Guía Completa para Alquilar un Coche en Edimburgo

Post actualizado en 
Empresas para alquilar coche Edimburgo, Escocia

Quieres moverte por Edimburgo o ir desde la capital escocesa a otras partes de Escocia y has llegado a la conclusión de que lo mejor para ti es alquilar un coche en Edimburgo para tener más libertad.

Alquilar un coche en Edimburgo no tiene por qué ser algo difícil para ti, pues existen diferentes empresas repartidas por la ciudad para que puedas, incluso, comparar.

En este post os vamos a dar algunos consejos para alquilar un coche en Edimburgo así como los requisitos que debéis cumplir y algunos precios y empresas.

8 Consejos para Alquilar un Coche en Edimburgo

El primero de todos los consejos que necesitas es que pienses que, si es tu primera vez conduciendo por la izquierda, vas  necesitar dos o tres días para adaptarte al nuevo coche. Puedes ayudarte de un GPS.

En nuestro post de cómo conducir en Inglaterra te damos algunos consejos y opiniones que puedes adaptar para poder tener una mejor y más cómoda conducción. También puedes consular la web del gobierno británico.

1. Compara autos y empresas: Aunque en Edimburgo la oferta no sea totalmente amplia, encontrarás diferentes empresas que te van a ofrecer modelos distintos, al igual que los precios. Si comparas podrás encontrar una buena oferta.

2. Elige el mejor auto para ti: Esto está relacionado con el primer consejo. Tienes que encontrar un coche que se adapte a tus necesidades. Lo mejor es mirar si el tamaño y las características se adecuen al tipo de viaje que quieres hacer.

3. Como en la mayoría de servicios, los precios suben en temporada alta. En este caso lo mejor es alquilarlo por internet. Al alquilar un coche en Edimburgo por internet podrás encontrar precios más bajos y además podrás tomarte tu tiempo para compararlos.

Precio y compañías para alquilar un coche en EdimburgoPor otra parte sabes que, una vez llegues a la ciudad tu coche estará listo y no tendrás que perder más tiempo para alquilar un coche en Edimburgo.

4. Relacionado con el punto anterior, al alquilar un coche en Edimburgo te puedes encontrar con que solo dispongan de un par de modelos y que no sean los mejores para ti. Una vez más, si puedes hacer una reserva online puede salirte mejor.

5. Uno de los puntos más importantes. Si al alquilar un coche en Edimburgo tienes que devolverlo en el aeropuerto plantéate el llegar con tiempo. Tienes que hacer algunos trámites y puedes llegar a perder tu vuelo.

6. Este es un consejo primordial al alquilar un coche en Edimburgo o en cualquier otro lugar. Antes de llevártelo observa todo el exterior y el interior para ver si tiene algo. En el caso de que tuviera alguna raya, golpe o algo por el estilo dilo y, además, saca fotos para que no te cobren argumentando que lo has hecho tu.

7. Aunque te digamos que debes comparar los precios primero, no te fíes de todas las webs donde lo hacen. Algunas de estas páginas tienen contratos con empresas y simplemente te recomiendan lo que ellos les conviene.

8. Por último, algo importante cada vez que vayas a firmar algo, en este caso para alquilar un coche en Edimburgo. Lee con atención el apartado de  “Términos y Condiciones” por si hubiese algún cargo oculto. 

3 Requisitos para Alquilar un Coche en Edimburgo

Para poder alquilar un coche en Edimburgo deberás cumplir una serie de requisitos:

1. Edad

Para empezar, la edad legal para conducir en Reino Unido es de 17 años. Pero esto no quita que para alquilar un coche en Edimburgo te pidan tener al menos 22. Si, además, tienes menos de 25 años, tendrás que pagar una tasa extra por ser “conductor joven”.

Aunque esta sea la regla general, no está de más que te asegures, pues hay compañías que piden que tengas al menos 25 años para poder alquilar alguno de sus coches.

2. Carnet de conducir

En el caso de que seas de un país europeo, tu carnet de conducir es válido para alquilar un coche en Edimburgo. Aún así, no está de más que te saques el carnet de conducir internacional, solo por si acaso te lo pidiesen.

Licencia o carnet de conducir para alquilar un coche en EdimburgoSe supone que el carnet que vas a mostrar tiene fotografía incluida. Si este es el caso no tendrás ningún problema con la documentación para alquilar un coche en Edimburgo.

En caso contrario, en el momento de alquilar un coche en Edimburgo siempre te pedirán alguna identificación con fotografía, como por ejemplo tu pasaporte o DNI, junto con tu licencia de conducción. 

Por último, si tienes tu licencia desde hace menos de un año no vas a poder alquilar un coche en Edimburgo. Tienes que tener más de un año conduciendo, o incluso dos. Y, por supuesto, tu licencia tiene que verse perfectamente para que te lo acepten.

En el caso de que vengas de fuera de la Unión Europea, mientras tengas una licencia válida de tu país puedes conducir en Escocia y Reino Unido hasta 12 meses.

3. Papeles

Lo principal es que lleves tu carnet de conducir, DNI o pasaporte y tu tarjeta de crédito para poder alquilar un coche en Edimburgo.

Aunque no suelen pedirlo, a veces necesitas presentar el ticket del vuelo de salida del país para que te dejen alquilar un coche en Edimburgo.

En el caso de que tu situación sea la de ser residente en Reino Unido pueden llegar a pedirte lo que se conoce como proof of address en las que aparezcan tu nombre y dirección.

Por último, y aunque no es del todo común, en el caso de tener licencia de Reino Unido, pueden pedirte que dejes que comprueben tu licencia por internet para ver si tienes alguna penalización.

Precios y Empresas para Alquilar un Coche en Edimburgo

Escocia cuenta con diversas compañías de alquiler de coches y en Edimburgo podrás encontrar una gran cantidad de ellas.

Compañías

Podrás encontrarlas tanto en la ciudad como en el propio aeropuerto. Las principales son las empresas internacionales que se encuentran por todo el mundo.

Algunos ejemplos de empresas de alquiler de coches que puedes encontrar en Edimburgo son

En estas empresas es muy fácil encontrar una buena oferta y además cuentan con diferentes modelos que van cambiando con frecuencia.

También tienen promociones al reservar con antelación, pero esto no significa que sean totalmente económicos. Siempre tendrás que buscar y comparar.

También tienes empresas locales para poder alquilar un auto en Edimburgo como Edinburgh Rental Car o que también están en otras partes de Reino Unido como Arnold Clark Car & Van Rental.

Estas empresas no suelen tener tantos modelos pero si que pueden ser más baratas que las internacionales, así que puedes probar suerte con estas también.

Comparadores

Si no quieres mirar empresa por empresa puedes recurrir a un comparador de alquiler de autos como por ejemplo RentalCars que trabaja con las empresas internacionales y también con las empresas locales.

Recoger y entregar el coche

Lo más fácil es recogerlo y entregarlo en el aeropuerto, ya que dispone de una gran cantidad de empresas diferentes para alquilar un coche en Edimburgo y poder llegar a la ciudad con él.

Recuerda que en el caso de que no tuviesen el coche que tu has alquilado, de haberlo hecho por internet, deben darte uno de la misma categoría (a veces incluso mejor).

Te lo entregarán con el depósito lleno y deberás entregarlo igual. Si no llenas el depósito, te cobran más de lo que te costaría a ti llenarlo.

Precios y condiciones de alquiler de coches

Comparador y condiciones para alquilar un coche en EdimburgoNo os podemos dar un precio exacto para alquilar un coche en Edimburgo. Varían mucho dependiendo de la empresa, el tipo de vehículo, para cuántos días… como ves hay muchos factores. 

Si has contratado el coche a través de la web, lo normal es que tengas que realizar el pago por internet. Aún así, muchas empresas deciden efectuarlo en el momento en el que recoges el coche. Asegúrate por internet de que no hay mejores precios.

Si al final decides cambiar de opinión y añadirle algo al coche, como podría ser que ahora quieres uno con GPS o aire acondicionado, es algo que te subirá el precio.

Una cosa que tienes que tener en cuenta si has decido alquilar el coche a través de un comparador vas a pagar ese precio pero van a faltar los suplementos. Los suplementos se abonan cuando recoges el coche y pueden llegar a subir bastante el precio.

Otro suplemento que no se añade en ese precio es el seguro. Lo normal es que incluyan los seguros básicos como robos y colisiones pero si debes considerar si quieres aumentar la cobertura del seguro, que puede incluso doblar el precio de la web.

Lo último que debes tener en cuenta es que, de entregar el coche en un lugar diferente al de recogida pueden cobrarte un suplemento. Simplemente infórmate antes para saber qué precio sería.

¿Es Seguro Alquilar un Coche en Edimburgo?

No deberías de tener ningún problema en el momento de alquilar un coche en Edimburgo, y mucho menos con las empresas internacionales, pues suelen tenerlo todo bien atado. En cuanto a las locales, estás viendo en persona lo que te están ofreciendo así que todo debería ir bien.

Aún así, como siempre que se alquila algo, tenlo todo controlado y bien mirado, porque al final el alquilar un coche en Edimburgo te va a dar una gran libertad y flexibilidad en cuanto a recorridos y horarios.

En la web oficial de turismo de Escocia puedes consultar las empresas para alquilar un coche en Edimburgo para tener todos los detalles de cada una.

Espero que estos consejos acerca de alquilar un coche en Edimburgo te sean útiles y que no te entre el pánico si te cuesta acostumbrarte a conducir por la izquierda. Si tienes alguna duda o nos quieres contar tu experiencia te leemos en los comentarios 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios