St Paul’s Cathedral en Londres: Guía Para Aprovechar tu Visita a la Catedral

Post actualizado en 
horario de la catedral st paul londres
Ubicación
Horario
  • Lunes a sábado de: 8:30 am a 4:30 pm.
  • Las galerías abren a las 9:30 am.
  • Los domingos solo abren para la misa.
Cómo Llegar
  • Tren: Las estaciones más cercanas con City Thameslink, Blakfriars y Cannon Street. También está Liverpool Street.
  • Metro: La estación más cercana está a 2 minutos y es St Paul’s (Central Line). A 5 minutos están Mansion House y Blackfriars (District Line y Circle Line) y a 7 minutos Bank (Líneas Central, Northern, Waterloo & City, y DLR).
  • Autobús: Líneas 4, 8, 11, 15, 17, 23, 25, 26, 56, 76, 100, 172, 242 y 521.
  • Bicicleta: Aparcamiento gratuito para bicicletas en las calles de The City.
  • Coche: Hay parking público en Queen Victoria Street.
Precio
  • Adultos: £20
  • Niños: £8,50
  • Estudiantes y mayores de 60 años: £17,50
  • Ticket familiar (2 adultos y 2 o 3 niños): £48,50
  • Ticket familiar (1 adultos y 2 o 3 niños): £34
Incluido en London Pass Incluido en Bus Turístico
Comprar entradas

St Paul’s Cathedral y su cúpula son una característica icónica, totalmente reconocible, del skyline de Londres.

En St Paul’s Cathedral podrás ver diferentes partes que te inspirarán a descubrir su historia y el trabajo que supuso construir cada uno de sus cinco niveles desde la cripta hasta la Golden Gallery.

En este post os vamos a dar toda la información que necesitáis para una buena visita a uno de los lugares más reconocibles de Londres: la St Paul’s Cathedral.

St Paul’s Cathedral de Londres: Toda la Información Básica que Debes Conocer Para tu Visita

¿Dónde está ubicada St Paul’s Cathedral? Cómo llegar

St Paul’s Cathdral se encuentra en pleno centro de Londres, en la ribera superior del río Támesis.

 St. Paul’s Churchyard, London EC4M 8AD, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps
  • Metro: La estación más cercana está a 2 minutos de la catedral y es St Paul’s (Central Line). A 5 minutos están Mansion House y Blackfriars (District Line y Circle Line) y a 7 minutos Bank (Líneas Central, Northern, Waterloo & City, y DLR).
  • Tren: Las estaciones más cercanas con City Thameslink, Blakfriars y Cannon Street (a 3, 5 y 6 minutos respectivamente). A 15 minutos está Liverpool Street.
  • Autobús: Las líneas 4, 8, 11, 15, 17, 23, 25, 26, 56, 76, 100, 172, 242 y 521 te dejan cerca de la catedral.
  • Bicicleta: Aparcamiento gratuito para bicicletas en las calles de The City.
  • Coche: Hay parking público en Queen Victoria Street. Recuerda que puedes alquilar un coche.

Horarios

St Paul’s Cathedral está abierta de lunes a sábado de 8:30am a 4.30pm. Las galerías abren a las 9.30am y la última admisión es a las 4.15pm. El mes de agosto cierran a las 5:30pm.

Los domingos solo abren para la misa y es totalmente gratis. Las visitas suelen durar unas 2 horas.

Precio

Las entradas o tickets incluyen la entrada a St Paul’s Cathedral, la cripta y las tres galerías. Además también están incluidas guías multimedia y tours guiados.

El precio para los adultos es de £20 (£17 por internet) y los niños £8,50 (£7,20 por internet). Los estudiantes y mayores de 60 años £17,50 (£15 por internet). El ticket familiar (2 adultos y 2 o 3 niños) cuesta £48,50 (£41,20 por internet) y el ticket familiar (1 adulto + 2 o 3 niños) cuesta £34 (£29 por internet).

Si quieres comprar las entradas a la catedral puedes hacerlo desde la página de Civitatis.

Recuerda que esta atracción está incluida en la London Pass.

St Paul’s Cathedral de Londres: Descubre qué es lo que Podrás ver y Hacer en la Catedral

La nave

Ticket para la catedral St Paul's Cathedral
The Nave

Es lo primero que se ve cuando entras a St Paul’s Cathedral: toda la longitud de la catedral desde ese punto.

Es el pasillo central que conduce a la cúpula. Las puertas que hay al oeste de la nave miden 9 metros de altura y se utilizan en servicios especiales y para la llegada de visitantes como la Reina o el alcalde.

Aquí también se puede ver un monumento al Duque de Wellington.

The High Altar

El altar actual data de 1958 y está realizado de mármol y roble. Cuenta con un dosel basado en un boceto de Christopher Wren pero que no se consiguió hacer en aquel momento.

Éste se utilizó para sustituir un gran altar de mármol de estilo victoriano que fue dañado por una bomba en la II Guerra Mundial.

El ábside

Detrás del altar mayor, está la American Memorial Chapel, también conocida como Capilla de Jesús. Esta parte fue destruida en la guerra y al restaurarla se decidió que la población de Gran Bretaña debería de recordar a los 28.000 estadounidenses que estuvieron en Reino Unido.

Las imágenes que adornan su madera representan flora y fauna de América del Norte.

El coro

Es donde el coro normalmente se sienta durante los servicios. Fue la primera parte construida y consagrada de St Paul’s Cathedral. Las sillas cuentan con tallas de Grinling Gibbons, cuyo trabajo se ve en muchos palacios y grandes casas. Aquí también está el trono del obispo.

Pasillo norte del coro

Las puertas fueron diseñadas por el maestro herrero Jean Tijou, responsable de la mayoría del trabajo decorativo de St Paul’s Cathedral.

Alberga la escultura Mother and Child: Hood, uno de los últimos trabajos de Henry Moore. También hay un memorial a los mártires modernos que rinde homenaje a los anglicanos que han muerto por su fe desde 1850.

Pasillo sur del coro

También conocido como el pasillo del decano, contiene las efigies de dos obispos de Londres y otra de John Donne (decano de St Paul’s Cathedral y uno de los mejores poetas de Gran Bretaña).

Es uno de los pocos monumentos que sobrevivieron al Gran Incendio de Londres. Esta parte es donde el clero y el coro se reúnen antes del servicio.

Pasillo norte

Desde esta parte puedes acceder a las capillas Dunstan, Chapel of All Souls y a la Kitchener Chapel, que incluye un memorial a la armada líder de la I Guerra Mundial. Se pueden observar estatuas de ángeles en memoria de los vizcondes William y Frederick Melbourne.

Pasillo sur

Desde este pasillo puedes acceder a The Chapel of St Michael and St George, casa espiritual de la orden que lleva el mismo nombre. Antiguamente fue la corte consistorial, donde el obispo se sentaba en el juicio sobre el clero. Hay un monumento conmemorativo a Thomas Middleton, primer obispo de la India.

El gran órgano

El gran órgano fue construido e instalado en 1695 y ha sufrido varias restauraciones desde entonces. Su caja, hecha por Grinling Gibbons es uno de los mejores artefactos de St Paul’s Cathedral. Es el más grande de Reino Unido, con 7.189 tubos, cinco teclados y 138 registros.

El transepto norte

La característica más dominante de esta parte es la pintura La luz del mundo de William Holman Hunt, que forma un retablo en la capilla de St Erkenwald y St Ethelburga (Middlesex Chapel).

La pintura representa la figura de Cristo llamando a una puerta que se abre desde el interior, lo que sugiere que Dios solo puede entrar en nuestras vidas si lo invitamos. Data de alrededor de 1900 y es la tercera versión que Hunt pintó.

El transepto sur

Aquí se encuentra el monumento al gran héroe naval de Gran Bretaña, Horatio Nelson, que murió en la batalla de Trafalgar en 1805. Otros monumentos conmemoran a su segundo al mando, Cuthbert Collingwood, al paisajista JMW Turner y al explorador Robert Scott.

También hay una puerta que da a la galería sur, que ofrece fantásticas vistas hacia el Puente del Milenio y la Tate Modern.

Horario para ver la Cúpula de St Paul's Cathedral
Cúpula de St Paul’s

La cúpula

La cúpula de la St Paul’s Cathedral está a 111 metros de altura, y es la segunda más grande del mundo con un peso de unas 65.000 toneladas.

St Paul’s Cathedral tiene una estructura de tres cúpulas, lo que permite a la interior aumentar la arquitectura interna y que del exterior se vea más grande e impresionante.

La cripta

En la cripta se pueden ver las tumbas de Lord Nelson, el Duque de Wellington y Christopher Wren (arquitecto de la catedral). Aquí también se puede ver una película de 270º que cuenta 1.400 años de historia de St Paul’s Cathedral.

Oculus: an eye into St Paul’s hace un recorrido por la historia y la vida cotidiana dividida en tres películas: Life of the Cathedral; Resurgam, I will Rise Again; y Virtual Access, the Dome.

Las capillas

Las capillas que pueden visitarse en St Paul’s Cathedral son:

All Souls’ Chapel: the Kitchener Memorial, St Dunstan’s Chapel, The Chapel of St Michael and St George, The Chapel of St Erkenwald and St Etherlburga: The Middlesex Chapel, The American Memorial Chapel, The Knights Bachelor Chapel y The Order of the Britich Empire Chapel.

St Paul’s Cathedral también tiene detalles importantes en su exterior así como en su alrededor.

Misa en San Pablo o St Paul's Cathedral
West Front

Fachada oeste

Esta parte está dominada por un relieve triangular que representa la conversión de la patrona de la catedral al cristianismo.

Sobre ella está la figura de St Paul flanqueada por otros apóstoles y los cuatro evangelistas.

Torres occidentales

Las dos torres occidentales tienen en su parte superior una piña, un símbolo de la paz, la prosperidad y la hospitalidad.

Cerca de la parte superior de la torre sur-oeste hay un reloj de tres caras de más de 5 metros de diámetro instalado en 1893. Encima de él está Great Tom, la campana que marca las horas y Great Paul, la campana más grande de Reino Unido.

Cementerio sur

Este cementerio fue remodelado en 2008. En el suelo podrás encontrar un plano de St Paul’s Cathedral tal y cómo era antes del incendio y un esbozo superpuesto de la St Paul’s Cathedral actual.

Entrada al interior de St Paul's Cathedral
The Chapter House

Chapter House

Es el centro administrativo de St Paul’s Cathedral y se encuentra en un edificio de ladrillo en Paternoster Square. Ha sido renovada recientemente.

Cruz de St Paul’s

En el cementerio noreste de la catedral, una placa marca la ubicación de la Cruz de San Pablo.

Aquí fue donde fue quemado el Nuevo Testamento durante la reforma de William Tyndale y donde los londinenses han jugado su papel en el fomento de la opinión pública.

La columna, con una estatua dorada de San Pablo en su parte superior, también conmemora la predicación pública de la fe cristiana en esta ubicación.

Arte en St Paul’s Cathedral

St Paul’s Cathedral alberga una gran cantidad de arte, desde las tallas de Grinling Gibbons, murales en las cúpulas y algunos mosaicos. La propia catedral ha inspirado a muchos artistas emergentes o de la época actual como Rebeca Horn, Yoko Ono, Antony Gormley o Bill Viola.

¿Qué actividades se pueden realizar en la St Paul’s Cathedral?

Para conocer qué charlas y actividades puedes encontrarte en la St Paul’s Cathedral, visita su página de eventos.

También hay diferentes tours guiados para aquellos que quieran conocer más a fondo la St Paul’s Cathedral.

Servicios e Instalaciones de St Paul’s Cathedral

  • Guías multimedia disponibles en diferentes idiomas, entre ellos el español.
  • Guías multimedia para familias que permiten realizar juegos interactivos. Disponibles en diferentes idiomas, entre ellos el español.
  • Audioguías en inglés.
  • Tours en lenguaje de signos.
  • Tours adaptados para personas ciegas o con deficiencia visual.
  • Entrada accesible a través del Cementerio Sur.
  • Sistema de inducción Loop para personas sordas o con deficiencia auditiva.
  • Parking bajo reserva.
  • Las galerías no son accesibles. Las personas que no puedan subir pueden ver esta parte a través de un vídeo.

Comer en la Catedral de San Pablo

St Paul’s Cathedral dispone de un servicio de catering ofrecido por Searcy’s.

Wren’s Pantry es la cafetería. Abre de lunes a domingo de 9am a 5pm. Ofrecen café, sopas, ensaladas, sándwiches y dulces y tartas caseras.

Comprar en St Paul’s Cathedral

En la tienda de la catedral disponen de una gran cantidad de souvenirs como libros, música, pinturas y regalos inspirados en lo que se ha visto dentro de St Paul’s Cathedral así como por los artistas que participaron en ella.

5 Lugares de interés cercanos a St Paul’s Cathedral

  1. Museo de LondresMuseo que te explica la vida londinense desde sus inicios hasta la actualidad (150 London Wall, London EC2Y 5HN, Reino Unido).
  2. Millennium Bridge: Uno de los puentes que cruza el Río Támesis. Une City of London con Bankside (Thames Embankment, London SE1 9JE, Reino Unido).
  3. Barbican CentreUno de los centros de arte más grandes de Europa (Silk St, London EC2Y 8DS, Reino Unido).
  4. Shakespeare’s Globe Theatre: Teatro dedicado a representar las obras de William Shakespeare (21 New Globe Walk, London SE1 9DT, Reino Unido).
  5. Tate Modern: una de las galerías de arte moderno y contemporáneo internacional más famosas de la ciudad (Bankside, London SE1 9TG, Reino Unido).
Ver lugares cercanos en Google Maps

En el siguiente vídeo puedes ver tanto el exterior como el interior de la St Paul’s Cathedral o Catedral de San Pablo de Londres.

Espero que este post acerca de St Paul’s Cathedral os sea útil para organizar vuestra visita. Es uno de los lugares más representativos de Londres así que seguro será una de vuestras paradas.

Si tenéis alguna duda o nos queréis contar vuestra experiencia visitando St Paul’s Cathedral os leemos en los comentarios 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios