Post actualizado en March 2018

¿Tiempo en Cambridge? ¿Qué Ropa Pongo en mi Maleta Para Cambridge?

Tiempo en Cambridge, Inglaterra

La ciudad universitaria de Cambridge se ubica al este de Inglaterra, 50 millas al norte de Londres en la región conocida como East Anglia y forma parte del condado de Cambridgeshire. La ciudad es conocida mundialmente ya que en ella se encuentra la prestigiosa Universidad de Cambridge, una de las cinco mejores universidades del mundo.

Cambridge es una bella ciudad con edificios medievales y góticos, los más de 30 colegios que son parte de la universidad, así como los museos, galerías, bibliotecas, parques naturales y jardines botánicos son sólo algunos de los atractivos que esta ciudad ofrece.

Antes de iniciar el viaje es importante informarse sobre el Tiempo en Cambridge, de esta forma podremos empacar los atuendos correctos para que las condiciones ambientales no sean un problema durante nuestra estadía.

El Tiempo en Cambridge: Clima, Temperaturas, Lluvias… de Cambridge

La ciudad de Cambridge, al igual que la mayor parte del territorio de Inglaterra posee un clima marítimo regularmente templado.

Cambridge se ubica en una de las regiones más secas de Gran Bretaña, siendo la media anual de precipitaciones de 568.1 mm. Esto no significa que en Cambridge no llueva, el tiempo en Cambridge también es impredecible y pueden surgir pequeñas lloviznas en cualquier momento.

Como consecuencia de la baja altitud (6 msnm) y la posición geográfica que tiene en la isla en verano las temperaturas tienden a ser un poco más altas que las de la zona oeste de Gran Bretaña, rivaliza con Londres y en ocasiones le supera.

La temperatura máxima se da en el mes de julio con una máxima promedio de 24.5oC y la temperatura mínima se ha registrado en el mes de febrero con una mínima promedio de 3oC.

La Oficina del Servicio Nacional de Clima del Reino Unido, registra las siguientes temperaturas para cada uno de los meses del año:

Clima y tiempo en cambridge

Conocer la información sobre el tiempo en Cambridge ayuda a decidir sobre cuál es la mejor época del año para visitar la ciudad, claro que esto también depende del propósito que tenga nuestro viaje.

Tiempo en Cambridge: Comparación con el Clima de Otras Ciudades

La verdad sobre la región de Gran Bretaña es que en todas las ciudades llueve, aunque esto no sucede en la misma intensidad. Cambridge es considerada como una de las áreas con menor cantidad de lluvia anual.

Para compararlo Cambridge registra una media anual de 568 mm de lluvia mientras que otras ciudades inglesas como Manchester tienen una media anual de 867 mm, una diferencia importante en cuanto al tiempo en Cambridge con respecto a otras ciudades del Reino Unido.

Al compararla con otras ciudades europeas podemos tener un mejor panorama de cuánta lluvia podemos esperar en la ciudad de Cambridge.

tiempo en la ciudad de cambridge

En relación a ciudades españolas las características climáticas tienen muy pocos puntos en común debido que las latitudes en las que se localizan ambos países son diferentes.

En cuanto a los días de lluvia las ciudades que se asemejan son Vitoria-Gasteiz donde llueve un promedio de 103 días al año aunque con un registro de precipitación de 779 mm, en cuanto a la cantidad de lluvia Burgos y León son las que más se acercan con 555 y 556 mm respectivamente.

Aunque la ciudad de Cambridge registra una buena cantidad de días de lluvia, estas son generalmente lloviznas ligeras.

Tiempo en Cambridge en cada Estación y qué Ropa Usar

Tiempo en Cambridge en Primavera (marzo-mayo)

Es una temporada un poco impredecible, pero la mezcla de sol y lluvia es bastante buena, las temperaturas medias se encuentran de los 11°C a los 15°C. Siempre al salir debe llevarse una chaqueta, además es importante cargar una sombrilla.

Si viajas en esta época del año a Cambridge debes empacar: ropa de lana o de tejidos abrigadores, suéteres, chaquetas y abrigos ligeros, una gabardina impermeable para la lluvia; es importante empacar también ropa ligera porque un día lluvioso puede cambiar repentinamente a uno soleado y cálido.

Tiempo en Cambridge en  Verano (junio-agosto)

Esta época del año es por lo general soleada, de vez en cuando pueden presentarse algunas tormentas, la temperatura promedio para estos meses ronda los 20°C, pero puede aumentar y llegar a los 36,9°C.

Para esta época del año debe empacarse ropa de tejidos ligeros, camisetas de manga corta, pantalones cortos, sandalias, gafas, pantalones de tejidos como lino o algodón. Llevar una chaqueta de mezclilla, un suéter ligero o un paraguas nunca está de más.

Tiempo en Cambridge en Otoño (septiembre-noviembre)

Como sucede con la primavera el otoño puede ser una temporada impredecible, por ello es importante llevar todo lo necesario para estar preparados.

Al inicio del otoño se conservan aún temperaturas agradables, pero con el paso de los días las temperaturas empezarán a bajar, lo ideal es agregar al guardarropa pantalones de mezclilla, botas, botines u otros zapatos de tipo cerrado; pañuelos, bufandas y abrigos son accesorios indispensables de esta temporada.

Tiempo en Cambridge en Invierno (diciembre-febrero)

Son los meses más fríos del año la temperatura promedio se acerca a los 6°C y por lo general la humedad y precipitaciones son mayores. Es muy en raro que se dé una nevada en Cambridge, pero tener a la mano guantes, sombreros o ropa abrigada es lo esencial de esta época.

Empaca guantes, medias, calzas gruesas, bufandas y camisas de manga larga o cuello alto. En ocasiones para mantener el calor deberá utilizar varias capas de ropa y en estos días usar un paraguas es algo indispensable.

Temperatura y tiempo en Cambridge

No importa la época del año que elijas para visitar Cambridge, en todas ellas encontrarás atractivos que te harán disfrutar de un viaje inolvidable.

Espero que este artículo acerca del tiempo en Cambridge te resulte útil si vas a visitar la ciudad. Si tienes alguna duda acerca del tiempo en Cambridge o nos quieres contar tu experiencia en la ciudad te leemos en los comentarios 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones