Post actualizado en May 2018

¿Tiempo en Brighton? ¿Qué Ropa Pongo en mi Maleta Para Brighton?

Clima o tiempo en Brighton, Inglaterra

Brighton es la ciudad también llamada “Londres en el mar” por su carácter portuario y por su corta distancia de la capital de Inglaterra, que han favorecido a que se convierta en el destino ideal de los fines de semana londinenses. Ubicada a 76 kilómetros al sur de Londres, esta ciudad se caracteriza por su clima agradable y por su ambiente comunitario que da la bienvenida a la diversidad.

Si hemos investigado antes del viaje sabremos que un factor común en el Reino Unido son los climas templados y lluviosos, entonces ¿qué clima podemos esperar en nuestra visita a Brighton? y por lo tanto, ¿qué ropa nos conviene empacar para nuestro viaje?

A continuación te contamos un poco sobre el tiempo en Brighton para despejar estas dudas.

Cómo es el Tiempo en Brighton: Clima, Temperaturas, Lluvias… de Brighton

El tiempo en Brighton se ha clasificado como “moderado”. Esto quiere decir que las temperaturas no serán ni extremadamente frías ni extremadamente cálidas. Las transiciones entre el verano y el invierno son también moderadas. La ciudad de Brighton se caracteriza por un clima medio, calmado y con altos niveles de luz solar y brisas marinas.

Los niveles de precipitaciones son menores que en otros lugares del Reino Unido con una media anual de 851mm. Las precipitaciones son menores en los territorios más cercanos al nivel del mar y aumentan conforme el terreno se eleva, llegando a los 1,000mm en las zonas montañosas. Las tormentas no causan daños serios desde 1987.

Ropa según el tiempo en Brighton

Los inviernos suelen tener temperaturas que no bajan más allá de los 3°C y las nevadas son muy raras. La última nevada fuerte registrada en Brighton y que provocó serios inconvenientes a la ciudad fue en el año 1967.

En la siguiente tabla podrás ver como se mantiene el tiempo en Brighton y las precipitaciones para cada mes del año.

Los meses más fríos del tiempo en Brighton van de diciembre a marzo, mientras que los más cálidos inician en junio y se extienden hasta septiembre. La mayor cantidad de lluvias se hará presente a partir de octubre y llegará hasta enero, pero hay que tener en cuenta que todos los meses se pueden presentar algunas lluvias ocasionales, como es común en todo el Reino Unido.

tiempo en Brighton en verano

Tiempo en Brighton: Comparación con el Clima de Otras Ciudades

A pesar de que durante todo el año se podrán presentar algunas lluvias ligeras, Brighton es una de las ciudades del Reino Unido con menor cantidad de precipitaciones y tiene incluso menos que algunos sitios de España.

Para que te hagas una idea más clara con respecto a esto, a continuación te dejamos una comparativa de Brighton con algunos sitios de interés.

tiempo en Brighton, Reino Unido

Como puedes ver, algunas ciudades de España reciben más precipitaciones que Brighton y las lluvias en esta ciudad se mantienen en promedios similares a las de otras regiones del mundo, como París.

Aunque es muy probable que tengas la suerte de que llueva en algún momento durante tu estadía en Brighton, generalmente las lluvias no son muy fuertes.

Qué Ropa Llevar a Brighton Según la Temperatura

Ahora que ya hemos visto un poco acerca del clima o tiempo en Brighton es momento de hablar de qué ropa nos conviene más empacar dependiendo de la temporada del año en que hagamos nuestro viaje.

Aunque el verano es el momento ideal para viajar, es posible que necesites visitar la ciudad en algún otro momento, por lo que es mejor saber con qué prendas prepararte para cada época.

Tiempo en Brighton en Primavera

La primavera inicia en marzo y es una temporada con clima fresco durante el día y frío durante la noche. Las temperaturas mínimas podrían ser de 4°C y las máximas de 15°C, por lo que es conveniente usar ropa fresca pero abrigadora durante el día, como pantalones, camisas ligeras de manga larga, un suéter liviano o chaqueta y alguna bufanda.

Durante la noche será mejor abrigarse un poco más. Es la época del año en que hay menos lluvias, pero siempre existe la posibilidad de algunas precipitaciones.

Tiempo en Brighton en Verano

La mejor época del año en Brighton, a partir de mayo las temperaturas ascienden y las lluvias se mantienen en niveles más bajos.

Es el momento ideal para la ropa ligera y para salir a la playa. Shorts, faldas, bermudas, sandalias, escotes, camisetas; toda la ropa de verano es ideal para esta época. Durante la noche las temperaturas no bajan de 12°C por lo que no hará demasiado frío, pero sí será necesario utilizar suéteres o chaquetas ligeras.

Tiempo en Brighton en Otoño

Las lluvias empiezan a aumentar y el clima se empieza a volver más frío. Durante el día puede haber temperaturas cálidas muy similares a las del verano, pero por la noche descenderán un poco más. Ropa más abrigadora será necesaria conforme se acerque el mes de octubre, cuando se podría empezar a utilizar bufandas, pantalones y chaquetas.

Tiempo en Brighton en Invierno

Aunque el clima de Brighton es moderado durante todo el año, el invierno será siempre una época fría. La temperatura durante la noche desciende hasta 4°C y es conveniente utilizar abrigos, zapatos que mantengan nuestros pies secos y calientes, gorros y pantalones. Es la época de más lluvias, así que un imprescindible en estos meses será el paraguas.

Siendo una ciudad tan visitada por personas provenientes de Londres y con una vida nocturna activa, no será de extrañar ver por las calles de Brighton a los jóvenes vestidos con ropa de verano, chicas en vestidos cortos y con grandes escotes, aún en la época de invierno, sobre todo en aquellos que se dirigen hacia los clubes nocturnos.

Tiempo en Brighton en enero

En general el tiempo en Brighton se mantiene agradable durante el transcurso del año. La posibilidad de disfrutar de las playas, divertirse en los bares y discotecas, o simplemente pasar un fin de semana diferente, a tan poca distancia de Londres convierten a Brighton en un destino ideal.

Espero que este artículo acerca del tiempo en Brighton te sea de utilidad si estás planeando visitar la ciudad. Si tienes alguna duda acerca del tiempo en Brighton puedes dejárnosla en los comentarios 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones