Dean Village: Guía para Visitar Dean Village en Edimburgo

Post actualizado en 
Dean Village Guía para Visitar Dean Village en Edimburgo

Dean Village es un paraje que puedes visitar si estás en Edimburgo, ubicado en el área de Water of Leight. Es un pequeño barrio que data del siglo XII. Fue ideado por monjes, siendo un lugar próspero.

En su mejor momento, Dean Village tuvo industrias y auge económico, pero en el siglo XX padeció crisis económicas. Hoy en día se conservan casas de piedra del siglo XVII, muy hermosas.

Si visitas una zona turística como esta, podrás notar que sus calles son tranquilas, acompañadas por el río Leith. Cuenta con atracciones, lugares de consumo y posadas, sitio ideal para descansar. Descubre Dean Village con nosotros. 

Dean Village: Ubicación y Cómo Llegar

Dean Village se encuentra en Escocia, específicamente en la ciudad de Edimburgo. Es considerado un barrio colonial con encanto. Para llegar sin problemas a este paraje, depende de si te encuentras en la Old Town o New Town de Edimburgo.

 Dean Path, Edinburgh EH4 3AY, Reino Unido 

Ver Ubicación en Google Maps

¿Cómo llegar a Dean Village?

  • Caminando: Si bajas por Prince’s Street, en el final de esta vía subiendo por Queensferry Road se encuentra un puente. En vez de atravesarlo, debes cruzar a la izquierda por una pequeña calle, Miller Row, que se halla antes del puente.

Al dejar de ver coches y tiendas, podrás saber que estás cerca de Dean Village. Es considerada como un pueblo emplazado en el centro de una ciudad como Edimburgo, debido a sus edificaciones.

  • Autobús: en Edimburgo son múltiples las rutas que puedes tomar para llegar a Dean Village, dependiendo en la zona en que te encuentres las rutas son: 113, 37, 55, 56B y 60.

Los tiempos de llegada a destino dependerá de que tan lejos te encuentres de Dean Village. Sin embargo, por lo general no tardarás más de 45 minutos.

  • Tranvía: Aunque no te deja en Dean Village como tal, está suficientemente cerca. Debes tomar el T50.

¿Qué Ver y Hacer en Dean Village?

Dean Village cuenta con una serie de atracciones y espacios adecuados para fotógrafos y turistas. Puedes pasear por las calles empedradas y contemplar las casas antiguas, además de tomar fotos del río Water of Leith.

Hay lugares de interés para las personas que aman la naturaleza, arte y quienes disfruten la arquitectura medieval. Algunos de ellos te los presentaremos a continuación, para que los tengas en cuenta en tu visita.

Paseo del Water of Leith

 Reino Unido 

Ver Ubicación en Google Maps

Si vas a Dean Village, definitivamente no te puedes perder la maravilla más característica de este lugar. Al recorrer el río de Water of Leith podrás toparte con alguno de los barrios más llamativos de la ciudad.

El recorrido podrás realizarlo a pie o en bicicleta, ya que Dean Village cuenta con un carril-bici, bien estructurado, señalado y pavimentado para que tu paseo por sus alrededores sean seguros.

Si llegas o te marchas por Lynedoch Pl te encontrarás el Dean Bridge, desde el que podrás disfrutar de unas vistas estupendas de ambas partes del puente.

Well Court

 Dean Path Edinburgh EH4 3BE Reino Unido 

Ver Ubicación en Google Maps

Una edificación que cuenta con varias características arquitectónicas que la distingue de otras construcciones del centro de Edimburgo. Su fachada es roja, hecha enteramente con piedras de color rojizo. En otros tiempos vivían allí los obreros.

Actualmente es una zona selecta de Dean Village. Este edificio cuenta con un patio enorme que funciona como centro comunitario. Si estás cerca, se puede ver que las personas cuelgan su ropa allí.

El estilo de estas edificaciones han sido inspiradas desde la época de los Tudor, cuando los monarcas de esta familia regían en Inglaterra.

Galería Escocesa de Arte Moderno

 75 Belford Rd, Edinburgh EH4 3DR, Reino Unido 

Ver Ubicación en Google Maps

Caminar o ir en autobús hasta Dean VillageUna parada obligatoria en Dean Village si eres un amante del arte, ya que es un espacio que cuenta con una gran colección. El museo está rodeado por unos jardines que pueden cautivarte. Son distintos a los que hayas visto.

El estilo de este edifico es Renacentista y alberga en sus adentros obras de arte recolectadas desde el año 1900 hasta nuestros días. Entre los artistas más importantes de los cuales se guardan sus obras están: Matisse, Picasso y Andy Warhol.

La entrada a este sitio no tiene costo, es gratuita, puedes tomarte tu tiempo para disfrutar de las obras de arte.

Dean Cemetery

 63 Dean Path, Edinburgh EH4 3AT, Reino Unido 

Ver Ubicación en Google Maps

Al visitar Dean Village debes pasar por este cementerio, lugar que refleja todo el encanto y misterio. Cuenta con una amplia extensión de terrenos, además de estar rodeado de un aura de tranquilidad. Hacer esta parada en tu recorrido turístico no altera tu itinerario, ya que no necesitas desviarte mucho.

Ruta por Dean Village

Arquitectura y Cementerio en Dean Village

Aunque es probable que al ir aproveches para ver toda la zona, que puede costarte alrededor de una hora o más si quieres pararte  a hacer miles de fotografías, aquí te recomendaremos un itinerario por Dean Village.

Comienza tu recorrido en Dean Path, donde puedes cruzar un puente sobre el río Water of Leith. Por aquí verás a tu derecha la pintoresca Iglesia de la Santísima Trinidad. A la izquierda podrás ver algunas de las casas residenciales en Hawthotnbank Lane.

A partir de ahí, continúa recto por Dean Path y pasarás por hermosas casas victorianas mientras te diriges a la entrada de Water of Leith Walkway, que estará marcada en rojo a tu izquierda.

Al entrar bajarás unos tramos de escaleras y gira a la izquierda para llegar a una de las vistas más reconocibles de la zona. Puedes cruzar el puente de metal que te encontrarás. Desde el puente podrás ver el Well Court Hall.

A partir de aquí puedes hacer dos cosas según tus intereses y tiempo. Una de ellas es seguir por la orilla del río hasta llegar al Cementerio de Dean Village. Al salir puedes dirigirte a la Scottish National Gallery of Modern Art.

Si no tienes tiempo, al cruzar el puente de metal encontrarás Hawthornbank Lane, donde siguen las hermosas casas. Continúa caminando por Miller Row. Te llevará por debajo de Dean Bridge. Desde ahí incluso puedes seguir la vegetación hasta Stockbridge Market.

Dónde Comer y Beber en Dean Village

En Dean Village como tal no hay locales de restauración. Aún así, en sus alrededores más próximos encontrarás gran variedad de lugares. Desde sitios de comida rápida hasta restaurantes cinco estrellas, esta zona de Edimburgo te ofrece variedad.

Si te gusta degustar bebidas no debes preocuparte, Dean Village cuenta con buenos locales para descansar y beber algo.

Para comer

Puslane Restaurant

 33A St Stephen St, Edinburgh EH3 5AH, Reino Unido 

Ver Ubicación en Google Maps

Es un excelente restaurante especializado en comida Escocesa, Británica y Francesa. El lugar es muy pintoresco, quedarás satisfecho con su deliciosa comida y si quieres probar platillos excéntricos este es el lugar para ti.

The Painted Rooster

 10 Melville Pl, Edinburgh EH3 7PR, Reino Unido 

Ver Ubicación en Google Maps

El restaurante es simplemente exquisito en cuanto a su comida, servicio y ambiente se refiere, tiene cierto aire de café-restaurant que sin duda lo hacen excepcional y variado al momento de escoger.

Entre otros lugares recomendables, te ofrecemos:

Cafeterías

Si tu intención es endulzarte un poco el día, pues Dean Village, también cuenta en sus alrededores con cafeterías que pueden a cualquier amante del café o postres. Aquí te dejamos una selección de algunas:

  • Affogato

 36 Queensferry St, Edinburgh EH2 4QS, Reino Unido 

Ver Ubicación en Google Maps

El helado que sirven en esta cafetería es asombroso, tiene además el estilo de comidas de un café y cuenta con opciones sin gluten.

  • Fortuna Coffee Bar

 77 Queen St, Edinburgh EH2 4NF, Reino Unido 

Ver Ubicación en Google Maps

Esta cafetería tiene un estilo de comida Británica y Estadounidense, la comida es muy rica y cuenta con un excelente servicio. Tiende a ser muy casero, lo que hace que la comida tenga un sabor único.

De copas

Si eres amigo de bebidas como la cerveza o el martini, entonces este es tu destino ideal. Esta hermosa ciudad de Edimburgo cuenta con una gran variedad de comercios dedicados a las bebidas de este tipo. Te dejamos una lista con los nombres de locales que debes visitar en tu recorrido turístico:

  • Teuchters Bar

 26 William St, Edinburgh EH7 3NH, Reino Unido 

Ver Ubicación en Google Maps

Este lugar tiene un ambiente muy similar al de un pub, Sus platillos son combinaciones gastronómicas variadas muy ricas para probar. Posee una amplia variedad de cervezas locales para degustar, esperamos que lo disfrutes.

  • Le Di-Vin Winebar

 9 Randolph Pl, Edinburgh EH3 7TE, Reino Unido 

Ver Ubicación en Google Maps

El lugar destaca principalmente por su excelente vino, pero también ofrece opciones gastronómicas muy sabrosas. El ambiente del lugar es tranquilo pero muy moderno y acogedor.

Dónde Alojarse en Dean Village

Lo que sueles hacer al viajar hacia una ciudad como Edimburgo, es quedarte en un hotel céntrico, que te evite trayectos largos.Aún así, es una posibilidad si te gusta estar en zonas más tranquilas y pintorescas. Algunos lugares que puedes considerar para alojarte son:

  • Comer en Dean VillageBelford Hostel: Para aquellos que quieran pagar menos este hostal es una muy buena opción.
  • Edinburgh Thistle Hotel: Se trata de un hotel económico con buenos servicios.
  • The Chester Residence: Es un hotel para quienes tengan presupuestos más altgos. Sus diseños y servicios son espectaculares.
  • Britannia Hotel: Este hotel es más económico pero también está un poco más alejado. Aún así, sigue siendo buena opción.
  • B+B Edinburgh: Es un bed&breakfast que se acerca más a un hotel. Esto se verá reflejado en el precio, pues no es tan económico como este tipo de alojamientos nos tiene acostumbrados.

Historia y Curiosidades de Dean Village

Dean Village fue un sitio creado por monjes en el siglo XII, tuvo industrias cerca del río Leith. La energía que impulsaba estas empresas era generada por molinos de viento. Antes de incorporarse en Edimburgo, tenía el estilo de un pueblito con aldeas.Mapa de Dean Village

Fue incorporado en la zona urbana de Edimburgo en pleno siglo XIX, era una zona que producía mucho pan para Escocia, era independiente en esos tiempos debido a la buena actividad económica que allí se generaba.

Los molinos de agua fueron los motores de la producción de harina por mucho tiempo. Fue un lugar próspero por aproximadamente más de 800 años, en sus estancias por el valle había alrededor de once fábricas trabajando con molinos.

En el siglo XX esta industria tuvo una caída, a raíz de la competencia con otras poblaciones. Los esfuerzos por renovar un área antigua como Dean Village ayudaron a posicionarlo como destino turístico.

Curiosidades

  • No dispone de lugares de restauración en su interior.
  • No encontrarás baños públicos.
  • Es considerada la zona más pintoresca de Edimburgo.
  • El nombre proviene de “dene”, que significa valle profundo.

Preguntas Frecuentes acerca de Dean Village

Todo viaje implica una serie de interrogantes relacionadas con el lugar que visitarás, que pueden tener distintas connotaciones. Un sitio como Dean Village tiende a generar preguntas que se relacionan con sus ubicación, historias y edificaciones.

¿Es mejor ir a pie o en autobús hasta Dean Village?

¿Es mejor ir a pie o en autobús hasta Dean Village?

Dean Village puede ser visitado a pie o en autobús, al ser el centro de Edimburgo puedes ir fácilmente. Si te alojas lejos del centro puedes tomar un bus de estas líneas: 13, 19 36, 37, 40, 40A, 40B.

La parada en la que debes quedarte es: Queensferry street y listo. Ahora, si vives en pleno centro, ya sea en la Old o New Town, ten en cuenta que puedes caminar. Tampoco lleva tanto tiempo y puedes disfrutar de las vistas en el paseo. 

¿Es verdad que Dean Village recuerda a Harry Potter?

¿Es verdad que Dean Village recuerda a Harry Potter?

Dean Village recuerda a Harry Potter porque fue en un hotel de esa zona donde J. K. Rowling terminó uno de sus libros. La tranquilidad, el secreto y los jardines elaborados, pueden remitirnos a una escena de las películas de esta famosa saga.

¿Cómo es la arquitectura de Dean Village?

¿Cómo es la arquitectura de Dean Village?

La arquitectura de Dean Village es medieval, ya que en varias zonas conserva construcciones de piedra, como puentes y casas. Al contar con edificaciones como la Well Court, el Cementerio, el Dean Bridge y los restos de algunos molinos de agua. Podemos clasificarla como arquitectura medieval, vieja.

Todo esto es Dean Village, un rincón de Edimburgo que vale la pena visitar, para acoger gratos recuerdos. Un espacio con historia, lleno de rincones amenos que funden lo antiguo con lo moderno. ¿Qué estás esperando para preparar tu viaje hacia Dean Village?

Esperamos que este artículo te sea útil para planificar tu viaje. Si tienes una pregunta o nos quieres contar tu experiencia escríbenos en los comentarios 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad