Cómo Encontrar Trabajo Cualificado en Reino Unido

trabajar en el reino unido

¿Trabajar de lo mío en Reino Unido? ¡Pues claro! Al igual que hice el post de Como Encontrar Trabajo “de lo que sea” en UK, esta vez os voy a contar como trabajar en un puesto cualificado.

Si estás buscando la manera de encontrar un trabajo cualificado en UK pero te faltan herramientas quizás mi experiencia pueda servirte de ayuda. Por experiencia sé que no es fácil instalarse en una ciudad desconocida en busca de un trabajo donde se requiera una persona con nuestra titulación académica, y que además seamos la persona escogida.

Ahora bien, no te desanimes porque es muy posible que de contar con ciertas herramientas consigas tu objetivo. Con ganas y un nivel medio de inglés es seguro que encuentres el trabajo que andas buscando. Comenzaré nombrando ciertos aspectos que son imprescindibles para ello y algunos en los que seguramente no caigas en la cuenta ahora mientras comienzas a leer mi artículo. ¡Empezamos!

4 Requisitos Básicos para Conseguir Trabajo Cualificado en UK

1. Superación Personal

¡Sin ganas de superarte no hay nada que hacer! Cuando decidimos irnos a otro país a buscar un trabajo cualificado es porque se nos han cerrado las puertas en el nuestro propio o bien porque en nuestro puesto actual de trabajo no nos sentimos lo suficientemente valorados o bien remunerados.

Al menos ese fue mi caso, sin embargo el tuyo puede ser otro muy distinto y aún así sin ganas de superación y una actitud aventurera esto no es posible, por lo que si has decidido ir al Reino unido es porque no tienes ningún tipo de miedo a crecer profesionalmente y probablemente también a nivel personal.

2. Nivel de inglés medio-alto

Necesitas un nivel medio-alto de inglés para poder defenderte en tu trabajo y también en tu día a día. Poder mantener una conversación medianamente fluida con un jefe o con un compañero de trabajo es fundamental para que puedas realizar tu trabajo como todo un profesional en el Reino Unido. Si no manejas bien el inglés no te preocupes, que no hay barreras más que las que nosotros mismos nos ponemos.

En mi caso, antes de viajar al Reino Unido me hice con una serie de libros para aprender inglés por mi cuenta y perfeccionar el inglés básico que tenía de escuela. Tienes otras opciones como contar con una academia privada o un profesor/a particular, pero yo considero que es un gasto extra totalmente prescindible.

3. Convalida tu título

Como lo que estás buscando es trabajar en el Reino Unido de lo tuyo debes saber si es necesario convalidar tu título para poder ejercer tu trabajo.

Debes saber que dependiendo del título que poseas y de la empresa en la que quieres trabajar te hará falta o no realizar este trámite. La mejor manera de saber en qué situación te encuentras es mediante la web del UK NARIC (Centro Informativo de Reconocimiento Académico Nacional). Puedes consultar mediante correo y te informarán acerca de los posibles gastos y tareas que debas realizar para conseguir tu convalidación completa.

Tu para empezar no te preocupes, porque gracias a la Unión Europea, un titulo de ingeniero en España es igual a uno de Reino Unido. En general ninguna empresa te va a exigir convalidar el titulo, pero en su caso, no es más que un tramite de en el que aquí puedes informarte mejor.

4. Un buen Curriculum Vitae

En el Reino Unido nunca te llamarán a una entrevista si no tienes posibilidades reales de ser contratado. En esta capital no se suele llamar para hacer una entrevista a más de 10 personas por puesto, de ahí que el CV resulte tan importante: si te vendes bien, se te abrirán las puertas.

Como consejo te digo que es mejor tomarse su tiempo y preparar tu curriculum a conciencia con todo lo que la traducción conlleva, ya que utilizando Google Translate, lo único que conseguirás es que rechacen la opción de ser entrevistado.

 

trabajo en el reino unido

 

Mis Consejos para Encontrar Trabajo Cualificado en Reino Unido

Bien, ya hemos repasado los aspectos más importantes para encontrar un trabajo cualificado en UK. Estos son tener un alto nivel de superación personal, tener un inglés medio, convalidar tu título y contar con un buen Currículum Vitae.

Sin embargo, como te dije al principio hay algunos aspectos también importantes en los que quizás no hayas caído en la cuenta hasta ahora que te recordaré algunas cosas que son de suma importancia.

1. Vuelo y Alojamiento

Hoy por hoy ir a UK no te supone una cantidad de dinero desmesurada y por 80 euros puedes conseguir tu billete de ida y vuelta en aerolíneas económicas como Rayanair. Así mismo también existen páginas de vuelos low cost donde con un poquito de paciencia encuentras alguna “ganga”. Aquí te dejo Mis 5 trucos para volar barato Madrid – Londres.

En lo que sale el trabajo que buscas tendrás que llevar al día tus cuentas y administrar el dinero que tienes que tienes para empezar tu andadura profesional en Londres, por lo que lo ideal es que a tu llegada consigas una habitación en un piso compartido. Lo ideal es que los primeros días los pases en un hostal u hotel (dependiendo de tu presupuesto) y tengas al menos unos días para elegir la habitación que más te interese y el lugar que te cause mejor impresión.

2. Móvil con número de teléfono inglés

Mi consejo es que pidas YA tu sim-card de un número inglés (tranquilo, te la mandan a España gratis) para que lo puedas poner en el Curriculum y comiences a enviar. Ya te adelanto que a un numero extranjero “raro” nadie va a llamar y directamente van a pasar al siguiente candidato.

3. Tramita tu tarjeta sanitaria

Para tener las mismas prestaciones sanitarias que tenemos en nuestro país de origen es necesario que tramites la tarjeta sanitaria europea. Este es un trámite sencillo y gratuito que no te quitará más de cinco minutos y una vez hecho podrás estar totalmente tranquilo en cuanto a la salud se refiere.

4. Algunos consejos extra…

Una forma de conocer las ofertas laborales es utilizando la web de búsqueda de empleo Jobcentre Plus mediante palabras claves relacionadas a tu profesión. Por ejemplo, buscando nurse (enfermero/a, administrativo/a, médico, ATS etc. en Londres) en el Universal Jobmatch y te saldrán una gran cantidad de ofertas relacionadas a tu trabajo.  Tiene muy buena pinta, ¿verdad? ¡Pruébalo!

Así mismo, puedes utilizar otras páginas web enfocadas a la búsqueda de empleo en Reino Unido. No pierdes nada por echar un ratito en los motores búsqueda por internet y muy al contrario, puedes encontrar el trabajo para el cual te has estado preparando durante todos estos años.

Además de la búsqueda a través de internet te aconsejo pasar por todas las empresas que estén relacionadas a tu profesión. Ahí deberás entregar tu curriculum tal y como te he comentado en uno de los apartados anteriores.

 

Conseguir un trabajo cualificado en Londres sea posiblemente una de las experiencias más gratificantes de tu vida, así que disfruta cada una de las acciones que tienes que llevar a cabo para lograr tu objetivo. ¡Mucha suerte!

Espero que mi artículo haya sido de ayuda y para cualquier pregunta no dudes en poner un comentario 😉

Summary
Review Date
Reviewed Item
Trabajar Reino Unido
Author Rating
51star1star1star1star1star
  • clara

    hola de nuevo adrián, muy interesante tu post. te comento una cuestión, y espero me puedas dar tus impresiones de vuelta.
    no sé si sabes o eres consciente del movimiento de independencia del reino unido que se está moviendo tanto ahora. la ukip ha conseguido muchos escaños en las europeas y a nivel local, y UK quiere irse de la UE en 2016 .. No sé como ves esto de cara a tantos españoles (y podría decir tb italianos, franceses, etc.) que van a buscar trabajo en UK … Cómo esto nos puede afectar. Que Uk quiera salir de la UE, y veo que será así porque los tories van a tener que votar con Ukip vistos los resultados de las europeas y locales.
    Sé que Londres es una ciudad mucho más cosmopolita que otras y con mucha población inmigrante … sin embargo la Ukip ha conseguido más votos en Londres, aunque menos que en otras ciudades. y en twitter el movimiento de la ukip es bastante importante.
    en realidad ellos están más en contra de los musulmanes y los rumanos y búlgaros que han llegado allí en masa… pero tampoco les hacen gracia otros europeos que “quitan el trabajo a sus hijos etc” , porque ellos quieren volver a ser la GRAN Bretaña, y no simplemente Britain …
    En serio, dime una cosa, ¿no has notado en los últimos meses que a los ingleses no les están haciendo mucha gracia los españoles u otros europeos como los italianos, franceses, etc, y hasta los alemanes? porque yo si que he notado algo de esto, de hecho gente española me ha dicho que en entrevistas ha sido rechazada por ser española, y que se lo han dicho así a la cara. también me han dicho que suelen los españoles tener un poco de mala fama, así como demasiado juerguistas y ruidosos. sé que todos no son así, pero que hay prejuicios sobre algunos que nos pueden afectar a los demás, que sí tenemos una actitud adecuada.

    bueno, ¿qué piensas de todo esto y en cómo nos puede afectar (o beneficiar) a los españoles?

    (perdón por el tocho)

    • Ana M.

      Hola!
      Es interesante tener en cuenta qué puede pasar de aquí en unos años en toda la UE, sobre todo a nivel inmigración. Creo que en Reino Unido están cabreados por los inmigrantes de países digamos muy pobres que llegan a UK pidiendo ayudas o aumentando la violencia, delincuencia, y lo que piden al gobierno es que las restricciones en las subvenciones que paga la población que trabaja sean mayores.

      Creo que España debería tomar ejemplo de UK e implantar restricciones y normas duras para los delincuentes, para deportarles a sus países y no volver a dejarles entrar, no dar subsidios así como así, etc.
      De todas formas Londres se mueve por la cantidad de inmigrantes que hay trabajando en puestos no cualificados que no quieren los ingleses. Si quisieran poner medidas anti inmigración, lo más probable es que negaran el paso a la comunidad musulmana por la fama del terrorismo islámico y luego si tuvieran capacidad de elegir a países de inmigrantes si salieran de la UE lo más seguro es que cortaran el paso a los países de la Europa del Este. Los españoles allí, salvo excepciones sí tenemos fama de trabajadores, y saben que hay muchísima gente con estudios superiores que se han encontrado con la crisis y son gente que no se le cae los anillos por ir a trabajar allí y mejorar su nivel de inglés.

      En mi opinión aunque les concedieran salir de la UE dudo mucho que quisieran restringir el paso a españoles, antes restringirían a Europa del este o a países fuera de la UE, a excepción de USA, Canadá y Australia. El español es un idioma que está teniendo muchisima repercusión en el ámbito laboral, y España aún a pesar de estar como está la población está más preparada a nivel de estudios que la población de américa latina, con lo cual estoy segura, sin ánimo de discriminar a nadie de que en caso de preferir a gente con idioma español preferirían a los españoles. La fama de la población de américa latina es bastante mala en cuanto a corrupción (aunque en eso los estamos copiando), mafias y violencia, los latin kings, droga, etc. vamos comparada con la fama de los países de europa del este.

  • Hola Clara,

    La verdad es que es muy interesante todo lo que dices y es cierto que hay que estar pendientes de cómo va evolucionando.

    Yo siempre he dicho que los ingleses son un poco “especialitos”, y el hecho de que ahora este partido haya conseguido tantos votos no es motivo de asombro.

    ¿Cómo creo que nos puede afectar? A ver, tampoco puedo vaticinar nada de lo que pueda pasar, pero una hipotética salida de UK de la UE podría suponer un desajuste aún mayor en lo que toca al cambio de divisas. Si ya Londres es caro no quiero ni pensar que pasaría si se les dejara a sus anchas.

    Por el momento creo que lo único que podemos hacer es dar ejemplo allí adonde vayamos y dejar una buena impresión en los ingleses.

    Espero haberte aclarado un poco 😉

  • montse serrat

    Hola, a mi esto también me preocupa porque llevo todo el año preparándome en una academia que es algo carilla. La escogí precisamente porque también está en Londrés que es donde me quería ir (callan school) y resulta que ahora que me pongo a pensar va a ser mucho más complicado encontrar trabajo allí que a lo mejor en otro lugar. Debería de probar suerte en otro sitio, porque lo que si tengo claro e que me quiero ir de España??

    • Hola Montse, como bien explico en este articulo https://trucoslondres.com/callan-method/ el Callan Method debe de siempre ser acompañado por un libro de gramatica.

      Yo creo que Londres es una buena ciudad para buscar trabajo, eso si, depende de tu nivel a cuales puedas optar.

      Un saludo! 😉

  • Hola Ana M! En estos temas hay opiniones para todo, y las cosas se dicen facil pero luego llevarlas a cabo no es tan sencillo.

    Muchas gracias por tu comentario, un saludo 😉

  • Cami Fernandez Pardo

    Hola Adrián,
    Soy argentina, pero tengo pasaporte europeo porque mi familia es española. Toda esta información me es de gran ayuda porque el próximo año planeo terminar mi carrera universitaria y emprender un viaje a europa en busqueda de vivir una gran experiencia y vivir un tiempo en Londres para perfeccionar mi idioma. Infinitas gracias por brindar todo esto para personas que quieren vivir una aventura y obtener una gran experiencia. Saludos desde argentina 🙂

    • Hola Cami, muchas gracias a tí! Seguro que el año que viene vivirás una experiencia que nunca vas a olvida y por supuesto vas a mejorar el idioma un montón! Mucha mucha suerte con tu viaje!

  • Núria

    Hola,
    Queremos buscar trabajo en el Reino Unido pero tenemos una duda,en el curriculum ponemos el numero de telefono ingles(una vez tengamos la sim),pero nuestra direccion es en España, esto no supone un problema para que nos llamen? que direccion debemos poner en el curriculum?o que se suele poner?
    Muchas gracias.

  • Hola Nuria!

    No te preocupes por la dirección, llaman, con lo que si que no realizan la llamada es si pones tu número de España, esos van directos a la papelera casi seguro! Asi que en cuanto tengas el número ya sabes 😉

    Saludos!

  • Sandra

    Hola Adrián!

    Tengo que decirte que me encanta tu blog! Llevo meses buscando alojamiento, trabajo y sitios para estudiar en Londres y ya me estaba dando por vencida. Ni te imaginas lo que me has ayudado!

    Mi plan es irme de enero a mayo (más o menos) para aprender inglés y sobre todo vivir la experiencia de estar allí. Lo que más me gustaría es irme a una residencia de estudiantes a trabajar (sobre todo por conocer y estar con gente de mi edad, 19). De qué podría trabajar allí? Si me recomiendas alguna sería perfecto!

    También me encantaría estar de prácticas en alguna empresa (si fueran remuneradas aunque sea poquito ya sería un pleno) en algo que me vaya a formar. Yo he estudiado un FP de Gestión Comercial y Marketing, pero también me encantan el diseño y la organización de eventos. Las empresas allí aceptan a personas para aprender y ayudar en lo que puedan aunque no tengan mucha formación ni sepan mucho inglés?

    De nuevo enhorabuena por el blog! Muchas gracias por compartir todo esto con nosotros! 🙂

    Un saludo!

    Sandra

    • Hola Sandra!

      Me alegro de que te guste, a ver si puedo ayudarte 🙂

      Sobre residencias la verdad que no podría recomendarte ninguna, pero seguro que buscando encuentras alguna chula!

      Respecto a sobre que trabajar, pues depende, hay trabajo de muchas cosas, lo único que para trabajar algo cualificado te van a pedir inglés, por lo tanto lo primero de todo si quieres trabajar en algo “mejor” es aprender el inglés, y una buena opción es sacarte un titulo!

      De todas formas siempre puedes encontrar trabajos no cualificados, que no sean de cara al público y eso!

      Mucho ánimo Sandra y espero que te vaya genial!

  • Nacho

    Hola Adrián, enhorabuena por este blog y esta entrada en concreto. Supongo que hablo en nombre de mucha gente si digo que es de mucha utilidad y que te estoy muy agradecido.

    Respecto a la tarjeta GiffGaff ¿implica eso que tengo que pasar a utilizar un número inglés mientras esté en España? Creo que el número inglés de GiffGaff no puede desviarse a uno español. Puede ser un poco sospechoso si alguien de tu trabajo se entera de que empiezas a usar un número inglés, además de que puede ser un lío para tus contactos mientras estés en España.

    ¿Cómo solventarías eso de usar un número inglés en España? ¿Quizá llevando dos móviles encima (uno con la SIM española y otro con la inglesa)?

    Muchas gracias de nuevo.

    Nacho

  • Hola Nacho, tendrías que usar número inglés exáctamente, pero puedes utilizar el desvío de llamadas o bien utlizar un móvil dual sim y no tendrías ningún problema.

    O si no la opción de dos móviles!

    Que lo difrutes Nacho y gracias a ti 😉

  • Dalila

    Hola ! Lo primero felicitarte, me parece que haces un trabajo fantástico. Estuve viviendo en Londres hace bastante tiempo (cuando no teníamos internet) y al leer algunas cosas me doy cuenta de que en un año en realidad conocí muy poco la ciudad. Pero es que no había tanta información como ahora.

    Veras, como mi marido esta en paro y si no le sale nada en los próximos 6 meses nos estamos planteando volver. El se ha reciclado y esta terminando de sacarse la licencia de técnico de mantenimiento aeronáutico,(tamabién es diplomado en empresariales y tiene un master en mercados financieros, pero preferiría no trabajar en ese sector) pero claro, no tiene experiencia, y además tiene 48 años, inglés medio, creo que cerca de first, que está mejorando porque parte del temario lo tiene en inglés. Mis dudas son por la edad. Se que trabajos de lo que sea encontrará (ya tenemos experiencia y el Nacional Insurance Number). ¿ Crees que en Reino Unido tendría una oportunidad todavía? Creo que tu opinión me serviría. Gracias. Un saludo

    • Hola Dalila, seguro que tiene muchas oportunidades y más con la formación que él tiene, de verdad intentarlo que lo agradeceréis , muchísimo ánimo y a disfrutar 😉

      Un saludo y ya nos contarás!!

    • Dalila

      Hola de nuevo Adrian! Gracias por contestar tan rápido, mi marido se ha animado.
      Una nueva consulta. Yo tengo trabajo fijo aquí, pero si mi marido se va y le va bien me pediría una excedencia. Estoy terminando mis estudios de Grado en Derecho y tengo nivel B1 de Inglés ( y 47 años). Pero además tengo reconocida una discapacidad del 33% por problemas de espalda (problemas que me impiden desarrollar ciertos trabajos en que haya que mover peso o estar de pie) Intento buscar información de como afectaría esto a mi búsqueda de empleo: por un lado me limita, pero tendría una especial protección como en España? Lo que he encontrado sólo habla de personas con limitaciones en su vida diaria (gente en silla de ruedas o limitaciones más graves), y ese no es mi caso. Me valdría el documento del tribunal médico español? (aunque tuviese que traducirlo). Si tienes alguna idea de este tema te lo agradecería. Un saludo y gracias de nuevo.

      • Hola Dalila, no creo que te pongan ningún problema, pero normalmente la política de minusvalía cambia entre países, intenta ponerte en contacto con alguna web del ministerio de UK y mediante algún correo de preguntas lo mismo te solucionan algo!

        Espero que tu marido encuentre algo y lo consigáis, un saludo y mucha suerte 😉

  • Saray

    ¡Hola Adrián!

    Me llamo Saray tengo 26 años y soy de Barcelona. Me había planteado alguna vez ir a trabajar al extranjero pero al final siempre había encontrado alguna excusa que me retuviera aquí. Ahora mismo por tal y como veo mi futuro aquí me estoy volviendo a plantear seriamente la opción de ir a UK. Tengo algunas dudas y no sé si tú me podrías ayudar con ellas.

    Por lo que he leído en otros blogs los ingenieros están muy bien valorados en UK. Mi primera pregunta es… y ¿el resto de carreras también están bien valoradas? Soy doble diplomada en ciencias empresariales y relaciones laborales y además tengo un posgrado en controlling.

    También he leído que, junto con NY, Londres es una de las ciudades financieras más importantes del mundo y que hay muchas ofertas para diferentes puestos de finanzas. Pero mi segunda pregunta es… ¿Con mis titulaciones puedo conseguir algo de trabajo cualificado en el sector financiero aunque posteriormente tenga que estudiar algo más allí?

    Y ya por último… el tema idioma! Actualmente estoy estudiando para sacarme el CAE. En mi experiencia laboral he tenido que usar el inglés (SAP, mails, teléfono…) pero evidentemente no soy nativa. ¿Cuál es el nivel que te pueden requerir para un trabajo cualificado?

    Resumiendo un poco estoy valorando las posibilidades de crecer profesionalmente allí, me ayudaría mucho si me pudieras dar tu opinión.

    ¡Muchas gracias!

    • Hola Saray, haces muy bien, es duro irse pero al final hay que convencerse y hacer el esfuerzo! Con tus estudios seguro que no tienes ningún problema, siempre y cuando seas buena, por supuesto!

      Sobre el inglés con el CAE es suficiente, pero siempre es importante que te desenvuelvas bien del todo y hables con fluidez.

      Mucho ánimo y espero que tengas suerte y nos cuentes como te va!

      • Saray

        Muchas gracias Adrián!

  • Saray

    Hola Adrián!

    Me llamo Saray y tengo 26 años. Más de una vez he pensado en ir a Uk a trabajar pero siempre he encontrado una excusa que me retiuviera aqui. Ahora me estoy planteando seriamente esta opción dada la perspectiva que veo en España.
    Tengo entendido que los ingenieros están muy bien considerados en UK, pero y ¿que tan consideradas están otras carreras? Yo soy doble diplomada en ciencias empresariales y relaciones laborales.
    ¿Sabes si es muy complicado encontrar trabajo en el mundo de las finanzas? Con 5 años de experiencia en multinacional en España ¿podría encontrar algo decente? O sin un título que valoren es muy complicado?
    ¿Qué nivel de inglés se considera medio alto? Actualmente estoy haciendo el CAE y en el trabajo he utilizado el inglés, al estar en una multinacional, pero evidentemente no soy nativa.

    Tu opinión me será de gran ayuda! Muchas gracias!

    • Hola Saray, haces muy bien en ir a probar, seguro que te va bien, ya lo verás.

      Sobre lo de encontrar trabajo, no es dificil, pero si es cierto que si quieres un trabajo bien remunerado tienes que tener cierta experiencia en el sector, y como en tu caso es además en una multinacional se valorará muy positivamente.

      Te animo a que lo intentes que seguro que todo sale bien, ya nos contarás 😉

  • carmela

    Hola Adrián, me pareces una persona generosa, solidaria, desinteresada,…te agradezco mucho tus comentarios, pues la luz que te arrojen cuando estás a ciegas es oro en paño.

  • Pingback: Cómo Descubrir las Ofertas Falsas de Trabajo en Inglaterra | TrucosLondres.com()

  • Blanca

    Hola Adrian! Me llamo Blanca, tengo 24 años y estoy pensando muy seriamente en la opción de irme este año a vivir a Inglaterra, posiblemente a Brighton o alguna ciudad cercana a Londres. Acabo de terminar la carrera de psicología y no he hecho ningún master, por lo que no se si tengo posibilidades reales de encontrar un trabajo de lo mío una vez haya mejorado mi inglés estando allí, o debería limitarme a buscar un trabajo no cualificado, entrando de au pair, por ejemplo. También había pensado en seguir formándome, pero por lo que se, el tema de los masters en UK es tremendamente caro y no ofrecen beca. No se si habrá otro modo de continuar mi formación, o si puedo ir contratando antes prácticas. Como verás estoy bastante liada. ¿Puedes aconsejarme de algún modo?
    Gracias 🙂

  • Hola Blanca! Pues la verdad que los masters son caros, lo que si puedes hacer es buscarte allí unas prácticas y si con suerte encuentras trabajo puedes ir pagandote el máster! Espero que tengas suerte y te vaya todo genial, ya nos contarás! Saludos!

  • Pablo

    Hola Adrián!

    De antemano, muchas gracias por toda la información y trabajo que llevas a cabo.
    Me llamo Pablo, tengo 26 años y soy Arquitecto Técnico e Ingeniero de Materiales.
    Tras unos meses buscando en y desde España, he tomado la decisión de ir a buscar directamente fuera (además tengo muchas ganas de ello). Entre mis posibles destinos está UK (posiblemente el favorito). Tengo que tomar una decisión de adonde irme para hacerlo cuanto antes y me gustaría que me dieras consejo para poder decantarme por alguna de las opciones que barajo (Alemania, Holanda y UK):
    De Arquitecto Técnico tengo experiencia de unas prácticas que realicé hace tiempo y en cuanto a Ing de materiales no tengo. Manejo muy bien los típicos programas informáticos relacionados con estos campos.
    En cuanto al inglés no hay problema, porque hice Erasmus en Holanda y ya estuve trabajando en USA en un trabajo no cualificado. También tengo conocimientos medios de alemán.
    Mi duda y preocupación (sé que cada caso es un mundo) es, si me mudara a Londres u otra ciudad inglesa, si podría encontrar trabajo relacionado con mis estudios con relativa facilidad o si crees que podría costarme meses y meses.
    Supongo que elegiré el destino en función del que me dé más posibilidades de trabajo y para ello necesito saber como andan las cosas en cada sitio, jeje.

    Muchas gracias de antemano y un saludo!

  • Hola Pablo! Es normal que tengas ese miedo, todo el mundo lo tenemos la primera vez que vamos fuera a buscar trabajo.

    De Arquitecto no se si podrás encontrar trabajo de primera, pero seguro que otro trabajo encuentras al principio y más siendo ingeniero también. Y al poco tiempo podrás trabajar de lo tuyo si te vas moviendo por allí.

    Recuerda que es muy importante tener un número de teléfono inglés, por lo tanto pídete una tarjeta inglesa que es muy recomendable, te dejo un post!

    https://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Espero que tengas mucha suerte y te animes, ya verás como te va genial, un abrazo!

  • Hola Lantero! Enhorabuena por el Proficiency, me alegro mucho de que lo hayas conseguido :).

    Sobre lo que tu comentas, si encuentras trabajo online no vas a tener ningún problema, luego una vez que estés allí te sacas el NIN y punto. Sobre el tema de discriminación no hay problema, simplemente buscan un buen nivel de inglés lógicamente.

    Muy importante lo del teléfono británico, así es! Mucha suerte, espero que encuentres algo pronto, un saludo!

  • Hola Carmen, lo primero de todo es aprender inglés, es lo que más vas a necesitar, te dejo por aquí un post, ya que sin el inglés no puedes ir a ningún lado!

    https://trucoslondres.com/mejores-libros-aprender-ingles/

    Si tienes duda pregunta sin problema! Un saludo

  • Ismael

    Hola,

    En primer lugar, darte la enhorabuena por el post.

    Quería hacerte una consulta. Debido a la crisis en España y la dificultad de encontrar trabajo aquí, tengo en mente ir al Reino Unido a buscar trabajo.

    Soy Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en Electrónica Industrial. Tengo el título ‘First Certificate in English’ y es un idioma en el que mantengo conversaciones de manera habitual.

    Mi idea es ir a UK y encontrar trabajo como ingeniero. He aplicado por bastantes ofertas de trabajo a través de webs de empleo como JustEngineers or Job Street, siendo rechazado en todos estos trabajos, no sé si por no cumplir los requisitos necesarios para el puesto o por no residir en el Reino Unido. Por tanto, me gustaría saber lo siguiente:

    – Es fácil encontrar trabajo en el Reino Unido si resides allí y estás debidamente cualificado, aún no teniendo mucha experiencia laboral? (sé que cada vez hay más extranjeros que van allí en busca de trabajo, por lo que no sé si el país esta ya desgastado en el aspecto del trabajo, no sé si me explico bien)
    – Sé, por amigos que han estado allí, que Londres es una ciudad cara para vivir, por lo que me gustaría saber si hay determinadas ciudades en el Reino Unido en las que residir y en las que haya bastante actividad industrial ya que tendría más posibilidades de encontrar trabajo como Ingeniero.

    Gracias

    • Hola Ismael!

      Haces genial en querer irte allí, lo primero de todo te recomiendo es que intentes conseguir el ADVANCED, ya que seguramente te lo pidan, te dejo un post.
      https://trucoslondres.com/preparar-advanced-certificate-por-tu-cuenta/

      Sobre trabajo hay bastante, y bien es cierto que Londres es cara, así que puedes probar suerte en Manchester por ejemplo que es algo más barata, o incluso, Sheffield, que también está genial!

      Espero que encuentres trabajo y te vaya genial por allí , un saludo!

  • Hola Rubén! Es normal que tengas algo de miedo, pero hay que perderlo ya que seguro que todo sale bien.

    Voy a darte unos pocos consejos.

    Antes de buscar trabajo cualificado piensa en que de primeras no vas a trabajar en lo que quieres, pero por algo hay que empezar ¿no?.
    Intenta aprender inglés, y sacarte algún título oficial, en esta web tienes varios artículos, si no los encuentras te los paso!

    Personalmente si fuera tú, daría el salto a Londres, o Manchester, liverpool, cualquier ciudad de allí y probaba suerte, ya verás como seguramente te salga genial, simplemente hay que tener muchas ganas, y veo que tu las tienes, si tienes alguna duda no dudes en contactar conmigo, un saludo!

  • Rubén

    Saludos Adrian, muchas gracias por tu respuesta.

    Es muy probable que vuelva a UK y mas concretamente a Londres, por lo que sabemos es una ciudad muy dura en la que se exige dar el máximo ya que es una ciudad muy cara.

    Es posible que mi nivel de inglés sea un poco bajo y que tengo que mejorar a pesar de saber por respuestas de profesionales en Linkedin que trabajan en Londres que hay profesionales en el mundo de la programación que rozan el B1 (también es verdad que programando no es necesario hablar demasiado el inglés, pero en otras áreas como el diseño UI UX es mas importante).

    En mi caso estoy dispuesto a trabajar de lo que sea y espero sudar la camiseta.

    Me gustaría saber si los meses de febrero y marzo son buenas fechas.para encontrar trabajo.

    • Hola Ruben! Llevas mucha razón, a la hora de programar no es muy necesario el inglés, a fin de cuentas es un código, pero hay que pensar que hay un jefe de proyecto que querrá que hagas tal cosa y eso tienes que entenderlo.

      Aún así con que entiendas lo básico y tengas algún título de inglés, no tendrás problema, ya lo verás! Cualquier época del año es buena para encontrar trabajo, no te preocupes por eso!

      Por cierto es importante que tengas un número de teléfono inglés, te dejo un post https://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

      Espero que tengas mucha suerte, un abrazo!

  • Hola José! El B2 no está para nada mal, pero si es posible intenta conseguir el Advanced, de todas formas el oido se te hará poquito a poco conforme lleves tiempo allí, no tengas miedo que es algo normal. Espero que tengas mucha suerte por alli, un abrazo!

    Te dejo el post del Advanced por si te animas

    https://trucoslondres.com/preparar-advanced-certificate-por-tu-cuenta/

  • Hola Estefanía!

    Al ser un campo tan especifico lo desconozco, pero igualmente seguramente haya más que en España, yo te recomendaría que fueses a trabajar de cualquier cosa para comenzar y cuando lleves un poquito tiempo intentar buscar algo tuyo específico y seguro que lo encuentras, lo que es más complicado es ir directamente con un trabajo específico!

    Espero que tengas mucha suerte y encuentres algo! Recuerda que es muy importante tener un buen nivel de inglés y tarjeta de teléfono inglés como giffgaff, te dejo ambos posts por si pueden serte útiles!

    https://trucoslondres.com/mejores-libros-aprender-ingles/
    https://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Si quieres enterarte de las novedades, puedes darnos un me gusta en http://www.facebook.com/trucoslondres un abrazo!

    Si quieres enterarte de las novedades, puedes darnos un me gusta en http://www.facebook.com/trucoslondres un abrazo!

  • Hola Yague!

    La verdad que no conozco una concreta para ingenieros, simplemente es preguntar en las agencias y ya está. Yo las recomiendo siempre y cuando no te pidan una cantidad de dinero exagerada, ahí viene ya el criterio de cada uno de cuando cree que debe pagar o no. Realmente ayudan a encontrar trabajo!

    Espero que tengas suerte y encuentres, por cierto te recomiendo que consigas un número de teléfono inglés, lo necesitarás seguramente https://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Si quieres más trucos puedes darnos un me gusta en http://www.facebook.com/trucoslondres y enterarte de todos, un abrazo!

  • Hola Sara!

    La verdad que no conozco como está, pero seguro que respecto a España está bastante mejor, aún así espero que alguien pueda contarnos algo para hacernos a la idea!

    Por cierto, para poder enterarte de las novedades estaría genial que nos dejes un like en http://www.facebook.com/trucoslondres nos ayuda mucho, un abrazo!

  • Marco

    No es tan simple. En Londres llevo 18 meses y conozco mucha gente con master (yo invclusive) y no te cogen ni de voluntario. Hay mucho trabajo, pero es muy dificil competir con la gente que ha estudiado aqui y que salen de la universidad con mucha experiencia laboral.

    • Hola Marco!

      La verdad que el trabajo cualificado siempre es complicado de encontrar, aunque también depende del sector al que pertenezcas, pero sí, hay mucha competencia. Espero que tengas suerte y encuentres algo pronto!

      Aún así, si te ha gustado el post, puedes darnos un me gusta en http://www.facebook.com/trucoslondres y enterarte de todos, un abrazo!

  • Hola Michigan!

    Posiblemente encuentres algo, no pierdes nada por intentarlo, ahorra algo de dinero y a intentarlo! Recuerda que es muy importante el inglés y el número de teléfono inglés. Aquí te dejo como conseguirlo.

    https://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Si te ha sido de ayuda el artículo puedes darnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y enterarte de todos, un abrazo!

  • Hola Raquel!

    El NARIC es recomendable, así que no te preocupes, aquí te dejo como hacerlo, en un artículo lo recomiendo para las convalidaciones, aquí puedes verlo https://trucoslondres.com/convalidar-equivalencia-titulos-inglaterra/

    Espero que te sea útil.

    Si quieres estar al tanto de las novedades síguenos en http://bit.ly/trucoslondres, podrás enterarte de todo, un abrazo!

  • Marcelo

    OFERTA DE TRABAJO PARA ARQUITECT@ TECNIC@/ INGENIER@ EN EDIFICACION EN LONDRES

    Buenas, como hace ya unos meses me vuelvo a poner en contacto para ofrecer un puesto de trabajo para arquitect@ tecnico o ingenier@ en edificación aquí en Londres. Mi anterior oferta fue para sustituirme en mi antigua empresa y por lo visto salió bien ya que el chico que contratamos en su momento sigue en el puesto de trabajo y por lo que se le va bien.
    Esta vez es para trabajar en mi nueva empresa, ASME Engineering como Assistant Estimator. Nuestra oficina está en Harrow on the Hill, a media hora de Baker Street en Metropolitain Line. La persona que sea elegida terminara trabajando conmigo presupuestando estructuras de acero para proyectos en Londres. El trabajo requiere conocimientos técnicos de construcción, capacidad de visualización espacial, buen manejo de dibujo a mano alzada ya que muchas veces tenemos que explicar al cliente o a mi jefe que hemos interpretado en base a planos básicos que nos llegan de ingenieros. Hará falta un manejo de Excel básico pero no es imprescindible.
    Para este puesto de trabajo no hará falta experiencia previa ya que yo me encargare de la formación. Sí que es necesario un nivel de inglés suficiente para mantener una conversación por teléfono/email ya que muchas veces la persona seleccionada para el puesto deberá ponerse en contacto con proveedores para pedir presupuestos y en un futuro deberá negociar con clientes, hablar con ingenieros, arquitectos u otros agentes implicados en el proceso.
    Todo aquel que esté interesado en el puesto debe enviarme un mail a marcelo.codina@asmeengineering.co.uk con una COVER LETTER y CV TODO EN INGLES actualizado. Comenzaremos con entrevistas a finales de esta semana/principio de la siguiente. Es una oferta para incorporación inmediata aunque podremos negociar las condiciones. Desde el momento que enviéis vuestro CV a mi correo comenzara el proceso de selección en inglés, vuestros mails serán leídos también por mi jefe así que conviene que todo esté redactado en inglés.
    El salario es negociable pero la base son £ 20,000 al año. Dependiendo de las habilidades técnicas del candidato ASME decidirá cuál es la oferta inicial. Luego de un periodo de prueba de 3 meses habrá revisión de contrato donde se evaluara la evolución y se renegociara el salario.
    Yo empecé a trabajar hace solo 5 meses en esta empresa y estoy contento de cómo funciona, creo que es una gran oportunidad para cualquiera que tenga la misma base técnica que yo y que quiera progresar profesionalmente en Londres.

  • Hola María!

    La verdad que no estoy muy puesto en ese ámbito, a ver si alguien que lo esté puede ayudarnos!

    Si te ha interesado el artículo, estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres de este modo puedes ver las últimas noticias, un abrazo!

  • Joel Eduardo Saint Dierelis

    y como son las cosas para los latinos?