Post actualizado en February 2018

Guía Completa para Utilizar la Travelcard en Londres con Éxito

Transporte de Londres con Travelcard

Al viajar a Londres siempre nos surge la duda acerca de cuáles son las mejores maneras de movernos por la ciudad con su transporte público. Una de ellas es la Travelcard.

Dependiendo del tiempo que vayas a estar en la capital británica, y del uso que le vayas a hacer a su transporte público de la ciudad, puede que la Travelcard sea la tarjeta de transporte adecuada para ti.

En este artículo encontrarás toda la información necesaria relacionada con la utilización de la Travelcard en el transporte público de Londres.

¿Qué es la Travelcard? Los Datos Importantes que Necesitas Saber

Una Travelcard es un ticket o tarjeta de transporte que te da la libertad de viajar tanto como quieras (la duración y validez dependerá del ticket que compres) en el metro de Londres, el autobús, el tram, el DLR, el servicio de London Overground y los servicios de TfL Rail y National Rail en Londres.

Además, puedes obtener un descuento del 25%para utilizar el Teleférico de Emirates y un 33% en algunos servicios del River Boat.

Actualmente se pueden comprar Travelcards con validez por un día, una semana, un mes y un año.

Cómo se utliza la Travelcard

Cómo funciona Viajar en Londres con TravelcardLa Travelcard se utiliza como cualquier otro billete de transporte. Simplemente debes pasarlo al entrar y al salir del transporte público que hayas elegido para moverte por la capital británica.

Mientras lo hagas dentro de la duración válida del billete no deberás preocuparte de nada, pues ya lo has pagado con antelación.

Tarifas de la Travelcard y Diferentes Opciones de Travelcard

Precios de la Travelcard

Los precios de la Travelcard dependerán de la duración del billete que escojas. Como ya os hemos dicho, podéis comprar las que son diarias, que es simplemente el ticket en papel, las de 7 días, mensuales o anuales que pueden ir con la Oyster Card.

En un principio las mensuales y anuales solo están disponibles para los residentes en Londres, así que las que te pueden interesar son las diarias o las semanales.

Precios Travelcard de 1 día (Diaria)
Validez En hora punta (Peak) Fuera de hora punta (Off Peak)
Zonas 1-2 £12,70 £12,70
Zonas 1-4 £12,70 £12,70
Zonas 1-6 £18,10 £12,70
Precios Travelcard de 7 días (Semanal)
Zonas Adultos Niños de 11 a 15 años
Zonas 1-2 £34,10 £17,10
Zonas 1-3 £40 £20
Zonas 1-4 £49 £24,50
Zonas 1-5 £58,20 £29,10
Zonas 1-6 £62,30 £31,20
Con cada adulto que disponga de un billete válido pueden viajar de forma gratuita hasta 4 niños de entre 5 y 10 años. En caso de ser menores de 4 años no hay límite.

Tipos de Travelcard

Travelcards de 1 día

Las Day Travelcards son un ticket de papel que te permite viajar de forma ilimitada y en las zonas válidas durante un día.

Dependiendo de la hora en la que viajes puedes comprar las Anytime Day Travelcards, que sirven para el día entero y las Off-peak Day Travelcards que son válidas a partir de las 9:30 de lunes a viernes y a cualquier hora los fines de semana y los días festivos.

Travelcard Season Tickets

Comprar Online la Travelcard de LondresEstos son los billetes que te sirven para más de un día. Aquí es donde están incluidos los tickets semanales. Normalmente están emitidas con la Oyster Card a no ser que las compres en una estación de National Rail.

Estas tarjetas pueden empezar a utilizarse cualquier día de la semana y pueden usarse en cualquier momento durante el periodo de validez.

Dónde comprar la Travelcard

La tarjeta Travelcard se puede comprar en las estaciones de metro de la ciudad, en los puntos de información turística, en estaciones de National Rail y en algunos quioscos.

El formato dependerá de donde lo compréis, pues si adquirís la Travelcard de 7 días en una estación de metro, la recibiréis de forma precargada en una Oyster Card. Aquí deberéis comprarla por la máquina, ya que no hay taquillas.

Zonas de metro para usar la Travelcard de LondresSi vienes del aeropuerto de Heathrow y quieres empezar a utilizar tu Travelcard para llegar a la ciudad, puedes comprarla en la máquina expendedora de billetes.

En caso de comprarla en las estaciones de tren National Rail será un billete de papel impreso y con el símbolo de la compañía. Esto os será útil si queréis aprovechar los descuentos de 2×1 que ofrece National Rail.

Si quieres tener tu tarjeta antes de llegar a Londres puedes comprarla online a través de la web de Transport for London. Tan solo tendrás que seleccionar el día que empieza tu viaje, qué zonas vas a utilizar y qué billete quieres adquirir.

Dónde Puedo Utilizar mi Tarjeta de Transporte Travelcard: Medios y Zonas

Medios de Transporte

La tarjeta Travelcard puede utilizarse en prácticamente todos los medios de transporte de Londres:

Autobús y tranvía 

Precio de la Travelcard de Londres y 2x1Las Travelcards son válidas en todos los autobuses en los que veas el símbolo de la derecha. En las Travelcards que son válidas en las zonas 3, 4, 5 o 6 se pueden utilizar en todos los servicios de tranvía.

Metro, DLR, London Overground y TfL Rail 

Puedes comprar Travelcards con la Oyster para viajar en las Zonas 1-9. Aún así, deberás asegurarte de que tu Travelcard es válida para esas zonas.

En caso de que tu Travelcard no cubra tu viaje completo, se te cobrará una tarifa de extensión que se tomará de tu balance “pay as you go”. Si tu saldo es negativo, deberás recargar tu tarjeta Oyster antes de volver a viajar, incluso si tienes una Travelcard válida.

National Rail

Comprar la Travelcard de Londres para 7 díasLas Travelcards junto con la Oyster pueden ser utilizadas en la mayoría de los servicios de National Rail en las zonas 1-9 y fuera de Londres a Watford Junction, Broxbourne, Hertford East, Ware, St Margarets, Rye House y Shenfield.

No son válidas para:

  • El Heathrow Connect entre Hayes & Harlington y Heatrhow.
  • El Heathrow Express.
  • Servicios de alta velocidad de Southeastern Railway entre St Pancras International y Stratford International.

Emirates Air Line

Aunque no te sirva para viajar, puedes obtener un descuento de hasta un 25% en la tarifa del teleférico de Emirates.

River services

También puedes conseguir hasta un 33% de descuento en la tarifa de los servicios fluviales como el River Bus.

Zonas

En un principio no deberías de necesitar tu Travelcard para más allá de la zona 6. La mayoría de las atracciones y monumentos turísticos de Londres se encuentran en las zonas 1 y 2.

Otros lugares de interés como el estadio de Wembley o Wimbledon están en las zonas 1-4. Prácticamente todo Londres, incluyendo el aeropuerto de Heathrow y el London City Airport están en las zonas 1-6.

Por esta razón, en un principio deberías comprar hasta máximo la zona 6. Pero esto no quita que haya otras ubicadas en la zonas 7-9, así que planifícate el viaje antes de ir para saberlo.

¿Es Mejor Utilizar la Tarjeta Travelcard o Comprar la Oyster Card?

Travelcard o Oyster en Londres

El utilizar una tarjeta u otra dependerá del tiempo que vayas a estar en Londres. En caso de ir a Londres menos de 5 días, te va a salir más económica la Oyster Card.

En el caso de estar tan solo 1 día o una semana completa, te puede salir mejor tener tu tarjeta Travelcard.

Por otra parte, puede serte más cómoda la Oyster, pues solo debes recargarla y devolverla, pero no tendrás acceso a los descuentos 2×1 que ofrecen al comprarla en papel en las estaciones de National Rail.

Espero que este artículo acerca de la tarjeta de transporte Travelcard te sea de utilidad si te están planteando comprarla para moverte por Londres.

Si tienes alguna duda o nos quieres contar tu experiencia con la Travelcard en la capital británica, te leemos en los comentarios 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones