Post actualizado en septiembre 2017

Traslados desde los aeropuertos de Londres

Precios traslados Aeropuertos Londres

Si viajas a la capital británica y ya te has decidido por un aeropuerto pero aún no sabes cómo ir desde el hasta el centro de la ciudad has llegado al post correcto.

Cuando nos vamos de viaje a otro país siempre intentamos conocer de antemano cómo ir desde el aeropuerto hasta la ciudad. Y es que hay una gran cantidad de transportes diferentes que realizan traslados desde el aeropuerto hasta el centro de Londres, y con tantos aeropuertos es normal liarse y no saber cuál es cuál.

En este post os diremos todos los transportes que podéis utilizar desde cada uno de los seis aeropuertos de Londres.

Traslado aeropuerto London Heathrow

El aeropuerto de London Heathrow (LHR) es uno de los más concurridos de Inglaterra y del mundo. De los que hay en Londres es el más importante. Está situado aproximadamente a 32 km al oeste del centro de la ciudad. El aeropuerto está dividido en cinco terminales que cuentan con servicios como tiendas, restaurantes y contactos con alojamientos y alquiler de coches. También tienen consignas y casas de cambio.

Ver ubicación en Google Maps

Para los que queráis utilizar un transporte privado, desde el Aeropuerto de Heathrow podéis elegir entre diferentes tipos de traslados: coaches, taxis o minicabs, contratar un servicio de chófer o alquilar un coche.

Coaches y autobuses

Hay un servicio frecuente de este tipo de autobuses que conectan el aeropuerto Heathrow con más de 500 destinos nacionales.

El principal operador es National Express. Es el operador más grande y te ofrece servicios a Londres y otras ciudades como Oxford, Bristol o Wales. Incluso tiene servicios a otros aeropuertos londinenses como Gatwick, Stansted y Luton.

Salen desde las terminales 2, 3, 4 y 5 del aeropuerto. Los precios y la duración varía según donde quieras bajar, pero por ponerte un ejemplo, ir hasta la London Victoria Coach Station (justo al lado de la Victoria Station) cuesta £10 y tardas entre 50 y 55 minutos. El precio para los niños por el mismo recorrido es de £5. El precio mínimo para un adulto ronda las £6.

National Express también cuenta con un servicio llamado Hotel Hoppa si te alojas en un hotel cercano al aeropuerto. Cuesta £4.50.

Una compañía que te traslada del aeropuerto de Heathrow a Oxford es The Airline. Tienen servicios todos los días, tanto de día como de noche y salen desde la estación central de autobuses del aeropuerto y de la terminal 5. El viaje dura entre 80 y 90 minutos y el precio por un billete sencillo es de £23.

Railair coaches une el aeropuerto con la red ferroviaria nacional en las estaciones de Reading (45 minutos, £16), Woking (50 minutos, £10,50), Feltham (30 minutos, menos de £5) y Watford Junction (45 minutos, £15).

Si decides tomar un autobús local, cuestan £1.50 con la Oyster Card.

Trenes

La forma más rápida de ir desde este aeropuerto es Heathrow Express. En 15-20 minutos llegas a Paddington por £22 por trayecto, £36 el billete de ida y vuelta.

Heathrow Connect hace el mismo recorrido que el anterior pero hace más paradas. Tarda una media hora y cuesta £10,20 por trayecto.

Coche con chófer

La empresa que opera en este aeropuerto es Chauffeurit. Te permite elegir qué coche quieres entre las opciones Executive, Premium Executive y Luxury.

Por poner un ejemplo, ir desde Heathrow hasta Piccadilly Circus cuesta a partir de £50, dependiendo de la categoría. El tiempo que se tarde dependerá del lugar de destino así como del estado de las carreteras y el tráfico.

Taxis y Minicabs

El taxi entre Heathrow y el centro de Londres tiene una duración de entre 30 y 60 minutos, dependiendo del tráfico que haya. El precio está entre las £48 y las £90.

La empresa de minicabs que encontrarás en el aeropuerto es Green Tomato Cars. Como con los taxis, la duración depende de varios factores. Los precios también varían bastante según el recorrido, el tipo de coche y las horas en las que se tome.

También podéis optar por el servicio de Uber.

Alquiler de coches

La última opción es alquilar tu mismo un coche. De nuevo, la duración y el precio dependerá de diferentes factores. Las empresas que podrás encontrar en Heathrow son Avis, Europcar, Hertz, Enterprise, National Car, Budget, Alamo y Sixt. Los precios mínimos rondan las £50.

Traslados en taxi desde los aeropuertos al centro de Londres
London Heathrow Airport

Traslado aeropuerto Gatwick Airport

El aeropuerto de Gatwick (LGW) es el segundo aeropuerto más transitado de la ciudad y uno de los que más concurridos de toda Europa. Está situado a 45 kilómetros al sur del centro de Londres. Cuenta con dos terminales con servicios de restauración y tiendas, y también tiene consignas y casas de cambio. Operan muchas compañías low cost.

Ver ubicación en Google Maps

Para los que queráis utilizar un transporte privado, desde el Aeropuerto de Gatwick podéis hacer traslados con  coaches, taxis o minicabs o alquilar un coche.

Coaches y autobuses

Hay diferentes servicios que unen Gatwick con 400 ciudades de Reino Unido, entre ellas Londres, Bristol, Brighton, Birmingham, Oxford, Cambridge y Norwich. Hasta Londres se tarda unos 30 minutos.

La mayoría de los servicios salen de la South Terminal y, en menor medida, de la North Terminal. Los autobuses locales, operados por Metrobus, salen del A23 del aeropuerto.

EasyBus ofrece autobuses cada 15 minutos entre las 4am y la 1am todos los días por £2. Puedes ir desde la North Terminal a Earls Court/West Brompton y London Victoria coach station.

Megabus ofrece servicios a diferentes ciudades como Cwmbran, Cardiff, Bristol y el aeropuerto de Heathrow tanto desde la terminal Norte como la Sur. Las tarifas empiezan desde £1.

National Express también opera desde ambas terminales hasta diferentes lugares de Reino Unido como Londres, Heathrow y Brighton. Cuesta a partir de £8.

Trenes

Con el Gatwick Express se tarda unos 30 minutos hasta Victoria. Es un tren directo. Pasa cada 15 minutos desde las 5am hasta las 23.45pm. El precio para los adultos es de £19.90 y para los niños £9.95.

Otras de las compañías que operan entre Gatwick y Londres son Southern Railway y First Capital Connect. Ambas llegan a Victoria pero también a London Bridge o a City Thameslink. Aquellos que no tengan buena conexión con Victoria o estén cerca de estas estaciones puede ser buena opción. Los precios oscilan entre las £11 y las £15.

Taxis

Hay servicios de taxis que te llevan desde Gatwick hasta donde quieras. Ir desde el aeropuerto hasta el centro de Londres cuesta a partir de £22.50 por persona contando que hay 4 personas en el taxi. Lo más seguro es que te cueste mínimo entre £85 y £110.

En horas puntas se puede tardar más de 1 hora en llegar al centro de la ciudad. También podéis optar por el servicio que ofrece Uber.

Alquiler de coches

Puedes alquilar tu mismo un coche. La duración y el precio dependerá de diferentes factores. Las empresas que podrás encontrar en Gatwick son Hertz, Avis, Europcar,Sixt,National CarAlamoEnterpriseBudget, Dolar Thrifty, Green Motion, Inter Rent y Keddy by Europcar. Los precios mínimos rondan las £2o por día si se alquila con suficiente antelación.

Transporte privado en transfer desde Gatwick a Londres
Gatwick Express

Traslado aeropuerto London Stansted

London-Stansted (STN) es el tercer aeropuerto más transitado de Londres y también de Reino Unido. Ha tenido un gran crecimiento porque se ha convertido en la base de muchas aerolíneas low cost. Es uno de los que tiene mejor conexión con los países europeos. Está situado a unos 60 kilómetros al norte de Londres. Cuenta con una sola terminal.

Ver ubicación en Google Maps

Para los que queráis utilizar un transporte privado, desde el Aeropuerto de Stansted podéis realizar traslados con coaches, taxis o minicabs, trenes o alquilar un coche.

Coaches y autobuses

El aeropuerto de Stansted cuenta con coaches que van a East, West y Central London. Las tarifas son a partir de £5 aproximadamente en todas las compañías.

Con National Express puedes ir a London Paddington (58-98 mins), London Victoria (75-100 mins), London Liverpool St (65-85 mins) o a London Stratford (45-60 mins).

Con Stansted CityLink puedes ir hasta London Kings Cross (70-100 mins) y con Airport Bus Express hasta London Bridge & Stratford en 70-85 minutos o London Victoria en 95 minutos.

Con Terravision puedes ir hasta Liverpool Street Station en 55 minutos. A Victoria Station en 75 minutos. Pasan cada media hora y el billete cuesta a partir de £9.

Trenes

Los trenes salen de la estación del tren del aeropuerto, que se encuentra a 2 minutos de la terminal. Puedes ir hasta Liverpool Street (47 minutos) o Totthenham Hale (36 minutos).

Hay trenes cada 15 minutos entre las 5.30am y las 00.30am. Es el servicio más rápido para llegar al centro de Londres. El precio por un billete sencillo es de £16 comprándolo por internet.

Taxi

Hay taxis las 24 horas del día y el más recomendado es 24×7 Taxis. Podrás encontrar una taquilla de reservas justo en la explanada de llegadas internacionales. Los precios para llegar al centro de Londres son unas £110. También tenéis opción de transfer a partir de las £70.

Otra opción es utilizar un Uber para llegar al centro.

Alquiler de coches

Por último, puedes alquilar un coche. La duración y el precio varía. Las empresas que podrás encontrar en el aeropuerto de Stansted son AlamoAvisBudgetEnterpriseEuropcar, Hertz, National Car y Sixt. Los precios mínimos rondan las £2o por día si se alquila con suficiente antelación.

aeropuerto stansted londres tren
Stansted Express

Traslado Aeropuerto London Luton

El aeropuerto London Luton (LTN) es otro de los principales aeropuertos  para las compañías low cost. Está a unos 50 kilómetros al noroeste de Londres. Cuenta con una terminal. Es bastante pequeño pero cuenta con buenos servicios.

Ver ubicación en Google Maps
Recorrido de tren Luton Aiport-Londres
Recorrido de tren Luton Aiport-St Pancraas

Coaches y autobuses

Puedes ir hasta el centro de Londres con National Express o Green Line. Con ambas se tarda alrededor de 1 hora y media.

Ambos llegan a la Victoria Coach Station. National Express tiene paradas en estaciones como Golders Green, Finchley Road, St. John’s Wood, Baker Street y Portman Square. Con Green Line podrás parar en Brent Cross, Finchley Road, Baker Street o Marble Arch entre otras.

El precio de National Express ronda las £10 y el de Green Line £10.50 si lo compras por internet.

Trenes

En el propio aeropuerto no hay tren pero podéis ir con un shuttle hasta la más cercana y tomar un tren desde aquí. Se puede ir con East Midlands Trains (desde £14) o First Capital Connect (desde £16). Las estaciones finales más importantes son London St Pancras y London Bridge. Se tarda entre 30 y 50 minutos.

Taxi

El taxi puede ser otra opción para los que prefieran comodidad y rapidez, pero ten en cuenta que el servicio te puede costar unas £110.

Os puede salir más barato si vais con Uber.

Alquiler de coches

En el aeropuerto puedes alquilar coches privados con Addison Lee. Los precios mínimos de este tipo de transfer son de £60.

Transfer a Londres con europcar, billete principal.
London Luton

Traslado aeropuerto London City

El Aeropuerto London City (LCY) es el más cercano al centro de la ciudad. Es el quinto aeropuerto más concurrido de Londres. Está a tan solo 10 kilómetros al este del centro. Cuenta con una terminal y una pista. La mayoría de vuelos son de negocios.

Ver ubicación en Google Maps

Este es el aeropuerto al que te será más fácil y rápido llegar y, en este caso, lo más seguro es que utilizases transporte público para trasladarte hasta el centro.

DLR

El mejor sistema es el Docklands Light Railway (DLR). Desde la estación de DLR salen trenes cada 8 y 15 minutos. Tiene el mismo precio que un billete de transporte público. Se encuentra en la zona 3, por lo que cuesta alrededor de £5. Con la Oyster Card puedes ahorrar en el trayecto.

Autobús

El autobús número 473 empieza y termina su recorrido en el aeropuerto London City. El número 474 que va en dirección a Canning Town se divide entre la rotonda de Gallions Reach y el aeropuerto London City.

Taxi y Minicab

En el aeropuerto de London City encontrarás mini cabs. En cuanto al taxi, el trayecto suele costar unas £30, dependiendo de cuál es tu parada final. El más caro puede rondar las £50.

Siendo que no es un precio muy elevado, Uber os puede salir aún más barato.

Coches con chofer

Por último, puedes contratar un coche con chofer. La empresa que hay en este aeropuerto es Chauffeurit. Tienen coches de distintas categorías: Executive, Premium Executive y Luxury.

Como ya os hemos dicho, el trayecto está sobre los 30 minutos. Los precios varían entre las £30 y las £60.

Traslados aeropuertos Londres con Easybus
London City Airport

Traslado aeropuerto London Southend

Está ubicado a 70 kilómetros al este del centro de Londres. Operan algunas compañías low cost. Cuenta con una sola terminal reabierta en 2012.

Ver ubicación en Google Maps

Coaches y autobuses

First Essex Buses opera el autobús de la parada X30 que se dirige al aeropuerto Stansted a través del aeropuerto Southend y Chemsford.

Arriva Bus opera los servicios de autobús que paran en el aeropuerto. La línea 7 te lleva a Rayleigh a través de Rochford y Hockley; la 8 a Rayleigh a través de Rochford, Hawkwell y Shoeburyness y la línea 9 te lleva a Rayleigh a través de Thorpe Bay y Shoeburyness.

Tren

Es, sin duda, una de las maneras más rápidas de ir a Londres. La estación se encuentra a dos minutos de la terminal y hay 8 trenes por hora.

Ir desde London Southend a London Liverpool Street Station tarda 53 minutos y cuesta £16.20. Ir hasta Stratford Station son 44 minutos y £13.20.

Taxis

La compañía oficial que opera en el aeropuerto London Southend es Andrews Taxis. Tienen la opción de un taxi de 4 asientos (mínimo para 4 personas) por £25 por persona. Si sois mínimo 5 personas podéis tomar un taxi de 7 asientos que cuesta £20 por persona.

Otra opción, en el caso de que haya disponibles, es utilizar un Uber.

Alquiler de coches

El aeropuerto London Southend trabaja con Europcar. Los precios rondan las £25 por día.

Traslados aeropuertos Londres con Keddy
London Southend Airport

Esperamos que este post acerca de los traslados hasta la ciudad desde los aeropuertos de Londres os sea útil si vais a viajar a Londres u a otra ciudad de Reino Unido.

Cualquier duda os leemos en los comentarios, y si nos queréis contar vuestra experiencia también 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones