Castillo de Edimburgo: Guía Definitiva para Aprovechar la Visita al Castillo

Post actualizado en 
Visitar el Castillo de Edimburgo en Escocia

El Castillo de Edimburgo es el icono de Escocia. Es la atracción turística más visitada de Edimburgo, recibiendo al año casi un millón de turistas.

Este imponte fuerte militar está erigido sobre un volcán extinto en la colina de Castle Hill, en el centro de la ciudad. Desde allí podrás disfrutar de unas espectaculares vistas del centro de la ciudad. Si visitas Escocia, este es uno de los lugares que sin duda no puedes dejar de visitar.

En este post encontrarás la información que necesitas para que disfrutes tu visita al máximo al Castillo de Edimburgo.

Castillo de Edimburgo: Todos los Datos que Necesitas Saber Para tu Visita

Cómo llegar al Castillo de Edimburgo

Llegar al castillo de Edimburgo es muy sencillo, pues cuenta con una ubicación estratégica.

 Castlehill, Edinburgh EH1 2NG 

Ver ubicación en Google Maps

Desde el centro de la ciudad tienes que tomar las calles Royal Mile o High Street y subir hacia la colina de Castle Hill. Podrás guiarte sin perderte, ya que siempre verás la fortaleza y el camino está bien indicado con carteles.

Otra manera de llegar al Castillo es por medio de distintas líneas de autobuses. Dependiendo del sitio donde te hospedes, puedes optar por una combinación de las líneas 1, 4, 34 y 124.

También te llevan las líneas 10, 11, 12, 16, 22, 25 104, 107, 113, X62 y la X95. Se puede decir que, gracias a la gran afluencia de visitantes, todas las líneas de la ciudad te llevan a Castle Hill.

Horarios

Según los meses los horarios pueden variar:

  • Desde abril a septiembre abre de 9.30am a 6 pm. Última entrada 5pm.
  • Desde octubre a marzo abre de 9.30am a 5pm. Última entrada 4pm.
  • El 1 de enero abre a las 11am y cierra a las 5pm. Última entrada 4pm.

Por lo general, el recorrido dura de 2 a 3 horas. Para disfrutar al máximo del castillo lo recomendable es pasar todo el día en él.

Los únicos días que está cerrado a las visitas es los días 25 y 26 de diciembre, los cuales son navidad y Boxing Day en Reino Unido.

Precios

Para adultos el precio es de £19,50. Los niños entre 5 a 15 años £11,50 y para los mayores de 60 años £16. Los niños menores de 5 años no pagan su entrada. Si piensas contratar una audioguía, ésta tiene un precio de £3,50 para los adultos, £1,50 para los niños y £2,50 para los mayores de 60 años.

Las entradas incluyen el acceso a todas las exposiciones y los museos que forman parte del complejo del castillo.

Recuerda que puedes hacer una visita guiada con Civitatis.

Edinburgh Castle: Descubre Todo lo qué Puedes ver y Hacer en el Castillo

Son muchas las maravillas que puedes apreciar en el interior del majestuoso castillo de Edimburgo. Una de las mejores maneras de aprovechar al máximo esta visita es con un tour o visita guiada. Con ello podrás admirar todo el castillo mientras que exploras la historia de Escocia más de cerca.

Al conocer el Castillo de Edimburgo te sorprenderá lo grande que es la construcción. Y más te impresionará lo que verás por dentro, ya que el castillo cuenta con varios museos y exposiciones.

Algunos de los principales lugares del castillo que puedes apreciar son:

Palacio Real

En esta sala se encuentran el llamado Tesoro real escocés y las joyas de la Corona de Escocia. Estos son conocidos como los Honores de Escocia. Están compuestos por la Espada del Estado, la Corona y el Cetro, los cuales se atesoran en perfecto estado. Son uno de los conjuntos de propiedades reales más antiguos de la cristiandad.

Palacio Real del Castillo de Edimburgo

La Piedra del Destino

Sobre esta piedra se coronaban los reyes de Escocia. Otro nombre con el que se le conoce es La Piedra de Scone.

Memorial Nacional de la Guerra de Escocia

Este memorial hace un repaso a los más de 400 años de historia militar de Escocia. Se construyó para honrar la memoria de los caídos desde la Primera Guerra Mundial. Alberga Armaduras, armas, cuadros y otros objetos de distintas épocas.

Además, también exhibe ropa tradicional escocesa que fue utilizada durante las batallas y algunos objetos personales. Encontrarás las cartas que fueron enviadas por los soldados escoceses a casa, cuando se encontraban en misiones de larga distancia.

Prisiones de Guerra

Eran las antiguas prisiones durante la guerra, donde verás a detalle cómo vivían los prisioneros que eran capturados. En el recorrido podrás visitar los aposentos de la prisión. Entre estos, los barracones con camas de los presos, las celdas individuales, la cocina, la ducha, etc.

El Mons Meg

Es un enorme cañón del siglo XV. Es uno de los cañones más grandes del mundo. Mide 4,6 metros, pesa mas de 6 toneladas y media y tiene un calibre de 510mm. Además, sus balas pesan 175 kg. Es el cañón más significativo de la trayectoria militar de Escocia.

El Cañón de las Trece Horas

También llamado el cañón de la una en punto. Esto es porque todos los días a esa hora es disparado para mantener viva la tradición.

La capilla de Santa Margarita

Es el lugar más antiguo de la ciudad. Es una iglesia de estilo románico construida por el Rey David I de Escocia, en memoria de su madre Santa Margarita de Escocia. Se convirtió en el lugar de culto de la realeza.

El Cementerio de las Mascotas

Es un cementerio que fue construido en el siglo XIX. Este se destinó a los enterramientos de las mascotas, por lo general perros, que solían acompañar a los soldados escoceses.

Servicios e Instalaciones del Castillo de Edimburgo

  • Historia y vistas del Castillo de EdimburgoPara turistas minusválidos hay disponible un vehículo de cortesía, patrocinado por el Bank of Scotland.
  • El equipo del castillo te ofrece visitas guiadas. Además, hay audioguías disponibles en 6 idiomas distintos.
  • Ciertos días al mes se llevan a cabo pequeñas representaciones de la historia del castillo. Participan actores vestidos de época y figurantes, en las salas del palacio.
  • Encontrarás librerías y tiendas de souvenir.
  • Podrás realizar compras en el Crown Jewel, una tienda donde encontrarás joyas exclusivas en rebajas.
  • Justo al lado del cañón encontrarás una cafetería.

Consejos para visitar el Edinburgh Castle

  • Lleva zapatos cómodos, pues tendrás que subir cuestas ya que el castillo está situado en una colina y el recorrido es largo.
  • Como se trata de un lugar muy concurrido, lo mejor es que llegues con bastante tiempo de antelación. Puedes ir a primera hora de la mañana.
  • Para evitar las largas colas puedes reservar con antelación tu entrada.
  • Lleva tus gafas de sol.
  • Como el clima es muy cambiante, cabe destacar que uses ropa preferiblemente impermeable.

Historia y Curiosidades del Castillo de Edimburgo

Interior del castillo de Edimburgo en Escocia

Historia

Fue construido como fortaleza militar en el siglo XII. A lo largo de su historia fue testigo de sangrientas batallas. Para el siglo XVIII, el rey David I, tras haber sido preso en Inglaterra, vuelve a Escocia. Decide cambiar el papel del castillo de fortaleza a residencia real.

Mandó reconstruir las paredes que fueron dañadas en las guerras de independencia de Escocia. Fue la residencia real durante décadas. En la actualidad, es un emblema del país y define en silencio muy bien su historia.

Curiosidades

  • Está construido en lo alto de un volcán extinto de 700 millones de edad.
  • Edimburgo, además sirvió como fuente de inspiración inagotable para la escritora de Harry Potter.
  • El edificio más grande del castillo y uno de los más antiguos de Escocia es la Capilla de Santa Margarita.
  • El castillo es protagonista de leyendas de fantasmas. Siendo Lone Piper o Gaitero solitario, el fantasma más famoso del lugar.

4 Lugares de Interés Cercanos al Castillo de Edimburgo

  1. Calton Hill: Es uno de los parques públicos más antiguos de Escocia. Está situado a lo alto de la colina y te tomará solo cinco minutos llegar hasta ella. Desde allí podrás contemplar las espectaculares vistas, entre ellas la del castillo de Edimburgo.
  2. Jardines de Princes Street: Te ofrece unas vistas sobrecogedoras del castillo desde abajo.
  3. Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno: Esta galería expone y conserva la colección de arte moderno y contemporáneo de Escocia. Además, se compone por la Galería de Arte Moderno y la Galería Dean.
  4. Cámara Oscura: Está ubicada al final de la Royal Mile a muy pocos pasos del castillo de Edimburgo.
Ver itinerario en Google Maps

 

Esperamos que puedas aprovechar al máximo tu visita al castillo de Edimburgo, tomando en consideración estas indicaciones. Al visitar el castillo, coméntanos tu experiencia.

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad