Post actualizado en May 2018

Tower of London: Guía Definitiva para Aprovechar la Visita a la Fortaleza

Visita a la Tower of London en Londres

La Tower of London se ha convertido en uno de los lugares de interés más importantes de Londres y un must de los viajes turísticos a la capital británica.

La Tower of London es una fortaleza que ha dominado Londres durante más de 900 años. Como os podéis imaginar, está realmente cargada de historia.

En este post os vamos a dar toda la información necesaria para que podáis disfrutar de vuestra visita a la Tower of London.

Tower of London: Todos los Datos que Necesitas Saber Para tu Visita

Cómo llegar

La Tower of London está situada un poco al este del centro de la ciudad, justo a orillas del río Támesis, por lo que está bien comunicado con el transporte público de Londres.

 St Katharine’s & Wapping, Londres EC3N 4AB, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps
  • Horario de la Tower of London
    Tower Hill Station

    MetroLa parada más cercana es Tower Hill (District Line, Circle Line). Se encuentra a unos 5 minutos andando.

  • Tren: A 5 minutos andando está Fenchurch Street. También puedes bajar en London Bridge, a 15 minutos.
  • AutobúsPuedes utilizar las líneas 15, 42, 78, 100 y RV1. La mayoría de los autobuses turísticos también tienen parada aquí.
  • Bicicleta: Hay estacionamiento de bicicletas en el muelle, en frente del restaurante Perkin Reveller, y tres más situados al lado de la tienda principal de The Tower.
  • Docklands Light Railway (DLR):  Justo al lado de la estación Tower Hill está la Tower Gateway Station de DLR.
  • BarcoEl embarcadero más cercano es Tower Pier, al que se puede llegar subiendo en Charing Cross, Westminster y Greenwich.
  • CocheNo es lo más aconsejable ya que se encuentra en zona congestionada. El aparcamiento más cercano está a 2 minutos andando, en Lower Thames Street.

Horario de la Tower of London

En invierno abren de martes a sábado de 9am a 4.30pm y los domingos y lunes de 10am a 4.30pm. La última admisión es a las 4pm.

En verano abren de martes a sábado de 9am a 5.30pm y los domingos y lunes de 10am a 5.30pm, siendo la última entrada a las 5pm.

Los días 24, 25 y 26 de diciembre y 1 de enero la Tower of London está cerrada.

Precio de la Tower of London

Las entradas incluyen el acceso a la Tower of London, a la exposición de las joyas de la corona y otras exhibiciones. También tienes acceso al tour guiado Yeoman Warder, representaciones en vivo y otros tours y actividades para niños.

Te recomendamos comprarla por internet, pues el ticket es más barato.

  • Adultos: £24 (£28 en taquilla)
  • Niños de entre 5 y 15 años: £11 (£13 en taquilla)
  • Niños menores de 5 años: gratuito
  • Estudiantes, discapacitados y mayores de 60 años: £19 (£22 en taquilla)
  • Familia de 1 adulto y hasta 3 niños: £43 (£50 en taquilla)
  • Familia de 2 adultos y hata 3 niños: £59 (£70 en taquilla)
  • Membresía anual: Desde £50. Solo se vende en taquilla.

Recuerda que esta atracción está incluida en la London Pass.

Tower of London: Descubre qué Puedes ver y qué Puedes Hacer en la Fortaleza

La visita a la Tower of London te llevará bastante tiempo si quieres ver todo lo que hay, pero si no dispones de mucho tiempo puedes consultar los tours que proponen ellos para que al menos veas lo más importante.

Fortress

La Tower of London era conocida por su alta defensa, y puedes conocer más sobre ello gracias a sus murallas y sus almenas, repletas de carteles sobre su historia. Caminando por dentro de las paredes de la torre entre almena y almena, podrás descubrir el Medieval Palace y siete torres enormes, como The Constable Tower, Bloody Tower o Beauchamp Tower.

En la página web puedes realizar un test para saber qué tipo de ciudadano serías en la época medieval: caballero o dama de la Corte Real, campesino, soldado o parte de la iglesia. ¡Dinos en los comentarios tu resultado!

The White Tower

Se encuentra en el centro de la Tower of London y es la parte mas antigua. Es un símbolo de Londres y es Patrimonio de la Humanidad. En su interior hay una capilla del siglo XI, St John the Evangelist.

Dentro podrás ver la Royal Armery, una colección de armas y armaduras. Ésta alberga la exposición Line of Kings, que es la exhibición en funcionamiento más antigua del mundo, con 300 años. Incluye las armas y armaduras de Enrique VIII, Carlos I y Jaime II.

Asimismo hay representaciones en vivo sobre lanzamiento de flechas, montaje de armas de fuego o agitación de espadas con Armoury in Action.

The Crown Jewels

Se trata de una exhibición única en el mundo, ubicada en la Jewels House de la Tower of London. Podrás ver una colección que contiene algunas de las mejores joyas reales del mundo, algunas de las cuales aún siguen siendo utilizadas por la Reina Isabel II. Podrás ver coronas, cetros, diamantes… Y también podrás descubrir que significan y conocer la tradición de las coronaciones.

Entrada a la Tower of London
Yeoman Warders

Yeoman Warders

Sus tours son una de las actividades más populares dentro de la Tower of London. Empiezan cada media hora y duran aproximadamente 60 minutos. Los Yeoman Wardes (popularmente conocidos como ‘Beefeaters’) hacen un recorrido mientras entretienen con cuentos intrigantes, hablan sobre el encarcelamiento, la ejecución, la tortura y más cosas de esta temática. También da acceso a The Chapel of St Peter Ad Vincula.

Tower Torture

En la parte inferior de la Wakefield Tower podrás ver una exhibición de cómo los prisioneros eran torturados en la torre. Hay réplicas de los objetos que se utilizaban para ello.

Coins and Kings: The Royal Mint at the Tower

Es una exposición permanente que explora la Casa Real de la Moneda, que estuvo establecida en la Tower of London entre 1279 y 1812. Podrás descubrir como las monedas reflejaban el poder de los reyes que gobernaron en el momento en que ésta existía.

Royal Beasts

Descubra las “bestias reales” que los reyes y reinas, durante 600 años, mantuvieron cautivas dentro de la torre. Podrás conocer por qué se les “encarcelaba” y cómo se vivía con ellas dentro del castillo.

En la página web puedes crear tu propia bestia y jugar a Meet the Royal Beasts.

The Fusilier Museum

En la Tower of London podréis conocer acerca de la historia del régimen de infantería británica desde su formación en 1685 hasta el presente.

Lo más destacado del museo son las 12 medallas Victoria Cross que ganaron, el uniforme de Jorge V o una figura de águila del 82º regimiento de la línea francesa capturado por los fusileros reales durante las guerras napoleónicas.

Medieval Palace

Esta es la zona donde podrás ver cómo vivían en la Edad Media mediante recreaciones de los interiores utilizados por los reyes y reinas medievales durante sus visitas a la fortaleza.

Tower Green and Scaffold Site

La zona de ejecución de la Tower of London, donde murieron por órdenes del Estado, Ana Bolena y otros grandes nombres de la historia.

Ravens: ¿Dónde están los cuervos de la torre de Londres?

Aunque pueda parecer raro, los cuervos son otra atracción en la Tower of London, pues eran los guardianes de la torre y los protagonistas de una leyenda. En la actualidad hay un total de 7 cuervos (los 6 necesarios + el de repuesto) y están en cerca de la Torre Wakefield.

Si los cuervos salen de la torre, el reino caerá…

Cuáles son los próximos eventos de la Tower of London

Consulta la web para ver que eventos tendrán lugar. Podrás encontrar eventos familiares, tours, charlas y eventos especiales.

Cuervos en la Tower of London
Cuervos en la Tower of London

Fantasmas en la Torre de Londres

La visita a la Tower of London no se queda solo en lo que puedes ver, pues está lleno de anécdotas convertidas en leyendas.

Se ha dicho que la Torre de Londres está embrujada desde que se construyó, empezando por el fantasma del arzobispo Thomas A. Becket.

La leyenda cuenta que se dejó ver cuando construyeron uno de los muros de la Torre, pues no le gustaba y lo derrumbó. Tras esto se construyó una capilla en su honor en la Torre del Arzobispo que, según la gente, le gustó, pues no volvió a aparecer.

Otra de las fantasmas que dicen que aparece es Arbella Stuart y lo hace en la Casa de la Reina ubicada en la Torre Verde. Ella se casó con William Seymour sin el permiso del rey Jacobo I, por lo que fue arrestada y él enviado a la torre. Permaneció allí hasta 1615, cuando se cree que fue asesinada.

El último fantasma del que os hablamos es el más conocido, pues es el de la reina Ana Bolena, casada con el rey Enrique VIII y decapitada en la misma Torre de Londres el 19 de mayo de 1563. Se dice que aparece, sin cabeza, claro, cerca de donde la mataron y de una capilla.

Historia de la Torre de Londres

William el Conquistador construyó una poderosa torre de piedra en el centro de su fortaleza londinense en la década de 1070.

 

Esta Torre tiene una historia rica y compleja, ya que fue el hogar de una amplia gama de instituciones, incluida la Real Casa de la Moneda, las Armerías Reales e incluso un zoológico. Fue fortaleza, palacio y prisión. 

La Torre de Londres sigue siendo una de las principales atracciones turísticas del mundo y un sitio del patrimonio mundial, que atrae a visitantes de todo el mundo.

Y cuando las puertas están cerradas y todos los visitantes se han ido, la Torre abraza una comunidad próspera dentro de sus muros. La Torre de Londres sigue siendo el hogar de los Guardianes Yeomen y sus familias, el gobernador residente y una guarnición de soldados. Hay un médico y un capellán. ¡Y hasta hay un pub!

Servicios e Instalaciones de Tower of London

  • Ascensor en The White Tower.
  • Silla motorizada para el acceso en la capilla de St Peter ad Vincula.
  • Asientos para el descanso en diversos puntos de la fortaleza.
  • Baños, algunos de ellos adaptados, principalmente los de la parte exterior de la torre.
  • Voluntarios (sujetos a disponibilidad) para visitantes con algún tipo de discapacidad.
  • Interpretes de lenguajes de signos para personas sordas o con deficiencia auditiva (se necesita reservar).
  • Información en braille en gran parte de la atracción para ciegos o deficientes visuales.
  • Audioguías de pago.

Comer y beber en Torre de Londres

New Armouries Café: Sirven sopas, comidas calientes, ensaladas, sandwiches…

  • Apostrophe: Esta cafetería se encuentra a orillas del río y es perfecta para terminar la visita tomando un café o un trozo de tarta. Además, podrás tener buenas vistas del Támesis, el Tower Bridge y la Tower of London.
  • The Perkin Reveller Restaurant and Bar: Está situado en el muelle, fuera de the Tower. También ofrece unas muy buenas vistas de los alrededores mientras degustas platos típicos británicos.

También hay una zona cubierta para picnics para los que quieran comer en el muelle. Repartidos por dentro de la Tower y en el muelle hay quioscos que venden pasteles, sándwiches, bebidas y helados.

Tower of Lonon y Tower Bridge
Perkin Reveller

Comprar en Tower of London

Tower of London dispone de cinco tiendas exclusivas, cada una con un tema e historia diferente, por lo que hay una gran variedad de regalos, muchos inspirados en el propio palacio.

  • London Tower Shop
    London Tower Shop

    The Beefeater Shop: Situada dentro de las murallas de la torre, ofrece una gran variedad de productos inspirados en los icónicos Yeoman Warders.

  • Tower of London Shop: perfecto para empezar o finalizar la visita. Encontrarás una gran variedad de regalos inspirados en la Tower of London y los que vivieron en ella. Está situado al lado de la entrada principal.
  • The White Tower Shop: Situada en las bóvedas de la torre blanca, encontrarás regalos inspirados en armas, armaduras y otros tesoros que habrás visto durante la visita.
  • The Jewel House Shop: Situada en la planta baja de la Martin’s Tower, fue la casa de las Joyas de la corona en los siglos XVIII y XIX. Ahora podrás ver una colección de joyería y regalos y souvenirs inspirados en estas joyas.
  • The Raven Shop: Situado donde están los cuervos, ésta tienda también es donde aspirantes a princesas y caballeros encontrarán todo lo que necesitan para convertirse en héroes y heroínas.

6 Lugares de interés cercanos a Tower of London

  1. London Bridge: Puente sobre el río Támesis que conecta City of London y Southwark (Londres SE1 9DD, Reino Unido).
  2. Monumento al Gran Incendio de LondresColumna dórica de piedra de 61 metros que representa el Gran Incendio de Londres de 1666 y la reconstrucción de la ciudad (Fish St Hill, London EC3R 8AH, Reino Unido).
  3. Tower BridgeEs el puente más famoso de Londres (Tower Bridge Rd, London SE1 2UP, Reino Unido).
  4. HMS BelfastMuseo flotante que fue un buque insignia de Armada Naval Británica (The Queen’s Walk, London SE1 2JH, Reino Unido).
  5. The Shard: uno de los rascacielos más altos de Europa desde los que tener unas buenas vistas de Londres (32 London Bridge St, London SE1 9SG, Reino Unido).
  6. City Hall: Edificio de estilo futurista que alberga el Ayuntamiento de Londres (The Queen’s Walk, London SE1 2AA, Reino Unido).
Ver lugares cercanos en Google Maps

El siguiente vídeo te puede ayudar a preparar tu visita al monumento que alberga las joyas de la corona en Londres: la Tower of London.

Espero que este post os sirva de guía para conocer un poco más los datos de la Tower of London. ¿Habéis ido ya? Cuéntanos en los comentarios tu experiencia 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones