Post actualizado en March 2018

Stansted Airport: Guía con las Opciones Para ir Hasta el Centro de Londres

Ir al centro de Londres desde el aeropuerto Stansted

Te has decidido por venirte a Londres ya sea de vacaciones o a pasar una temporada. Toca mirar los billetes y el mejor aeropuerto para ti es Stansted.

Stansted es un gran aeropuerto: el tercero de Londres. En 2014 de hecho movió nada menos que a 19 millones de pasajeros. Está por detrás de Heathrow y Gatwick.

Stansted (código internacional STN) está a unos 48 kilómetros al noreste de Londres, y el año pasado fue además el cuarto aeropuerto del Reino Unido con más uso, por detrás de los dos grandes londinenses y el de Manchester.

En este post os explicaremos cómo ir desde el aeropuerto de Stansted hasta el centro de Londres, una información muy importante y que querréis conocer con antelación.

Stansted Airport: Resumen de las Opciones para ir desde el Aeropuerto a Londres

CompañíaDestinoPrecioDuración Trayecto
easyBusBaker StreetDe £2 a £9.991 hora y 15 min
Bus TerravisionLiverpool Street, Victoria Station y StratfordDe £6 a £9Entre 50 min y 1 hora y cuarto
Bus National ExpressLiverpool Street, Victoria Station y más paradas intermediasDe £10 a £15Entre 1:15 – 1:45
Tren Stansted ExpressTottenham Hale y Liverpool StreetDe £8 a £23.40Media hora
UBER (Taxi)Donde quierasUnos £40 para 4 personas.

Además: £15 Gratis Extra con el código UBERTRUCOS
Variable

Stansted Airport al Centro de Londres: Opciones Detalladas Para Llegar

Vamos a la información que más nos importa: cómo llegar a Stansted desde Londres y viceversa. Hay cuatro formas de llegar, que son las clásicas del Reino Unido: en tren, en bus y en UBER.

(Haz click en la opción que quieras ver)

1. Stansted - Londres en Tren Stansted Express
2. Stansted - Londres en Autobús easyBus
3. Stansted - Londres en bus Terravision
4. Stansted - Londres en bus National Express
5. Stansted - Londres en UBER

Acerca del Aeropuerto de Stansted de Londres

En cuanto a las aerolíneas que viajan hasta aquí, Air Europa ofrece vuelos chárter. American Airlines, Turkish Airlines y Germanwings son otras tres grandes compañías que operan diariamente en Stansted.

De las de bajo coste, obviamente la que más peso tiene es Ryanair que lleva a una enorme cantidad de destinos internacionales (entre ellos, el tristemente célebre aeropuerto de Castellón, que se ha tirado más de 4 años sin recibir un solo vuelo).

EasyJet, Pegasus Airlines y Norwegian Air Shuttle son otras de las low-cost que operan en este aeropuerto.

Pese a ser el cuarto del Reino Unido en actividad y el tercero de Londres por tamaño, Stansted es un aeropuerto grande y muy concurrido, y sobre todo bien comunicado.

Este aeropuerto se construyó en 1942 y se abrió el año siguiente como base aérea para la II Guerra Mundial. Después del conflicto se planteó tenerlo como el tercer aeropuerto de Londres, pero no se consideró necesario.

No es hasta 1970 que se decide utilizar de nuevo Stansted, aunque fuera en este caso como base antiterrorista: se empleaba para hacer aterrizar aviones secuestrados. Durante la década de los 70 rescataron 6 aviones.

En 1985 al fin tienen la primera intención de convertirlo en aeropuerto comercial: la irlandesa Ryanair solicitó emplearlo para sus conexiones con Irlanda.

En 1991, en pleno crecimiento, se inauguró la segunda terminal del aeropuerto, diseñada por el arquitecto británico Norman Foster. Esta estación fue importantísima porque además incluyó una estación propia de tren que enlaza con Liverpool Street. Ya hablaremos de ella.

Por fin, en 2004 empezó a operar a nivel internacional, lo que le ha hecho dar el tremendo salto hasta colocarse como uno de los más importantes aeropuertos del Reino Unido.

Si os ha resultado útil este artículo acerca de cómo ir desde el aeropuerto de Stansted al centro de Londres, dadle a ‘Me gusta’ en Facebook, y si queréis contar alguna anécdota o aportar más información hacedlo en los comentarios. ¡Buen viaje!

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones