Inverness en 1 día: Plan Completo Para Aprovechar tu Visita a la Ciudad

Post actualizado en 
Ciudad de Inverness

El consejo unitario de las Highlands en Escocia tiene como capital a la hermosa ciudad de Inverness. Además de esto, es la única ciudad de todo el consejo.

Visitar Inverness será una de tus mejores experiencias ya que conocerás la región de las Tierras Altas que está favorablemente ubicada en la desembocadura del Río Ness. Sin dejar de mencionar que posee uno de los tesoros nacionales de Escocia más importantes.

Con este post os damos toda la información para que disfrutes de tu visita a la ciudad de Inverness y no dejarte ningún sitio importante sin visitar.

¿Cómo Llegar a Inverness? Localización de la Ciudad y Medios de Transporte

Inverness es el punto de conexión entre distintos medios de transporte debido a su estratégica ubicación con relación al río Ness. Esto convierte a Inverness en la entrada principal de las Highlands y permite su fácil recorrido. Es por ello que es reconocida por la variedad de excursiones y viajes que te permitirán conocerla.

Ver ubicación en Google Maps
 

Para acceder a ella desde Londres cuentas con los siguientes medios de transporte:

Avión

La ciudad cuenta con su aeropuerto y cada día tiene programados distintos vuelos desde Londres, así como también Ámsterdam, Bristol, Zúrich, Mánchester, Belfast, Birmingham y Dublín. El aeropuerto está ubicado en la localidad de Dalcross que está a unos 14 kilómetros de Inverness.

Para acceder a Inverness cuentas con la línea 11 de autobús que sale cada 30 minutos desde la terminal aeroportuaria al centro de la ciudad. Para salir en coche, debes tomar la carretera A96 de esta forma en solo 15 minutos ya estarás en la ciudad.

Tren

Desde Londres salen a diario dos trenes directos a Inverness, la primera salida es con la compañía operadora LNER. Sale a las 12 del medio día desde la estación de Kings Cross, llegando a la ciudad por la tarde.

El segundo tren es gestionado por Caledonian Sleeper, su salida es nocturna y parte de la estación London Easton y llega a Inverness a primera hora de la mañana. Adicional a ello, tiene enlaces directos por tren, con la operadora ScotRail, desde la ciudad hasta Edimburgo a tan solo 3 horas y 25 minutos. Mientras que con Glasgow a tres horas y 18 minutos y en menos tiempo, con Aberdeen en 2 horas y 9 minutos.

Coche

Por este medio podrás apreciar todo un hermoso recorrido en donde podrás disfrutar de ciudades medievales, caminos rurales y castillos encantados. Recuerda que puedes alquilar un coche en alguna ciudad de Inglaterra así como alquilar un coche en Edimburgo.

Partiendo en coche desde Londres debes tomar la carretera A1 que es la que tiene conexión directa a Inverness. El recorrido será de unas 10 horas aproximadamente, a diferencia si tu salida es desde Edimburgo debes conducir por la carretera A9 y solo demorarás 3 horas y media.

Qué ver en Inverness en 1 día: Aprovecha tu día en la Ciudad Escocesa con esta Ruta

Inverness por la mañana

Vista desde abajo del Castillo de Inverness

No hay mejor manera de comenzar a conocer la ciudad que visitando el emblemático Castillo de Inverness. Este fue construido en el año 1836, encima de unas ruinas de una vieja fortaleza, lo que lo hace aún más interesante. En cuanto a su edificación, se trata de un imponente complejo que tiene varias exposiciones históricas. Éstas están disponibles al público durante el verano.

Si no lo visitas durante el verano, igualmente puedes apreciar desde allí las magníficas vistas panorámicas de la ciudad. Así como también dar un recorrido por sus hermosos jardines que lo rodean. Continúa tu recorrido dirigiéndote al Museo y Galería de Arte de Inverness, que está muy cerca del Castillo de Inverness.

Se trata de un museo y galería en el Castillo Wynd en Inverness y cuenta con una colección que explora la fascinante historia de las Tierras Altas y su gente. Tu visita a este museo te permitirá descubrir los pictos y las hermosas piedras talladas, así como la cultura gaélica. Todo esto a través de un programa de exposiciones temporales de arte y artesanía local, nacional e internacional. Su acceso es totalmente gratis.

En este punto te encuentras en el Centro histórico de Inverness, que está formado por las calles Academy Street, High Street y Crurch Street. Todas estas calles están impregnadas de historia, con edificios majestuosos y de diferentes épocas. Además de los pueblos que van desde los pictos y escotos hasta los jacobitas. Entre estas tres calles encontrarás diferentes tiendas y centros comerciales donde puedes realizar tus respectivas compras.

Comer en Inverness

Si en algo se destaca Inverness es por ser la capital gastronómica de Escocia. Es por eso que iniciaremos nuestras sugerencias con el King’s Highway que está ubicado en la calle Crurch Street. En frente también encontrarás el restaurante Sam’s Indian Cuisine.

Vista del Castillo desde el Lago NessDirigiéndote hacia la calle Academy Street a la altura B865, encontrarás variadas opciones para comer en este sector cuentas con el restaurante tailandés Thai Dining. Si prefieres algo más ligero frente a este restaurante está The Red Pepper Inverness que es una tienda de Sándwiches. Para los amantes de las pizzas tienen a Domino’s Pizza en esta misma calle.

El comer en Inverness aparte de ser exquisito no resulta un problema ni para los turistas ni para los habitantes de esta ciudad. Ya que en este aspecto es una ciudad que se caracteriza por ser bastante asequible en cuanto a su calidad y precio.

Inverness por la tarde

Nada mejor para iniciar tu recorrido de la tarde por el majestuoso Lago Ness, ubicado a unos doce kilómetros de Inverness. El lago encierra un ambiente de misterio por excelencia, debido al hábitat del legendario monstruo del Lago Ness.

Hermosa vista de Islas del Río Ness

Cabe destacar que la existencia de dicha criatura acuática no está científicamente comprobada. Pese a esto los turistas no pierden las esperanzas de poder verlo entre sus aguas turbias.

Después te invitamos a visitar las Islas del Río Ness que, para llegar, debes seguir el curso del río Ness. Aquí podrás encontrar un remanso de paz generado por la naturaleza a unos minutos del centro de la ciudad. Quedaréis impactado con la flora, fauna y sus encantadores puentecitos que conectan las dos orillas.

Muy cercano también podrás encontrar el Jardín Botánico de Inverewe con un característico salón de té. Cuenta con más de cincuenta mil plantas atípicas procedentes de distintos rincones del planeta.

Inverness por la noche

Vista de la Ciudad de noche
Hermosa Vista Nocturna de Inverness

Uno de los pubs más popular y antiguo de la ciudad, es The Market Bar. Está ubicado dentro del Victorian Market en la calle Crurch Street, aquí te ofrecen música en vivo.

Para disfrutar de una excelente vista panorámica del río de Ness te sugerimos el The Kitchen Brasserie que se destaca por la exquisita ternera escocesa.

Inverness cuenta con variados rincones con diferentes atracciones nocturnas entre los más destacados están:

  • Bar One Inverness: Es el bar de cócteles más original de toda Inverness. Los deliciosos cócteles junto con el agradable ambiente del lugar te harán pasar una excelente noche.

  Bar One Inverness, 1 Academy Street, Invernees, Reino Unido, +44 1463 714471  

  • Nicky Tam’s Restaurant & Bar: Es un exclusivo bar restaurante, está ubicado a las orillas del río, cuenta con una gran selección de whisky de malta y una variada carta de vinos. Donde disfrutarás de un ambiente más acogedor.

  Hotel Glen Mhor 7-15 Ness Bank, Inverness, Reino Unido +44 1463 234308  

  • Johnny Foxes: Si quieres conocer sobre la música escocesa, este es el mejor lugar para hacerlo. Cuenta con show en vivo todas las noches de tradicionales melodías populares y su comida de pub.

 26 Bank Street, Inverness, Reino Unido +44 1463 236577  

Eventos en Inverness

Al visitar Inverness  podrás disfrutar de los eventos que tendrán lugar durante el periodo de tu visita a la ciudad. En su página principal te saldrán los de ese mes y también puedes seleccionar el mes en el que vas a ir.

Alojamiento en Inverness

En cuanto al alojamiento, cuentas con variados hoteles Bed and Breakfast (B&B) con el mejor servicio de cinco estrellas, a precios económicos. La gran mayoría de hoteles en Inverness te ofrecen servicio de parking y Wifi gratuito, las opciones más destacadas son:

  • Craigside Guest House:

Si buscas un lugar acogedor, que te haga sentir cómodo, este es el lugar indicado. Cuenta con una práctica ubicación en el centro de Inverness, donde podrás disfrutar de la relajante vista del río Ness y el Castillo.

Adicional a ello los desayunos son espectaculares, el costo de habitación individual, está desde los £40 por noche. Mientras que las habitaciones dobles tienen un costo de £32 por noche por persona.

  Craigside Guest House: +44 1463 231576 4 Gordon Terrace, Inverness IV2 3HD, Reino Unido  

Entrada del hotel Kingsmills

Este alojamiento te ofrece diferentes opciones ya que es un hotel y spa de categoría 4 estrellas, se caracteriza por ser de distinguida clase e historia. Desde la fabulosa decoración, sus increíbles desayunos, los tratamientos del Spa, hasta el tamaño de las habitaciones hacen que valga la pena el precio de £76 la noche.

  The Kingsmills: +44 1463 237166 Culcabock Rd, Inverness IV2 3LP, Reino Unido  

Ver ubicación en Google Maps
 

También os dejamos otros hoteles diferentes en el centro de la ciudad:

Park Hill Guest House con habitaciones desde £69.

Glen Mhor hotel & Apartaments con habitaciones desde £76.

Armadale Guest House con habitaciones desde £84.

Otros sitios de Interés en Inverness

Si cuentas con el suficiente tiempo en Inverness puedes descubrir los siguientes lugares o barrios de Inverness:

Antiguo Barrio de Crown

Está ubicado en el corazón de la ciudad, y cuenta con varios edificios históricos, entre los que destaca el Castillo de Inverness. En este barrio está la conocida calle principal Academy Street que es la más antigua de la ciudad. Es por ello que sus edificios son los más emblemáticos y se destacan por todo su esplendor.

Ballifeary

Es otro conocido distrito de Inverness, se caracteriza por sus coquetas y pintorescas casas de piedra unifamiliares que aún conservan sus antiguas estructuras originales. En esta zona también encontrarás económicas opciones de hoteles B&B, así como el parque más grande de Inverness, Bught Park Pitches.

Barrio de Clachnaharry

Ubicado a 3 kilómetros del casco viejo, era conocido por ser un pueblo de pescadores y que recientemente fue absorbido por la ciudad. En este barrio comienza el canal de Caledonia, que comunica Inverness con la costa de Corpach. Este canal fue construido en el siglo XIX y es un Monumento Nacional.

Recordad que podéis hacer un tour por la ciudad con Civitatis.

5 Ciudades y Lugares Cercanos a Inverness

  1. Aberdeen: Conoce la tercera ciudad más grande de toda Escocia. Se caracteriza por ser un puerto marítimo y el centro regional. Está ubicado a dos horas y media de Inverness.
  2. Nairn: Es una ciudad comercial por ser un antiguo puerto pesquero. Está ubicada a 27 kilómetros al este de Inverness. Popularmente conocida como Nairnshire, es el centro turístico costero, que puedes conocer en una excursión.
  3. Highlands: Disfruta de la mezcla de historia, cultura, paisaje y naturaleza, al ver las hermosas vistas que te dejarán atónito. Es el mejor sitio para relajarte y conocer de su excelente gastronomía.
  4. Lago Ness: Disfruta de un interesante recorrido en la inmensidad del lago. Es la mejor forma de apreciar todo su esplendoroso paisaje.
  5. Skye: Este museo ofrece a los visitantes una extraordinaria experiencia de lo que era la vida de la isla hace 100 años atrás.
Ver itinerario en Google Maps

Esperamos que el artículo te haya servido y que disfrutes en la estupenda ciudad de Inverness. ¡Cuéntanos qué tal y qué nos hemos dejado! 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios