Post actualizado en May 2018

¿Tiempo en Bristol? ¿Qué Ropa Pongo en mi Maleta Para Bristol?

Qué tiempo y clima hace en Bristol y qué ropa me llevo

Siendo una de las ciudades con más importancia a nivel cultural en el Reino Unido, Bristol ofrece a sus visitantes una gran variedad de sitios por conocer. Desde quienes disfrutan de la historia, la arquitectura, la fauna, las compras o la vida nocturna, todos encontrarán un motivo para maravillarse con los atractivos de la ciudad.

Ya sea que se viaje solamente unos días de vacaciones, o que se vaya a residir de forma permanente en Bristol, es importante tener en cuenta un aspecto muy importante: el clima de la ciudad.

No contar con la ropa adecuada para hacer frente al clima de la ciudad que visitamos puede hacernos pasar realmente un mal momento, es por ello que a continuación hablaremos el tiempo en Bristol, sus variaciones durante el año y que prendas te convienen más en determinada estación.

El Tiempo en Bristol: Clima, Temperaturas, Lluvias… de Bristol

Inglaterra se caracteriza por sus climas templados, variables y lluviosos y Bristol no es la excepción. El tiempo en Bristol tiene similitudes con otras ciudades de Reino unido.

Localizada en el sur de Inglaterra la ciudad de Bristol es una de las más cálidas en el Reino Unido, con una temperatura promedio anual de 14.5°C y es también una de las más soleadas con alrededor de 1500 a 1800 horas de sol por año.

La cantidad de precipitaciones se incrementa conforme nos acercamos al sur de la ciudad, las zonas al norte del río Avon pueden recibir de 600 a 900mm de lluvias al año, mientras que las zonas más al sur reciben entre 900 a 1,200mm. Los días de lluvia se encuentran distribuidos durante todo el año, siendo los meses de octubre a febrero los más lluviosos.

La cercanía al Océano Atlántico tiene fuerte influencia en el tiempo en Bristol manteniendo sus temperaturas por encima del punto de congelación la mayor parte del año, sin embargo existen algunas nevadas esporádicas de noviembre hasta abril.

Por su parte, los veranos son cálidos y secos aunque con cambios repentinos a momentos soleados, nublados o lluviosos.

Las temperaturas altas y bajas y el promedio de precipitaciones mensuales en Bristol se muestran en la siguiente tabla:
Tiempo en Bristol en Invierno y las lluvias

Como se puede apreciar las temperaturas empiezan a hacerse más cálidas a partir del mes de marzo para llegar a su pico entre junio y agosto. Por su parte, las temperaturas mínimas se hacen intensas entre los meses de noviembre hasta febrero.

Las precipitaciones se mantienen más o menos constantes durante todo el año, con un leve aumento a partir de octubre hasta enero.

tiempo en bristol, Reino Unido

Tiempo en Bristol: Comparación con el Clima de Otras Ciudades

Aunque la ciudad recibe una buena cantidad de lluvia durante el año, realmente no es la más lluviosa del Reino Unido, ni de Europa.

Aunque es importante estar preparados con un pequeño paraguas que podamos cargar en nuestro bolso o mochila, los impermeables y las botas no serán tan necesarios en esta ciudad como en otros lugares.

Para tener una perspectiva más clara, dejamos a continuación una comparativa de las precipitaciones en el tiempo en Bristol comparadas con otras ciudades del Reino Unido, de España y del mundo.

Ciudad Precipitación anual en Cm. Días de lluvia al año
Bristol 62.68 136
Manchester 86.71 151
Londres 60.15 106
Roma 80.43 79
Ámsterdam 91.46 134
Madrid 43.60 63
Lisboa 72.58 117
Barcelona 64.0 55
Bilbao 119.5 128
Tenerife 55.7 66
Paris 64.96 111

Como podemos observar, ciudades como Barcelona reciben una mayor cantidad de centímetros de lluvia durante el año que Bristol, pero las lluvias en esta última son más ligeras por lo que serán más los días lluviosos.

Por su parte, Manchester es una ciudad con más días de lluvia que Bristol y otras como París, Bilbao, Lisboa y Ámsterdam tienen promedios de lluvia similares a los de Bristol.

Tiempo en Bristol por estaciones: ¿Qué Ropa Llevar a Bristol?

La ciudad de Bristol tiene tendencias climáticas muy marcadas para cada estación del año, las características del clima y qué ropa te conviene más en cada momento del año te las detallamos a continuación.

Tiempo en Bristol en Primavera

Inicia aproximadamente en el mes de marzo, las temperaturas son generalmente templadas y los días de lluvia ceden paso a un cielo más despejado y soleado, aunque todavía predomina el clima frío y existe posibilidad de nevadas hasta el mes de abril.

Lo más conveniente en esta época es utilizar ropa abrigadora, como chaquetas, camisas o blusas de manga larga, bufandas ligeras, zapatos cerrados y pantalones. En momentos cálidos del día la temperatura podría llegar hasta 13 a 15°C y durante la noche descender hasta los 3°C. El mes de abril es el de menos lluvia, pero lo mejor será siempre cargar un pequeño paraguas de bolso y estar prevenido.

Tiempo en Bristol en Verano

Es la mejor época del año para visitar Bristol, el clima es bastante cálido y agradable y las precipitaciones son más ocasionales, aunque un día soleado puede pasar a ser uno lluvioso muy rápidamente.

Tiempo en Bristol en agostoComo normal general en Bristol no deberías abandonar tu paraguas de prevención. Los meses más cálidos son de junio a septiembre, normalmente en estos meses las temperaturas se mantendrán en el promedio de los 20°C pero en días muy extremos pueden subir hasta los 30°C.

En esta época es conveniente usar ropa ligera y fresca, los vestidos y los zapatos abiertos son permitidos, habrá que protegerse del sol usando bloqueadores y sombreros o gorras; durante la noche la temperatura será más fresca y puede haber necesidad de un suéter o chaqueta ligeros.

Tiempo en Bristol en Otoño

La temperatura comienza a descender a partir del mes de septiembre y las lluvias empiezan a formar parte del clima habitual. Desde este mes comienza el tiempo en Bristol de sacar la ropa abrigadora, chaquetas, impermeables, abrigos, gorros, bufandas y guantes serán necesarios.

Hasta el mes de noviembre las temperaturas podrían no ser tan frías con una mínima de 4°C, aunque las precipitaciones se incrementarán mucho a partir de octubre.

Tiempo en bristol en Invierno

La época más fría y más lluviosa del año. Todo lo que nos mantenga secos y abrigados será bienvenido: botas, pantalones, abrigos, impermeables, paraguas, bufandas, guantes, orejeras.

Las temperaturas mínimas podrían llegar a rozar los 0°C y las lluvias presentarse todos los días. Si vas de visita esta no es la mejor época del año para disfrutar de los sitios turísticos, pero si vives en la ciudad es importante estar preparado para el frío.

Tiempo en Bristol, Inglaterra

El tiempo en Bristol si bien puede llegar a ser uno de los más agradables en el Reino Unido, también mantiene las características propias de las regiones del norte, con inviernos fríos y lluvias frecuentes. Estar preparados para tales situaciones y saber qué podemos esperar de cada época del año hará nuestra estadía mucho más placentera.

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones