Post actualizado en February 2019

Somerset House de Londres: Guía Definitiva para Aprovechar la Visita

Somerset House de Londres

El Somerset House es considerado uno de los grandes edificios históricos de todo Reino Unido. Actualmente es un centro artístico diseñado para las audiencias más actuales.

Ofrece una gran cantidad de eventos relacionados con las artes contemporáneas y la cultura de hoy en día.

En este post os daremos toda la información necesaria para que disfrutéis de vuestra visita al Somerset House.

Somerset House: Todos los Datos que Necesitas Saber Para tu Visita

Cómo llegar al Somerset House

Somerset House está situada en pleno centro de Londres, en la orilla norte del río Támesis.

 Strand, London WC2R 1LA, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

  • Visitar los eventos de la Somerset House
    Temple Station

    Metro: La estación más cercana se encuentra a 5 minutos andando y es Temple (Líneas Circle y District). A 8 minutos está Covent Garden (Piccadilly Line) y a 10 minutos Charing Cross (Líneas Bakerloo y Northern) y Embankment (Líneas Circle y District).

  • Tren: A 10 minutos andando se encuentra Charing Cross. A 13 minutos Blackfriars y Waterloo.
  • Autobús: Las líneas 1, 4, 6, 9, 11, 13, 15, 23, 26, 59, 68, 76, 87, 91, 139, 168, 171, 172, 176, 188, 243, 341, 521, RV1 y X68 pasan por Strand y/o Alwych, dejándote a unos 100-200 metros de Somerset House.
  • Barco: Los servicios RB1, RB2 y RB6 paran en Embankment Pier, a 600 metros de Somerset House.
  • Bicicleta: Puedes dejar la bicicleta en Strand, Aldwych y en Victoria Embankment. Cerca de Somerset House hay diversos puntos de alquiler de bicicletas.
  • Coche: El parking más cercano está en Parker Street, WC2B 5NT.

Horario del Somerset House

Somerset House abre todos los días excepto el 25 de diciembre. La galería está abierta de sábado a martes de 10am a 6pm y de miércoles a viernes de 11am a 8pm.

The Courtauld Gallery abre todos los días de 10am a 6pm.

Precio del Somerset House

La admisión a Somerset House es gratuita. Aún así, es necesario comprar tickets para algunas exhibiciones y eventos en concreto.

Los precios pueden variar dependiendo de si se va entre semana (más barato) o los fines de semana (más caro). También varía según que tipo de exposición o evento sea y la edad u ocupación de la persona que entre.

Somerset House de Londres: Descubre qué ver y qué puedes Hacer en Centro

Como ya os hemos comentado, Somerset House es un edificio que se utiliza para albergar una gran cantidad de eventos culturales y exposiciones de arte.

The Courtauld Gallery

Precio e historia de la Somerset House
Escaleras de la Courtauld Gallery

El precio general es de entre £8 y £10.50, dependiendo de las fechas. Es gratuito para menores de 18 años, estudiantes, personas que acompañan a discapacitados o poseedores del National Art Pass.

Se considera algo a parte de la Somerset House aunque está ubicado en la entrada que hay en Strand. Disponen de charlas y tours.

Lo que más se podrá disfrutar es de la gran colección de piezas famosas de artistas de todo el mundo como Manet, Degas, Monet, van Gogh, Gauguin y Cézanne.

 Tours

Disponen de diferentes tours gratuitos para que conozcas más la historia del lugar.

  • The Old Palace Tours: Los martes a las 12.45 del mediodía y a las 2.45pm. Muestra la historia previa del lugar en el que se encuentra el edificio actual.
  • Historical Highlights Tours: Los jueves a la 1.15pm y a las 2.45pm y los sábados a las 12.15 del mediodía, 1.15pm, 2.15pm y 3.15pm. Dura una hora y te muestra las evidencias que quedan de los Tudor o curiosidades científicas y navales, entre otras cosas.

Somerset Studios

Somerset House Studios es un nuevo espacio de trabajo experimental que conecta artistas, creadores y pensadores con audiencias.

Los estudios son una plataforma para el desarrollo de nuevos proyectos creativos y de colaboración. Promoviendo el trabajo que impulsa ideas audaces, se ocupa de cuestiones urgentes y es pionero de nuevas tecnologías.

Chloe Lamford: Show Room

Desde el 27 de octubre de 2017, y con entrada gratuita, se podrá ver como la diseñadora del escenario y de los Somerset House Studios, Chloe Lamford, transforma el Great Arch Hall.

Su estilo cuenta con características arquitectónicas abandonadas, vistas imaginarias, accesorios teatrales, cortinas brillantes y escenarios transformadores.

Patinaje sobre hielo

Aunque esto solo se puede hacer en una época del año, la pista de patinaje sobre hielo de Somerset House es, sin duda, la mejor de todas las que se instalan por toda la ciudad en Navidad.

Servicios e Instalaciones de Somerset House

  • Todo el edificio está adaptado.
  • Parking para minusválidos.
  • Baños adaptados, también con cambia bebés.
  • Préstamo de sillas de ruedas (bajo demanda previa).
  • Zona para fumadores en River Terrace y Upper Terrace.

Somerset House Ice Rink

Comprar en Somerset House

  • Somerset House Shop: La tienda está abierta de sábado a martes de 10am a 6pm y de miércoles a viernes de 11am a 8pm. Se pueden encontrar una gran cantidad de libros de diseño, artes y manualidades, de comida, bebida, ropa, fotografía, interiores y para niños. También hay catálogos, tazas, pósters y otros ítems relacionados con las exposiciones.
  • The Courtauld Shop: Abre todos los días de 10am a 6pm. Libros sobre arte e historia, postales, tarjetas, joyas, cerámicas… Muchos de ellos están inspirados en la colección.

Comer en Somerset House

  • Pennethorne’s: Situado en la New Wing, puedes encontrar una lista extensa de bebidas. Hay sándwiches, ensaladas, sopas tostadas y una gran cantidad de platos sobre todo con influencia francesa e italiana. Entre semana abre de 8am a 10pm. El sábado de 12 del mediodía a 10pm.
  • Somerset House Terrace: Abierta desde el 1 de abril hasta septiembre. De lunes a sábado de 12 del mediodía a 12am y los domingos de 12 del mediodía a 6pm. Ofrece unas buenas vistas de Londres y la comida es de inspiración italiana.
  • Spring: Abierto de lunes a sábado de 12 del mediodía a 2.30pm y de 5.30pm a 10.30pm. Ofrece comida británica de temporada, por lo que cambia varias veces de menú. Cuenta con buenos postres, vinos y bebidas.
  • Edificio de Somerset House y Courtauld Gallery Café
    The Courtauld Gallery Café

    The Courtauld Gallery Café: Abierto todos los días de 10am a 5.30pm. Podrás comer ensaladas, sopas, sándwiches y dulces. Por las tardes puedes ir a tomar el tradicional té con galletas.

  • Tom’s Kitchen: Entre semana abre de 12 de mediodía a 3pm y de 6pm a 10pm. Los sábados de 10am a 4pm y de 6pm a 10pm y los domingos y festivos de 10am a 4pm. También ofrece comida británica de temporada y muy variada.
  • Tom’s Kitchen Deli: entre semana abre de 8am a 6pm y los fines de semana y festivos de 10am a 6pm. Tiene una gran variedad de ensaladas, sándwiches, sopas, cafés, zumos y tartas.
  • Fernandez & Wells: Entre semana abre a las 8am y cierra a las 10pm de lunes a miércoles y a las 11pm los jueves y viernes. El fin de semana abre a las 10am y cierra los sábados a las 10pm y los domingos a las 8pm. Ofrece una gran cantidad de comidas de diferentes puntos de Europa.

 Historia de Sommerset House

Fue en 1547 cuando Edward Seymour empezó a construirse un palacio para él a orillas del Támesis. Cuando lo ejecutan pasa directamente a la corona. En 1553 la Princesa Elizabeth se muda allí hasta que es coronada.

En 1600 aproximadamente empiezan a rediseñar y reconstruir partes del palacio hasta entrado el siglo siguiente.

El edificio original fue demolido en 1775 y empiezan a pensar en un reemplazo. En 1779 la Royal Academy of Arts se convirtió en el primer residente de la nueva Somerset House en lo que se conoce actualmente como North Wing.

A partir de aquí, el edificio empieza a albergar diferentes exposiciones. Tras ello hay nuevas remodelaciones y sigue acogiendo nuevas exhibiciones.

4 Lugares de interés cercanos a Somerset House

  1. Lyceum TheatreTeatro del West End con capacidad para 2100 personas (21 Wellington St, London WC2E 7RQ, Reino Unido).
  2. Two Temple Placeacoge exposiciones y eventos y es propiedad de la organización benéfica The Bulldog Trust (2 Temple Pl, London WC2R 3BD, Reino Unido).
  3. St Clements Danes: Iglesia anglicana (Strand, London WC2R 1DH, Reino Unido).
  4. Covent GardenUno de los mercadillos y zonas comerciales más importantes de Londres (The Market Building, London WC2E 8RF, Reino Unido).
Ver lugares cercanos en Google Maps

En este vídeo puedes ver un tour virtual que te muestra aquello que puedes visitar en el edificio Somerset House de Londres.

Espero que el post sobre la Somerset House os sirva de ayuda si queréis aprovechar vuestra visita a Londres para ver alguna de sus exposiciones. Si tenéis alguna pregunta os responderemos en los comentarios 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones