Cómo ir del Aeropuerto de Stansted al Centro de Londres

stansted centro londres

Vale, no es Heathrow y su magnificencia ni tiene ningún récord de tránsito como Gatwick. Sin embargo, Stansted es un gran aeropuerto: el tercero de Londres. En 2014 de hecho movió nada menos que a 19 millones de pasajeros.

Stansted (código internacional STN) está a unos 48 kilómetros al noreste de Londres, y el año pasado fue además el cuarto aeropuerto del Reino Unido con más uso, por detrás de los dos grandes londinenses y el de Manchester.

Resumen Stansted – Londres:

CompañíaDestinoPrecioDuración Trayecto
easyBusBaker StreetDe £2 a £9.991 hora y 15 min
Bus TerravisionLiverpool Street, Victoria Station y StratfordDe £6 a £9Entre 50 min y 1 hora y cuarto
Bus National ExpressLiverpool Street, Victoria Station y más paradas intermediasDe £10 a £15Entre 1:15 – 1:45
Tren Stansted ExpressTottenham Hale y Liverpool StreetDe £8 a £23.40Media hora
UBER (Taxi)Donde quierasUnos £60 para 4 personas.

£20 gratis si te das de alta aquí
40 minutos

Ahora vamos a ver cada una de las opciones con más detalle.

Aeropuerto de Stansted al Centro Londres:

Vamos a la información que más nos importa: cómo llegar a Stansted desde Londres y viceversa. Hay cuatro formas de llegar, que son las clásicas del Reino Unido: en tren, en bus y en UBER.

(Haz click en la opción que quieras ver)

1. Stansted - Londres en Tren Stansted Express
2. Stansted - Londres en Autobús easyBus
3. Stansted - Londres en bus Terravisión
4. Stansted - Londres en bus National Express
5. Stansted - Londres en UBER

 

Acerca de Stansted Airport

En cuanto a las aerolíneas que viajan hasta aquí, Air Europa ofrece vuelos chárter. American Airlines, Turkish Airlines y Germanwings son otras tres grandes compañías que operan diariamente en Stansted.

De las de bajo coste, obviamente la que más peso tiene es Ryanair que lleva a una enorme cantidad de destinos internacionales (entre ellos, el tristemente célebre aeropuerto de Castellón, que se ha tirado más de 4 años sin recibir un solo vuelo).

EasyJet, Pegasus Airlines y Norwegian Air Shuttle son otras de las low-cost que operan en este aeropuerto.

Pese a ser el cuarto del Reino Unido en actividad y el tercero de Londres por tamaño, Stansted es un aeropuerto grande y muy concurrido, y sobre todo bien comunicado.

Este aeropuerto se construyó en 1942 y se abrió el año siguiente como base aérea para la II Guerra Mundial. Después del conflicto se planteó tenerlo como el tercer aeropuerto de Londres, pero no se consideró necesario.

No es hasta 1970 que se decide utilizar de nuevo Stansted, aunque fuera en este caso como base antiterrorista: se empleaba para hacer aterrizar aviones secuestrados. Durante la década de los 70 rescataron 6 aviones.

En 1985 al fin tienen la primera intención de convertirlo en aeropuerto comercial: la irlandesa Ryanair solicitó emplearlo para sus conexiones con Irlanda.

En 1991, en pleno crecimiento, se inauguró la segunda terminal del aeropuerto, diseñada por el arquitecto británico Norman Foster. Esta estación fue importantísima porque además incluyó una estación propia de tren que enlaza con Liverpool Street. Ya hablaremos de ella.

Por fin, en 2004 empezó a operar a nivel internacional, lo que le ha hecho dar el tremendo salto hasta colocarse como uno de los más importantes aeropuertos del Reino Unido.


Si os ha resultado útil este artículo, dadle a ‘Me gusta’ en Facebook, y si queréis contar alguna anécdota o aportar más información hacedlo en los comentarios. ¡Buen viaje!

  • Mara

    Sin duda este blog lo tiene todo! me estás facilitando muchísimo las cosas, Mil Gracias!^^

    • Muchas gracias Mara, me alegro de que te esté sirviendo! 😉

  • carola

    qué útil tu info!!!!, gracias por compartirla.

    • Muchas Gracias carol! Un saludo 😉

  • Serban Virginia

    Muy útil ,muchas gracias

    • Gracias a ti, me alegro de que te haya sido útil, un saludo!

  • DeTenerife

    Hola,vuelo a Stansted desde Tenerife el 29 de noviembre, y no sé cómo llegar a Watford, que es donde me voy a alojar y el martes 2 de madrugada es la vuelta,(el vuelo sale a las 6:15),¿podrias ayudarme aconsejándome sobre la mejor y más económica opción de transporte?, ¡gracias de antemano!

    • Hola! 😉

      Para ir a Watford tienes varias posibilidades, una de ellas es que desde Stansted cojas un autobús a Londres y desde ahí un tren a Watford, además es la opción mas barata!

      Un saludo 😉

  • inma

    Buenas tengo algunas dudas. El dia 01 de enero los horarios son los mismos?. Yo creia q los menores de 11 no pagaban en ningun transport o solo no pagan en los del centro de londres? . Y la ultima hacen descuento a familias de cuatros miembres. Gracias

  • Hola Inma, descuento para familia numerosa española no hay 🙁

    Y sobre el transporte el 1 de Enero es gratis de 23:45 hasta las 4 de madrugada 😉

    Que lo pases bien!

  • Hola Rubén! Tendrás que pagar lo que cueste la tarjeta oyster y travel y ya está! Un saludo 🙂

  • Hola Eugenio!

    Puedes coger el National Express y posteriormente la N8 para llegar, lo mejor es que mires planos de transporte o el maps, un saludo!

  • Hola Maite!

    Para ir del aeropuerto al Centro puedes ir en autobús mismamente! Sobre coger el bus de vuelta puedes cogerlo mismamente donde te deje al traerte, como bien has dicho!

    De todas formas al comprar los billetes puedes informarte de las paradas donde puedes coger el bus, no te preocupes!

    Si vas a ir de turismo te recomiendo que pilles un número de telefono inglés, para que tengas internet y estés comunicado de forma barata, te dejo aquí como conseguirlo! https://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Además es muy recomendable el LondonPass, que ya verás como te ahorras mucho dinero también en el transporte!

    https://trucoslondres.com/london-pass/

    Si quieres estar al tanto de las novedades, puedes darnos un like en facebook! http://www.facebook.com/trucoslondres un abrazo!

  • Me alegro mucho Maite! Espero que lo paséis genial, un abrazo!

  • Hola Maite!

    Si hay de ida, seguro que también hay de vuelto, pero no lo conozco bien del todo, a ver si alguien puede ayudarte, pero vamos que según llegues, preguntas en la estación y ellos te lo van a decir sin problema, ten en cuenta que es su negocio.

    Espero que puedan ayudarte y lo pases genial Maite, un abrazo!

  • Hola Nachete!

    El autobús es directo, pero mientras tanto pues coges el intercambiador de metro que hay directo y ya está, estarán de obras!

    No habría problema con el tema del bus, no te preocupes!

    Por cierto, te recomiendo que pilles una tarjeta de teléfono inglés si vas a usar el móvil allí, ya sea para whatsapp o porque quieras llamar a España, sale bastante baratillo, puedes verlo aquí por si te interesa https://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Espero que lo pases genial! Si quieres más trucos puedes darnos un me gusta en http://www.facebook.com/trucoslondres y enterarte de todos, un abrazo!

  • Hola Marta!

    La verdad que no estoy seguro, a ver si alguien que ha pasado hace poquito por allí te ayuda, seguro que si, ya lo verás!

    Por cierto, para poder enterarte de las novedades estaría genial que nos dejes un like en http://www.facebook.com/trucoslondres nos ayuda mucho, un abrazo!

  • Hola Melanie!

    Te comento, puedes comprarlos mismamente desde la web http://www.easybus.com/en/london-stansted y así te olvidas de tener que comprarlo allí, aún así hay taquillas, pero mejor llevarlo creo yo.

    Si vas de turismo voy a darte unos consejillos para que ahorres dinero, a mi me vinieron genial en su momento. Número de teléfono inglés para poder llamar a España gratis y además navegar por internet bastante barato, mírate este artículo https://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Luego para el tema del transporte, si tienes pensado ver algunos monumentos/museos/atracciones y además moverte en bus/metro, mírate este artículo que hay una tarjetita que está genial y ahorras mucho money! https://trucoslondres.com/london-pass/

    Si tienes cualquier dudilla puedes preguntarme sin problema y yo te ayudo, espero que te vaya genial!Si quieres, puedes seguirnos en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así podrás enterarte de nuevas noticias, un abrazo!

  • Hola Melanie!

    Cuando se refiere a activarla es cuando te llegue, tienen que enviártela, no te preocupes que si has seguido los pasos de aquí te va a llegar sin problema.

    Lo que dices de los retrasos es muy cierto, te arriesgas, si no cómprarlos allí en la estación y ya está, sin problema!

    Espero que te vaya genial. Por cierto, ya que dices que vas a trabajar lo mismo te interesa esto si tienes que enviar dinero a España o al revés https://trucoslondres.com/transferwise-gratis/

    Un saludo!!

  • Hola Roberto!

    Operan bien, lo que pasa que en google maps no aparecen todos los servicios por desgracia!

    Por cierto, para poder enterarte de las novedades estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres nos ayuda mucho, un abrazo!

  • Hola Marcos!

    Puedes sin problema, se pueden comprar en máquinas! Por cierto, te recomiendo que mires estas tarjetas de teléfono si tienes en mente usar el móvil allí!

    https://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Y también mirad estas tarjetas que os pueden ser útiles https://trucoslondres.com/london-pass/

    Espero que lo paséis genial!

    Si te ha interesado el artículo, estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres de este modo puedes ver las últimas noticias, un abrazo!

  • Hola Carolina!

    La verdad que los trayectos exactos no me los conozco :(.

    A ver si alguien que lo haya hecho recientemente te dice exáctamente que coger! Espero que haya suerte 🙂

    Si quieres, puedes seguirnos en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así podrás enterarte de nuevas noticias, un abrazo!

  • Hola Alba!

    Los horarios no se si son exactos en finde la verdad. La travelcard es individual, así que tenéis que sacar una por persona, es como una especie de tarjeta de abono transporte en españa, no son como los tickets! Se recargan y ya está!

    Te recomiendo que mires estas tarjetas de teléfono si piensas usar el teléfono móvil https://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Si vas de turismo mírate esta: https://trucoslondres.com/london-pass/

    Si quieres estar al tanto de las novedades síguenos en http://bit.ly/trucoslondres, podrás enterarte de todo, un abrazo!

  • Pingback: Ryanair potencia las rutas desde Andalucía hasta el aeropuerto de Stansted en Londres - Mokanews()

  • Hola Willis!

    Te recomiendo un uber si quieres ir más tranquilito, además te saldrá más barato que el taxi, ya lo verás!

    Espero que lo pases genial!

    Por cierto, si tienes pensado utilizar el teléfono móvil, ya sea para whatsapp, mapas o lo que sea, te recomiendo estas tarjetas de giffgaff, es la opción más barata. https://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Por cierto, si tienes pensado utilizar el teléfono móvil, ya sea para whatsapp, mapas o lo que sea, te recomiendo estas tarjetas de giffgaff, es la opción más barata. https://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Por cierto, si tienes pensado utilizar el teléfono móvil, ya sea para whatsapp, mapas o lo que sea, te recomiendo estas tarjetas de giffgaff, es la opción más barata. https://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

  • Hola Olga!

    En la web de cada compañía te sale la opción de comprarlo por internet además de los horarios! Te recomiendo que entres en la compañía que tu quieras y lo compres ahí!

    Si tienes alguna duda adicional ya sabes!

    Por cierto si tienes pensado utilizar el móvil para whatsapp, internet o lo que sea, te recomiendo que mires estas tarjetas! https://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Si quieres estar al tanto de las novedades síguenos en http://bit.ly/trucoslondres, podrás enterarte de todo, un abrazo!

  • Hola Laura!

    Es recomendable que los reservers por internet, asi te ahorras tener que comprarlo allí!

    Si te ha interesado el artículo, estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres de este modo puedes ver las últimas noticias, un abrazo!