Autobús Turístico de Londres: Descubre Cómo ver Londres con bus turístico

Post actualizado en 
precio y opiniones del bus turistico londres

El autobús turístico es una forma de recorrer las ciudades que se ha extendido en las capitales más importantes del mundo. Se ha convertido en un método práctico para conocer las atracciones y los lugares de interés más importantes.

En Londres encontráis variedad de compañías que ofrecen servicio de autobús turístico con rutas muy variadas y convenientes. La compañía con mayor trayectoria es Big Bus, sin embargo todas permiten que subáis y bajéis repetidas veces es las distintas paradas establecidas, para que podáis explorar la ciudad como gustes.

En este post os damos toda la información necesaria para que aprovechéis al máximo vuestra visita a Londres con el recorrido del autobús turístico.

Autobús Turístico: Realizar Ruta por Londres con Bus Turístico ¿Merece la pena?

Precio autobús turístico sightseeing

En ciudades como Londres, en donde no todos los sitios imprescindibles se pueden visitar a pie en un mismo día, escoger un autobús turístico definitivamente vale la pena.

A pesar de que el precio de los tickets no es tan barato, siempre resulta ventajoso que te hagáis con uno.

La razón por la que el autobús turístico merece la pena es por la modalidad “Hop on – Hop off” que todas las empresas de este tipo ofrecen.

Nos referimos a que permiten subir y bajar en muchas ocasiones. De esta forma usas el bus turístico como una especie de transporte público, pero mucho más económico y optimizando el tiempo considerablemente.

Autobús Turístico: Compañías Disponibles Para Hacer Rutas por Londres

En la actualidad existen en Londres 3 empresas principales encargadas de ofrecer servicio de autobús turístico. Estas compañías son: Big Bus Tours, la más antigua y conocida; The Original Tour y Golden Tours.

Las distintas empresas tienen algunas semejanzas. Por ejemplo, todas comienzan la jornada de transporte casi a la misma hora (de 8 a 9 am) y finalizan aproximadamente entre las 5:30 o 6 pm.

El precio de estos autobuses turísticos incluye siempre audioguías en varios idiomas, auriculares para que puedas escucharlas e incluso chubasqueros para los días que haya mal tiempo. Además, la mayoría da un paseo gratuito en barco por el río Támesis.

El precio de los billetes sí puede variar de una compañía a otra y dependerá del método que utilizáis para comprarlos. Los tickets online son en muchos casos más económicos (hasta un 15% menos) que si los compráis en la calle.

Big Bus Tours

Esta compañía comenzó a recorrer Londres únicamente con dos autobuses, hace 25 años. En la actualidad ya es dueña de 400 unidades repartidas en las ciudades más importantes del mundo.autobús turístico 3 rutas en londres

Los buses de Big Bus ofrecen conexión Wi-Fi gratuito a bordo y, casi todos, tienen cargadores con puerto USB para que podáis cargar tu móvil a lo largo de la ruta.

Además el Big Bus London está incluido en la tarjeta turística London PassTambién puedes comprar los tickets  de Big Bus con Civitatis en caso de que no te hagas con la tarjeta.

Tienes la ventaja de comprar los tickets ahora y utilizarlos en un plazo de tiempo de 6 meses.

Esto es muy útil en caso de que habéis llegado a Londres y no tengáis planes claros de viaje o si gustas hacer el recorrido un día después de tu llegada.

Las rutas de Big Bus Tour han sido cuidadosamente planificadas, siendo las más extensas de las que se ofrecen en la ciudad. Son  cuatro rutas con más de 50 paradas libres. Se diferencian por sus colores: Línea azul, verde, naranja y roja.

Autobús turístico Londres: Big Bus

Precios

El precio de los billetes depende del tipo que escojas y si vas con un grupo de amigos o no. Pueden tener duración de 24, 48 y 72 horas. También es posible comprar boletos vinculados para atracciones que posean pardas para el Big Bus.

Te recomendamos que compres los tickets online para el autobús turístico, así te sale más barato y puedes informarte sobre el mejor billete para ti.

¿Qué incluye el ticket?

  • Todos los tipos de tickets incluyen uso ilimitado de los autobuses durante el periodo escogido.
  • Crucero gratuito por el Rio Támesis, a excepción del Tour Nocturno.
  • Auriculares individuales y audioguía en varios idiomas.
  • Tour de tres rutas guiadas a pie en inglés.
  • Más de 50 paradas entre las distintas rutas.

Tipos de billetes que ofrece la compañía Big Bus Tours

  • Classic: Este es válido por un 1 día natural, es decir, no se trata de 24 horas sino de una jornada desde la mañana hasta la tarde. Incluye paseo en bote por el Támesis y tour a pie con guía gratis.
  • Premium: Ticket valido por 2 días naturales o dos jornadas (NO son 48 horas consecutivas). Además de los beneficios anteriores también incluye, hasta finales de septiembre, el Tour Nocturno.
  • Deluxe: Billete valido por 3 días o tres jornadas, no se trata de 72 horas consecutivas. Incluye crucero con paradas libres, Tour Nocturno y el resto de los beneficios.
  • Tour Nocturno: Si solo compras este ticket, será válido por un solo tour nocturno en donde podrás hacer un recorrido circular por los lugares más destacados de Londres, sin paradas libres.
Paradas del autobús turístico de Londres

Puedes consultar todas las rutas y todos los lugares en los que para en la web de Big Bus. Puedes buscarlo escribiendo el nombre, pero si sabes más o menos dónde se encuentra es mejor mirar el mapa, pues a veces varios puntos están incluidos en un solo nombre.

The Original Tourtour en autobus turístico

Ocupando el segundo lugar entre las empresas que ofrecen autobús turístico en Londres se encuentra The Original Tour.

Es muy fácil de reconocer las unidades de esta compañía porque llevan pintada una bandera enorme del Reino unido en los dos laterales.

Rutas

Con el ticket normal tendrás acceso a diferentes rutas alrededor de Londres. Las lineas amarilla, azul y naranja son rutas de turismo tradicionales con buses que tienen una frecuencia de 15-30 minutos. La ruta verde y la lila funcionan como conectores entre las otras tres líneas.

billete para ver monumentos con autobús turístico

Precios

Existen distintos tipos de billete. Dependen de si lo quieres de 1, 2 o 3 días y de si vas en grupo o no.

Una recomendación importante, es que mejor compres tus entradas en su página web oficial y ahorrar algo de presupuesto, además de informarte de qué billete es el que más te conviene.

Beneficios incluidos

Un tour a pie y guiado por el centro de la ciudad gratuito, tour con un crucero por el río Támesis gratuito, club especial de actividades infantiles y más de 70 paradas libres entre las rutas.

Paradas del autobús turístico de Londres
  • Tower of London
  • Trafalgar Square
  • St Paul’s Cathedral
  • London Eye
  • The Shard
  • Tower Bridge
  • Leicester Square
  • Harrods
  • Harvey Nicholls
  • Victoria & Albert Museum
  • Science Museum
  • Natural History Museum
  • Design Museum
  • British Museum
  • Kings Cross
  • St Pancras
  • Euston

Golden Tours

Bus Golden TourEsta empresa de autobuses turístico es la que menor tiempo lleva ofreciendo servicios. Sus unidades se caracterizan por el color azul y en la actualidad es otra de las que colabora con la London Pass.

De manera que, si compras el pase, podrás disfrutar de un autobús de Golden Tours o Big Bus por un día.

Rutas

Esta compañía os ofrece tres rutas: Azul (Essential Tour), Roja (Classic Route), Naranja (Grand Tour). Incluye también la ruta “Pick Up/drop off route”, mañanas y tardes, que se dirige desde los hoteles de las zonas Notting Hill, Bayswater y Victoria hacia el centro de la ciudad.

Autobus turístico rutas de golden tour

Precios

Hay diferentes tipos de billetes, tomando en cuenta la edad y el tiempo por el cual queréis disfrutar el servicio. Hay tres modalidades básicas: One Day (válido por un día natural), 24 horas (válido por un total de 24 horas consecutivas) y 48 horas (válido por 48 horas consecutivas)

Beneficios incluidos

Más de 70 paradas libres ente las rutas. Los boletos de 24 y 48 horas ofrecen crucero por las aguas del Rio Támesis, además de un cupón que permite acudir a un tour a pie gratuito en inglés. Consulta las paradas y todos los beneficios en la página web oficial.

¿Cuál compañía de autobuses turísticos es la mejor?

Las tres compañías ofrecen recorridos por los lugares más emblemáticos del Londres y un excelente servicio. Sin embargo, existen algunas diferencias que pueden determinar cuál escoger.

Tiempo

En caso de que vayáis a pasar en la ciudad por más de tres días, el tour de Big Bus es el mejor porque puedes comprar un ticket para tres días naturales. Esto te permitirá usar los buses como transporte y dejar atrás líneas de autobuses normales o las del metro.

Por otro lado, la compañía Golden Tours permite escoger entre un tour de un día natural o uno de 24 horas, escoge el que mejor se adapte a tus necesidades.

Entretenimiento para los niños

De las tres compañías, solo The Orignal ofrece un club dedicado a actividades infantiles, todo un plus que hará de la visita a Londres la aventura más emocionante para los más pequeños.

Posibilidad de rutas

Big Bus es la compañía que más rutas a pie ofrece con solo pagar por un ticket, pero es The Original la que más rutas de autobuses turísticos tiene.

Esto lo que indica es que las líneas se comunican de forma continua, así que es mejor usar The Original como autobús de transporte que el resto de las empresas.

En resumen, en general os recomendaremos que utilicéis la compañía Big Bus, pues es la que nos parece más adecuada para hacer el recorrido por la ciudad conociendo sus características.

Paseos turísticos por el Támesis

Estos cruceros también son anunciados por las compañías de autobuses, pero si quieres puedes comprar un ticket para hacer este recorrido tan especial.

En estos cruceros pasas cerca del London Eye, por debajo del Tower Bridge o del Millenium Bridge. Es la experiencia ideal para que complementéis las rutas de los buses.

De los tickets, las paradas y los horarios así como la compra la podéis llevar a cabo en la en la web de turismo.

Precios

En el siguiente vídeo puedes ver uno de los recorridos del autobús turístico y también de un crucero por el Támesis.

Puedes encontrar la información para visitar los monumentos más famosos de Londres en los artículos de nuestra web.

Recuerda que también puedes echar un vistazo a tours y actividades para hacer en Londres en la página de Civitatis.

Esperamos que te haya servido la información, también puedes darnos tus opiniones sobre tu visita y experiencia con el autobús turístico y si te han gustado las rutas… ¡Nos vemos por los autobuses!

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios