Post actualizado en May 2018

¿Tiempo en Oxford? ¿Qué Ropa Pongo en mi Maleta Para OXFORD?

Ropa par el tiempo en Oxford

Ubicada en el condado de Oxfordshire esta ciudad es la casa de la mundialmente conocida Universidad de Oxford. Oxford la “ciudad de las agujas de ensueño” combina armoniosamente la arquitectura medieval del siglo XII. Pero, ¿cuál es el tiempo en Oxford?

Cualquier época del año puede ser buena para conocer esta histórica ciudad inglesa, pero los mejores meses para visitar son julio y agosto; en esta época hay más días soleados, menos lluvia que el resto de los meses del año y temperaturas agradables entre los 20 a los 25 grados.

Si has decidido viajar a Oxford, el tiempo en Oxford es un aspecto que puede tenerte pensando es qué ropa empacar para tus vacaciones. Este artículo fue escrito para que conozcas más sobre el clima de esta ciudad del sureste de Gran Bretaña y lleves en tu equipaje los atuendos correctos para cada temporada.

Cómo es el Tiempo en Oxford: Clima, Temperaturas, Lluvias… de Oxford

Pongamonos al tema. ¿Cuál es el tiempo en Oxford?

Oxford, al igual que la mayoría de ciudades de Inglaterra, posee un clima oceánico templado, la temperatura máxima promedio es de 14.6o C y la temperatura promedio más baja ronda los 6.9o C, pero como es común en Inglaterra esto es bastante impredecible.

El tiempo en Oxford hace que llueva durante todo el año pero octubre es el mes más húmedo y marzo el mes con menos lluvia, los meses más fríos van de diciembre a febrero y el mes más soleado es julio.

Tiempo en Oxford en diciembre

Tiempo y lluvia en Oxford

Los datos del sistema nacional de meteorología del Reino Unido registran las estadísticas de todas las temperaturas máximas, mínimas, horas soleadas, total de precipitaciones promedio que se presentan al año para darlos los siguientes datos sobre el tiempo en Oxford. 

Tiempo en Oxford: Comparación con el Clima de Otras Ciudades

Si es tu primer viaje a Oxford quizás quieras obtener referencias sobre cómo es el clima o el tiempo en Oxford en comparación con otra ciudades europeas e incluso españolas.

El tema que más preocupa es el asunto de las precipitaciones, por ello te mostramos una tabla con las precipitaciones que se presentan en otras ciudades europeas que poseen similares características lluviosas.

Comparar el tiempo en Oxford con las de ciudades españolas es una tarea difícil ya que se encuentran en latitudes diferentes.

En cuanto a días de lluvia está el Puerto de Navacerrada, donde llueve en promedio 118 días al año pero la cantidad de precipitaciones es el doble en Oxford, las regiones de Galicia son las que más se asemejan en cantidad de días lluviosos.

Lluvia y tiempo en oxfordQué Ropa Llevar en la Maleta a Oxford

Para que empaques la ropa adecuada dependiendo del mes del año en el que vas a realizar tu viaje, a continuación hacemos un repaso por el tiempo en Oxford para cada estación y que ropa te recomendamos llevar.

Tiempo en Oxford en Primavera (marzo a junio)

Es una de las mejores épocas del año. En Oxford todo es fiesta. Durante la primavera se celebra el fin de curso, el verano se acerca y también las vacaciones. Los estudiantes se pasean felices con sus togas y birretes, los jardines florecen y armonizan de manera casi perfecta con la arquitectura medieval.

Por ello la primavera es una de las mejores épocas para visitar la ciudad. El tiempo en Oxford es muy suave entre marzo y mayo. Si se visita la ciudad en esta época seguramente se podrá pasear por el centro o visitar los parques naturales y jardines botánicos.

Ante la duda de qué vestir en esta época la recomendación es utilizar prendas de tela liviana, pantalones de gabardina o mezclilla, las chicas pueden decidirse por un vestido o bien una falda o pantalones frescos.

Combinarlos con accesorios como pañuelos, sombreros o chaquetas de cuero puede ser una buena decisión, puedes calzar unas bailarinas, zapatos de tacón y en el caso de los hombres mocasines, los clásicos tipo Oxford son un must. Siempre debe llevarse un paraguas o una gabardina por lo impredecible del clima.

Tiempo en Oxford en verano según meteorología

Tiempo en Oxford en Verano (junio a septiembre)

El verano es la época del año con los meses más cálidos, la mayor cantidad de días soleados se da en esta estación. En julio Oxford se convierte en el país de las maravillas, pues el 4 de julio se celebra el día de Alicia y los personajes de este maravilloso libro de Lewis Carroll salen a las calles a celebrar, además son los meses con mayor turismo. El tiempo en Oxford acompaña seguro.

Por ello el verano es la época para disfrutar de las prendas elaboradas en telas muy ligeras, las camisetas tipo polo, blusas o camisas sin mangas, vestidos y faldas amplias de algodón o lino. No deben faltar sandalias, sombreros, sombrilla y gafas de sol, en especial si se dará un paseo por los ríos Cherwell o Thamesis.

Tiempo en Oxford en Otoño (septiembre a diciembre)

Los turistas han salido de la ciudad y los pubs ofrecen refugio de las frías brisas otoñales, pasear entre los colores del otoño que ofrecen los más de 70 acres de parques universitarios es sólo una de tantas cosas que pueden disfrutarse en esta época del año con el tiempo en Oxford que aún será muy favorable.

Al comienzo del otoño pueden combinarse prendas de tejidos ligeros con chaquetas, abrigos o suéteres. Conforme pasa el tiempo y las temperaturas bajan es tiempo de añadir pañuelos, bufandas, gabardinas, ropa más abrigadora y usar zapatos cerrados como botas y botines. Siempre es importante llevar un paraguas.

Tiempo en Oxford en Invierno (diciembre a marzo)

El invierno presenta los días más húmedos del año y los más fríos. A partir de diciembre se puede esperar lluvia, nieve, granizo o niebla. Estas características climáticas implican que debe llevarse ropa abrigada, camisas o blusas de manga larga o cuello alto, calzas de jersey, pantalones, medias, abrigos y una gabardina impermeable. No deben faltar los gorros de lana, guantes y bufandas. Es importante calzar botas o botines, siempre debe llevarse un paraguas.

Nieve en el tiempo de Oxford

Si bien un día soleado de verano puede cambiar rápidamente a un momento de lluvia, es importante recordar que esto sucederá en cualquier ciudad del Reino Unido que visitemos, es una buena idea disfrutar de la experiencia sabiendo que las lluvias son parte de las características que hacen especial a Oxford y al país entero.

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones