Post actualizado en May 2018

¿Tiempo en Glasgow? ¿Qué Ropa Pongo en mi Maleta Para Glasgow?

Qué ropa me llevo para el tiempo en Glasgow

Cuando nos decidimos por visitar una ciudad, siempre queremos saber el clima con el que nos vamos a encontrar. En este caso, seguramente querrás saber el tiempo en Glasgow.

Aunque no es la capital de Escocia, si es la ciudad más grande y la que mayor cantidad de turistas recibe cada año gracias a la diversidad de sitios interesantes que ofrece a sus visitantes.

Para visitar la ciudad de Glasgow en Escocia hay que tener en cuenta que esta región del Reino Unido suele tener un tiempo variable a lo largo del año, por lo que es buena idea conocer un poco más del tiempo en Glasgow para que sepamos qué ropa empacar dependiendo de la estación del año en la que hagamos nuestro viaje.

El Tiempo en Glasgow: Clima, Temperaturas, Lluvias… de Glasgow

Aunque la ciudad tiene una latitud similar a la de Moscú, el tiempo en Glasgow se ha catalogado como clima oceánico.

Clima o Tiempo en GlasgowDebido a su posición al oeste y su cercanía con el Océano Atlántico, Glasgow es una de las regiones más cálidas de Escocia. Las temperaturas se mantienen generalmente más altas que cualquier otra región del Reino Unido con la misma altura. Esto debido a las corrientes de aire caliente provenientes del océano.

Estas mismas condiciones también conllevan a que las estaciones durante el año sean menos marcadas.

¿Cuál es la temperatura de Glasgow?

Los inviernos no suelen tener temperaturas por debajo de los 5°C. Sin embargo, ocasionalmente, esta temperatura puede descender por debajo del punto de congelación, aunque las nevadas son poco comunes y no suelen durar mucho tiempo.

Los veranos son cálidos y con climas un poco erráticos que pueden variar de día a día. En algunas ocasiones se pueden presentar días cálidos con temperaturas que llegan a 20°C y que, ocasionalmente, pueden subir hasta 27°C, aunque las olas de calor son poco frecuentes por el tipo de tiempo en Glasgow.

A partir del otoño las temperaturas serán más frescas y las lluvias más frecuentes. El nivel de precipitaciones anuales es de 1245 milímetros, siendo una ciudad bastante lluviosa, principalmente durante el invierno.

A continuación te presentamos una tabla con las temperaturas máximas y mínimas mensuales, así como el promedio de precipitaciones mensuales del tiempo en Glasgow.

Temperaturas del tiempo de Glasgow tiempo y clima en Glasgow

Las lluvias se incrementan drásticamente a partir de septiembre y disminuyen hasta que llega el mes de abril, aunque siempre será común que se presenten lluvias aún en los meses de verano. Podemos decir que no hay una temporada “seca” en Glasgow.

Tiempo en Glasgow: Comparación con el Clima de Otras Ciudades

Para entender mejor qué tanto llueve en Glasgow, a continuación te mostramos una tabla comparativa de otras ciudades del Reino Unido, de Europa y de España.

tiempo hace en glasgow lluvias

Cómo podemos ver, el promedio de precipitaciones anuales en Glasgow es similar al de la ciudad de Santander, sin embargo, los días lluviosos en Glasgow son más, siendo un promedio de un día de lluvia por cada tres días en esta ciudad.

Con esta información, podemos concluir que si viajamos a Glasgow, una buena idea es llevar siempre con nosotros un paraguas y una chaqueta impermeable, ya que las corrientes de aire que son tan frecuentes en la ciudad hacen que el paraguas por sí solo no nos proteja totalmente.

Tiempo en Glasgow cada estación y qué ropa Llevar

Finalmente, hablaremos de las temperaturas que podremos encontrar en el tiempo en Glasgow dependiendo de la estación del año en la que viajemos y, lo que es más importante, qué ropa empacar dependiendo de la temporada del año que hayamos elegido para nuestro viaje.

Veamos qué ropa es la más adecuada para llenar nuestra maleta según el tiempo en Glasgow por estaciones:

Tiempo en Glasgow en Primavera

Empieza aproximadamente en el mes de marzo y es la época más bonita del año para viajar a Glasgow, ya que las temperaturas empiezan a ser soleadas y frescas. Veremos claramente como los jardines empiezan a llenarse de flores y los árboles a reverdecer.

Tiempo en Glasgow en julio

Durante el día las temperaturas se pueden mantener entre los 10 a 15°C y por la noche descender a 5°C, por lo que es conveniente en esta temporada vestir por capas que podamos irnos quitando conforme el clima se hace más cálido o más frío.

Durante este temporada todavía habrá lluvias con cierta frecuencia, así que lo mejor es usar calzado cerrado, jeans o pantalones de telas que nos mantengan frescos pero abrigados durante la noche, suéteres livianos, alguna bufanda de seda, gorros, camisas o blusas de manga larga pero de telas suaves y alguna chaqueta de cuero o lona.

Tiempo en Glasgow en Verano

Tiempo en Glasgow en veranoSegún el tiempo en Glasgow, el mes más cálido es julio y las precipitaciones en esta época suelen dar un poco de tregua.

Las temperaturas están sobre los 20°C, en raras ocasiones suben por encima de 25°C. Es una buena temporada para vestir ropa liviana, vestidos, pantalones cortos, shorts, zapatos abiertos, camisetas o blusas sin mangas.

Durante la noche las temperaturas se mantienen en aproximadamente 10°C, por lo que necesitaremos algún suéter o chaqueta.

Tiempo en Glasgow en Otoño

En otoño, el tiempo en Glasgow empieza a volverse más templado y, a partir de septiembre, nos toparemos con la mayor intensidad en lluvias. Las temperaturas no serán muy frías, con una mínima durante la noche de 7°C aproximadamente.

Tiempo en Glasgow, EscociaLo más importante en esta época del año es mantenernos secos. No olvides tu paraguas e impermeable, usa calzado que mantenga tus pies secos y viste también en capas que puedas quitar durante el día y colocar durante la noche.

Suéter, chaqueta, pantalones de mezclilla y camisas manga larga de tela liviana son ideales en esta estación según el tiempo en Glasgow.

Tiempo en Glasgow en Invierno

Tiempo en Glasgow en inviernoPrepárate para las lluvias y más lluvias. El tiempo en Glasgow en invierno no suele descender a menos de 2°C, pero las lluvias, el frío y el viento harán que necesites estar abrigado.

Chaquetas impermeables con algún relleno que además de mantenga caliente, suéteres, abrigos, botas o zapatos cerrados, bufandas y guantes serán necesarios durante esta estación.

Aunque la ciudad de Glasgow te hará disfrutar de un clima más agradable que muchas otras ciudades del Reino Unido, un día soleado puede pasar rápidamente a ser uno lluvioso, es mejor estar preparado para estas condiciones y evitar que la ropa inadecuada te impida gozar a totalidad de tu visita.

Espero que este post acerca del tiempo en Glasgow te sea útil si estás preparando un viaje a la ciudad. Si tienes alguna duda acerca del clima o tiempo en Glasgow nos la puedes dejar en los comentarios 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones