Arthur’s Seat: Guía para Visitar el Pico-Mirador de Edimburgo

Post actualizado en 
Arthur’s Seat Guía para Visitar este Pico de Edimburgo

Arthur’s Seat es una colina legendaria que, al hacer una excursión por ella podréis ver los exóticos castillos que coronan una de las colinas más altas de Edimburgo. 

Subid el pico de 251 metros y disfrutad de la increíbles vistas panorámicas que ofrece la colina. Alejaos de la rutina de la ciudad y disfrutad de la naturaleza al mismo tiempo que visitáis el mirador. 

El Arthur’s Seat es un lugar accesible y cómodo. Basta con llevar vuestros mejores calzados deportivos y ropa que os permita moveros libremente a través de estos senderos. ¡Conocedlo con nosotros!

Arthur’s Seat: Ubicación y Cómo Llegar

Arthur’s Seat es la colina principal del conjunto que forman Holyrood Park muy cercano a la capital de Escocia. Queda próximo al este del Castillo de Edimburgo.

 Edinburgo EH8 8AZ, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

En sus alrededores hay distintos poblados de la prehistoria que han quedado como monumentos, patrimonio de la humanidad. 

¿Cómo llegar?

Hay tres medios a través de los cuales podéis llegar de Edimburgo hasta la colina: autobús, coche o a caminando.

  • En coche: En vehículo propio o coche alquilado son apenas 12 minutos para llegar al destino. Se puede llegar a la cima de la montaña en dirección este. Se debe cruzar a través del Royal Mile y, al llegar al parlamento escocés, no tardaréis en estar en el Holyrood Park. 

También se puede subir a través de los alrededores del Parlamento de Escocia. Aquí se encuentran trayectos que facilitan la subida, aunque algunos son un poco riesgosos. 

  • En autobús: Hay distintas líneas que puedes tomar para llegar. Los buses que parten desde IKEA, en Loanhead, son los que menos tiempo tardan en llegar al destino. Otros, como los de Ratho Station o Edinburgh Station se demoran alrededor de una hora. 

Para llegar mediante el transporte público, al extremo de Royal Mile se encuentra una parada de buses. Su ruta termina en el Palacio de Holyrood, punto clave para acceder a Arthur’s Seat. Esta es una de las rutas más accesibles y seguras de tomar.

  • Caminando: Tardaréis solo unos 25 minutos, por lo que no es una idea descabellada. Atravesad el sendero del este que empieza en el lago Dunsapie. Posteriormente podéis tomar una vía alterna que es el parque de Holyroodhouse, donde encontraréis dos caminos. Al seguir cualquiera de los dos llegaréis al destino previsto. Además, el acceso es libre para los turistas. 

Visitar Arthur’s Seat: Lugares que no Puedes Perderte

Para visitar esta colina es recomendable tomar en cuenta distintos factores: aspectos geográficos, climáticos e incluso, un poco de historia. Ha logrado captar la atención de muchos turistas y también ofrece otras atracciones en sus alrededores.

Holyrood Park, un Parque de la Realeza

Visitar el Arthur's Seat en Escocia

Holyrood Park es un parque que pertenece a la reina Isabel II. Tiene aproximadamente 260 metros de superficie natural con colinas y valles entre otros elementos naturales. En la actualidad es un parque público y muy concurrido entre los turistas. 

La Figura del Rey Arturo

Uno de los monumentos que más ha captado la atención de los turistas ha sido la figura de un guerrero. Esta representación se ha comparado con la figura del Rey Arturo. Hasta el momento se presume que esta podría ser una sus impresiones más tempranas del personaje. 

El Mirador más Visitado de Edimburgo

Arthur’s Seat ofrece espectaculares vistas panorámicas. Ubicado a unos 251 metros de la ciudad se puede acceder fácilmente. 

Llegar a esta colina no toma más de 30 minutos en una caminata para llegar a la cúspide. Los mismos viajeros han recomendado hacer la caminata durante el amanecer para vislumbrar la puesta del sol.

La vista panorámica involucra la Ciudad Nueva, Ciudad Vieja, Salisbury Crags y otras diminutas colinas de sus alrededores.  Al amanecer podéis contemplar las aves volar y el reflejo de la luna con el cielo a una tonalidad clara, antes de salir el sol.

Tocando la CumbreMapa y rutas para visitar el Arthur's Seat

En Arthur’s Seat, llegando la cima, la Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva de Edimburgo quedan minimizadas frente a la claridad del cielo. Hierba de diferentes tonos, verde ocre y gris, se pueden visualizar desde lo más alto. 

El Volcán Extinto de Edimburgo

El volcán en Arthur’s Seat representa el nivel más elevado de toda la capital de Escocia. La vista que ofrece suele ser comparada con la acrópolis de Atenas. 

Los científicos han afirmado que este volcán se formó hace al menos 350 millones de años durante el periodo cuaternario. En este los glaciares se desplazaron desde occidente hasta oriente y las rocas salieron a relucir para crear las colinas. Tal es es el caso de Salisbury Crags, que nació de un acantilado ubicado entre el volcán y la capital de Edimburgo.

Monumentos Históricos y Puntos de Referencia

Desde la distancia, la Capilla de San Antonio parece más un castillo en ruinas. Se encuentra en lo alto de un afloramiento rocoso sobre St Margaret’s Loch con impresionantes vistas sobre el norte de Edimburgo, Leith y el Forth.

Lo que se asemeja a un inodoro de roca prehistórica es St Anthony’s Well, un cuenco de piedra tallada. Se puede encontrar entre la Capilla de San Antonio y la Abadía de Holyrood.

En el lado sur de Arthur’s Seat se encuentra Duddingston Loch, el escenario de la pintura más famosa de Escocia, The Skating Minister.

Fauna y Flora Silvestre

Holyrood Park es un sitio de especial interés científico y un buen lugar para encontrar flores silvestres, incluidas algunas raras. Hay muchas plantas interesantes en el área pantanosa de Bog’s Bog, incluidas las orquídeas Marsh-Northern, Yellow-sonajero y Hairy Sedge.

Dirigiéndoos desde el pantano hacia Salisbury Crags, podéis encontrar brezo blanco y rosa silvestre. El Radical Road alberga algunas de las plantas más raras del parque, Spring Cinquefoil, Fern-grass y Sticky Catchfly.

Rutas

Hay rutas muy diferentes para visitar el Arthur’s Seat. Una de las más populares es una ruta circular a través de Salisbury Crags con fantásticas vistas. La cumbre alcanza una altura de 251 metros con algunos caminos sin pavimentar y algunas secciones empinadas y rocosas.

Comenzáis en el aparcamiento de Holyrood. A medida que subís la primera sección, podéis ver el casco antiguo de Edimburgo, Pentland Hills y East Lothian y North Berwick. Evitad el camino diagonal y tomad la pasarela principal que queda un poco a la izquierda para la ruta hacia arriba y sobre los riscos de Salisbury, con una vista fantástica hacia el castillo. Esta ruta pasa por Radical Road y zigzaguea por los escalones de Guttit Haddie. El ascenso al asiento de Arthur es muy empinado y rocoso.

Alternativamente, también hay una ruta desde Queen’s Drive hasta Dunaspie Loch y luego hacia arriba. Dirigiéndoos a la cumbre desde Dunaspie Loch, encontraréis los caminos que cruzan antiguas terrazas agrícolas excavadas por los primeros agricultores. Más arriba hay una loma rocosa que es un lugar de descanso y punto de vista favorito para los lugareños.

Desde la cumbre podéis continuar en una ruta circular o desviaros hacia el este por la colina hasta el lago Dunaspie, donde gira a la derecha para dirigirse a Duddingston para visitar The Sheep Heid Inn.

También podéis hacer el Queen’s Drive en un recorrido circular de ida, pero parte de la ruta está cerrada los domingos.

mirador de Arthur's Seat

La Ruta Ideal

Etapa 1

Empezad al sur del Parlamento escocés, en Queen’s Drive. Desde aquí, cruzad Queen’s Drive para dirigiros hacia Holyrood Park. El área de estacionamiento la dejaréis a la izquierda.

Etapa 2

Evitad el camino diagonal hacia el lado derecho de Salisbury Crags si no queréis pasar por un terreno más accidentado. Tomad la pasarela principal que apunta ligeramente a la izquierda y hacia la parte posterior de los Crags. Permaneced en el camino principal y, cuando podáis, girad a la izquierda en un camino con bastante empinada hacia el borde superior de Salisbury Crags.

Desde aquí hay excelentes vistas al Palacio de Holyrood, el Parlamento Escocés, Dynamic Earth y su techo blanco e, incluso, Leith y el Firth of Forth en la lejanía.

Etapa 3

Seguid siguiendo el borde con mucho cuidado. Hay una buena vista al este de la cumbre del Arthur’s Seat. La acción volcánica responsable de estas colinas y en la que se encuentra el Castillo de Edimburgo tuvo lugar hace unos 350 millones de años.

Etapa 4

Seguid hasta que podáis ver el final, pero no lleguéis a él, ya que el descenso es rocoso y difícil. Ligeramente a la izquierda encontraréis un camino (a veces embarrado) que desciende hacia la derecha para unirse al camino que se encuentra en medio de los dos riscos.

Cruzad el camino principal de escalones que zigzaguean por la empinada cuesta del Arthur’s Seat. La subida es empinada pero relativamente corta y recompensada con excelentes vistas en todas las direcciones. El camino viejo y erosionado se puede ver en la hendidura en el medio de la ladera.

Etapa 5

Seguid por el camino principal mientras se curva alrededor de la ladera de la colina y luego girad a la izquierda para llegar al baño antes del último ascenso rocoso a la cumbre. En la parte superior hay vistas panorámicas de la ciudad.

Desde la cima, descended hacia el este para pronto tomar un camino con una barandilla de metal. Una vez en la parte inferior de la sección empinada, varios caminos conducen en diferentes direcciones. Esta ruta toma el Whinny Hill en línea recta, así que continúa por el camino cubierto de hierba que sube suavemente.

Etapa 6

Seguid el camino principal a lo largo de la parte superior del terreno irregular, con excelentes vistas a Leith en línea recta. Cuando se despliegue hacia la derecha, comenzaréis a descender con St Margaret’s Loch visible a la izquierda. El camino finalmente emerge en Queen’s Drive. Girad a la izquierda para seguir más allá del lago, popular para alimentar a los patos, y directamente de regreso al estacionamiento al comienzo de Holyrood.

Recomendaciones y Consejos de Visita al Arthur’s Seat

Para visitar Arthur’s Seat es importante tener en cuenta un par de consideraciones. Disfrutar de estas vistas panorámicas también requiere de una planificación previa para evitar cualquier contratiempo.

¿Cuándo Visitar Arthur’s Seat?

Arthur’s Seat se puede visitar en cualquier mes del año. Sin embargo, la temporada más recomendada es la del mes de agosto, pues no solo la colina trae sorpresas. En Edimburgo hace un buen clima en general y también hay distintos festivales.

Otro detalle es que este es el mes donde hay más turistas, por lo que hoteles y platillos turísticos son más costosos. Siempre podéis ir en los meses de primavera u otoño cuando no hay tanta gente.

Además, en la cima puede llegar a hacer muchísimo viento, por lo que los meses de invierno esto se puede acrecentar y hacer que no podáis disfrutar del recorrido.

¿Qué Llevar Para la Excursión?

Es importante estar prevenidos ante cualquier cambio del clima. Es recomendable llevar:

  • Calzado cómodo. Llevar zapatos deportivos preferiblemente con antirresbalantes. Es una buena opción en caso que llueva aunque facilitan la caminata en todo caso.
  • Impermeable. Con un cortavientos o impermeable se previene cualquier caída que pueda surgir tras fuertes ventarrones. 
  • Guantes y gorro para el frío. En Arthur’s Seat la temperatura suele cambiar frecuentemente. En un momento puede presentarse un clima desfavorable para la excursión como lluvia o temperaturas bajas. Por lo general, el clima es más seco entre mayo-junio y también en septiembre, pero no se escapa de las eventualidades.
  • Chaqueta o suéter. Contar con un abrigo en todo momento no estará de más al momento de visitar el lugar.
  • Paraguas. Según los propios escoceses, en un mismo día se pueden presentar las 4 estaciones del año.
  • Llevad comida y agua, ¡incluso podéis hacer un picnic! La visita puede alargarse si queréis visitarlo todo bien.

Para visitar Edimburgo en invierno es recomendable llevar ropa térmica y botas de agua que evitan la entrada de agua. Así mismo, un buen abrigo con su respectivo gorro y también guantes nunca estarán de más.Vistas desde el Arthur's Seat

Historia y Curiosidades del Arthur’s Seat

Edimburgo es una ciudad que se encuentra repleta de múltiples hallazgos arquitectónicos, así como festividades. Esta ciudad no es más que el reflejo de una historia geográfica y cultural muy compleja y fascinante. 

Sus monumentos aún se conservan en perfecto estado. Sus tradiciones han sido debidamente transmitidas de generación a generación desde siglos atrás.

Historia

En los alrededores de Arthur’s Seat se encuentran antiguos poblados provenientes de la prehistoria. Entre sus monumentos se encuentra la representación de un guerrero que luego fue comparado con la figura del Rey Arturo.

La construcción de estas edificaciones se dio cerca del año 600. Por otra parte, aún es posible apreciar algunos de los monumentos que dejó la Edad de Hierro.

En el siglo XVIII se hallaron 17 ataúdes que tenían en el fondo figuras talladas. Este descubrimiento solo se ha podido vincular con rituales satánicos y/o brujería. En el siglo XX se registró un fuerte incendio en esta famosa colina que duró unas 23 horas. 

En los últimos años, Arthur’s Seat ha sido víctima una y otra vez del mal uso de los fuegos artificiales. El más reciente (2006), el fuego cortó la comunicación en la bajada, dejando decenas de personas retenidas en lo más alto de la colina.

Curiosidades

  • Por mucho tiempo, Edimburgo ha sido uno de los lugares de mayor influencia en las artes, cultura y literatura en Europa.
  • La capital de Escocia es conocida como “La Atenas del Norte”. Previamente se había intentado construir una réplica del Partenón de Atenas.
  • Los edificios en los alrededores de Arthur’s Seat, específicamente los de Old Town fueron construidos de forma inclinada. Por ello, se presume que estos están un poco disparejos.
  • Desde las montañas de la capital escocesa se pueden apreciar vistas panorámicas de sus alrededores. Su superficie se puede contemplar desde cualquier mapa geográfico.
  • Se creó aquí una tumba del terrier Bobby, que estuvo 14 años cuidando la tumba en la cual fue enterrado su dueño. 
  • A lo largo de la ciudad se puede contemplar diversas obras arquitectónicas.

Preguntas Frecuentes Acerca del Arthur’s Seat

¿Cuál es la Dificultad Para Subir al Arthur’s Seat?

¿Cuál es la Dificultad Para Subir al Arthur’s Seat?

Subir al Arthur’s Seat no representa ningún grado de dificultad. Al contrario, es un lugar al cual se puede acceder sin complicaciones. No obstante, se recomienda tomar precauciones con al menos un buen calzado y también un impermeable.

¿Cuánto se Tarda en Subir Hasta Arriba del Arthur’s Seat?

¿Cuánto se Tarda en Subir Hasta el Pico del Arthur’s Seat?

Se tarda entre 25 y 30 minutos andado. La ruta para llegar a esta colina es relativamente corta. Se puede subir hasta la cúspide de la segunda colina más alta de Edimburgo en una caminata de 30 minutos. Por el sendero de Dunsapie son unos 25 minutos. 

¿Se Tiene que Pagar Para Visitar el Arthur’s Seat?

¿Se Tiene que Pagar para Visitar el Arthur’s Seat?

No. Anteriormente era exclusivamente para el uso de la realeza. Con el paso del tiempo, pasó a ser un lugar de libre acceso. Admirar las vistas que ofrece Arthur’s Seat no implica ningún tipo de gasto, a menos que se consuma algún producto.

¿Se Puede Subir al Arthur’s Seat Cuando Está Lloviendo?

¿Se Puede Subir al Arthur’s Seat Cuando Está Lloviendo?

Los guías turísticos recomiendan no subir estas colinas en caso que esté lloviendo. El camino se vuelve resbaladizo, aún con zapatos antiresbalantes. Subir la colina bajo la lluvia aún con el equipo indicado puede traer graves consecuencias.

¿Se Puede Llegar en Coche y Aparcar Cerca de Arthur’s Seat?

¿Se Puede Llegar en Coche y Aparcar Cerca de Arthur’s Seat?

Sí se puede llegar en vehículo pero no se puede aparcar en Arthur’s Seat dado a que la colina es muy alta. Sin embargo, sí se puede estacionar el coche en un estacionamiento cercano a la cúspide, en Dusanpie Loch. Después, solo se tarda unos 15 minutos en terminar de llegar a la cúspide. 

¿Pueden los Niños Subir al Arthur’s Seat?

¿Pueden los Niños Subir al Arthur’s Seat?

Sí es posible subir con niños. Es preferible que sean mayores de 5 años debido a las bajas temperaturas y al flujo de turistas. Asimismo, a lo largo de la ruta se pueden presentar ciertas complicaciones para terminar el tramo. Aún así, en caso de llevar niños, es recomendable atravesar los Salisbury Crags, que además ofrecen vistas espectaculares.

Colina Arthur's Seat

6 Lugares Cercanos al Arthur’s Seat

1. Calton Hill. Desde esta colina se pueden contemplar los ocasos y las albas. No representa una altitud riesgosa, por lo que se puede acceder sin inconvenientes. Desde cualquier mapa se puede visualizar fácilmente el alcance de las colinas.

 Edinburgo EH7 5AA, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

2. El Castillo de Edimburgo. Está ubicado en una de las partes más antiguas de Edimburgo y rodeado por acantilados. 

Dentro de los puntos más curiosos dentro del castillo se encuentra el “Cañón de la una en punto”. Durante el mes de agosto se realizan distintos desfiles en sus alrededores de gaitas y fuegos artificiales. 

 Castlehill, Edinburgh EH1 2NG, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

3. Royal Mile. Es una de las avenidas más llamativas. Esta atraviesa el casco histórico “The Old Town”. Mide unos 1800 metros. Al pasar por esta ruta se pueden disfrutar de bebidas exóticas hechas allí. 

 109 The Royal Mile Edinburgh EH1 1SG Royal Mile, Edinburgh EH1 1SG, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

4. Palacio de Holyrood. Localizado en una de las puntas de Royal Mile, esta edificación fue ensamblada aproximadamente en el siglo XII. Era el lugar en el que se hospedaba la reina cuando permanecía en lugares adyacentes.  

 Canongate, Edinburgh EH8 8DX, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

5. Dean Village. Se puede llegar con 15 minutos de caminata saliendo desde Princess Street y siguiendo la vía del río Water of Leith. Entre sus edificaciones se encuentran puentes y viviendas rocosas rodeados por vistas verdosas. 

 Dean Path, Edinburgh EH4 3AY, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

6. Catedral de St Giles: Construida en el siglo XII, este monumento religioso ha sido hecho en honor al Santo Patrón de Escocia. Su aspecto es muy parecido al de la corona real, pero está rodeada por zonas más urbanas.

 High St, Edinburgh EH1 1RE, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Ya conocéis toda la información, curiosidades y actividades que se puede realizar si planeáis visitar Arthur’s Seat. No esperéis más y comenzad a planificar vuestro viaje. Podéis hacer excursiones por Edimburgo o sus alrededores con Civitatis

Si tenéis alguna duda o nos queréis contar vuestra experiencia visitando el pico Arthur’s Seat os leemos en los comentarios 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios