Post actualizado en May 2018

Tarjeta Prepago en Inglaterra: Tarifas, Compañías de Teléfono Móvil, Ventajas…

Telefono Móvil en Inglaterra

Cuando nos vamos a otro país siempre pensamos en que tenemos que hacer con nuestro número de teléfono móvil. ¿Compramos una tarjeta prepago en Londres con número local? ¿Seguimos con la nuestra?

Ya te avanzamos que el tener una tarjeta prepago en Londres, es decir, un número de móvil inglés es una de las cosas mas importantes que debes preparar para tu viaje a Inglaterra.

En este post os explicamos lo que necesitas saber acerca de tener una tarjeta prepago en Londres.

Recibe gratis en España tu tarjeta prepago en Londres, la SIM de Giffgaff con £5 de saldo extra y disfruta de llamadas e internet 4G ilimitado en el Reino Unido

Tarjeta Prepago en Londres: Las Ventajas de Utilizar una SIM de Prepago

Te recomendamos que te hagas con una sim card antes de venir aquí, ya que son muchas las ventajas que tiene disponer de una tarjeta prepago en Londres y el resto de Reino Unido, incluso ya desde España.

  • Poner un número de teléfono móvil inglés en los currículums. Esto es clave para conseguir trabajo. Ninguna empresa de Inglaterra va a llamar a un número de móvil extranjero así que tener la tarjeta prepago en Londres te abre muchas puertas.
  • Podrás pedir desde España tu National Insurance Number (NIN), de forma que dispongas de él nada más llegar.
  • Disponer de conexión a internet nada más aterrizar: WhatsApp, Twitter,  Google Maps, Facebook y resto de aplicaciones necesarias para sobrevivir.
  • Poder tener tarifas más baratas para llamar a otros números de Inglaterra e incluso a España.

Tarjeta Prepago en Londres: ¿De qué Compañía Elijo la SIM? ¿Cuál es la Mejor Operadora Móvil de Inglaterra?

En Reino Unido existen un montón de compañías de teléfono móvil que, como en España, tienen contratos de duración de 2 años. El precio medio suele ser unos £25 al mes.

Por otro lado están las compañías de teléfono móvil con tarjeta prepago en Londres o el resto de Reino Unido, en las que tu gastas lo que consumes. En estas compañías tan solo necesitas tener el móvil liberado.

¿Cómo llamar barato a o desde Inglaterra por móvil? De las distintas compañías de teléfono móvil, nosotros recomendamos tener una tarjeta prepago en Londres con Giffgaff por las siguientes razones:

1. La tarjeta prepago en Londres, la SIM, es totalmente gratis y, además, si pides tu tarjeta a través del link que verás a continuación tienes £5 de saldo extra de regalo.

2. Es la que tiene los precios mas bajos en cuanto a tarjeta prepago en Londres. Disponen de paquetes llamados GoodyBags que duran 30 días.

tarifas y ventajas de tener un número de teléfono inglés

3. No tiene contratos, gastos mínimos, compromisos de permanencia, ni letra pequeña. Pagas al mes lo que utilizas con tu tarjeta prepago en Londres.

4. Las llamadas a España cuestan 5p/min, es decir, hablo 30min y solo pago 150p. Con esta tarjeta prepago en Londres solo paga la persona que llama.

5. Funciona como un operador independiente, pero en realidad pertenece a O2-Telefónica. Tiene una cobertura genial y calidad de servicio en todo Reino Unido.

6. Esta tarjeta prepago en Londres se puede activar y recargar con una tarjeta de crédito española.

Recuerda que lo único que necesitas para usar tu tarjeta prepago en Londres con Giffgaff es tener el móvil liberado, pero que nadie se gaste un céntimo en liberar su móvil.

Desde 2014 Movistar, Vodafone y Orange (y por ley todas las compañías) liberan sus móviles completamente gratis. Tan solo llama a su Nº de atención al cliente y di que te lo liberen 🙂

Tarjeta prepago en Londres y UK: Cómo Usar un Móvil en Inglaterra

  • Para llamar a España desde UK hay que marcar 0034 + nº de teléfono móvil o fijo
  • Teléfono móvil en LondresPara llamar a UK desde España hay que marcar el 0044 + nº de teléfono móvil o fijo. Te dejamos más información de los prefijos en Inglaterra.
  • Teléfono de emergencias en UK: 999 0 112
  • Whatsapp en Reino Unido: Cuando cambias la tarjeta SIM, el Whatsapp no cambia de número porque este programa no tiene relación alguna con tu compañía de teléfono móvil.

Acerca del Roaming Europeo (Update Junio 2017)

Todos estamos hartos de escuchar que si nos vamos de viaje al extranjero tenemos que tener mucho cuidado con el temido roaming, ese que hacía que nos subiese la factura si teníamos un descuido.

Buenas noticias. A partir del día 15 de junio de 2017 el roaming ha desaparecido dentro de la Unión Europea. Esta nueva ley significa que podrás utilizar tu tarifa española sin ningún problema cuando vayas a alguno de los países de la Unión Europa. De momento Reino Unido está incluido y no sabremos si cambia hasta que el Brexit esté totalmente terminado.

Para los que vayáis de viaje unos días a Reino Unido no tendréis ningún problema en utilizarlo, pero si os vais a vivir por más de 1 mes os recomendamos que os hagáis con un número de teléfono móvil inglés.

Las instituciones europeas han incluido en la ley una cláusula llamada “uso razonable“, por lo que las operadores podrán controlar el servicio si detectan alguna anomalía. La cosa más importante que detectan será que hayas consumido más en el extranjero que en tu propio país. En ese caso mandan un “mensaje de alerta” y el usuario tendrá que justificar la situación o modificar sus pautas de consumo.

Para las personas que no tengan una tarifa en su teléfono móvil tendrán que aplicar la tarifa impuesta por la Unión Europea:

  • Llamadas a 3,2 céntimos el minuto.
  • SMS a 1 céntimo.
  • 7,7 € por GB de datos (que irá reduciéndose progresivamente hasta 2022 hasta costar2,5€).

Tarjeta de prepago para teléfono móvil en Londres

Mi consejo es que consigas una número de teléfono móvil GiffGaff lo antes posible y te aproveches de que vienen con £5 extra de regalo. Luego, vas a poder activar tu sim card Giffgaff cuando quieras, para poder tener así un teléfono móvil Inglés desde antes de emprender tu viaje, sacando partido a todas sus ventajas.

Por si te interesa llamar mientras estés allí te hablamos sobre los prefijos telefónicos.

Si quieres tener Wifi en tu casa te contamos como contratar internet en Reino Unido. Además, el tener internet te servirá para poder ver la televisión española a través de un VPN si no quieres pagar la licencia de TV en Reino Unido. Si cuando vuelves a España quieres seguir viendo la televisión británica desde el extranjero también hay una manera de hacerlo.

Razones para tener una Tarjeta Prepago en Londres

Si estás viviendo en Reino Unido te recomendamos que te hagas con un teléfono móvil británico. En este vídeo te explicamos las razones por las que contratar una compañía inglesa te va a salir mejor. También te hablamos de la compañía que recomendamos.

Espero que este post os haya servido de ayuda si necesitáis saber acerca de tener una tarjeta prepago en Londres o el resto de Reino Unido.

Si alguien quiere contarnos su experiencia o preguntarnos algo, os leemos en los comentarios 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones