Castillo de Dunnottar: Guía Definitiva para Aprovechar la Visita al Dunnotar Castle

Post actualizado en 
Castillo de Dunnottar Escocia

El Castillo de Dunnottar es una fortaleza que se erige a lo alto de un imponente acantilado, cerca de la localidad de Stonehaven, y que forma parte de la ruta de castillos en Escocia. Situado en una gigantesca roca con vistas al mar, éste puede considerarse uno de los lugares que más historia contiene entre sus ruinas.

El castillo en forma de fortaleza es una parada obligada si viajas a Escocia. La hermosa vista al mar, los escarpados acantilados, el clima impredecible y la romántica estructura te trasladarán en el tiempo, haciendo que vivas una experiencia inolvidable.

No dejes de leer esta post donde descubrirás todos los detalles que debes conocer para aprovechar la visita al Dunnottar Castle: Información importante, consejos prácticos y un resumen de lo que te espera en esta mágica ruta.

Castillo de Dunnottar: Todos los Datos que Necesitas Saber Para tu Visita

Cómo llegar al Dunnottar Castle

El castillo está ubicado hacia la costa este de Escocia. Puedes llegar incluso caminando por un sendero desde Stonehaven. La Coastal Tourist Route discurre paralelamente con la carretera y después se interna por campos, siguiendo la ruta costera hasta alcanzar la entrada del castillo. La duración del trayecto es poco más de media hora.

 WRW3+84 Stonehaven, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

También es posible ir en coche hasta la fortaleza desde Dunnottar. Si prefieres usar el transporte público, debes tomar un autobús que parte desde Stonehaven o Aberdeen.

Horarios

Para visitar el castillo debes tomar en cuenta el clima y las estaciones. Hay dos horarios, uno para la época de invierno y otra para verano.

  • Noviembre a marzo: Desde las 10am hasta las 3:30pm
  • Abril a septiembre: Desde las 9am hasta las 6pm

Precios

El precio de las entradas para visitar el castillo de Dunnottar son los siguientes:

  • Adultos: £6
  • Niños: £2
  • Concesiones: £6
  • Familias: £14

Puedes consultar cualquier cambio en el horario y los precios en la página oficial de Dunnottar Castle.

Si quieres hacer una ruta divertida, no dejes de visitar Citivatis y descubre los tours que incluyen el Castillo Dunnottar y otros lugares de interés.

Dunnottar Castle: Descubre Todo lo qué ver y qué Puedes Hacer en el Castillo

Para entrar al castillo, debes ir caminando desde el parking algunos minutos. Un sendero lleva hasta el istmo que une la roca con la puerta de la entrada que asciende para poder subir hasta lo más alto del castillo.Dunnotar entrada al castillo

En el interior del castillo descubriréis muchas cosas llamativas, como lo son: La forja, la capilla, los establos, las bodegas y las distintas estancias del palacio.

Pero las que mayor interés atraen son las mazmorras, especialmente la de Whigs’Vault. En esta pasaron sus más oscuros días los prisioneros que se revelaron en contra de Carlos II, pocos fueron los supervivientes que posteriormente trasladaron a las Antillas.

Camino al Castillo DunnottarYa sabrás que un verdadero castillo escocés siempre viene con una historia tenebrosa ente sus muros, Dunnottar no es la excepción.

Así que no dejes de pasar por la antigua sala donde se fermentaba la cerveza y manteneos alerta, tal vez el fantasma de Green Lady esté también de visita por el castillo.Dunnottar Castle

El interior del fuerte no es lo único atractivo del lugar, sus alrededores también te cautivarán. Sería magnífico que te atrevas a pasar por lo alto de los acantilados y asomarte en la playa de guijarros, seguro encontrarás vistas perfectas para una gran fotografía.

El clima en el castillo no siempre es el más ventajoso y por lo general es difícil de predecir. De lo que puedes estar seguro es que siempre puede sorprenderte un fuerte viento y algo de lluvia. Lleva ropa bien abrigada para que estas alteraciones del clima no estropeen la visita y disfrutes de esta parada en tu ruta por Escocia.

Servicios e Instalaciones del Castillo de Dunnottar

  • Cerca del castillo, a unos pocos minutos, encuentras un parking para autos. Sin embargo, el espacio no es muy extenso así que intenta tomar el transporte público o compartir el automóvil con familia y amigos.
  • Quienes tienen problemas de movilidad necesitan estar conscientes que hay muchas escaleras para el acceso al Castillo y esto puede ser un desafío para ellos. El posicionamiento defensivo de este lugar hace que el acceso con silla de ruedas no sea posible.
  • Para que la experiencia fuera y dentro del Castillo sea más provechosa, han colocado a disposición una aplicación que ofrece instrucciones de manejo, caminata e información relevante.
  • Se permite el acceso a los perros siempre que estén con su correa en toda ocasión. Los descensos pronunciados pueden ser un peligro para algún perro que no esté bajo supervisión.

Historia y Curiosidades del Castillo de Dunnottar

Historia

Las ruinas del Castillo de Dunnottar datan de siglos siglos XIV – XV. Es poco lo que se conoce con relación al origen de esta elevada y majestuosa fortaleza. Sin embargo, hay una historia que sí es conocida y se remonta al siglo XIV, cuando Dunnottar llegó a ser el hogar de la familia Keith, condes Marischal.

Esta poderosa familia amplió y restauró este fuerte en el siglo XVI, se anexó un palacio para que fuese más cómoda y lujosa. Los Keith recibían visitas de alcurnia como el próximo rey Carlos II o la famosa reina de los escoceses, Queen Mary, quien pasó por este castillo en dos ocasiones.

vista del Dunnottar desde la playa

Con el paso del tiempo, en el año 1715, los condes Marischal perdieron la fortaleza Dunnottar en manos de los ingleses. En este año el levantamiento jacobita fue un intento fallido y los condes habían prestado su ayuda, por lo que se les consideró traidores.

En los siguientes siglos, el Castillo fue cambiando de dueños en varias ocasiones y de esta forma se desintegraba poco a poco. Finalmente, en 1925, la familia Cowdray estuvo dispuesta a hacer las restauraciones necesarias y abrir sus puertas a los visitantes. Actualmente, Dunnottar Castle está abierto al público para el disfrute de todos los que quieren admirar su belleza.

Curiosidades

  • Se hace referencia al Castillo Dunnottar en el año 681, al mencionarse la fortaleza Dun Fother que es su nombre en legua gaélica. Es esta la referencia más antigua que se tiene del mismo.
  • La razón por la que se levantó esta fortaleza en semejante ambiente inhóspito es precisamente el enclave estratégico que proporcionaba. Se podía controlar las rutas marítimas, impedía el ataque del enemigo por agua y estaba junto a la única vía terrestre que entonces conducía al Aberdeen.
  • Domnall II, el primer rey escocés, murió en este castillo para el año 900.
  • Se sostiene que William Wallace alcanzó la victoria sobre los ingleses en Dunnottar para el año 1296. Los soldados ingleses fueron encerrados en la iglesia y quemados vivos.
  • James VI, hijo de Queen Mary, vivió durante un tiempo en este castillo en 1580.

4 Lugares de Interés Cercanos al Castillo de Dunnottar

  1. Stonehaven: El Castillo de Dunnottar está ubicado en un lugar de difícil acceso, por tratarse de una fortaleza. Se encuentra a las afueras de una localidad conocida como Stonehaven, tres kilómetros sur de esta para ser exactos. Esta es una villa pequeña que podrás recorres en poco tiempo. Además del castillo, puedes contemplar la antigua Torre del Reloj que tiene desde 1790 dando la hora.
  1. Stonehaven War Memorial: Este es un monumento que recuerda a los habitantes de Dunnottar y Stonehaven que entregaron su vida por su país durante las dos Guerras Mundiales.

 Stonehaven AB39 2TJ, Reino Unido 

  1. Puerto de Stonehaven: El puerto es una parte importante de esta localidad costera, así que la visita no sería completa si dejas pasar este pintoresco rincón. Te encuentras con un par de Pubs, el restaurante Waterside y una tienda de helados y té.

 Old Pier, Stonehaven AB39 2JU, Reino Unido 

  1. Tolbooth MuseumEste museo tiene varios artefactos relacionados con el patrimonio de Stonehaven, la mayoría pertenecen a la época que este edificio fue una prisión. Los visitantes podrán ver la puerta original de una celda, la existencia de Inverbervie (siete hoyos del Reino Unido) y la manivela (dispositivo de castigo).

 3 Old Pier, Stonehaven AB39 2JU, Reino Unido 

Ver itinerario en Google Maps

Esperamos que esta guía para conocer el Castillo de Dunnottar sea de gran ayuda en tu visita a Escocia. Deja tus dudas y opiniones en los comentarios, con gusto intentaremos responder.

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

  Acepto la política de privacidad

enterslots kdslots777 vegasgg autospin88 pilot138 jempol88 playbet88 luxury333 fit188 bigdewa megahoki88 warung168 rajacuan ajaib88 gas138 dunia777 nusa365 gebyar123 kudapoker zeusbola harmonibet kencana88 bimabet max77 dragon77 slot infini88 slot