Post actualizado en May 2018

¿Tiempo en Manchester? ¿Qué Ropa Pongo en mi Maleta Para Manchester?

Tiempo en Manchester: clima y temperstura

Manchester es la segunda ciudad que más turistas atrae en el Reino Unido después de Londres; es una de las ciudades más importantes a nivel mundial por ser un centro financiero, artístico y de educación superior.

Cuando decidimos viajar al Reino Unido, uno de los temas que gira más en nuestra cabeza cuando vamos a realizar un viaje es qué tipo de equipaje llevar, a qué clima vamos a enfrentarnos cuando lleguemos a la zona. En definitiva, quieres saber el tiempo en Manchester.

Si investigamos un poco acerca de la mayoría de las ciudades del Reino Unido, Manchester entre ellas, notaremos que un paisaje común son los cielos grises y la fama de que las lluvias son frecuentes durante todo el año. Pero antes de que prepares tus impermeables, haremos un repaso sobre cómo es realmente el tiempo en Manchester y que puedas hacer tus maletas con la ropa perfecta para disfrutar tu viaje.

Cómo es el Tiempo en Manchester: Clima, Temperaturas, Lluvias… de Manchester

El tiempo en Manchester es principalmente marítimo templado. Las temperaturas no suelen ser extremas, pero sí se presentan veranos bastante cálidos e inviernos bastante fríos con temperaturas que pueden ascender o descender significativamente, aunque esto es poco común.

Aunque la ciudad es un poco más lluviosa Londres, no está entre las más lluviosas del Reino Unido. Cada mes se pueden presentar algunas lluvias. Las precipitaciones y el clima anual se indican a continuación:
tiempo en Manchester, Reino Unido

En la siguiente gráfica podemos ver como las temperaturas y las precipitaciones varían a lo largo del año en Manchester. Una parte importante del tiempo en Manchester.
Ropa dependiendo del tiempo en Manchester

Como se puede observar, los meses más cálidos empiezan a partir de junio y llegan aproximadamente hasta septiembre, mientras que las temperaturas frías inician en noviembre y se pueden extender hasta principios de abril.

Las nevadas son muy ocasionales durante el invierno, siendo el mes de enero en el que se presentan más, con un promedio de 9 días de nieve durante este mes.

Tiempo en Manchester: Comparación con el Clima de Otras Ciudades

Los meses de mayores precipitaciones se presentan durante el invierno, empezando en octubre para extenderse hasta diciembre y principios de enero.

Luego de esto, aunque habrá algunos días de lluvia frecuentes durante el año, el promedio es más bajo que otras ciudades del Reino Unido, e incluso más bajo que otras ciudades europeas.

Para tener una idea más clara del clima o tiempo en Manchester en relación con las lluvias, a continuación te mostramos una comparativa con otras ciudades importantes.
lluvias en manchester según el tiempo

Hay que notar en los datos anteriores, que si bien una ciudad puede tener un promedio de cantidad de centímetros de precipitaciones anuales más elevado, los días lluviosos pueden ser menos, esto es debido a que se presentan más tormentas.

Mientras tanto algunas ciudades con precipitaciones más bajas pueden tener más días lluviosos, pero que estas lluvias sean leves.

Tiempo en Manchester por Estaciones. ¿Qué Ropa Llevar a Manchester?

Ahora que ya hemos revisado el tiempo en Manchester para cada mes, hablaremos un poco del clima que predomina en cada estación y que ropa puedes empacar dependiendo la temporada en la que hayas elegido hacer tu viaje a la ciudad.

Tiempo en Manchester en Primavera

La primavera empieza en el mes de mayo y las temperaturas durante esta estación suelen estar en los rangos de los 3°C la mínima, hasta los 16°C la máxima; las temperaturas más altas se hacen presentes conforme se acercan más los meses de verano.

Si se va viajar en esta época hay que tener en cuenta que habrán algunas lluvias y que durante la noche el clima será frío, mientras que en el día habrá un ambiente fresco, bastante templado.

Lo mejor será empacar ropa semi abrigada como chaquetas, suéteres, gorros, jersey, pantalones, camisas de manga larga que no te mantengan abrigado pero no te acaloren demasiado durante el día, zapatos cerrados y un impermeable liviano.

Tiempo en Manchester en Verano

Es la mejor época del año para viajar, aproximadamente en los meses de junio hasta agosto. Las temperaturas más bajas se mantienen en un promedio de 15°C aunque durante la noche se puede descender un poco más. Las máximas superan muy poco los 20°C.

Como podemos ver aunque estos meses son más cálidos, las temperaturas se mantienen frescas. En estos meses el promedio de lluvias es menor, pero es conveniente tener en cuenta que el tiempo en Manchester presenta lluvias durante todo el año.

Para viajar en estos meses conviene empacar ropa fresca y ligera. Durante el día podremos utilizar pantalones, camisas o camisetas sin mangas, zapatos destapados, faldas o vestidos para las mujeres, pero durante la noche será necesario utilizar una chaqueta o suéter ya que la temperatura será más fría.

Tiempo en Manchester en Otoño

La temporada de mayores lluvias inicia oficialmente en los meses de otoño, aproximadamente a inicios de septiembre. Las temperaturas son un poco más bajas que en la primavera, por lo que es conveniente llevar ropa abrigada.

Hay que tener en cuenta que con la pronta llegada del invierno el clima en general durante todo el día tenderá a ser frío.

Impermeables, gorros, bufandas, guantes y zapatos cerrados serán el equipaje más conveniente si se viaje en estos meses.

Tiempo en Manchester en Invierno

Lluvias, nevadas y mucho frío es el clima habitual durante el invierno en Manchester. Si vas a viajar en esta temporada, ten en cuenta que habrá mucho frío y mucha lluvia. Empaca impermeables, guantes, abrigos, bufandas, guantes, botas o zapatos que mantengan tus pies secos y calientes, gorros y todo lo que te pueda servir para estar caliente.

Pueden ser muchos los motivos que te lleven a viajar a Manchester en temporadas donde el clima es menos favorable, sin embargo con estas recomendaciones estarás preparado para enfrentarte al tiempo en Manchester y disfrutar de tu estadía sin que la ropa sea un problema.

Tiempo en Manchester en noviembre

Espero que este post acerca del tiempo en Manchester te sea útil si vas a visitar la ciudad. Si tienes alguna duda o nos quieres contar tu experiencia visitando la ciudad, puedes hacerlo en los comentarios 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones