Roslin en 1 día: Plan Completo Para Aprovechar tu Visita a la Ciudad

Post actualizado en 
Visitar la ciudad de Roslin en Escocia

Roslin, también conocido popularmente como Rosslyn, es un pueblo en Midlothian, al sur de su capital escocesa de Edimburgo. En el año 1303 Roslin protagonizó lo que fue la primera Guerra de la Independencia Escocesa, es decir, la Batalla de Roslin.

Durante tu visita a Roslin podrás disfrutar de la gótica y misteriosa Capilla de Rosslyn, que fue conocida mundialmente por el libro El Código Da Vinci, así como de otros escenarios naturales que te dejarán impresionado por su belleza.

En este post encontrarás el plan completo para aprovechar tu visita a la ciudad, con el propósito de que no pierdas ningún detalle del lugar. Y descubras los rincones más secretos e impresionantes en 1 día en Roslin.

¿Cómo Llegar a Roslin? Localización de la Ciudad y Medios de Transporte

Localizarás Roslin a 12km de Edimburgo y a 20km del aeropuerto de Edimburgo. Como podrás ver, puede ser una buena escapada desde la capital escocesa, pues se encuentra tan solo sales de la ciudad.

Ver ubicación en Google Maps

Los diferentes medios de transporte para llegar a Roslin son:

Coche

Desde Edimburgo tienes 3 vías:

  1. Por la vía A701 son 7 millas y te tomará 32 minutos el recorrido.
  2. Mientras que por Seafield Moor Rd A703 son 9 millas y un lapso de tiempo de 34 minutos.
  3. La última vía es por Old Dalkeit Rd A7 son 11 millas y tardarás 42 minutos.

Recuerda que puedes alquilar un coche en Edimburgo.

Bus

Esta ruta cuenta con un muy buen servicio desde Edimburgo hasta el pueblo de Roslin, el trayecto por este medio de transporte tomará 40 minutos.

  • El bus 15 de la línea Lothian Buses sale desde Edimburgo.
  • El bus 40 sale desde Portobello o Musselburgh o los barrios costeros.

Si no quieres ir por tu cuenta, puedes hacer una excursión con Civitatis.

Qué ver en Roslin en 1 día: Aprovecha tu día en la Ciudad Escocesa con esta Ruta

Visitar Roslin, ciudad cerca de Edimburgo

Roslin te ofrece paisajes increíbles, valles verdes, frondosos y ríos muy hermosos, que son excelentes para recorrerlas en rutas de senderismo. Por otro lado, encontrarás un estilo totalmente distinto, un mundo lleno de misterio con las ruinas de un castillo. Así que puedes apreciar tanto de lo místico como la naturaleza.

Roslin por la mañana

Para iniciar tu recorrido es ideal que visites el Roslin Glen Nature Reserve, está muy cerca del Castillo de Rosslyn y la Capilla de Rosslyn.

Este parque se caracteriza por ser todo un refugio de la vida silvestre y tener el espacio más grande sobreviviente de bosque antiguo en Midlothian, quienes han sido los encargados del cuidado y la conservación del lugar es el personal de Rosslyn Chapel Trust.

Visitar la naturaleza de la ciudad de Roslin

Por este camino también te encontrarás con el río de North Esk, que va desde las colinas de Pentland hasta unirse con el South Esk en Dalkeith Country Park.

La belleza natural de Roslin Glen te cautivará por completo, así como lo ha hecho a muchos famosos y escritores que se han inspirado es estos espacios.

Después de este contacto con la naturaleza puedes adentrarte al Castillo de Roslin. Se trata de un castillo parcialmente en ruinas. Está ubicado muy cerca de la localidad de Roslin, a unos cuantos metros de la Capilla de Rosslyn.

Cuenta con una arquitectura impresionante, además de su ubicación en medio de una fuerte pendiente. La cual sirve de protección a 3 de sus lados por estar sobre la curva del río North Esk.

Visitar el castillo de la ciudad de Roslin

Por el lado este podrás observar un acceso esculpido del año 1622 que tiene las iniciales del Sir William Sinclair, además de tres plantas en la zona inferior, cuatro habitaciones, una cocina y una panadería en el piso superior.

Mientras que el lado sur tiene cinco pisos conectadas con una escalera stair and platt del siglo XVII. En el lado oeste se puede admirar el muro de bastante altura que es del siglo XV.

Comer en Roslin

Son muy pocos los lugares para comer en Roslin, pero estas dos opciones te resultarán exquisitas.

  • The Original Rosslyn Inn Gastropub

Es un restaurante familiar, se caracteriza por ofrecer productos frescos y de origen local, lo que son exquisitamente preparados por el equipo de trabajo de Grahame Harris.

El pescado es de los mejores del mercado y en cuanto a las carnes ofrecen los mejores cortes de carne escocesa.

  +44 131 440 2384 4 Main St, Roslin EH25 9LE, Reino Unido  

Ver ubicación en Google Maps
  • Rosslyn Chapel Visitor centre café

Es una cafetería ubicada en el centro de visitantes, donde podrás disfrutar de una excelente sopa casera recién preparada.

Además de una gran variedad de panecillos y paninis, así como de selecciones de temporada. Es el lugar perfecto para comer en Roslin sea antes o después de tu recorrido.

 +44 131 440 2159 Chapel Loan, Roslin EH25 9PU, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Roslin por la tarde

Visitar la ciudad verde de Roslin

Después de comer, continua tu día en Roslin visitando el Roslin Glen Country Park, es una cañada boscosa, ubicada en el valle de North Esk. Puedes realizar paseos a diferentes lugares de interés por el largo camino, entre ellos está la cueva de Wallace y el Castillo Hawthornden.

El parque tiene zonas de picnic con asientos y allí se realizan diferentes eventos y actividades especiales organizados por los guardabosques. Durante su recorrido podrás apreciar caminos boscosos, vertederos, riberas y paredes de flores silvestres.

Por último, te hemos dejado, por visitar la famosa Capilla de Rosslyn, que originalmente era conocida como la Capilla de San Mateo. Es un lugar totalmente fascinante, tiene un ambiente de misterio y leyenda y cuenta con una gran historia. Está relacionada al Santo Grial, así como a la exitosa novela y película El Código Da Vinci.

Visitar la capilla de la ciudad de Roslin

Al entrar cruzarás una puerta de cristal e inmediatamente te remontarás a tiempo medioevales. Después de ello quedarás fascinado con una pequeña exposición que explica todo el proceso de la creación de las particulares gárgolas que adornan la capilla.

El toque de misterio lo aporta la gran cantidad de símbolos que recubre la capilla tanto en el exterior como interior.

Roslin por la noche

Visitar la Rosslyn Chapel en Roslin

Si decides pasar la noche en Roslin, es bueno que dejes el recorrido guiado de la capilla de Rosslyn para la noche.

Ya que se realizan visitas grupales por las noches en donde disfrutarás de la excelente hospitalidad escocesa. Se trata de un acceso exclusivo a la capilla, y así admirar la piedra tallada dentro de la capilla.

Durante la guía se les da una breve charla a los visitantes y se les responderá todas sus preguntas.

La visita incluye canapés fríos y calientes, diferentes platos y bebidas, si quieres llevar algún recuerdo la tienda de la capilla estará abierta para que realices tus compras souvenirs.

Eventos en Roslin

Cuando organices tu visita de Roslin en 1 día, te interesará verificar los eventos que tendrán lugar ese día.

En su página principal te saldrán los de ese mes y también puedes seleccionar el mes que tienes planificado asistir.

Alojamiento en Roslin

Los mejores lugares para pasar una excelente noche en Roslin, aunque no son nada baratos, son los siguientes:

  • The Original Rosslyn Hotel

Es una idílica posada muy popular en el pueblo, por conservar el encanto de una antigua y elegante posada. Es gestionada por una familia durante muchos años, es el lugar indicado para pasar una noche perfecta, seas turista o viajero de negocios. El costo por noche es de £100.

  +44 131 440 2384 4 Main St, Roslin EH25 9LE, Reino Unido  

Ver ubicación en Google Maps
  • Gorton House & Cottages

Aquí puedes disfrutar de un alojamiento totalmente independiente estilo cabañas, su ubicación ofrece la combinación de la ciudad y el campo al mismo tiempo. Te ofrece 7 alquileres vacacionales junto a las orillas del río North Esk, con las mejores vistas. El costo por cabaña para 4 personas va desde £510.

 +44 7724 279979 Gorton House, Lasswade EH18 1EH, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

3 Ciudades y Lugares Cercanos a Roslin

  1. Penicuik: es un lugar en Escocia, situada en el consejo de Midlotian, cuenta con uno de los mejores paisajes mejor diseñados. Es un lugar muy especial y emocionante de visitar. Es muy fácil de llegar a todas las rutas sea en bicicleta o a pie. Disfruta de vistas inigualables de Pentlands.
  2. Bilston: es una localidad ubicada en el condado de Tierras Medias Occidentales en Inglaterra.
  3. Rosewell: está ubicada en el consejo de Midlothian en Escocia con una población de 1680 habitantes. Colinda hacia el sur del fiordo de Forth y de la ciudad de Edimburgo.
Ver itinerario en Google Maps

Esperamos que este post acerca de Roslin te haya parecido interesante si has decidido ir a visitar la ciudad. Nos puedes dejar cualquier pregunta en los comentarios así como contarnos vuestra experiencia 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad