Post actualizado en May 2018

Tower Bridge de Londres: Guía Definitiva para Aprovechar la Visita al Puente

Ver el Tower Bridge o puente de la torre

El Tower Bridge de Londres es uno de los puentes más famosos del mundo y, sin duda, el más famoso de la ciudad.

No solo vas a poder verlo a pie de calle, caminando por encima o desde el río Támesis, si no que también vas a poder disfrutar de su interior con la Tower Bridge Exhibition.

En este post os contamos todo aquello que necesitáis saber para visitar el puente más famoso del mundo, el Tower Bridge de Londres.

Tower Bridge: Todos los Datos que Necesitas Saber Para tu Visita

Cómo llegar

El Tower Bridge se encuentra justo en pleno centro de Londres y está muy bien comunicado.

 Tower Bridge. London, SE1 2AA, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps
  • Autobús: Las líneas 15, 42, 78, 100 y RV1 te dejan en el Tower Bridge.
  • precio hasta Tower Hill Station para ver el Tower Bridge
    Tower Hill Station

    Metro: Puedes llegar a Tower Hill con las líneas District y Circle o a London Bridge con las líneas Northern y Jubilee.

  • Tren: Las mejores opciones son London Bridge, Fenchurch Street y Tower Gateway DLR Stations.
  • Coche: El aparcamiento más cercano es Tower Hill Coach and Car Park, situado en el nº50 de Lower Thames Street.
  • Barco: En la orilla norte puedes bajar en St Katherine Pier y en Tower Pier. En la sur puedes bajar en London Bridge City Pier.
  • Bicicleta: En St Katherine Way (orilla norte), Tolley Street y One Tower Bridge (orilla sur) hay puntos de alquiler de bicicletas.

Horario del Tower Birdge

En verano, desde abril hasta septiembre, el horario es de 10am a 5.30pm. En invierno, desde octubre a marzo, de 9.30am a 5pm. Del 24 al 26 de diciembre está cerrado y el día 1 de enero abre a las 10am.

Precios del Tower Birdge

  • Adultos: £9.80
  • Concesión: £6.80
  • Niños: £3.90 (si tienen alguna concesión £3).
  • Tickets familiares:
    • 1 adulto y 2 niños: £15.30
    • 2 adultos y 1 niño: £19.50
    • 2 adultos y 2 niños: £22
    • 2 adultos y 3 niños: £24,50
    • 2 adultos y 4 niños: £27.
  • Los menores de 5 años y los acompañantes entran gratis.
  • Entrada es grupal (mínimo 10 personas):
    • Adultos: £7.65
    • Estudiantes: £5.65
    • Mayores de 60 años: £5.65
    • Niños: £3.40.
  • Entrada conjunta para la exposición y el monumento:
    • Adultos: £12 (£8.20 con concesión)
    • Niños £5.50 (£3.60 con concesión)
    • Menores de 5 años y los acompañantes entran gratis.
    • Tickets familiares: entre £20.10 y £34.10.

Recuerda que esta atracción está incluida en la London Pass.

Tower Bridge: Descubre Qué Puedes ver y qué Puedes Hacer en el Puente

Cómo ya os hemos dicho, esta visita no se trata solamente de ver el puente, que ya es un monumento en sí mismo, si no de visitar también su exposición.

Inside the Tower Bridge

El famoso puente de Londres Tower BridgeLa exhibición del Tower Bridge es la mejor manera de explorar el puente más famoso del mundo. Puedes pasear por sus pasarelas y caminar por el suelo de cristal hasta las torres y las habitaciones de la maquinaria. Vas a descubrir la historia del puente conociendo cómo y por qué se construyó.

El recorrido empieza en la Torre Norte, dónde se cuenta la historia del puente así como su significado, función y localización. A través de las pasarelas se podrá caminar por el suelo de cristal y ver las vistas tanto debajo de tus pies como a tu alrededor.

En la Torre Sur se puede ver un vídeo del artista Stephen Biesty y finalmente bajar contemplando a tu alrededor edificios icónicos que se pueden ver a lo largo del Támesis convertidos en obras de arte con LED.

La visita termina visitando las Victorian Engine Rooms, dónde está la maquinara que se usó para mover el puente.

Tower Bridge Glass Floor

Entrada a la Tower Bridge Exhibition
Vista a través del piso de cristal

Éste es, sin duda, uno de los mayores atractivos que ofrece el Tower Bridge. Es el desarrollo más significativo desde que la exhibición abrió en los años 80.

El piso de cristal ofrece una visión jamás vista de Londres, a 42 metros por encima del río Támesis. Podrás ver a las personas que caminan por el puente, los famosos autobuses rojos y los barcos pasando por el río.

El vidrio mide 11 metros de largo y 1,8 de ancho y está hecho de paneles que pesan 530 kilogramos cada uno. Para aquellos que tengan vértigo y no puedan mirar a través de él, que sepan que el caminar por las pasarelas va a proporcionarles unas vistas panorámicas de Londres increíbles.

Tower Bridge Engine Rooms

Situadas a pocos minutos andando de la Torre Sur, esconden una de las verdaderas gemas de Londres. Te permite conocer unos enormes motores de vapor, hornos y acumuladores que fueron utilizados para impulsar el movimiento del Tower Bridge. Mecanismos, paneles informativos y películas cortas explican la tecnología que se ha usado por más de 120 años para mantener el puente en movimiento.

Es un espacio dinámico que alberga exhibiciones temporales que cambian a lo largo del año. Para saber más acerca de estas exposiciones consulta la página de eventos.

Historia e información del Tower Bridge
Tower Bridge Engine Rooms

Tower Bridge Tours

Diferentes tipos de tours para todo tipo de personas que quieran profundizar en la historia y lo que hay detrás del Tower Bridge. Todos los tours tienen que reservarse con antelación.

Personal Guided Tour

Te permite conocer mucho más a fondo el Tower Bridge con un especialista. Te va a acompañar durante todo el recorrido de la Tower Bridge Exhibition contándote hechos clave y anécdotas. Dura 1h y media y cuesta £66 (adicionales al ticket standard) para un grupo de hasta 16 personas.

British Sign Language Guided Tour

El último sábado de cada mes a la 11am se organiza un tour con lenguaje de signos para aquellas personas sordas o con deficiencias auditivas que quieran conocer más a fondo el Tower Bridge. Dura 1h y media y el precio es de £4 por persona además del precio estándar.

Private Evening Personal Guided Tour

Ticket para la exposición del Tower Bridge

Esta experiencia única permite a las personas acceder a la exhibición tras el cierre para disfrutar de una vista única de Londres al atardecer. También explican la historia del puente y se visitan las Engine Rooms. Dura 1 hora y media y cuesta £21.50 por persona (mínimo 10, máximo 20 personas). Se puede realizar entre abril y septiembre a las 6.30pm y entre octubre y marzo a las 6pm.

Behind-the-Scenes Personal Guided Tour

Con este ticket se podrá acceder a ciertas áreas que no están abiertas al público en la exhibición regular. Un guía técnico guiará a los visitantes a la sala de control y a la de las básculas. Todo esto además de los lugares de visita normales.

Solo está disponible de octubre a marzo, ya que en verano el puente se tiene que elevar una gran cantidad de veces cada día. Dura 2 horas y empieza a las 10.30am (solo entre semana). El precio es de £50 por persona con una guía del Tower Bridge de regalo.

Engineering Tours

Este tour te permite descubrir el funcionamiento interno del puente. Los fines de semana de noviembre, diciembre, enero y febrero, este tour mostrará lo más fascinante de la exhibición pero también aquello más profundo del puente.

El tour tiene dos partes. En la primera te enseñan la historia del puente y su construcción, te permiten andar por el suelo de cristal, andar por las pasarelas y ver las salas de maquinaria. En la segunda parte un técnico te llevará a áreas normalmente cerradas al público como la sala de control, la sala de la báscula y la sala de maquinaria, donde está la hidráulica que impulsa el levantamiento del puente.

El tour cuesta £50 por persona incluyendo una guía del Tower Bridge. Solo se realiza los fines de semana. Dura 2 horas y empieza a las 10.30am. Está limitado a 12 plazas y solo esta disponible para mayores de 14 años. Las personas entre 14 y 18 deben ir acompañadas de un adulto.

Servicios e Instalaciones del Tower Bridge

  • 5 aparcamientos para minusválidos cerca del puente.
  • Altura de la taquilla adaptada.
  • Zonas adaptadas con Fixed Induction Loops.
  • Préstamo de sillas de ruedas.
  • Baños adaptados en la Torre Sur y cerca de las Engine Rooms.
  • Cambiadores de bebé.
  • Tours privados.
  • Películas descriptivas.
  • Visitas adaptadas para personas sordas o con discapacidad auditiva.

Horario del Tower Bridge sobre el Támesis

Historia del Tower Bridge

Se tardó ocho años en construir el puente contando con 432 trabajadores. Al principio funcionaba gracias al equipo técnico que permanecía en las Victorian Engine Rooms. En la actualidad funciona con aceite y electricidad.

En 1876 se creó un comité para elegir el diseño del puente. Se presentaron más de 50 diseños pero no fue hasta octubre de 1884 que el arquitecto Horace Jones, en colaboración con John Wolfe Barry, presentó el elegido.

Las pasarelas superiores se cerraron al público en 1910 ya que prácticamente no tenían uso. Las personas preferían esperar a nivel de calle a que las rampas bajasen. En 1982, como parte de la Tower Bridge Exhibition se abrieron de nuevo.

Hasta aquí el post acerca del puente más famoso del mundo, el Tower Bridge, y su exposición, la cual te permite descubrir toda su historia y lo que hay detrás.

7 Lugares de interés cercanos a Tower Bridge

  1. Tower of Londonfortaleza que ha dominado Londres durante más de 900 años (St Katharine’s & Wapping, Londres EC3N 4AB, Reino Unido).
  2. Monumento al Gran Incendio de LondresColumna dórica de piedra de 61 metros que representa el Gran Incendio de Londres de 1666 y la reconstrucción de la ciudad (Fish St Hill, London EC3R 8AH, Reino Unido).
  3. London Bridge: Puente sobre el río Támesis que conecta City of London y Southwark (Londres SE1 9DD, Reino Unido).
  4. HMS BelfastMuseo flotante que fue un buque insignia de Armada Naval Británica (The Queen’s Walk, London SE1 2JH, Reino Unido).
  5. The Shard: Es uno de los rascacielos más altos de Europa y ofrece unas espectaculares vistas de la capital británica (32 London Bridge St, SE1 9SG).
  6. City Hall: Edificio de estilo futurista que alberga el ayuntamiento de Londres al lado del río Támesis (The Queen’s Walk, SE1 2AA).
  7. Borough Market: Mercadillo en la orilla sur del río Támesis. Se trata del mercado alimentario más importante de la ciudad (8 Southwark Street, SE1 1TL).
Ver lugares cercanos en Google Maps

En el siguiente vídeo puedes ver el famoso Tower Bridge o Puente de la Torre sobre el Támesis de Londres en directo.

Si tenéis alguna duda acerca del Tower Bridge os contestaremos en los comentarios, y si queréis contarnos vuestra experiencia, os leeremos encantados 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones