Edimburgo a Glasgow: Guía Completa con las Opciones Para ir de Una a Otra

Post actualizado en 
edimburgo glasgow distancia ir viajar tren transporte

Edimburgo, la capital de Escocia, y Glasgow, la ciudad más grande del país, han sido durante muchos años dos de los puntos más importantes en el Reino Unido. Esto se debe no solamente por su fuerte influencia a nivel económico, sino también por encontrarse entre los destinos turísticos principales de las islas británicas. Descubre cómo ir de Edimburgo a Glasgow.

Debido a la cercanía entre ambas ciudades, el tránsito entre Edimburgo y Glasgow es frecuente y, en el entorno turístico, las excursiones a Glasgow partiendo desde Edimburgo o viceversa forman parte de las ofertas más comunes.

Si te encuentras de vacaciones en la ciudad de Edimburgo, es una buena idea que dispongas de un día o dos de tu agenda para conocer Glasgow. Es por ello que a continuación te explicamos las opciones disponibles para ir de Edimburgo a Glasgow, para que no te pierdas los atractivos de esta ciudad escocesa.

Ir de Edimburgo a Glasgow: Distancia que hay que Cubrir Entre las dos Ciudades

 ir de edimburgo a Glasgow en diferentes medios de transporteGlasgow se encuentra en el cinturón central al oeste de Escocia, mientras que Edimburgo se encuentra al este, en el otro extremo del país.

Ambas ciudades están separadas casi en línea recta por 78 kilómetros de distancia, un recorrido de aproximadamente una hora dependiendo del medio de transporte que elijamos.

Como podéis ver, están suficientemente cerca como para ir de una a otra en poco tiempo y así aprovechar para ver las dos ciudades más importantes de Escocia.

Ir de Edimburgo a Glasgow: Cuáles son las Opciones Para ir Entre Ambas

Viajar entre ambas ciudades es bastante económico. Además, si esta es vuestra primera aventura en el Reino Unido, descubriréis que realizar el viaje por vuestra cuenta es muy fácil.

Autobús

Los buses en Edimburgo parten de la estación Edinburgh Bus Station y llegan a Buchanan Bus Station ubicada en Glasgow.

Ambas se encuentran en el centro de su respectiva ciudad. Las compañías a través de las cuales se puede hacer el viaje son las siguientes:

Megabus

El transporte Megabus tiene autobuses que parten de Edimburgo aproximadamente cada media hora. El viaje tiene una duración de una hora y media y los tickets tienen un coste que empieza en £3,60 por un billete de solo ida para adulto, siempre comprando con algunos días de anticipación.

Ir de Edimburgo a Glasgow en autobúsCon cada adulto puede viajar de forma gratuita un niño menor de 3 años que no ocupe asiento.

Todos los niños que ocupan asiento, incluidos los menores de 3 años que ocuparán una silla especial dentro del bus, deberán pagar el coste del ticket.

Los tickets se pueden comprar a través del sitio web o directamente en la ventanilla en la estación de buses, aunque aquí tendrán un coste más elevado.

Citylink

Estación para ir de Edimburgo a GlasgowEste servicio cuenta con buses cada 15 minutos para ir de Edimburgo a Glasgow. Hay una importante cantidad de conexiones entre una ciudad y otra cada día.

Ofrecen servicio de Wi-Fi dentro de sus autobuses y cómodos asientos.

El viaje dura un poco más de una hora y los tickets tienen un coste aproximado de £8.20 por ticket solo ida para adulto, aunque buscando con al menos una semana de anticipación en su sitio web se pueden conseguir buenas ofertas.

Aquellos que cuenten con las tarjetas Young Scot Card, Euro 26 card (nuestro carnet joven), Scottish Youth Hostel Association Card and Edinburgh Pass pagan £6.60. Los niños pagan £5.90, los jóvenes entre 16 y 18 años y que tienen la Young Scot Card £5.50 y la reserva para personas mayores o discapacitadas es de £1.

También hay ventanillas para esta compañía en la estación de autobuses, pero lo mejor es comprar los tickets online para obtener los mejores precios.

Tren

El viaje en tren es más cómodo y más rápido, pero también tiene un coste más elevado. La compañía que opera los trenes para ir de Edimburgo a Glasgow es ScotRail.

De Edimburgo a Glasgow los trenes parten de la estación Waverley Station, que está ubicada en el centro de la ciudad, en Princes Street, pero también se puede partir desde la estación ubicada en Haymarket.

Ir de Edimburgo a Glasgow en trenEn Glasgow, los trenes llegan a Glasgow Central, pero también hay una estación secundaria en la que se puede dejar el tren, Queen Street.

Los precios de los tickets dependerán de si elegimos viajar en clase económica o en primera clase.

Si el viaje se realiza en horas pico o en horarios fuera de pico y de si adquirimos un ticket de ida y vuelta o solo ida.

El ticket sencillo, en horario fuera de pico y clase económica, comprando con algunos días de anticipación tiene un coste de entre £19,80 y £22.35. Los billetes de primera clase cuestan unas £28.65.

En el tren se permite un espacio para equipaje de dos maletas de 20 kilogramos, cuentan con servicio de Wi-Fi, y un vagón de cafetería.

Coche

Para viajar en de Edimburgo a Glasgow en coche se debe tomar la ruta M8 que conecta a Edimburgo directamente con Glasgow.

El recorrido tiene una duración de casi una hora si no encontramos mucho congestionamiento en la salida y entrada a cada ciudad respectivamente.Excursiones de Edimburgo a Glasgow

Viajar desde Edimburgo a Glasgow lleva muy poco tiempo, por lo que si estás de visita en la capital de Escocia, no puedes perder la oportunidad de conocer la cuarta ciudad más importante del Reino Unido.

Espero que este post acerca de cómo ir de Edimburgo a Glasgow te sea de utilidad si quieres viajar entre las dos ciudades. 

Puedes disfrutar de tours por Edimburgo y Glasgow con Civitatis.

Si tienes alguna duda o nos quieres contar tu experiencia yendo entre ambas ciudades te leemos en los comentarios 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios