Guía para Realizar una Excursión a Fairy Glen

Post actualizado en 
Guía de visita al Fairy Glen

Fairy Glen es un lugar único y particular en la Isla de Skye. Muchos de sus pobladores y visitantes aseguran que, si existen las hadas, estas se encuentran en Fairy Glen. Por ese motivo también es conocido como el valle de las hadas: único para los entusiasta de lo mágico, este maravilloso lugar es una excelente opción.

The Fairy Glen es un lugar exclusivo de Escocia que se encuentra en un rincón recóndito de las Islas Skye. Una vez allí veras su asombrosa vegetación y clima. Cuenta con una gran variedad de colinas verdes en miniatura, riachuelos, cascadas y asombrosos bosques que guardan secretos naturales.

Para que puedas aprovechar al máximo tu excursión a este hermoso paraíso de hadas, te detallaremos cuáles son las vías para llegar y todo lo que debes considerar al visitar The Fairy Glen.

Excursión a Fairy Glen. Todos los Datos Importantes

El Fairy Glen se ubica en la isla de Skye, en la península de Trotternish. La población más cercana es Uig, una pequeña ciudad costera en la costa occidental de la península.

Además, ésta a su vez se encuentra en dirección a Balnaknock, desde Uig a unos 2,4km, mediante la carretera A87 a 25km al norte de Portree, la ciudad más grande de la isla.

Ubicación de Fairy Glen

The Fairy Glen se encuentra al norte de la Isla de Skye, a unos 25 kilómetros de Portree, la capital de la isla.

 Highland Skye, Reino Unido 

Ver Ubicación en Google Maps

¿Cómo Llegar a Fairy Glen?

Para llegar a Fairy Glen desde Portree básicamente se puede hacer con coche o en transporte público. Una vez en Portree:

  • Coche: Tomar la carretera A87 en dirección a Uig. Una vez ahí, desviarse hacia la derecha en las señalizaciones que especifiquen Shader y Balnaknock por 2.4km. Llegando a The Fairy Glen, en el camino habrán varios espacios en el lado del camino, en el que puedes aparcar. Recuerda que puedes alquilar un coche.
  • Bus: Se toma un bus que de igual manera se dirija a Uig, luego bajarse en el Uig Hotel para después caminar alrededor de 2km hasta el Fairy Glen.

Visitando el Fairy Glen

Fairy Glen en la Isla de SkyeAl llegar a Fairy Glen podrás apreciar el hermoso paisaje que lo caracteriza. Grandes extensiones de hierba verde cubren todo Fairy Glen.

Además, las formaciones y montículos de The Fairy Glen crean un paisaje sobrenatural. Sin dudas es el hogar ideal para las hadas, por eso es llamado también como “El Valle de las Adas”.

Veréis que son un montón de pequeñas colinas, como si hubiesen sido hogar de pequeñas criaturas habitando the Fairy Glen.

Aunque hay muchos, hay un montículo en The Fairy Glen que destaca. Se trata de una roca llamada Castle Ewen. Puedes subir hasta la cima por un estrecho sendero. Aunque no llega hasta arriba del todo, puedes “escalar” el final.

Cuando llegues arriba se queda un pequeño lago a uno de los lados de la ladera. En la distancia podrás ver cascadas entre las montañas e incluso las espirales de piedras. La leyenda cuenta que tienes que recorrer las espirales hasta el centro, donde podrás pedir un deseo. La magia de The Fairy Glen

La Ruta Ideal Para Visitar The Fairy Glen

Etapa 1

Una vez has dejado el coche o llegas andando a los pies del inicio de la ruta deberás usar el camino en el lado izquierdo de la carretera. Continúa hacia el extremo más alejado antes de descender por una zona pantanosa. Bordéala pasando por la izquierda de una colina en forma de cono.

El camino sigue visible a la derecha. Mantente a la izquierda pasando detrás de más montículos. The Valley forks: toma la derecha y contornea las pendientes antes de subir ligeramente para pasar a la derecha del cono final. Una cascada es visible en la distancia.

Etapa 2

Sigue bordeando el lado izquierdo de las pendientes que hay más adelante. Hay una valla debajo a la izquierda. Después mantente a la derecha de los pequeñis árboles para recuperar el camino en una curva. Poco después gira a la izquierda en un camino que comienza a lo largo del extremo opuesto de un muro de piedra roto entre árboles.

Después de la esquina de la pared, el camino despejado asciende abruptamente hacia la izquierda. Sigue el camino a medida que subes por el lado izquierdo de la cresta que culmina en la torre rocosa, que se conoce como Castle Ewen. Una vez que te encuentres detrás de la cresta, hay una encantadora zona verde cubierta de hierba.

ETAPA 3

La torre rocosa (conocida como Castle Ewen) se puede subir siguiendo un camino cuesta arriba, a lo largo de una cresta estrecha y luego un último tramo por un escalón rocoso en un hueco en la torre de la cumbre: se necesita mucho cuidado.

ETAPA 4

La cumbre es sorprendentemente espaciosa, con suficiente hierba plana para un picnic. Vuelve sobre tus pasos por la cresta hasta el hueco cubierto de hierba con la espiral. Sigue el camino cuesta abajo hacia la derecha, pasando por debajo del extremo de la torre rocosa y apuntando hacia el lado izquierdo del lago y el camino.

ETAPA 5

Mirando hacia atrás mientras desciendes hacia la carretera, Castle Ewen parece inexpugnable. Una vez en el camino, gira a la izquierda para regresar al inicio.

Cascada y vistas en Fairy Glen

Consejos de Visita a The Fairy Glen

Para que disfrutes del mejor viaje que te puedas regalar en la hermosa isla de Skye te aconsejo lo siguiente:

  • Llévate botas de montaña hasta llegar a Fairy Glen. Así podrás fácilmente recorrer sus cascadas y castillos ya que debes pasar por riachuelos, barro, grava, etc.
  • Debes ser precavido en los días lluviosos ya que algunos terrenos se tornan inciertos.
  • Es importante que tengas en cuenta el clima en Skye. Es radical comparándolo con resto de Escocia, es húmedo y llueve a diario.
  • Elige viajar a Escocia en verano. Durante el invierno en Escocia anochece muy temprano. Por el contrario en verano disfrutarás de muchas horas de luz natural.
  • No olvides llevar siempre gorro y chubasquero. El clima en las Highlands es imprevisible; tan pronto hace sol como empieza un aguacero, y el viento hará inservible el paraguas.
  • Detente unos minutos y disfruta de la naturaleza en estado puro.
  • En julio o agosto los alojamientos de Skye son muy caros. Puedes disfrutar tranquilamente el lugar y a mejores precios en primavera o a principios de otoño.
  • Comienza a planificar tu viaje a Escocia con al menos 6 meses de antelación. Si vas en temporada media/baja, puedes con más calma planificar tu viaje tres meses antes. 
  • Cafeterías y restaurantes: Utilízalos sólo para las cenas y haz una bolsa de picnic para el almuerzo. Es con diferencia lo más cómodo para no malgastar tiempo buscando restaurantes en las zonas más remotas de la isla.

Historia y Curiosidades del Fairy Glen

Historia

Historia de Fairy Glen El folklore celta surgido de la larga historia de la Isla de Skye tiene explicación para cualquier evento meteorológico o fortuito. La vida de los pescadores está especialmente regida por estas supersticiones.

Los relatos en las noches tormentosas son protagonizados por bestias cada vez más temibles a medida que pasan de generación en generación.

Los “hombres azules del Minch” son criaturas míticas que habitan en la costa oeste de la isla de Skye. Están siempre ávidos de atraer los marineros hacia el desastre. Su única finalidad es ahogarlos y hundir sus barcos. 

Aparte de ser azules, se parecen mucho a los humanos y nadan con los torsos alzados sobre el mar. No son incultos: recitan líneas de poemas y desafían al capitán del barco a terminarlas. Si éstos equivocan las palabras, mejor despedirse de este mundo.

Un poco más amables son los selkies, unas criaturas mitológicas con piel de foca. Estos personajes tienen la capacidad de mudar la piel y convertirse en bellas sirenas o atléticos hombres de belleza inigualable. 

Esconden su piel de foca entre las rocas. Si un humano los encuentra, tiene derecho a someter al selkie para el resto de su vida. Pero cuidado: si el selkie encuentra su piel, huye velozmente hacia el mar.

En los mapas hay muchas referencias a las hadas (Fairy Pools, Fairy Glen y Fairy Bridge). Hasta el Jefe del Clan MacLeod se casó con una hada que lo abandonó para volver a su mundo de fantasía.

Desde allí cuida del Castillo de Dunvegan perpetuamente asegurándose que estas historias permanezcan vivas. Los descendientes cuidan que sean contadas una y otra vez para mantener el espíritu misterioso de la isla.

Curiosidades 

  • Hubo un tiempo en el que se usó como campo de batalla, en los enfrentamientos entre los Clanes de los MacLeods y MacDonalds.
  • Durante el recorrido se encuentran varios sitios arqueológicos celtas prehistóricos y monumentos históricos, como construcciones mesolíticas.
  • Su nombre hace referencia a las hadas, El Valle de las Hadas en español.
  • Tuvo diversos asentamientos importantes, tal vez debido a los recursos costeros y las numerosas invasiones vikingas en la antigüedad.
  • Éstas tierras fueron una gran fuente de inspiración para la creación de muchas bestias en el folclore celta que servían para explicar muchos fenómenos naturales.
  • Sus arboles se encuentran inclinados por el viento.

Preguntas Frecuentes Acerca de The Fairy Glen

¿El Camino Hasta The Fairy Glen es muy Largo?

¿El Camino Hasta The Fairy Glen es muy Largo?

El camino hasta las Fairy Glen no es muy largo porque a la altura del Uig Hotel, tienes que salir de la carretera A87. Seguidamente tomas el desvío señalizado en dirección a Sheader y Balnaknock.

Desde allí, sigue conduciendo unos minutos y encontrarás un descampado a mano izquierda. Puedes aparcar allí o seguir el camino hasta adentrarte en el Fairy Glen.

En transporte público la única opción es tomar un bus desde Portree hasta el Uig Hotel. Desde allí, tienes que caminar unos 2 km hasta llegar al Fairy Glen.

¿Se Puede ir en Cochecito o Silla de Ruedas?

¿Se Puede ir en Cochecito o Silla de Ruedas?

No se puede ir en cochecito ni en silla de ruedas porque el terreno es muy poco regular. Está lleno de colinas, piedras y senderos que requerirán incluso de usar tus brazos.

¿Puedo Llevar a mi Perro a las Fairy Glen?

¿Puedo Llevar a mi Perro a las Fairy Glen?

Sí, se puede llevar perro a Fairy Glen con sus permisos en orden. También deberás tenerlo vigilado por las formaciones del terreno.

¿Se Puede ir con Niños a las Fairy Glen?

¿Se Puede ir con Niños a las Fairy Glen?

Se puede ir con niños pero no se recomienda llevar menores de 9 años o que no tenga destrezas para escalar.

6 Lugares Cercanos al Fairy Glen

  1. Piscinas de las hadas: Una vez que te encuentres con el primer sendero notarás unas cascadas originando a su vez piscinas de aguas azules y cristalinas inigualables.
  2. El acantilado de Kilt Rock: Es un mirador turístico a las orillas del océano donde se pueden apreciar las diferentes especies de aves, focas, delfines y ballenas.
  3. La cascada de Mealt; Sobresalta porque se encuentra en un acantilado de más de 55 metros de altura y se une con las aguas del Atlántico.
  4. El Range cuillin; Para los amantes del deporte extremo, tiene montañas empinadas pero vale la pena subirlas una vez que estés allí observarás un ambiente extraordinario.
  5. Portree: Capital de la isla de Skye. Te servirá para empezar tu recorrido por la isla, incluso como lugar alojamiento.
  6. Neist Point: Faro al oeste de la isla con un recorrido para perfectas vistas y uno de los mejores lugares para ver el atardecer en Escocia.

Este es sin lugar a dudas un gran sitio para visitar para personas que les guste el senderismo, las zonas verdes y la naturaleza. Los paisajes que se pueden observar son totalmente diversos. 

Esperamos que nuestro artículo acerca de The Fairy Glen te sea de utilidad si quieres hacer una visita a la zona. Si tienes cualquier tipo de duda o nos quieres contar tu experiencia visitando The Fairy Glen no dudes en escribirnos en los comentarios 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

  Acepto la política de privacidad