Post actualizado en May 2018

2×1 en Londres: Guía Completa Acerca de la Tarjeta de Descuentos 2×1

Oferta 2x1 en Londres en atracciones con travelcard

Mirando qué quieres visitar en tu viaje a Londres te habrás dado cuenta de que no es una ciudad barata. Aunque muchos museos son gratuitos, muchas otras atracciones tienen precios altos. Conseguir un descuento 2×1 si vas acompañado puede ser algo perfecto.

Como ya os decimos, Londres es una ciudad bastante cara respecto a algunas atracciones que son un must en las visitas a la capital británica.

En este post os contamos que es la tarjeta 2×1, cómo funciona y qué atracciones están incluidas.

2×1 en Londres: Railcard 2×1. Qué es y Para qué Sirve. ¡Ahorra entradas!

2X1 en Londres por el viaje con National Rail
2X1 London

Esta tarjeta 2×1 es una oferta promovida por la red de tren británica National Rail junto a la web DaysOutGuide. Como su nombre indica, te permite ahorrarte una entrada cada dos personas.

La oferta 2×1 no está disponible siempre para todas las atracciones de Londres, pero habitualmente se puede utilizar en sitios como el London Eye, el Madame Tussauds, la Torre de Londres, el Acuario, el Tower Bridge, el London Dungeon o los cruceros por el Támesis. Hay más de 150 atracciones disponibles. Además también se aplica a restaurantes y bares e incluso a espectáculos y musicales.

Éstas son atracciones bastante caras, por lo que aprovechar un 2×1 es una buena manera de ahorrar.

Utiliza la 2×1 en Londres: Cómo Funciona la Tarjeta 2×1 de National Rail

Utilizar este 2×1 es bastante sencillo. Sólo se necesita tener impreso el cupón que está en la página web de Days Out Guide y presentarlo en la taquilla del lugar acompañado por un ticket de tren válido para ese día. Las dos personas deben de tenerlo. Para descargar el cupón deberéis de elegir qué atracciones turísticas querréis visitar y registraros.

Lo mejor es que te imprimas tus tickets 2×1 antes de ir para tenerlo todo más organizado. No hay límite de atracciones por lo que puedes añadir todos los que quieras a la cesta sin problema. Recuerda, aunque solo se necesite un cupón para cada 2 personas, ambas tienen que disponer de un ticket de tren.

Billetes válidos y dónde adquirirlos

Descuentos 2x1 Londres. Descuentos en la ciudad
Logo National Rail

Si habéis llegado desde el aeropuerto en tren, ese mismo ticket ya os sirve. Tened en cuenta que debéis tener el de ida y vuelta para que os sirva el 2×1 durante todo el viaje.

En el caso de que no hayáis utilizado el tren hay otra manera de aprovechar la oferta, y es comprando una travelcard para cada persona. Ésta, a parte de servir para el 2×1, os permite moveros por todo Londres en metro y en autobús.

Algo importante es que la travelcard  la tenéis que comprar en las estaciones de tren, ya que en las de metro los billetes los expide London Underground y no os sirve. Tenéis que ver siempre que en el ticket os aparezca el logo de National Rail. Tampoco sirve la tarjeta Oyster.

Precio Travelcard 1 día
ValidezEn hora punta (Peak)Fuera de hora punta (Off Peak)
Zonas 1-2£12,10£12,10
Zonas 1-4£12,10£12,10
Zonas 1-6£17,20£12,20
Precio Travelcard 7 días
ValidezAdultosNiños
Zonas 1-2£32,40£16,20
Zonas 1-3£38£19
Zonas 1-4£46,50£23,30
Zonas 1-5£55,20£27,60
Zonas 1-6£59,10£29,60

Atracciones incluidas en la tarjeta 2×1 de Londres

Como ya os hemos dicho anteriormente, esta tarjeta 2×1 cubre más de 150 atracciones de diferentes categorías así como restaurantes o tours. No son siempre válidos, es decir, dependiendo las fechas de vuestros viajes puede que algunos de los que os nombramos estén reemplazados por otros.

Excursiones y paseos guiados

Entre los mejores tours se incluyen el Shakespeare’s Globe Exhibition & Theatre Tour, London Bicycle Tour, See London By Night, The London Time Tour Bus – A Journey Through London, Through Time! o el Royal Albert Hall – Grand Tour. Si te gustan los autobuses turísticos busca bien en esta oferta.

Exhibiciones & Eventos

Los más populares en esta sección son las que ofrecen los museos, como por ejemplo el Museo de la ciencia, el British Museum, el Tate Modern, la National Gallery, y algunos festivales.

Lugares emblemáticos y sitios históricos

Hay 32 atracciones. Entre ellas destacan el London Eye, el HMS Belfast, el Museo de tenis de Wimbledon, el Hampton Court Palace o la Tower of London. Este es el apartado que más se aprovecha ya que son lugares que se suelen visitar cuando se hace turismo por Londres.

Galerías y museos

Es donde más ofertas hay: el Museo del Motor, el Museo del cine, el Museo del Transporte, el del diseño o el Museum of Brands, Packaging and Advertising son los más destacados de los que podrás encontrar.

Parques temáticos y de aventura

Hay diferentes opciones, aunque en algunas hay que desplazarse. Destacan LEGOLAND® Windsor Resort, DreamWorks Tours; Shrek’s Adventure! London, London Bridge Experience and London Tombs, Ripley’s Believe it or Not! London, Thorpe Park o KidZania London. Otros son Chessington World of Adventures Resort, Madame Tussauds London y The London Dungeon.

Entretenimiento y conciertos

Hay menos resultados que en otras secciones. Puedes encontrar el Unicorn Theatre y obras y musicales en diferentes teatros, como por ejemplo el de Michael Jackson. También el Ambassadors Theatre, el Fortune Theatre o The London Cabaret Club.

Zoos, Granjas y Vida salvaje

Disponen de diferentes ofertas en el SEA LIFE London, el WWT London Wetland Centre, Chessington World of Adventures Resort, el Battersea Park Children’s Zoo y el ZSL London Zoo. En la Spitalfields City Farm se entra gratuitamente.

Barcos y cruceros por el río

Hay 6 ofertas para dar un paseo por el río Támesis: Thames Rockets, MBNA Thames Clippers, City Cruises, Circular Cruise Westminster, London Eye River Cruise y Thames River Services.

Casas históricas, jardines y parques

Tienes 18 ofertas para disfrutar en esta categoría. Puedes visitar los Kew Gardens, la casa de Benjamin Franklin, el Chelsea Physic Garden, la Syon House and Gardens entre otras.

Comida, bebida y compras

Dispones de unas 20 ofertas en diferentes tipos de restaurantes.

Alojamiento

Puedes encontrar ofertas en 9 alojamientos.

Deportes y recreación

Hay 16 opciones entre las que destacan la visita a museos deportivos (Wimbledon, Arsenal, Chelsea, Twickenham, Wembley) y tours en bicicleta.

Validez y caducidad de la tarjeta 2×1 en Londres

Cuando vayáis a elegir en qué actividades o lugares queréis aprovechar esta oferta 2×1 veréis que os pone una fecha límite. Esto tenéis que tenerlo en cuenta para que no la quiten antes de que vosotros vayáis.

Al “comprar” un cupón por internet te pedirá una fecha de visita y también la estación en la que empiezas tu viaje. La fecha solo es orientativa, ya que después no aparece en el cupón, pero si sabes la fecha exacta está bien que la pongas.

Utilizar la tarjeta 2×1 con niños

Ahora si que es posible utilizar este descuento 2×1 con los niños, pero hay que tener en cuenta que los menores de 11 años viajan gratis en Londres, por lo que a lo mejor no sale rentable comprar una tarjeta de transporte para ellos solo por conseguir que entren de forma gratuita a la atracción.

Esta es la información más importante que debéis conocer acerca de la oferta 2×1 que proporciona la National Rail. Si la habéis utilizado en vuestro viaje podéis compartir vuestra experiencia con nosotros y si tenéis alguna duda dejádnosla en los comentarios 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones