Pitlochry: Guía para Visitar la Ciudad de Pitlochry en Escocia en 1 día

Post actualizado en 
Ciudad de Pitlochry Escocia

A las orillas del río Tummel, y en el corazón de Escocia, emerge el pequeño pueblo de Pitlochry, uno de los lugares más vibrantes y hermosos. Se conoce también como la puerta de entrada a las Highlands, pero no solo es un lugar de paso sino que vale la pena hacer una ruta de por lo menos un día en este lugar.

Pitlochry es un pueblo que tiene muchos encantos y se ha convertido en un destino muy popular. Y es que este pequeño enclave en el centro de Escocia ofrece atractivos naturales, incontables rutas de senderismo, castillos y, por supuesto, sus famosas destilerías de Whisky.

No te pierdas esta guía con toda la información necesaria para que puedas visitar Pitlochry en un día, una parada obligada entre Edimburgo e Inverness.

¿Cómo Llegar a Pitlochry? Localización de la Ciudad y Medios de Transporte

La ubicación de Pitlochry es muy privilegiada, pues geográficamente es el centro de Escocia. a medio camino de Edimburgo e Inverness y a la entrada de las Tierras Altas.

Ver ubicación en Google Maps
  • Coche: Si viajas desde Edimburgo en coche se tarda aproximadamente una hora y media en llegar. Está unido a la carretera A9, la que conecta también Edimburgo, Perth e Inverness.
  • Tren: La estación de ferrocarril de este mágico pueblo se conecta convenientemente con las ciudades principales de Escocia. Podéis llegar en tren desde ciudades como: Edimburgo, Inverness, Glasgow, Perth, Dundee, Aberdeen o Stirling.
  • Autobús: Una opción económica para viajar a Pitlochry es tomar un bus de la empresa Citylink, esta conecta desde Edimburgo, Inverness y Glasgow. Te ahorráis algunas libras, pero es también la alternativa más lenta.

Qué ver en Pitlochry en 1 día: Aprovecha tu día en la Ciudad Escocesa con esta Ruta

Pitlochry por la mañana

Lo primero que debes hacer cuando llegas a Pitlochry es dar un paseo por Atholl Road, la calle principal del pueblo. Así es posible admirar todo el ambiente y la atmósfera victoriana que allí se respira.

Lago Faskally Pitlochry
Lago Faskally

Lo próximo será ir a contemplar el lago Faskally y la curiosa escalera de salmones surcando la presa en contracorriente en dirección al lago. Esta se ubica pasando el puente en el río Tummel y es un recorrido muy rápido desde el centro del pueblo.

Teatro Pitlochry
Festival Theatre

Al lado del río Tummer encuentras el jardín botánico Explorers Garden, donde descubrirás plantas de toda clase. El jardín no abre en todas las épocas del año, por lo que os recomendamos visitar su página web y consultar horarios.

El Teatro de Pitlochry, Festival Theatre, lo encuentras en el recorrido hacia las escaleras de salmones, es una gran idea ir a ver alguna obra si tienes más de un día para estar en el pueblo. Es un espacio idílico que tiene vistas hacia la presa y ofrece un variado programa de actividades

Pitlochry por la tarde

Destilería Edradour
Destilería Edradour

Una de las visitas imprescindibles si andas por Pitlochry es conocer alguna de sus destilerías de Whisky. En este pueblo encuentras dos destilerías y la más pequeña de Escocia está aquí.

Destilería Blair Athol Escocia
Destilería Blair Athol

La más pequeña de las destilerías en Escocia es Edradour y ha estado en funcionamiento desde 1825. Todo el procedimiento es manual, nada se encuentra mecanizado y la rodea un pintoresco entorno.

Puedes visitarla de lunes a sábado en los meses de abril a octubre. Los tours tienen una duración de una hora y puedes catar el single malt y la crema de Whisky.

Blair Athol es otra de las destilerías de Pitlochry y la que está más cerca del centro. Esta abre durante todo el año y se pueden hacer diversos tours. Es mucho más grande pero no impacta más que su pequeña vecina, pero si prefieres la cercanía, esta es la adecuada.

Pitlochry por la noche

Después de una jornada ajetreada en Pitlochry  y sus alrededores, nada mejor que terminar el día en alguno de sus bares o pubs que ofrece este acogedor pueblecillo. Relájate con cerveza en mano y una agradable conversación. No dejes de mirar en esta guía el apartado “Comer y Beber en Pitlochry”.

Eventos

  • Pitlochry Highland Night: Esta es una noche de entretenimiento tradicional, con música y danza escocesas. Este evento es organizado por el Vale of Atholl Pipe Band. La temporada para este 2019 abarcará cada lunes entre el 27 de mayo y el 2 de septiembre.
    Enchanted Forest Pitlochry
    Enchanted Forest
  • Highland Games: Los juegos tradicionales escoceses de las Tierras Altas no tienen mejor escenario que Pitlochry. Se lleva a cabo al aire libre cerca del río. Se celebra el segundo sábado del mes de septiembre y disfrutarás de bailes, gaitas, contemplarás lanzamientos de piedras, pesos, martillos y troncos de árbol.
  • Enchanted Forest: Este es un festival de luces único que se coloca cada año en la época de otoño en el bosque Faskally. Pase entre senderos y árboles, encuentra instalaciones iluminadas que te dejaran sin palabras.
  • Christmas festival: En la época navideña no podían faltar las celebraciones en Pitlochry, todos en el pueblo se unen para que los visitantes disfruten de esta temporada del año. Disfruta del Festival Anual del Árbol de Navidad y el encendido de las luces.

Encuentras información de muchos otros eventos en Pitlohcry en este enlace.

Otros Lugares de Interés en Pitlochry

Queen’s View

Hacia el noroeste de las afueras de Pitlochry encuentras una mirador espectacular conocido como el mirador de la reina, Queen’s View. La vista panorámica abarca el Loch Tummel y se extiende hasta divisar las montañas y los hermosos paisajes escoceses.

Vista Lago Tummel desde Queens View
Lago Tummel desde Queens View

Para llegar al mirador puedes tomar un autobús o ir en coche particular. Hay parking, un centro de visitantes y la cafetería que está abierta desde abril hasta octubre.

Castillo Blair Escocia
Blair Castell

Castillo de Blair

De punta en blanco encontráis este hermoso castillo a unos 11 Km del centro de Pitlochry al noroeste. Resalta en medio de los tonos verdes y dorados de los prados que lo rodean.

A solo 15 minutos en tren o en coche puedes visitarlo entre abril y octubre. Si te queda tiempo, finaliza la visita por el castillo dando un paseo por Hércules, el hermoso jardín amurallado que está cerca.

Ben Vrackie

Otra excursión que muchos temporadistas disfrutan es ascender el Ben Vrackie a 841 metros de altura y a 6 Km del pueblo hacia el norte. El camino está en buenas condiciones y hay tramos de paramos escoceses muy agradables. La excursión implica unas 3 a 4 horas de camino.

Ben Vrackie

Comer y Beber en Pitlochry

La gran mayoría de los lugares para beber y comer en Pitlochry los encuentras a lo largo de la calle principal, Atholl Road. Desde restaurantes hasta pubs y cafeterías. Hay muchas alternativas que no os defraudarán y en las que probarás las mejores comidas y bebidas.

Estas son tres de las selecciones que hemos hecho:

  • East Haugh House Restaurant: Uno de los mejores lugares es este galardonado restaurante dirigido por el chef Neil McGown. Comida hecha con ingredientes locales y todo cocinado al momento.

 East Haugh, Pitlochry, Perthshire, PH16 5TE 

  • De Fisher Hotel: El restaurante principal del Hotel Fisher se especializa en productos frescos y la puesta en escena es impresionante.

 Fishers Hotel, 75-79 Atholl Road, Pitlochry, Perthshire, PH16 5BN 

  • Victoria’s Restaurant: Uno de los lugares de comida de primer nivel en Plitochry. Menú con variedad de platillos hechos con productos locales.

 Victoria’s Restaurant, 45 Atholl Road, Pitlochry, PH16 5BX 

Alojamiento en Pitlochry

Aunque Pitlochry es un pueblo pequeño, tiene una gran variedad de opciones para dormir y alojarse, entre las se encuentran hoteles galardonados, muchos Bed & Breakfast, alquileres vacacionales de lujo y dos hostales. Os dejamos algunas alternativas para que puedas elegir la que se apegue más a tu presupuesto.

  • Atholl Palace Hotel: Este es un hotel histórico, de cuatro estrellas, que cuenta con numerosos servicios. Disfruta de spa, jardines, museos y vistas hermosas.
Atholl Palace Hotel
Atholl Palace Hotel

 Perth Rd, Pitlochry PH16 5LX, Reino Unido 

  • The Green Park Hotel: Tiene la ubicación ideal para servir de base al explorar toda la zona de Perthshire y las HighLands. Es un hotel con una larga trayectoria y muy popular entre los visitantes.

 Clunie Bridge Road, Pitlochry PH16 5JY, Reino Unido 

  • Northlands Bed and Breakfast: Para alojamiento de lujo, hospitalidad cordial y un rico desayuno, tienes este B&B ubicado en el centro del pueblo. Es la opción ideal para pasar los mejores días en Pitlochry.

 Lettoch Rd, Pitlochry PH16 5AZ, Reino Unido 

  • Pitlochry Backpackers: Un hostal con ambiente ameno y relajante, el lugar perfecto para olvidarte de todo por unos días.

 134 Atholl Rd, Pitlochry PH16 5AB, Reino Unido 

  • Pitlochry Youth Hostel: El otro Hostal que ofrece Pitlochry está alejado de la calle principal y ofrece habitaciones cómodas y baños privados.

Historia y Curiosidades

Pitlochry data de la época victoriana, aunque tiene áreas más antiguas como Moullin y Port-na-craig. Este pueblo ganó fama a partir de 1842, año en que la reina Victoria visito el condado de Perthshire junto al príncipe Alberto. La opinión favorable que la reina emitió sobre este lugar y la compra de una finca en Balmoral hizo que todos dirigieran la atención a Pitlochry.

Tras la construcción de una estación de tren en el año 1863, esta pequeña ciudad se convirtió en destino turístico preferido por todos. Siendo el Festival Theatre, la escalera de salmones y las rutas de senderismos sus principales atracciones.

Hoy en día, aún conserva varios edificios de la época victoriana de piedra, la calle principal posee hacia un lado un dosel en hierro fundido de la época poco común.

4 Lugares Cercanos a Pitlochry

  1. Edimburgo: La ubicación estratégica de Pitlochry hace que esté muy cerca de las ciudades más importantes de Escocia, entre ellas la capital Edimburgo. A menos de 2 horas en coche por la carretera A9.
  2. Perth: Otra ciudad que te encuentras en la vía Edimburgo-Pitlochry es Perth, a unos 45 minutos en coche por la ruta A9.
  3. Cairngorms National Park: Este parque es una bendición de la naturaleza, con cinco de seis de las montañas más altas que hay en el Reino Unido y 55 muros o montañas de pasan los 914 metros. Cataratas, bosques con árboles centenarios, flora y fauna silvestre.

  Grantown on Spey PH26 3HG, Reino Unido 

  1. Inverness: Pitlchory está a medio camino entre Edimburgo e Inverness. Puedes llegar en una 1 hora 40 minutos si viajas en coche particular por la ruta A9 que es la más rápida.
  2. Aberdeen: Si te diriges por la carretera A90 llegas a la ciudad de Aberdeen en solo 2 horas.

Si queréis hacer un recorrido por las Tierras Altas y otros lugares de Escocia consulta Civitatis, tiene excursiones increíbles.

Ver el itinerario del día en Pitlochry

Preguntas Frecuentes sobre Pitlochry

¿Hay más hoteles o bed&breakfast en Pitlochry?

¿Hay más hoteles o bed&breakfast en Pitlochry?

Probablemente encuentres más ofertas de bed&breakfast en Plitochry que hoteles. Hay variedad de opciones de alojamiento en este pequeño pueblo.

Hay más de 40 alternativas de bed&breakfast y casi una veintena de hoteles, según la información obtenida en la página de turismo VisitScotland.

¿Se pueden visitar destilerías en Pitlochry?

¿Se pueden visitar destilerías en Pitlochry?

Si, podéis visitar dos destilerías en Pitlochry. Visitar una destilería es una de las cosas que debes hacer cuando visitas cualquier pueblo de Escocia.

Edradour es la destilería más pequeña de Escocia y se encuentra más alejada del centro del pueblo. La segunda destilería, la más cercana, es Blair Athol.

¿Se puede visitar Enchanted Forest de Pitlochry con niños?

¿Se puede visitar el Enchanted Forest de Pitlochry con niños?

Sí, es posible visitar el Enchanted Forest de Pitlochry con niños. De hecho es el lugar ideal para pasar una jornada entretenida y mágica con toda la familia.

Los niños menores de 3 años tienen entrada gratuita. De 3 a 15 años el precio del ticket es menor que el de adulto. También hay opción de comprar un Family Ticket, que incluye 2 adultos y 2 niños menores de 16 años.

¿Te has animado a hacer un viaje a la puerta de las Tierras Altas Escocesas? Esperamos que esta guía para visitar Pitlochry en un día te sirva para planificar tu ruta por este encantador pueblito. No olvides dejar tus comentarios y preguntas abajo. 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios