Post actualizado en February 2019

Shakespeare’s Globe Theatre de Londres: Guía Definitiva para Visitar

Shakespeare Globe Theatre

Situado a orillas del río Támesis, en el barrio cultural de Bankside, el Shakespeare’s Globe Theatre es un recurso internacional único.

Este teatro se dedica a la exploración del trabajo del escritor William Shakespeare y a las obras de teatro para el que él escribió. Lo consigue cada día, representando sus obras, que son conocidas mundialmente.

En este post os damos toda la información para que aprovechéis al máximo vuestra visita al Shakespeare’s Globe Theatre

Shakespeare’s Globe Theatre: Todos los Datos que Necesitas Saber Para tu Visita

Cómo llegar al Shakespeare’s Globe Theatre

El Shakespeare’s Globe Theatre está situado en la orilla sur del río Támesis, en el centro de la ciudad. Está bien comunicado con los transportes públicos de Londres.

 21 New Globe Walk, Bankside London SE1 9DT 

Ver ubicación en Google Maps

  • A pie: Es como mejor se accede al teatro. Hay caminos peatonales a lo largo del río desde Waterloo y desde Southwark Bridge. El Millennium Footbridge está a 50 metros del teatro.
  • Bicicleta: Hay bastidores públicos para bicicletas en Bankside y New Globe Walk, ambos a 10 metros del teatro. También hay un punto para las bicicletas “Barckay’s Circle Hire” en New Globe Walk.
  • Metro: Puedes llegar a través de Blackfriars o Mansion House, ambas en District Line y Circle Line y a 10 minutos andando; London Bridge (Northern Line y Jubilee Line, a 15 minutos andando); Southwark (Jubilee Line, a 15 minutos andando) y St Paul’s (Central Line, 15 minutos andando).
  • Historia del Teatro Shakespeare's Globe Theatre
    Bankside Pier

    Tren: Las estaciones de tren más cercanas son Blackfriars (10 minutos andando), London Bridge Cannon Street  (a 15 minutos andando), y Waterloo (a 25 minutos).

  • AutobúsLas líneas 45, 63 y 100 hacia Blackfriars Bridge; 15 y 17 hacia Cannon Street; 11, 15, 17, 23, 26 y 76 hacia Mansion House; 281 y RV1 hacia Southwark Street, y 344 hacia Southwark Bridge Road.
  • Barco A 10 metros del teatro está el Bankside Pier. Tiene servicios cada 20 minutos durante todo el día con Thames Clippers, siendo el último que sale de Bankside a las 23.22.
  • Coche o Taxi: En la parte norte de Southwark Bridge hay un NCP car park, que abre todos los días 24 horas. Los taxis pueden encontrarse en Southwark Bridge. También puedes optar por Uber.

Horario

El horario para visitar la exposición que hay en el teatro es de 9am a 5pm todos los días. Los tours en el Shakespeare’s Globe Theatre tienen este mismo horario y empiezan cada 30 minutos.

La exhibición y el tour del Shakespeare’s Globe Theatre abre todos los días excepto 24 y 25 de diciembre.

Las taquillas abren de 10am a 6pm y antes de cada evento.

Precios del Shakespeare’s Globe Theatre

El precio para la exhibición y el Globe Theatre Tour es de £16 para los adultos. Los mayores de 60 años pagan £14.50 y los estudiantes (con ID) £12.50. Los niños pagan, a partir de los 5 años, £9. Hay disponible un ticket familiar para hasta 2 adultos y 3 niños por £43

Si se prefiere el Bankside Tour (conocer los lugares del barrio a los que fue Shakespeare) son £12.50 para los adultos, £11.50 para personas de la tercera edad, £10 para estudiantes, £8 para niños de entre 5 y 15 años y £36 para el ticket familiar.

Recuerda que el Shakespeare’s Globe Theatre es una atracción incluida en la London Pass.

Shakespeare’s Globe Theatre: Descubre qué ver y qué puedes Hacer en el Teatro

Cómo todos os podréis imaginar, los eventos principales del Shakespeare’s Globe Theatre son las representaciones teatrales. Para saber qué obras están representando en cada momento lo mejor es consultar la página web.

Encontraréis que está dividido por secciones: ‘This Week’, ‘Sam Wanamaker Playhouse’, ‘Globe Theatre’, ‘Globe on tour’ y ‘Talks, lectures and events’.

En This Week y Globe Theatre encontrarás las obras que se están representando en ese momento o cuáles van a hacer en los próximos meses o en temporadas concretas, como la de verano.

Sam Wanamaker Playhouse es un pequeño teatro dentro del Globe. Está iluminado por la luz de las velas y se accede a él a través del vestíbulo principal.

Globe on Tour muestra las otras ubicaciones en las que la compañía del Shakespeare’s Globe Theatre está representando sus obras. En 2007, decidieron hacer un recorrido por Reino Unido que sigue hasta ahora.

En el último apartado encontrarás charlas, conferencias u otro tipo de eventos que están relacionadas con el teatro o el escritor, pero no tienen por qué estar realizadas dentro del mismo Shakespeare’s Globe Theatre, si no que hay ubicaciones repartidas por todo Londres.

Precio e interior del Shakespeare Globe Theatre
Interior de The Globe Theatre

 Tours

Es la manera perfecta para descubrir este icónico teatro y a William Shakespeare. Ambos tours empiezan cada 30 minutos.

En el Globe Theatre Tour los expertos harán un recorrido por el teatro explicando historias del Shakespeare’s Globe Theatre que había en 1599, su proceso de reconstrucción en los años 90 y de cómo el “Wooden 0” funciona como un espacio teatral imaginativo y experimental. Los tours son en inglés pero hay hojas de información complementaria en 15 idiomas, entre ellos español.

En el Bankside Tour, que dura 40 minutos, los guías os llevarán por el barrio y las calles del alrededor a sitios que frecuentó Shakespeare.

Este barrio fue el distrito de entretenimiento por excelencia en la época isabelina e inspiró a actores, artistas y a sus audiencias hace 400 años igual que lo hace hoy en día.

Visitaréis algunos de los monumentos históricos más importantes, incluyendo el lugar donde estuvo el teatro original, el Globe actual y the Rose.

Exhibición

Se trata de una exposición informativa que ayuda a explorar la vida de Shakespeare, el Londres en el que él vivió y el teatro para el que él escribió.

El Globe y sus alrededores convirtieron esta zona en el distrito de entretenimiento más notorio de Londres, y así se vio en las tabernas y las estridentes casas que lo rodeaban.

Durante la exhibición puedes utilizar la audioguía que ofrece nuevos datos de la época isabelina y de la actualidad del Shakespeare’s Globe Theatre.

Está incluida dentro de la entrada y está disponible en ocho idiomas, entre ellos español. También hay contenidos en vídeos con lenguaje de signos y subtítulos en inglés y contenido adaptado para los más pequeños.

Junto a la exhibición principal hay exposiciones especiales que van variando con el paso del tiempo.

Servicios e Instalaciones del Shakespeare’s Globe Theatre

  • Globe Education: Visitas escolares
  • Representaciones y visitas adaptadas para sordos o con deficiencia auditiva.
  • Algunas representaciones y visitas adaptadas para ciegos o con deficiencia visual.
  • Visitas para familias.
  • Acceso al teatro adaptado para personas en sillas de ruedas.
  • Algunos asientos del teatro adaptados para sillas de ruedas.
  • Baños accesibles.
  • Sala equipada con primeros auxilios.

Comer en el Shakespeare’s Globe Theatre

Podrás encontrar un restaurante y un bar situado en dos plantas que sirven comida británica moderna de temporada, o bebidas y tés . Hay unas buenas vistas del Támesis y St. Paul’s Cathedral desde el. También hay algunos cafés al alrededor.

  • Horarios del Shakespeare's Globe Theatre en Southwark
    Restaurante y Bar Swan

    Swan Bar: Abre a las 8am para el desayuno (a las 10am los fines de semana) y cierra a las 12.30, por lo que la comida está disponible hasta las 12 del mediodía.Se puede acceder por el teatro o directamente desde Bankside.

  • Swan Restaurant: Lo mejor es reservar para poder disfrutar de la comida con las vistas. Abren todos los días: de lunes a viernes de 12 del mediodía a 2.30pm y de 6pm a 10.30 pm; los sábados de 12 del mediodía a 3.30pm y de 6 a 10.30pm y los domingos de las 12 del mediodía a las 9 de la noche. Los días que hay representaciones (de lunes a sábado) abren a las 5pm siempre.
  • Theo’s Cafe: Está situado en la planta baja del Sackler Studios, en la esquina de Bear Gardens con Park Street. Entre semana abre de 9am a 6pm y los fines de semana de 10am a 6pm.
  • Foyer Café Bar: Situado en el vestíbulo del teatro principal. De lunes a miércoles abre de 9am hasta el intervalo de la tarde. Jueves y viernes de 9am a 10pm, los sábados de 9.20am a 11pm y los domingos de 9.30 hasta el intervalo de la tarde. En las tardes en las que no haya show cierra a las 6pm.
  • Upper Foyer Bar: Éste abre en las matinees de sábado y domingo, 1 hora antes de que empiece el show. En los shows de las tardes que hay de lunes a domingo, también 1 hora antes de empezar. Algunas veces está cerrado para eventos privados.

Historia del Shakespeare’s Globe Theatre

Obras y eventos en el Shekespeare's Globe Theatre
The Old Globe

Durante los primeros años del reinado de Isabel las compañías de teatro utilizaban mesones, salones universitarios y casas privadas para sus actuaciones.

En 1576 el actor James Burbage construyó un teatro en Shoredich, el primer teatro de Londres. Shakespeare se unió a la compañía residente en 1580 y estuvo allí durante 20 años.

Después de años de disputas para adquirir un vestíbulo como teatro interior, y tras la muerte de Burbage, alquilaron una parcela cerca de the Rose (un teatro rival).

Demolieron el teatro y se llevaron las maderas por el río. Para cubrir los gastos los hijos del actor ofrecieron acciones de la compañía a otros actores, entre ellos Shakespeare. A principios de 1599 el teatro ya estaba en funcionamiento y prosperó durante 14 años, representando muchas de las obras del escrito.

Sam Wanamaker Playhouse en The Globe
Plano reconstrucción Globe Theatre

En 1613 el teatro se quemó y fue reconstruido. Éste siguió siendo el hogar de la vieja compañía de Shakespeare hasta el cierre de todos los teatros bajo la administración puritana de Inglaterra en 1642 y dos años después fue demolido.

En 1997 se abrió el nuevo Globe dedicado a Shakespeare para representar sus producciones. También se construyeron los Sackler Studios. El Globe Education ha continuado con su programa de eventos públicos, cursos escolares y universitarios.

Lugares de interés cercanos a Shakespeare’s Globe Theatre

  • Tate ModernMuseo Nacional Británico de Arte Moderno. Una de las galerías de arte moderno y contemporáneo internacional más famosas de Londres (Tate Modern, Bankside London SE1 9TG).
  • Millennium Bridge: Uno de los puentes que cruza el Río Támesis. Une City of London con Bankside (Thames Embankment, London SE1 9JE, Reino Unido).
  • Bankside Gallery: Sede de la Royal Watercolor Society y de la Royal Society of Painter-Printmarkers (48 Hopton St, London SE1 9JH, Reino Unido).
  • Southwark CathedralEs la iglesia gótica más antigua de Londres (Southwark Cathedral, London Bridge London SE1 9DA).
  • The ShardUno de los rascacielos más altos de Londres desde los que tener una muy buena vista de la ciudad (32 London Bridge St, London SE1 9SG, Reino Unido).
Ver lugares cercanos en Google Maps

Espero que este artículo sobre el Shakespeare’s Globe Theatre os sea de utilidad si queréis visitarlo. También para aprender más sobre la vida del escritor William Shakespeare y sus obras.

¿Habéis asistido a alguna obra en el Shakespeare’s Globe Theatre? Si es así esperamos que nos la contéis en los comentarios 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones