Neist Point: Guía para Visitar el Neist Point en Escocia

Post actualizado en 
Guía para visitar el Neist Point

Neist Point es uno de los lugares turísticos más populares que podemos encontrar en Escocia. Este faro se ubica en la isla de Skye y es uno de los lugares que no podéis perderos.

El faro de Neist Point te ofrece múltiples atractivos. Su vía de acceso es una hermosa carretera alejada de los ruidos de la ciudad. El viaje transcurre sobre una islas bordeada por enormes acantilados frente al mar.

Si te interesa la fotografía o el avistamiento de aves, Neist Point será un lugar de interés. También podrás ver grandes animales marinos como ballenas, delfines y tiburones.

Neist Point: Todos los Datos Importantes

Neist Point es un lugar turístico muy visitado. En él podrás llevar a cabo distintas actividades que van desde la fotografía hasta recorridos aéreos.

Si no cuentas con vehículo particular o no puedes alquilar un coche. Para llegar debes ir hasta las Highlands, Inverness, Portree o incluso podéis ir desde EdimburgoGlasgow. Allí encontrarás distintas opciones con diferentes precios.

 Isle of Skye IV55 8WU, Reino Unido 

Ver Ubicación en Google Maps

Ubicación y Cómo llegar

El faro de Neist Point se encuentra en la isla de Skye, a 30 minutos del pueblo de Dunvegan. Hay diversas formas para llegar que se adaptan a todos los presupuestos y necesidades. Podemos contar con diversas opciones para llegar. Entre ellas están los coches, los buses, los trenes y el ferry:

CochePuedes ir desde Glasgow a través de Fort William. El viaje es de aproximadamente 322km. Toma la carretera A82 por Loch Lomond, pero evita tomar esa ruta en verano porque es muy concurrida. Puedes alquilar un coche para hacer un recorrido diverso.

Autobuses: Puedes encontrar buses casi desde cualquier lugar de Reino Unido. Lo más fácil es tomarlos en Glasgow por estar mucho más cerca. Esta es una de las opciones más económicas para viajar a Neist Point. También hay autobuses desde Inverness hasta la isla o de Glendale, a unos 5km. 

Tren: Aunque no puedes llegar a Skye en tren, sí puedes acercarte hasta Mallaig. Desde allí puedes tomar un ferry. Hay otra vía ferroviaria desde Inverness a Kyle, y por allí puedes pasar por puente a la isla.

Ferry: Finalmente, el último servicio es por vía marítima. Puedes ir desde Mallaig o desde Glenelg. Ambas son excelentes opciones porque te brindan una vista única y acortan el tiempo de viaje. 

Visitar el faro Neist Point

Horarios

Lunes a domingo: Abierto las 24 horas

Precio

Para visitar el faro de Neist Point no hacen falta tickets ni reserva. Para otros servicios como tours marinos, aéreos o terrestres los precios pueden variar dependiendo de las agencias que los ofrecen.

¿Qué Ver y Hacer en Neist Point?

Lo principal en la zona es el faro Neist Point, pero desde aquí podréis acceder a otros monumentos o lugares de interés:

  • Visitar el Neist Point en EscociaNeist Point: uno de los faros más famoso de Escocia, en un acantilado frente al océano. Merece el viaje sólo para verlo.
  • Los montículos de The Fairy Glen: Queda bastante escondido, para ello tienes que salir de la A87 y tomar el camino en dirección a Sheader y Balnaknock.
  • Flora y fauna: A medida que subes podrás encontrarte con rebaños de ovejas, pastos, bahías… Pueden haber avistamientos de delfines, ballenas o tiburones peregrinos.
  • Kilmuir y la tumba de Flora McDonald: En este encuentro observaremos un museo sobre la vida en la isla y el cementerio. Allí yace MacDonald, uno de los personajes más importantes para Escocia.
  • Quiraing: Ofrece varias excursiones impresionantes donde podemos apreciar los picos sinuosos del Quiraing ondulándose hacia el mar.
  • Kit Rock o Mealt Falls: Este es uno de los puntos más importantes de la isla de Skye. Se observa una cascada que se precipita al mar en unos acantilados de más de 50 metros de altura. Están formadas por columnas de basalto.
  • Old Man of Storr: Es aconsejable dejar el vehículo, ya que el camino es estrecho y empinado. Consta de horas para recorrer el impresionante pináculo Old Man of Storr.
  • Pueblo de Portree y su puerto de colores donde podrás encontrar casas de colores que es característico del pueblo, puedes seguir su recorrido.

La Ruta Ideal

Etapa 1

Aparca al final de la carretera. Comienza siguiendo el camino a través de la puerta, que aunque esté bloqueada se puede caminar fácilmente. La única área privada real es la que está cercada por el faro y las cabañas; el resto es el pastoreo común del municipio de Waterstein. Casi inmediatamente gira a la izquierda en el camino, que luego gira a la derecha para facilitar el descenso. Hay una barandilla de metal para la mayor parte del camino.

Etapa 2

Continúa por el camino, ahora nivelado. Es posible desviarse a la derecha para visitar el borde de los acantilados, con vistas a la gran proa de An t-Aigeach, el dramático peñasco vertical a mitad de camino en la punta. A la izquierda hay excelentes vistas a los impresionantes acantilados de Waterstein Head y Hoe.

Etapa 3

En el punto más alto del camino construido, un camino cubierto de hierba se dirige hacia la derecha. Este es un desvío opcional hacia la parte superior de An t-Aigeach. Si decides visitar la cima, ten mucho cuidado cerca del borde del acantilado y vuelve sobre tus pasos hacia el camino principal. Cuando se dobla la esquina, el faro aparece por primera vez.

Etapa 4

Continúa por el camino hacia el faro y las cabañas de los antiguos guardianes. Desde el cruce del camino, puedes girar a la izquierda a lo largo de un camino hecho para llegar a la grúa que alguna vez se utilizó para traer suministros. También vale la pena desviarse por un terreno sin caminos más áspero más allá del complejo del faro para llegar al punto más alejado. Estáte atento a las aletas y los golpes en el mar: este es uno de los mejores lugares para las ballenas y los delfines en Skye.

Etapa 5

Se vuelve deshaciendo el camino. Para la vista clásica del faro más allá de los acantilados, puedes dirigirte por un camino pantanoso al noroeste desde el estacionamiento por una corta distancia. Este debe clasificarse como uno de los mejores lugares imaginables para ver la puesta de sol.

Servicios e Instalaciones del Faro Neist Point

En el faro no podremos encontrar muchas instalaciones, ya que solo es una visita para hacer caminando. Por poner un ejemplo, no hay baños, tiendas o lugares para comer.

  • Aparcamiento para coches. El faro de Neist Point no dispone de un espacio en sus alrededores más próximos. El estacionamiento más cercano se encuentra al final de la carretera.

mirador del faro Neist Point

Consejos Para Visitar Neist Point

  • Conoce los passing places. Suelen ser señalizados con un cartel. Si el passing place está a la izquierda, debes apartarte. Si el passing place indica que está a la derecha, el vehículo debe apartarse.
  • Las ovejas. Son una cuestión que debes tener en consideración ya que obstaculizan en gran parte la carretera.
  • Carteles. Generalmente están escrito en gaélico, y posteriormente en inglés. Mira más bien el segundo. 
  • Vientos. Dependiendo de la temporada, puede haber fuertes vientos en la isla. Esto puede interrumpir el viaje de manera indefinida y obstaculizar la llegada al faro. También puede estropear los paseos aéreos.
  • La ruta no es larga, pero mejor llevar buen calzado.
  • Si quieres quedarte un rato por allí lleva comida y bebida.
  • Si vas a ir por la tarde consulta la hora en la que se esconde el sol, pues es uno de los mejores lugares para ver un atardecer.

Historia y Curiosidades del Neist Point

La historia de Neist Point es muy antigua y puede llegar muy atrás, aproximadamente al 7000 aC. Pero los mayores registros vienen a partir del siglo XVIII, cuando la industrialización dejó sus huellas en la isla. Sobre las curiosidades, en la isla ha habido erupciones volcánicas, vikingos, sets de grabaciones y querellas legales.

Historia

La historia de Skye comienza en el Mesolítico. Varias excavaciones han desenterrado antiquísimos asentamientos de cazadores y recolectores. Una de las más famosas excavaciones fue la de Wester Ross. 

Sobre Neist Point no hay historias detalladas, pero se sabe que estuvo bajo dominios de clanes vikingos y que posteriormente fue ganado por los ingleses. Durante el siglo XVII la isla cobró gran importancia debido al cultivo de algas marinas y otras industrias. Pero su economía decayó y su población se vio desplazada a la fuerza.

Durante el siglo XVIII fue construido el Castillo de San Francisco durante el periodo del reinado de Felipe V.  El castillo servía como defensa de costa. Luego,  el 31 de julio de 1861, fue aprobada  la construcción de un faro.

Para el 29 de agosto de 1863 se aprueba por otra real orden se ilumine un faro de 2da orden en el Cabo de Gata. Sin embargo, esto se realizó después de una década debido a las dificultades, como el ejército, la marina. No fue hasta el año de 1909 que se construye el faro por David Stevenson, bajo en costo de 4.350 euros.

El objetivo para la construcción de ese faro, era avisar a los navegantes de la peligrosa Laja del Cabo. Un arrecife situado a una milla marítima del mismo.

Curiosidades

Neist Point tiene un paisaje muy pintoresco e interesante. Lee las curiosidades a continuación para que estés enterado de lo que conseguirás al llegar.

  • A sus alrededores encontrarás columnas que se produjeron por el enfriamiento rápido de la lava en un cráter. Este fenómeno ocurrió hace más de 60 millones de años. Fue similar al que ocurrió en la isla de Irlanda conocida como la calzada de los gigantes.
  • En la mitad del recorrido se puede admirar una barra de apoyo, donde se localiza un viejo transporte aéreo cableado. Se utilizó para brindar suministros hasta el faro y casas de campo.
  • En el año 2002 sucedió un grave inconveniente con un antiguo propietario de una de las casas rurales. El propietario comenzó a cobrar la entrada a los turistas por el acceso. Como consecuencia, luego de una gran campaña, se logró detener dicho delito.
  • Además de especies marinas y aves, en el cabo de Neist Point también podrás encontrar especies vegetales alpinas como el saxifrajes.
  • En Neist Point fueron gravadas algunas escenas de la película Breaking The Waves  (1996), protagonizada por Émily Watson. La trama requirió la construcción de un cementerio falso que perduró después de muchos años y se convirtió en una atracción. 
  • En 2012, fueron filmadas en el promontorio de Neist algunas escenas de 47 Ronin, una película protagonizada por Keanu Reeves. 
    faro de neist point en la isla Skye

Preguntas Frecuentes Acerca del Neist Point

¿Es Fácil Realizar la Caminata Hasta el Garo Neist Point?

¿Es Fácil Realizar la Caminata Hasta el Faro Neist Point?

Sí. Sin embargo, debe realizarse la caminata con cautela, ya que los caminos son estrechos y empinados. También hay que tener mucho cuidado al acercarse a los acantilados. 

¿Se Puede Subir al Neist Point?

¿Se Puede Subir al Neist Point?

Si. Aún se mantiene en condiciones para garantizar la seguridad de todas las personas que desean subir. 

¿Hay Baños en el Neist Point?

¿Hay Baños en el Neist Point?

No hay baños en el faro Neist Point, así que lo mejor es ir antes de empezar el viaje. 

¿Ha Aparecido el Neist Point en Películas?

¿Ha Aparecido el Neist Point en pPlículas?

En este mismo lugar, se rodaron cantidades de escenas. Algunas de ellas dirigidas por Lars von Trier como: “Rompiendo las olas” (año 1996), protagonizada por Emily Watson.

¿Se Pueden Avistar Animales Marinos Desde el Neist Point?

¿Se Pueden Avistar Animales Marinos Desde el Neist Point?

Si, allí podrás observar animales marinos como marsopas, ballenas, delfines e incluso algunos ejemplares de tiburón peregrino.

¿Se Puede Llevar al Perro?

¿Se Puede Llevar al Perro?

Si, no existen inconvenientes con que lleves a tus mascotas, pero deberás tenerlas controladas principalmente por el peligro de los acantilados. 

¿Cuál es el Mejor Momento del Día Para Visitar el Neist Point?

¿Cuál es el Mejor Momento del Día para Visitar el Neist Point?

El atardecer es uno de mejores momentos para esperar en Neist Point, donde tendrás una experiencia maravillosa.

El camino no se ilumina por la noche para brindar una mejor experiencia. Se aconseja a los turistas llevar linternas o algún otro objeto que permita mejorar la iluminación del camino para guiarse.

Mejor punto con vistas del Neist Point

7 Lugares de Interés Cercanos al Neist Point

1. Castillo de Dunvegan: Es una de las atracciones más importantes y cercanas al Neist Point. Se caracteriza por estar sobre uno de los lagos más grandes del Norte de Escocia y por tener jardines con importantes especies exóticas.

 MacLeod Estate, Dunvegan House, Dunvegan, Isle of Skye IV55 8WF, Reino Unido 

Ver Ubicación en Google Maps

2. Castillo de Armadale: Se encuentra parcialmente en ruinas. Sin embargo, para conocer los acontecimientos importantes de esta época este lugar es el indicado.

 Armadale Sleat, Isle of Skye IV45 8RS, Reino Unido 

Ver Ubicación en Google Maps

3. Fairy Pools: Es una sucesión de piscinas naturales cristalinas, con cavidades profundas y cascadas. Catalogado uno de los paisajes más hermosos del planeta, muchos visitantes llegan para tomarse un baño. Recordad llevar calzado cómodo porque hay riachuelos y en ocasiones zonas embarradas.

 Glenbrittle, Isle of Skye IV47 8TA, Reino Unido 

Ver Ubicación en Google Maps

4. Talisker Distillery: Es el lugar perfecto para conocer el procedimiento de elaboración del whisky y probar uno de los mejores en toda Escocia. Las visitas guiadas tienen un tiempo de duración de tan solo una hora y al final de la misma podrás ser parte de una cata. Si lo deseas podrás comprar las botellas para el recuerdo que desees. 

 Carbost, Isle of Skye IV47 8SR, Reino Unido 

Ver Ubicación en Google Maps

5. Cuillins: Ese es el nombre local de dos grandes montañas icónicas de Skye, el Black Cuillin y el Red Cuillin. El Black Cuillin es una de las cordilleras más altas de Reino Unido. Los sitios más visitados están en el Red Cuillin, donde las montañas son más redondeadas y menos inclementes.

 Isla de Skye, Highland, Escocia 

Ver Ubicación en Google Maps

6. Puente de Skye: Es muy probable que en tu travesía hasta Skye pases por aquí. El puente de Skype conecta la isla con Kyle of Lochalsh. Actualmente el peaje es gratuito, pero cuando fui inaugurado era muy costoso.

Ver Ubicación en Google Maps

7. Villas encantadoras: Skye cuenta con distintos sitios para explorar las costumbres y vida local. Entre ellas están Portree, Broadford, Dunvegan, Staffin, Uig, Carbost y Armadale. Puedes visitarlas en los tours en bus y conocer mucho más sobre ellas.

Ya conoces los principales aspectos necesarios para visitar Neist Point sin muchos problemas. Esperamos que nuestra guía te sea útil. 

Si tienes alguna duda acerca de la visita al Neist Point o nos quieres contar tu experiencia visitando este paraje natural te leemos en los comentarios 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios