Horarios de Wembley

Dependiendo de la época del año, los horarios para ingresar al Wembley Stadium varían. Sin embargo, los horarios regulares son de 10:00 am a 4:00 pm.

El Stadium Tour Café se encuentra abierto a partir de las 9:30 am hasta las 3:00 pm todos los días.

Precio de ja Entrada

1. Precios de Wembley

Los precios de las entradas para visitar Wembley Tour, son:

Entradas para adultos: £19 comprando por taquilla y £17 comprando en línea.

Entradas para niños menores de 16 años, Estudiantes y mayores de 65 años: £11 comprando por taquilla y  £10 comprando por internet.

Los grupos numerosos, que constan de más de 25 personas, tienen un descuento de 15% en las entradas.

2. Promociones de Wembley

Existen algunos planes de visitas de empresas privadas dedicadas al turismo que ofrecen promociones para visitar Wembley Stadium. Se recomienda consultar las diferentes opciones disponibles en el mercado para escoger las entradas que más se adapten a su plan de viaje a Wembley.

Con la tarjeta London Pass puedes conseguir descuentos e incluso entradas gratuitas. Infórmate en la web oficial. También puedes verlo en un tour con Civitatis.

estadio wembley en Londres

Qué Ver y Qué Hacer en Wembley

El estadio de Wembley Stadium ofrece tours de visita diarios con guías expertos en los que descubrirás todos los secretos y toda la historia tanto del lugar como del fútbol y equipos en Reino Unido. También hay muchos conciertos y actividades ¡Déjate sorprender!

Los tours funcionan de forma excepcionalmente exclusiva, por ello en éstos podrás ver por el vestuario del equipo, pasar por el túnel de los jugadores, visitar la sala de prensa, así como acceso a algunos tesoros históricos la bandera original de los Juegos Olímpicos de Londres de 1948 o ver el Jules Rimet Trophy, entre otros.

1. Tours

En este lugar, se puede ver una exposición llamada Crossbar y Walk of Legends, donde se ve todo el patrimonio deportivo y la historia que el Wembley evoca. Está enfocada en la exposición original del imperio Británico del año de 1924. Aquí también se ven los eventos más modernos y recientes que han pasado en ese estadio. Precios:

  • Adulto – £19
  • Niños menores de años – £12
  • Ticket familiar – £54
  • Tours VIP de mínimo 2 personas – £70 (niños £50)
  • Mini Stadium Tour: Adulto £11. Niños hasta 16 años £6 y familias £28. 
  • Con entradas de grupo (más de 25 personas) o escolares, también recibirás un tour especial y dedicado a vosotros, así como un precio concreto de un 15% de descuento.

2. Experiencia Deportiva

Ya se vieron los momentos icónicos del Wembley Stadium of London y ahora está la experiencia desde el punto de vista de jugadores de equipos de fútbol. Aquí se puede pasar a la sala de prensa del estadio y tener una perspectiva distinta de lo que se ve normalmente en una visita.

3. Copa FA

En la tribuna Royal Box se puede levantar una réplica de la copa del campeonato inglés, lo que dará unas divertidas postales para compartir con familiares y amigos luego de la visita a este lugar tan interesante.

capacidad para el estadio de deporte y equipo wembley stadium

Servicios e Instalaciones

A continuación, alguno de los servicios e instalaciones complementarias de Wembley London que les dan a sus asistentes un rato agradable y también una experiencia distinta al momento de  visita este importante estadio.

1. Corporate Suites

Tiene cerca de 160 espacios de este tipo que ofrece unas espectaculares vistas del estadio. Pueden ser suites entre 8 y 20 personas, y sus detalles cuidados harán que se deje una excelente impresión a los clientes y colegas.

2. The Great Hall

Un espacio de 2080 metros cuadrados y que puede albergar a más de 2000 personas, este lugar ofrece un excelente espacio para eventos, convenciones y recepciones, teniendo 1800 sillas cómodas, siendo este espacio muy inspirador para los asistentes.

3. The Wembley Suite

Con un espacio íntimo, la Wembley Suite representa un espacio prestigioso, ideal para eventos y reuniones de alto nivel. Este espacio también es perfecto para ocasiones únicas y especiales, como recepciones de bodas y otros eventos sociales.

4. The Bobby Moore Room

Un espacio de 1922 metros cuadrados, en este lugar se puede organizar eventos lujosos como una pasarela de alta costura. Este espacio es conocido como “la joya de la corona”, no sólo por sus vistas, sino también por la flexibilidad que ofrece al poder emplear estos lugares.

Historia del Estadio de Wembley

El antiguo estadio de Wembley también era un espacio multifuncional, pero igual que el actual, se dedicaba principalmente a eventos deportivos, concretamente al fútbol.

Fue uno de los estadios más conocidos del país y del mundo. Tanto que se le llegó a conocer como “La Catedral del Fútbol Mundial”, y fue la sede de los Juegos Olímpicos de 1948 y la de la Copa Mundial de Fútbol de 1966.

Inaugurado en 1923 por la Exposición Imperial Británica y fue demolido en 2002, para la nueva construcción olímpica: una arena ultramoderna también multiuso que costó de inaugurar.

Por ese antiguo estadio pasaron grandes personalidades deportivas y artísticas como el grupo musical Queen, Michael Jackson o Bon Jovi.

El nuevo edificio empezó a construirse 2002 con el diseño de Norman Foster. En 2007 un espacio con capacidad para más de 90.000 se abría al público. El proyecto formó parte del plan olímpico de la ciudad de Londres del 2012.

antiguo estadio de Wembley con tour y evento

Sitios de Interés Cercanos a Wembley

1. Palacio de Buckingham

El Palacio de Buckingham es la residencia donde vive la familia Real de Reino Unido y es uno de los destinos más visitados de toda la ciudad por toda su historia y su importancia política. Fue construido en el año de 1703 por el duque de Buckingham y utilizado como residencia privada de la realeza a partir de 1762.

Ha resistido dos guerras mundiales, aunque en la Segunda Guerra Mundial fue bombardeado por los alemanes en varias oportunidades. Son permitidas las visitas al público  algunos días y sólo en épocas específicas, siendo estas a finales de julio y principios del mes de septiembre. 

El Cambio de Guardia es el principal atractivo de este lugar y es algo que los niños disfrutan mucho, pudiendo observar la disciplina de los soldados, su pulcritud de uniformes y la energía al marchar. El Palacio de Buckingham cuenta con varias entradas que pueden visitar los turistas. Entre ellas están los Salones de Estado y la Galería de la Reina.

2. London Tower

Otro de los lugares de interés para visitar cerca de Wembley que cuenta con una gran historia es la Torre de Londres, aunque en este caso es un tanto lúgubre, ya que aquí se encerraban a los que cometían agravios contra los reyes. Grandes personalidades estuvieron encarceladas en esas paredes, destacando a Tomás Moro, el barón William Hastings y Ana Bolena.

En esta fortaleza se pueden apreciar las Joyas de la Corona Británica, la Capilla Real de San Pedro y Vincula, el Palacio Medieval e incluso a cuervos, de los que se desprende una superstición.

3. London Tower Bridge

Cuando se trata de qué ver en Londres, el Tower Bridge es un destino sin discusión. Es uno de los emblemas de esa ciudad y uno de los puentes más famosos del mundo. Es levadizo y posee un estilo victoriano.

Se puede visitar con un guía y ver la exposición que le muestra a los asistentes cómo es era el funcionamiento del sistema de elevación del puente  cuando era por medio de una máquina de vapor.

4. London Eye

Una asombrosa obra de ingeniería  de qué ver en Londres que fue inaugurada en el año 2000, es ahora uno de los íconos modernos de esa ciudad. Hasta el 2008, el London Eye fue la mayor noria del mundo, siendo reemplazada por la construida en Singapur que alcanza los 165 metros de altura.

Consta de 32 cabinas para los tripulantes y desde allí se puede apreciar de manera privilegiada todo lo qué ver en Londres. Visitar este lugar, tiene una duración de 30 minutos.

5. Big Ben

La característica principal de los ingleses, además del té, es la puntualidad, por lo que tiene sentido que hayan construido un monumento en forma de reloj del tamaño de un edificio para honrar la mencionada característica. Es conocida como Big Ben, aunque este es solo el nombre de la campana. 

Tiene 7 metros de diámetro con 4 caras. Sus campanadas son particulares y forma parte incluso del acervo televisivo de ese país. Es un reloj muy fiable que soporta grandes cambios meteorológicos e incluso ha resistido los embates de la Segunda Guerra Mundial, siempre dando su hora exacta.

6. Trafalgar Square

Construida en 1843 por la victoria británica contra los españoles, Trafalgar Square es uno de los lugares que definitivamente que ver en Londres. Tiene dos fuentes hermosas que se iluminan al anochecer, dando un espectáculo digno de apreciar.

En navidad, se coloca un árbol donado por los noruegos, siendo una tradición desde el año 1947 en agradecimiento al apoyo en la Segunda Guerra Mundial. Es un buen destino para pasear con los niños, muy importante sobre qué ver en Londres.

7. Galería Nacional

En las paredes de la National Gallery están los exponentes del arte más reconocidos a nivel mundial de todos los tiempos. Está dedicada únicamente a la exposición de pinturas y es uno de los puntos más resaltantes de la ciudad, independientemente del plano cultural. Es uno de los museos más importantes del mundo y es algo que ver en Londres.

Interior del estadio Wembley

Preguntas Frecuentes Sobre Wembley

¿Cuándo reservar para visitar Wembley?

¿Cuándo Debo Reservar para ir a Wembley?

La reservación para poder visitar al estadio London Wembley, debe hacerse por internet y se debe realizar cuando se tenga la fecha prevista para realizar la visita.

¿Cuánto cuesta visitar Wembley?

¿Cuánto Cuesta Visitar Wembley?

Los precios para visitar al Wemble, son: Adultos: £19 comprando por taquilla y £17 comprando en línea. Niños menores de 16 años, Estudiantes y mayores de 65 años: £11 comprando por taquilla y  £10 comprando por internet. Los grupos numerosos, que constan de más de 25 personas, tienen un descuento de 15%.

¿Dónde está Wembley?

¿Dónde Está Wembley?

El Wembley Stadium está ubicado en la ciudad de Londres, Inglaterra.

¿Cómo llegar a Wembley Stadium

¿Cómo Llegar a Wembley Stadium?

Al Wembley se puede llegar de diversas maneras, dependiendo del lugar de donde se encuentre el visitante y quiera hacer la visita. Se puede ir en tren, metro, autobuses y también mediante el servicio de taxi o el de Uber.

¿Se pueden reservar las entradas a Wembley online?

¿Puedo Reservar online Entradas a Wembley?

Sí. De hecho las reservas online cuentan con descuento.

¿Cómo reservar la entrada de Wembley?

¿Cómo Hacer la Reserva para Wembley?

Para reservar para el Wembley, se debe hacer por medio de la página oficial del lugar o también se puede hacer a través de agentes de turismo que se encargan de realizar las gestiones respectivas para ir a este lugar.

¿Se puede cancelar la compra de entradas a Wembley?

¿Puedo Cancelar Entradas para Wembley?

Sí, aunque es posible que se realicen cargos adicionales.

¿Tengo que imprimir las entradas para visitar Wembley?

¿Es Preciso Imprimir las Entradas para Wembley?

No hace falta imprimirlas, pues pueden introducirse en los smartphones. Pero en caso de que se quiera imprimir será más seguro. 

Coméntanos como ha ido la visita por el estadio Wembley y qué es lo que más te ha gustado… ¡Nos vemos por Londres!

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios

One thought on “Wembley Stadium: Qué ver, Qué Hacer, Entradas y Horarios del Estadio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  Acepto la política de privacidad