Post actualizado en May 2018

¿Tiempo en Edimburgo? ¿Qué Ropa Pongo en mi Maleta Para Edimburgo?

Qué ropa me llevo a Edimburgo, Escocia, según el tiempo

Edimburgo es la capital de Escocia y la ciudad más visitada en esa región del Reino Unido. La historia sugiere que esta ciudad ha estado habitada por miles de años, sin embargo, los primeros registros de un nombre para la ciudad datan del año 600 cuando fue edificado un fuerte por los ingleses luego de que invadieran Edimburgo; es ese momento se le llamó “Edin’s Burgh”, la palabra “burgh” significa “fuerte”.

Como es sabido el Reino Unido posee un clima característico con presencia de lluvias la mayor parte del año. Entonces, si pensamos viajar a Edimburgo, lo mejor es tener en cuenta a qué clima nos enfrentamos en la ciudad y empacar la ropa correcta para disfrutar de nuestras vacaciones.

Considerando esto, a continuación te contamos un poco sobre el tiempo en Edimburgo y qué ropa te conviene llevar en tus siguientes vacaciones por la ciudad.

El Tiempo en Edimburgo: Clima, Temperaturas, Lluvias… de Edimburgo

Hablando en términos generales, el tiempo en Edimburgo es templado. Durante el transcurso del año las temperaturas varían de entre 22°C las más altas, a 1°C las más bajas. No obstante, el tiempo en Edimburgo es inestable.

Septiembre tiende a ser el mes con más lluvias y abril es posiblemente el mes más seco pero, a decir verdad, Edimburgo no posee una temporada “seca” en todo el año ya que las lluvias permanecen los doce meses.

Lluvias en el tiempo de EdimburgoGeneralmente a los viajeros se les advierte que no importa el mes del año que viajen a la ciudad de Edimburgo, las lluvias se presentarán en algún momento.

El verano, o la temporada cálida generalmente dura de principios de junio a finales de agosto o los primeros días de septiembre.

Durante estos meses la temperatura en el día está sobre los 18°C y la lluvia es menos común que en otros momentos del año.

Aún así, no es de extrañar que un hermoso día soleado se convierta repentinamente en uno lluvioso, por lo que se recomienda siempre llevar un pequeño paraguas.

El tiempo en Edimburgo se hace más frío en noviembre y dura hasta mediados de marzo, siendo enero el mes con las temperaturas más frías. Las temperaturas en el invierno se mantienen entre los 5-6°C, las nevadas no son comunes pero pueden presentarse en enero. La ropa impermeable es un indispensable durante esta época del año.

Los meses de abril y mayo (que conectan la primavera con el verano); y los meses de septiembre y octubre (que conectan el otoño con el invierno), suelen tener los climas más variables de todo el año. Durante estos meses es posible que se pase de un día cálido a una noche fría, o que un ambiente soleado cambie a lluvias en cuestión de minutos.

Una idea más clara del tiempo en Edimburgo lo tenemos en las siguientes gráficas:

Temperaturas según el tiempo en edimburgo

Si bien septiembre y octubre son los meses con mayor presencia de lluvias y diciembre y enero son los meses más fríos, estos también son los meses en que más personas viajan a Edimburgo, esto se debe a que en septiembre se realizan importantes festivales internacionales en la ciudad y en año nuevo se realiza el Hogmanay, una festividad que atrae a miles de turistas.

clima o tiempo en edimburgo

Tiempo en Edimburgo: Comparación con el Clima de Otras Ciudades

Aunque las lluvias en Edimburgo se pueden presentar todos los meses del año, el tiempo en Edimburgo no es el más lluvioso del Reino Unido, de hecho, algunas ciudades no solamente del Reino Unido, sino que de otros puntos de Europa y España pueden tener patrones similares de lluvia.

Para tener una idea más clara de cuanto llueve en la ciudad, hemos comparado el nivel de precipitaciones anuales con el de otras ciudades en la siguiente tabla.

lluvia temperaturas en el tiempo en edimburgo

Con 126 días de lluvia al año y 730mm de precipitación anual, se puede decir que en Edimburgo llueve 1 de cada 3 días, pero estas lluvias no serán torrenciales la mayor parte del tiempo.

Regiones como La Coruña tienen una mayor cantidad de días lluviosos y de precipitaciones, es decir que las tormentas son más frecuentes en esta región que las del tiempo en Edimburgo y otras regiones del Reino Unido que también son muy turísticas, como Manchester o Glasgow, son incluso más lluviosas que Edimburgo.

Timepo en Edimburgo cada estación. Qué ropa utilizar

Ahora que ya hemos hablado de las temperaturas y las lluvias en la ciudad, hablaremos un poco sobre qué ropa empacar dependiendo de la estación del año en la que esté programado nuestro viaje a Edimburgo.

Tiempo en Edimburgo en Primavera

Inicia aproximadamente a mediados de marzo, las temperaturas son muy variables en este momento del año. Como hemos mencionado, en un solo día podríamos vivir las cuatro estaciones así que conviene estar preparado.

Lo mejor en esta época es vestir en capas, con ropa que nos pueda mantener un poco abrigados pero que podamos retirar si el clima calienta. Pantalones, zapatos cerrados, bufandas suaves, sombreros, chaquetas, suéteres y botas son elecciones ideales para enfrentar el tiempo en Edimburgo en esta época del año.Tiempo en Edimburgo en agosto

Tiempo en Edimburgo en Verano

El verano se hace presente en toda su intensidad desde principios de junio hasta los primeros días de septiembre.

Si bien es la época más calurosa del año, hay que tener en cuenta que Edimburgo es una ciudad con un clima templado así que las temperaturas no suelen subir por arriba de los 20°C.

En esta época se puede utilizar ropa fresca como vestidos, shorts, pantalones de mezclilla, blusas y camisetas sin mangas, sandalias, durante la noche conviene tener a mano un suéter o chaqueta ya que el clima se torna más fresco. Aunque es verano no debes olvidar una sombrilla o paraguas pequeño que puedas cargar contigo ya que podría llover.

Tiempo en Edimburgo en Otoño

A mediados de septiembre las temperaturas empiezan a descender para dar paso al otoño. El tiempo en Edimburgo en esta temporada es también muy variable y las lluvias empezarán a ser más frecuentes, sobre todo en el mes de octubre.

La ropa impermeable es un indispensable en esta época, zapatos cerrados, botas, chaquetas, suéter, bufanda y todo lo que nos mantenga calientitos y secos.

Tiempo en Edimburgo en Invierno

Aunque no es la época que generalmente escogeríamos para viajar, mucha gente visita Edimburgo en los meses de diciembre hasta febrero. La ciudad ofrece muchas actividades para realizar bajo techo por lo que aún hay mucho que disfrutar durante tu paseo.

Lo importante es vestir por capas que puedas colocarte fácilmente antes de salir a la calle y quitarte cuando entres a algún lugar. Las temperaturas pueden bajar hasta 1°C, abrígate bien, usa abrigos, chaquetas, bufandas, guantes, gorros y no olvides protegerte de la lluvia.

Tiempo en Edimburgo en invierno

Edimburgo es una hermosa ciudad con mucho que ofrecer a sus visitantes, con un ambiente típico escocés y un entorno lleno de historia.

Que la ropa no sea un problema en tu siguiente viaje, empaca correctamente y disfruta al máximo de tus vacaciones.

Espero que este post acerca del tiempo en Edimburgo te sea útil si vas a visitar la ciudad y no sabes qué ropa llevarte. Si tienes alguna duda la puedes dejar en los comentarios 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones