Planes: Excursiones desde Edimburgo a Otras Ciudades de Reino Unido

Post actualizado en 
Edimburgo excursiones

Cuando llegas a Edimburgo el tiempo te pasará volando, tan solo conociendo las calles de Old Town y de New Town. La primera visita a la capital escocesa, por lo general, la dedicas a conocer los iconos más relevantes de lugar, pero después es posible que descubras lo que te espera más allá de la ciudad. Aventurarse a hacer excursiones desde Edimburgo a otras ciudades del Reino Unido es una forma de conocer el resto de Escocia y de las islas.

Resulta conveniente usar la capital como base de operaciones para descubrir castillos, pueblitos, ciudades históricas y su patrimonio natural, que es la verdadera belleza de Escocia. Todo esto y más es posible si haces excursiones desde Edimburgo, algunas solo requerirán de un día.

En este post te mostramos nuestra recopilación de excursiones desde Edimburgo hacia el resto de Escocia y Reino Unido. Descubre todos los lugares que puedes conocer en estos recorridos.

Excursiones desde Edimburgo: Norte de Edimburgo

Si quieres comenzar con excursiones desde Edimburgo hacia las ciudades que se ubican al norte de la capital, os proponemos a continuación las mejores opciones:

Perth

La ciudad de Perth se encuentra hacia el centro de Escocia y no suele ser el destino turístico de muchos visitantes sino una ciudad de paso. Sin embargo, Perth te ofrece muchos lugares que valen la pena visitar. Si andas de excursión por el norte del país no puedes dejar pasar esta ciudad que puedes recorrer en dos días para descubrir sus bonitos rincones.

Ver ubicación en Google Maps

No te pierdas el castillo Black Watch-Balhousie, el Palacio Scone, el Museo de Perth y la galería de arte, el Puente Viejo y la veintena de esculturas esparcidas por la ciudad que revelan el lado artístico de este lugar.

Dundee

Esta es una ciudad que ha sabido mezclar armoniosamente la historia con el espíritu moderno urbano. Cada paso que das en Dundee es descubrir lugares preciosos, calles adoquinadas y hermosos patios escondidos.

Ver ubicación en Google Maps

Es un lugar pequeño pero con calles que poseen un sinfín de tesoros: Arquitectura, librerías, cafés, museos y excelentes restaurantes gourmet.

Aberdeen

En Aberdeen puedes encontrarlo todo, desde la más dinámica diversión hasta los lugares más relajados. Está llena de historia, cultura y bellos paisajes urbanos a las orillas del mar. Sus 8.000 años de antigüedad enriquece este destino obligado por el norte de Escocia.

Posee una lustrosa arquitectura tradicional que fue construida usando granito local, por lo que a la luz del sol irradia un esplendoroso brillo plateado y todos la llaman la “Ciudad de Granito”.

Ver ubicación en Google Maps

Son muchas las cosas que puedes hacer en Aberdeen, y está llena de bares, centros comerciales modernos, restaurante de primera, clubes vibrantes y locales musicales. Es el destino perfecto para hacer compras. Pero esto no es todo, para quienes aman la naturaleza, también hay numerosos jardines y parques, la playa y el conocido puerto.

La cultura y los lugares históricos también hacen cita en Aberdeen. Necesitas tiempo para conocer cada rincón y puntos de interés de esta ciudad. Tiendas de arte, galerías, caminar por el barrio de mercaderes, disfrutar de producciones teatrales y contemplar las ruinas de castillos al lado de acantilados… estas son solo algunas de las cosas que disfrutarás de la ciudad.

Inverness

Inverness se considera la capital de las Tierra Altas de Escocia. Se ubica en la desembocadura del famoso Río Ness. Aunque es una ciudad pequeña, cada año recibe miles de turistas atraídos por sus lugares históricos y extraordinarios paisajes.

Ver ubicación en Google Maps

Aunque esta ciudad es famosa principalmente por el Lago, descubrirás que hay mucho más que ver: Castillos antiguos de clanes, mercados, edificios históricos, canales, iglesias, cascadas, lagos y destilerías.

Os recomendamos que hagas una excursión de un día desde Edimburgo a Inverness para que conozcáis el Lago Ness y los paisajes más exuberantes de las Highlands.

Glenfinnan

La pequeña aldea de Glenfinnan en las Tierra Altas de Escocia es un lugar único y visita obligada si te gusta Harry Potter. Puedes ver el famoso Viaducto por el que pasa el Tren Jacobita, conocido por muchos como el Hogwarts Express.

Ver ubicación en Google Maps

Pero esto no es todo, la naturaleza en pleno a los alrededores de Lago Shiel y el Monumento de Glenfinnan son otras de las atracciones de este pequeño poblado escocés.

Skye

Ubicada al noroeste de Escocia, Skye es el islote más grande de las Islas Hébridas Interiores. Reúne paisajes fantásticos de montañas, lagos, acantilados, castillos, iglesias, monumentos, ruinas de poblados antiguos y el encantador Portree, puerto y capital de la isla.

Ver ubicación en Google Maps

Son muchas las cosas que puedes ver en Skye y el resto de las Highlands, así que te recomendamos tomar varios días para visitar esta zona de Escocia. En este increíble tour podéis conocer sitios como:

  • Castillo de Dunvengan
  • Acantilados Kilt Rock
  • Montes Cuillins o Cuillins Negras
  • The Old Man of Storr

Pitlochry

Este pueblo es otra ruta que conduce al Lago Ness. Es un pueblo pequeño que se hizo famoso después de la vista de la Reina Victoria en 1842, la cual se alojó en el Castillo de Blair.

Ver ubicación en Google Maps

El paseo por el pueblo a lo largo de la calle central con bonitas casas victorianas de piedra resulta muy agradable. Aparte de la belleza propia del mismo, también se hacen actividades náuticas (cerca del lago Tummel) y de senderismo.

Oban

Oban se encuentra rodeada de varios kilómetros de costa, además de un hermoso campo. Se conoce como la entrada hacia las islas debido a la cantidad de ferries que desde su puerto parten a las islas Hébridas. Es posible hacer una excursión de un día hacia las islas más cercanas y descubrir el esplendor de las mismas.

Ver ubicación en Google Maps

Islas Orcadas

Orkney Islands o Islas Orcadas, es un archipiélago del norte de Escocia formado por unas 70 islas, de las cuales, solo 20 están habitadas. Ofrecen una gran variedad de actividades, tales como: Visitas a lugares de interés, aventuras marítimas y deportivas.

Ver ubicación en Google Maps

Algunos de los atractivos de las Islas Orcadas son: Las barreras de Churchill, Skara Brae, Scapa Flow, las piedras de Stenness, el Anillo de Brodgar, la capilla italiana, entre otros. También es posible hacer ciclismo y disfrutar del paisaje exuberante o jugar al golf.

St. Andrew

Esta es una ciudad muy pequeña al norte de Escocia pero que resume historia escocesa, vida universitaria y un maravilloso entorno idílico. Es posible sacarle gran partido a una excursión por St. Andrew ya sea paseando por su playas o jugando golf.

Te recomendaos visitar las ruinas de la catedral ubicadas frente al mar del Norte, así conoceréis que este enclave en el condado de Fife vivió tiempos de esplendor.

Ver ubicación en Google Maps

Fife

La región de Fife es perfecta como destino para las excursiones desde Edimburgo. La ruta pesquera de East Neuk te lleva a sitios de lo más pintorescos, como Anstruther y Crail. Para aprovechar el viaje puedes combinar algunos destinos, como es la población de St. Andrews, que está a solo 25 minutos hacia el norte.

Ver ubicación en Google Maps

South Queensferry & North Queensferry

South Queensferry está aproximadamente a 15 kilómetros hacia el noreste de la capital escocesa. La encuentras en las orilla de Firth of Forth, cerca los puentes del Forth. Se trata de una pequeña ciudad que se estructura alrededor de Hight Street, la calle principal, incorpora tiendas y sitios de comida con vistas hacia el fiordo.

Ver ubicación en Google Maps

Si quieres aprovechar al máximo el día, debes tomar un barco desde el puerto que recorre el fiordo, disponibles solo en temporada de verano (abril-octubre). Estos botes paran en la Isla Inchcolm, un maravilloso lugar con una abadía medieval.

Una excursión que también es fabulosa si quieres disfrutar las vistas de los puentes es atravesar a pie el Firth of Forth a través del camino del Forth Bridge. La visita a ambos pueblitos es una perfecta excursión de un día.

Ver ubicación en Google Maps

Dunfermline

Este es otro de los lugares pertenecientes a Fife, ubicado a 30 km de Edimburgo por el norte. Explora la capital antigua de Escocia comenzando con la Abadía, lugar en el que descansa el héroe nacional Robert The Bruce e incluso algunos reyes. El parque Pittencrieff con arroyos y bosques completan idealmente una jornada por Dunfernline.

Ver ubicación en Google Maps

Culross

Cercano a Dunfermline se encuentra el pequeño pueblo de Curloss, con edificios históricos y calles que parecen haberse detenido en el tiempo. Existe una ruta que es posible transitar caminando desde Dunfermline a Culross y tarda unas dos horas y media, aunque también se puede tomar el bus.

Ver ubicación en Google Maps

Falkland

Otro de los pueblos encantadores de la región de Fife es Falkland. La joya de este lugar es sin dudas el Palacio Falkland, el cual data del siglo XVI y alberga una de las pistas de tenis con mayor antigüedad.

Ver ubicación en Google Maps

Falkland es un lugar sumamente pequeño, por lo que es ideal hacer un tour combinando con otros pueblos mencionados que están cerca, pueden ser St. Andrews o Dunfermline.

Excursiones desde Edimburgo: Oeste de Edimburgo

Ahora os proponemos las excursiones desde Edimburgo hacia el oeste del país, preparaos para descubrir más lugares emocionantes.

Glasgow

Aunque la capital de Escocia es Edimburgo, la mayor ciudad del país es Glasgow. Si te aventuras por esta metrópoli, el único riesgo es que vuelvas con las manos llenas de compras. El centro de esta ciudad está repleto de tiendas y de centros comerciales.

Ver ubicación en Google Maps

Glasgow pertenece a las llamadas “ciudades de la música de la UNESCO”, cada semana se celebran centenares de conciertos. Todo lo anterior sin contar el movido ambiente nocturno que ofrecen los clubes y pubs.

Durante el día disfruta del Art Nouveau, fascinante arquitectura del artista Charles Rennie Mackintosh y variedad de museos gratis como el de Kelvingrove.

Linlithgow

Al oeste de Edimburgo, a tan solo 20 minutos de trayecto, se encuentra Linlithgow. Este es un antiguo burgo real que cuenta con mucha historia. La atracción más llamativa son las ruinas del Palacio Linlithgow, cuna de la amada Queen Mary. Da un paseo por el pueblo y aproxímate al embarcadero Union Canal.

Ver ubicación en Google Maps

Jupiter Artland

Se trata de unos sorprendentes terrenos que están minados de obras de arte contemporáneas. Este jardín escultórico se sitúa a unos escasos 25 minutos de Edimburgo. Cuando llegas, en la entrada, os ofrecen un mapa que servirá de guía por todo el lugar.

Ver ubicación en Google Maps

Stirling

Stirling está a unos 60 Km de la capital, por lo que es el destino ideal si quieres hacer una excursión desde Edimburgo a otra ciudad en un día.

Se puede decir que esta ciudad lo tiene todo: Espectacular castillo escocés, el casco histórico en donde encuentras las mejores tiendas, restaurantes y pubs. No podemos pasar por alto el monumento a Wallace que emerge de parajes verdes, preciosos y eternos.

Ver ubicación en Google Maps

Falkirk

Falkirk es una ciudad que encontráis en el centro de Escocia, en el valle de Forth, en medio de Edimburgo y Glasgow. Este destino se encuentra lleno de impresionantes contrastes.

De sus atracciones más conocidas están las esculturas de los Kelpies, figuras ecuestres que surgieron de la mitología escocesa y que se han convertido en una enorme y emocionante obra de arte.

Ver ubicación en Google Maps

Otros lugares que puedes disfrutar si piensas viajar a Falkirk son:

Clyde Muirshiel Regional Park

Si quieres conocer el oeste de Escocia no puedes dejar pasar este hermoso parque en las colinas de Renfrewshire. Te encantará el paisaje, con las hermosas colinas de Misty Law y Hill of Stake, las vistas de los páramos y el paseo a la mina Barytes. Un paseo hasta el tapón volcánico de Windy Hill es una excursión ideal para la familia.

Ver ubicación en Google Maps

Excursiones desde Edimburgo: Este de Edimburgo

Cuando hacéis excursiones hacia el Este de Edimburgo también encontráis maravillosos parajes, veamos algunos.

Leith

Leith es un barrio porturaio que para muchos puede ser poco atractivo. Hay que admitir que los Leithers tienen fama de tener carácter fuerte, pero este no es motivo para dejar pasar este destino que tiene sus atractivos.

El agua ha modelado este barrio, bañado por el Firth Forth y el río Water of Leith, el cual cruza las calles y se vierte en el fiordo.

Ver ubicación en Google Maps

North Berwick

Este pueblo costero se ubica a 40 Km de Edimburgo y en tu visita podéis seguir el rastro de R. L. Stevenson y la Isla del tesoro, pasear por bahías y descubrir cada rincón de este paraje.

Ver ubicación en Google Maps

La aventura más significativa en North Berwick es posible vivirla en temporada de verano, desde abril a octubre. Para ello debéis tomar un barco que zarpa desde el puerto y navegar a la isla Bass Rock y el islote Craigleith. Es posible ver focas, aves marinas y frailecillos.

Región de East Lothian

Cerca de la población costera North Berwick, en la misma región East Lothian, se pueden visitar dos increíbles castillos en ruinas. Uno de ellos el de Dirleton, con bonitos jardines y el otro el Castillo de Tantallon ubicado frente al mar en un acantilado. Podéis visitar ambas fortalezas en un día.

Ver ubicación en Google Maps

Excursiones desde Edimburgo: Sur de Edimburgo

Para finalizar con las excursiones desde Edimburgo a otras ciudades de Reino Unido, repasemos los sitios de interés al Sur de la capital.

Roslin

Roslin es un pueblo al sur de Edimburgo conocido no solo por protagonizar la primera Guerra de Independencia de Escocia sino también por la Capilla gótica de la cual habla la obra literaria El Código Da Vinci.

Ver ubicación en Google Maps

Muy cerca de Edimburgo, tan solo 15 Km, es posible visitar Roslin en un día. Pero no te conformes únicamente con la Capilla, pasea también por los frondosos bosques en el Roslin Glen Country Park. En este tour descubre historia, naturaleza y misterio en un solo lugar.

Pentland Hills

Este parque compuesto por más de 100 km de rutas entre las colinas es una forma de hacer senderismo no muy lejos de la ciudad. Os recomendamos la ruta Capital View Walk, un trayecto circular que dura unas dos horas y pasa cerca de la pista de esquí y de la aldea Swanston Village. También ofrece increíbles vistas de la ciudad.

Ver ubicación en Google Maps

Scottish Borders

Los Scottish Border, al sur de Edimburgo, suelen ser de las zonas que a muchos se les olvida pero que tiene un encanto innegable. Son muchas las cosas que puedes hacer en esta región tan particular: Conoce la Abadía de Melrose o de Dryburgh, contempla bellos pasiajes rurales en el mirador Scott’s View, pasea por pequeños pueblos que parecen sacados de cuentos o deléitate desde la orilla de rio Tweed.

Ver ubicación en Google Maps

De Edimburgo a Inglaterra

Inglaterra está también al sur de Edimburgo, de manera que si quieres darte una escapada por las ciudades principales de Inglaterra desde la capital escocesa es todo un hecho. Si vas en coche, la ruta que une las ciudades de Edimburgo y Londres es la carretera M6 y tardáis aproximadamente 7 horas en el trayecto.

El transporte tradicional para visitar Inglaterra desde Edimburgo es usando el tren. Los trenes pueden tardar entre 4 a 5 horas en llegar. ¿Te animas a visitar alguna ciudad en Inglaterra?

Si quieres conocer más sobre excursiones desde Edimburgo, visita Civitatis y descubre todas las ofertas que han reservado para ti.

Ver lugares en Google Maps

Esperamos que este post te haya sido útil si tienes pensado hacer algunas excursiones desde Edimburgo hacia sus alrededores. ¿Te gustaría contarnos tu experiencia? Puedes dejar dudas y opiniones en los comentarios.

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios