Post actualizado en January 2019

Souvenirs de Londres: Listado con los Mejores que Puedes Comprar en tu Visita

Souvenirs Londres

Los conceptos Souvenirs y viajar son completamente inseparables. Un viaje siempre se convierte en un momento ideal y especial. Muchos tenemos la costumbre de volver con algún presente en forma de souvenirs, ya sea para nosotros o para regalar. Estos regalos nos permitirán recordar nuestro viaje y lo mucho que disfrutamos.

Muchas personas suelen interpretar los souvenirs como pequeños símbolos de viaje. Algunos otros lo ven como simples mercancías creadas por la industria del turismo.  Pero la cuestión es que los souvenirs son objetos que atraen a muchos viajeros.

Se pueden comprar todo tipo de souvenirs en Londres, como en cualquier sitio. En ese post hay tres especialidades que a la vez nos servirán como clasificación para daros una guía.

¿Cuáles son los Souvenirs típicos de Londres? ¿Cuáles son las cosas que se puede comprar en Londres?

Mejores Souvenirs Londres: Llévate Ropa de Diseño como Souvenir

tienda de souvenirs y recuerdos

Londres es una de las grandes capitales de la moda del mundo. Es el lugar perfecto para recoger la ropa de alta clase. También es hogar de marcas de diseñadores de renombre, incluyendo Alexander McQueen, Vivienne Westwood, Stella McCartney y Jimmy Choo. Si eres un apasionado de la ropa de diseño debes acudir principalmente a Bond Street (una de las principales calles de compras de Londres en la zona de Mayfair) , o Portobello Road Market (en el barrio de Notting Hill) para descubrir diferentes novedades.

Mejores Souvenirs Londres: Llévate Comida y Bebida Como Souvenir

A pesar de su reputación, Londres es una capital llena de buena comida y bebida. ¿Por qué no tomar algún alimento típico para regalarlo como souvenirs? Entra en cualquier supermercado para encontrar algún queso típico (Cheddar), deliciosas mermeladas y tés de calidad. Una buena opción es visitar visitar Fortnum & Mason (tienda departamental situada en Piccadilly donde vas a encontrar infinidad de productos para llenar tu cesta.

El té es algo muy conocido en Londres y Reino Unido. Llevártelo de souvenirs ya sea para ti o para dárselo a alguien siempre es una buena opción. Hay muchos tés diferentes, pero hay algunos que son más típicos que otros:

  • Earl Grey: tiene un poco de sabor cítrico.
  • Darjeeling tea: té negro con un toque floral
  • Assam tea: té negro con e un sabor más fuerte.
  • English Breakfast Tea: el más conocido. Combinación de assam y ceylon, otro té negro.

Además, en la mayoría de lugares, ya sean especializados o simples supermercados, vas a encontrar galletas o biscuits. Son perfectas para acompañar el té.

Para los que quieran encontrar más variedad pueden probar en las secciones de alimentación de Harrods, un lugar estupendo para comprar comida y bebida que además os recuerde a Londres.

El té es lo primero que le viene a uno a la cabeza cuando piensa que alimento comprar en Londres. Aún así, hay que tener en cuenta que existen ciertos chocolates bastante conocidos. Uno de ellos es el Cadbury chocolate.

Otro de los lugares a los que podéis acudir si queréis comprar algún tipo de alimento es a alguno de los mercadillos de Londres.

Souvenirs de Londres: Antigüedades

Puede parecer algo raro, pero en Londres existen muchos lugares en los que podrás encontrar antigüedades y que te pueden servir como souvenirs que decoran tu casa. Podrás encontrar algunos mercadillos que destacan por ello, como Old Spitalfields Market, Brick Lane, Camden Market, Portobello Road Market o el Greenwich Market.

Souvenirs de los Museos de Londres

Como la mayoría de los museos en Londres son gratis para visitar, las ventas de la tienda de regalos son una importante proporción de sus ingresos. En consecuencia, se especializan en recuerdos atractivos y en muchas ocasiones nos llaman la intención por su ingenio. La mayoría son muy curiosos.

A partir de obras de arte, antigüedades, piezas de ropa o productos gastronómicos puedes estar seguro de encontrar algo a valorar.

Souvenirs de Londres: Merchandising londinense

Hay algo que destaca en todas las ciudades cuando se piensa en comprar souvenirs, y son aquellos objetos que representan los iconos de la ciudad.

comprar souvenirs y regalos en CamdenHay infinidad de objetos que se venden como souvenirs y vais a tener donde elegir: cabinas telefónicas rojas, autobuses rojos, taxis, placas con nombres de las calles, policías típicos o figuras de cualquiera de los edificios más conocidos de Londres.

Encontrarás otro tipo de souvenirs como camisetas, sudaderas, peluches o bolsos con algún motivo londinense o británico. El peluche más típico es el oso de Harrods, y muchas shopping bags con el nombre de la ciudad o de alguno de sus lugares más conocidos.

Tampoco faltan los típicos souvenirs con la bandera británica. Podrás encontrarlos tanto en mercadillos, en puestos callejeros o en las propias tiendas especializadas en souvenirs.

Uno de los lugares en los que podéis encontrar souvenirs de este tipo como las shopping bags, almohadas, botellas o mochilas y que puede que no sepáis que suelen tener es Primark. Además, los precios serán más bajos y pueden tener más diseños diferentes.

Souvenirs de Londres: Merchandising comercial

Otro tipo de merchandising que se puede convertir en uno de tus souvenirs preferidos cuando visites Londres es aquel que alimente tu fandom. Encontrarás miles de tiendas con objetos de tus series, películas  o cantantes y grupos de música favoritos.

Precios de productos y souvenirsUno de los mejores lugares para encontrar este tipo de souvenirs es Camden Market. También podéis probar con la tienda Forbidden Planet.

Si delimitamos el fandom podemos encontrar tiendas como The Who Shop, para los fans de Doctor Who. Está un poco alejada de Londres pero sabes que vas a ir si eres parte del fandom. Otro de los fandoms principales de Londres es el de Harry Potter. Podéis ir a la tienda The Harry Potter Shop at Platform 9 ¾.

Espero que este artículo te ayude a resolver la elección de los souvenirs cuando viajes a Londres además de forma rápida y sin gastar demasiado ya que muchas de las cosas que has visto son de lo más económicas. Lo importante es darte cuenta que cuando regalas souvenirs estás regalando un fragmento de tu viaje y del destino que recorriste. Que tus familiares/amigos prueben el sabor de los productos de Londres, que sientan su fragancia, que vistan sus vestidos de moda….

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones