Writing

Post actualizado en 

Para demostrar las habilidades con la escritura, el candidato tendrá 50 minutos. Esta será la primera y única vez en la que habrá que escribir, debido a que el resto del examen APTIS ofrece siempre opciones para seleccionar.

  • La primera parte consta de 5 preguntas básicas y sencillas cuya respuesta no requiere más de entre 2 y 5 palabras como respuesta. El tiempo para responder es de 3 minutos. En la segunda parte, la pregunta requerirá una respuesta, en 7 minutos, de unas 20 o 30 palabras aproximadamente.
  • En esta segunda parte, ya se centra el tema de discusión. Por lo general, es una simulación en la que te unes a un club. Las preguntas, por tanto, van enfocadas a información más personalizada para ser miembro de este supuesto club.
  • En la tercera parte, el candidato debe interactuar a través de una red social con su club y las preguntas que deberá responder en 10 minutos estarán relacionadas con la opinión sobre el grupo y cosas similares. Las respuestas deben rondar las 30 o 40 palabras.
  • En la última parte, la cuarta, se plantea escribir 2 correos electrónico con un tiempo de 30 minutos. El primero, que será informal, debe tener unas 50 palabras, y el segundo, que será formal y estará centrado en dudas, sugerencias o quejas sobre el club deberá tener entre 120 y 150 palabras.
¿Te ha gustado este artículo?