Post actualizado en septiembre 2017

Llegar del Aeropuerto de Southend al centro de Londres

Southend centro londres en Reino Unido

Al decidir venirte a Londres de vacaciones o a vivir te has dado cuenta que el mejor aeropuerto para ti es el Southend Airport.

Este poco conocido aeropuerto, que está en el distrito de Rochford, es el cuarto por pasajeros atendidos en la ciudad de Londres, por detrás de Heathrow, Gatwick y Stasted.

El Southend Airport (de código SEN) está a unos 70 kilómetros del centro de Londres. Actualmente mueve a aproximadamente un millón de viajeros al año.

Esta cifra sin embargo va a crecer, porque ha abierto una nueva terminal y están enfocando el negocio a mover vuelos de bajo coste, lo que le va a permitir mover a muchísimos viajeros que prefieran precio sobre comodidad.

En este post os explicaremos cómo ir desde el aeropuerto de Southend hasta el centro de Londres, una información muy importante y que querréis conocer con antelación.

Resumen Aeropuerto de Southend – Centro de Londres

Viajar de southend al centro de londres

Aeropuerto Southend al Centro Londres (Opciones Detalladas)

Vamos a la información que más nos importa: cómo llegar a Southend Airport desde Londres y viceversa. Hay tres formas de llegar, que son las clásicas del Reino Unido: en tren, en taxi o UBER y alquilando un coche.

(Haz click en la opción que quieras ver)

Tren
Taxi y Uber
Alquiler de coches
Autobús

Acerca del Aeropuerto de Southend de Londres

Southend se ha convertido en base de operaciones de la low-cost EasyJet, que ya mueve unos 70 vuelos semanales desde allí, y está enfocando hacia estos vuelos su negocio, así que el número de pasajeros está aumentando rápidamente.

Actualmente solo vuelan hasta allí cinco aerolíneas: la nombrada EasyJet, Adria Airways, Flybe, SkyWork Airlines y Volotea, que solo plantea vuelos chárter a Palma de Mallorca.

Southend Facts

Ir de Southend al centro de Londres en autobús y trenEl aeropuerto se estableció allí para los Royal Flying Corps de la I Guerra Mundial en 1914, pero seis años después volvió a ser una granja, como en sus inicios, durante otros 15 años.

Como no podía ser de otra forma, al inicio de la II Guerra Mundial se reconvirtió en aeropuerto militar, lo que duraría hasta 1947.

Hasta el año 2010 no tuvo una buena pista, usando hasta entonces una que apenas medía unos 300 metros. Actualmente, tras la remodelación, se amplió a 1.799 metros, lo que le permitió salir de la larga etapa de pérdidas que sufría.

Poco más hay que decir de este aeropuerto, que está llamado a convertirse en la puerta “barata” de entrada al Reino Unido en los próximos años.

Si os ha resultado útil la información o queréis añadir más datos y características, hacedlo en los comentarios. Y si os ha gustado lo que habéis leído no olvidéis darle a ‘Me gusta’ en nuestra página de Facebook.

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones