Post actualizado en March 2018

Guía Acerca de Cómo Preparar el Advanced Certificate Por Tu Cuenta

advanced certificate cambridge cae

Si has llegado hasta aquí es porque necesitas aprobar el examen del Advanced de Cambridge (CAE).

No te preocupes, no eres ni el primero ni el único, y en este post intentaré echarte una mano para que apruebes el CAE con la máxima calificación posible por tu cuenta.

En este Post Encontrarás
  1. Acerca del Advanced Certificate
  2. ¿Preparar el Advanced en Academia?
  3. Como Preparar el Advanced Certificate Por Tu Cuenta
  4. Los Mejores Libros para Preparar el Advanced
  5. Libros de Lectura Recomendados para el CAE
  6. Análisis de las Partes del Examen del Advanced
  7. Cómo Apuntarse al Advanced
  8. Cómo Interpretar el Resultado del Advanced

1. Conoce Acerca del Advanced Certificate de Cambridge (CAE)

Para aquellos que no lo sepan todavía, el Certificate in Advanced English (CAE) es una prueba donde se analiza tu conocimiento del inglés y se certifica de forma oficial e internacional un nivel C1 de Inglés.

Es la famosa Universidad de Cambridge la encargada de gestionar este examen. Aquí puedes ver las más de 8.500 organizaciones de todo el mundo que aceptan este examen para certificar tu nivel C1 de inglés.

Si estás pensando en entrar en una universidad (estudios de grado o master) o quieres gestionar un visado en un país de habla inglesa (Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, y Australia) lo más seguro es que necesites certificar un nivel C1 de inglés mediante el Advanced Certificate.

Tenemos muchas opciones para certificar nuestro nivel C1 de Inglés, pero los exámenes de Cambridge tienen la peculiaridad de que existe un examen específico para cada nivel, el cual si se aprueba (superarlo con más de 126 puntos sobre 210) se certifica dicho nivel (en este caso el C1). Conclusión: El examen del Advanced se aprueba o se suspende, no hay termino medio.

Basándonos en el Marco Común Europeo de las Lenguas, para obtener el nivel C1 de inglés, el alumno debe ser capaz de:

  • Captar y comprender una amplia variedad de textos con mayor extensión y mayor complejidad, hablando lingüísticamente. Además, debe entender su sentido implícito.
  • Su manera de expresarse debe ser con espontaneidad y fluidez.
  • Debe ser capaz de usar efectivamente el idioma, sin dejar de ser flexible, para socializar, o académicamente, profesionalmente o de formación.
  • Realizar textos entendibles, estructurados correctamente y bien detallados sobre temas con complejidad considerable, y debe tener la capacidad de relacionar diferentes temas entre sí usando diversos recursos lingüísticos adecuados.
En resumen: En este nivel encontramos a los candidatos que tienen un nivel avanzado del idioma, es decir, que se defienden con soltura en inglés sin necesidad de hacer un gran esfuerzo.

El CAE se divide en 4 partes. Cada sección aporta 25%, respectivamente, para la nota final.

  1. Reading and Use of English: Esta sección viene con 8 ejercicios y dura en total 1 hora y 30 minutos.
  2. Writing: Se compone de 2 ejercicios y, al igual que la primera sección, abarca  1 hora y 30 minutos.
  3. Listening: Este apartado está constituido por 4 ejercicios y tiene una duración de 40 minutos.
  4. Speaking: Igual que el anterior, este viene con 4 ejercicios. Sin embargo, este se realiza en pareja. Dura 15 minutos.
 TOTAL  = El examen se compone de 18 ejercicios a realizar en en 4 horas de duración.

Cabe destacar que el CAE no caduca nunca, sino que es válido de por vida. Eso sí, muy probablemente te pidan que el certificado haya sido adquirido en un máximo de 2 o 3 años.

libros advanced certificate

¿Es un buen Método Preparar el examen del CAE en una Academia?

Las academias de idiomas son sólo un método más que tenemos para preparar el Advanced (CAE). Sin embargo no siempre es el método más adecuado.

La mayoría de las academias basan su sistema en seguir un libro de texto, cuyas actividades se irán corrigiendo en clase. Es decir, el profesor tan sólo se encarga de explicar la lección del libro en la pizarra y corregir los ejercicios que los alumnos han hecho a modo de deberes.

Es cierto que mucha gente necesita la ayuda de un profesor para comprometerse a estudiar inglés, al igual que mucha gente necesita de un personal trainer para obligarse a ir al gimnasio y ser constante.

Pero seguramente este no sea tu caso. ¿No será mejor comprar los libros oficiales para preparar el CAE con sus respuestas? De esta forma ganaremos tiempo, tendremos más flexibilidad, ahorraremos dinero y sobre todo ganaremos motivación, ya que eso de ir a una academia a corregir ejercicios desmotiva a cualquiera.

Mi recomendación: Consigue los libros específicos para preparar el Advanced Certificate por tu cuenta que verás a continuación y haz un plan de estudio donde se establezca cuando vas a ponerte a estudiar, que libro vas a estudiar, etc. y comienza a aprender inglés de forma independiente. 

Cómo Preparar el Examen del Advanced Por Tu Cuenta

Como ya dijimos, el Certificado del Advanced de Cambridge es una prueba que sencillamente se aprueba o se suspende. Tan simple como si obtienes una calificación superior a 126 sobre 210 (es decir más del 60%), se certifica tu nivel C1 de inglés.

A pesar de todo, a veces puede ser que te pidan un porcentaje o puntuación mínimo en cada sección. Si es así, la institución donde estés certificando tu nivel te lo pedirá específicamente.

Como puedes observar, dado que es una prueba con 18 ejercicios, cada punto es sumamente importante. Es más, un punto más o uno menos puede ser suficiente como para suspender o aprobar. La mayor parte de las personas que no aprueban el examen del CAE lo hacen con una puntuación superior al 165 puntos. Por lo tanto debemos preparar el Advanced Certificate con la meta de sacar la máxima nota posible.

Pero tranquilo, no todo iban a ser cosas malas. Lo bueno es que en los exámenes de Cambridge no aparecerá ninguna sorpresa. El Advanced siempre tiene la misma estructura y tipo de ejercicios. Todo está predeterminado de forma oficial. No existe la posibilidad de encontrarnos nada que no esperábamos. Por eso, el secreto está en practicar lo máximo posible.

Una vez que hemos conseguido el nivel de inglés exigido en el examen (nivel C1) lo que tenemos que hacer es aprender específicamente a realizar el examen de la forma exigida: duración de cada prueba, longitud máxima de cada pregunta, tipo de ejercicios, etc.

Una vez que hayas logrado dominar bien el formato del examen y que es lo que e exige en cada ejercicio no tendrás ningún problema en superarlo con éxito. Si practicas con los libros que detallaremos más adelante, el día dele xamen tan solo será uno más de los muchos que ya has hecho en casa.

Por esa razón, es imprescindible trabajar con libros que por una parte mejoren o refuercen nuestro nivel C1 de inglés, pero que además nos entrenen para afrontar cada una de las pruebas del examen. Porque recuerda que una cosa es saber inglés, y otra muy distinta es ser capaz de superar los certificados de Cambridge.

Fórmula del éxito: libros adecuados + constancia + esfuerzo= APROBADO GARANTIZADO

El proceso de trabajo es simple: realizar la unidad correspondiente y luego comprobar en las respuestas para verificarlo. Al final de cada sección, puedes hacer un resumen o esquema, que te servirá para repasar la información más adelante. Y si lo consideras apropiado, puedes borrar las respuestas cuando lo desees, y repasar la unidad otra vez, como método de práctica.

Nos gustaría proporcionarte un esquema de estudio, pero no se puede realizar un plan de trabajo genérico, pues el lado positivo de este sistema es que tú mismo eres el que escoges cuándo y cuánto tiempo estudiar.

Si te preguntas en cuánto tiempo puedes preparar el CAE, todo depende de ti: de cuántas horas le dediques al estudio a la semana. Cuantas más horas de trabajo dediques antes podrás presentarte. Aquí puedes ver un ejemplo de un plan de estudio:

preparar el advanced cae

Si crees que se trata de libros densos y aburridos estás equivocado. Estos libros son muy completos y amenos, pensados especialmente para los que quieren preparar el CAE de forma independientemente.

Es cierto que no son libros muy baratos, pero debes tener en mente la calidad de los mismos, y el hecho de que incluyen todas las respuestas, CD’s y DVD’s que serán prácticamente imprescindibles para poder preparar cada sección del examen por nuestra cuenta. Además, el precio de estos 3 es mucho más económico que un solo mes en una academia.

Los Libros Necesarios para Preparar el Advanced Certificate (CAE):

Las ediciones de estos tres libros están adaptadas al nuevo modelo de examen introducido en 2015 y cubren las distintas áreas que necesitamos para preparar el Advanced Certificate por nuestra cuenta:

Guía Oficial + Gramática y Vocabulario + Exámenes Anteriores

Objective Advanced Student's Book Pack (Student's Book with Answers with CD-ROM and Class...

Esta publicación es la guía oficial de Cambridge, que tiene como objetivo preparar el CAE de forma independiente. Será nuestro principal instrumento de estudio, que nos ayudará por un lado a aumentar significativamente nuestro nivel de inglés y por otro lado a preparar cada una de las secciones de la prueba.

El libro está constituido de 30 unidades con diferentes ejercicios, con la finalidad de ayudarnos a afianzar y aumentar nuestro nivel de inglés, en las 4 áreas del CAE. Además, en cada unidad encontramos ejercicios con el mismo formato de los que nos encontraremos el día del examen. Como complemento, cada 6 secciones aparecerá una selección de ejercicios extra que servirán de repaso.

La edición Self Study Pack, viene con todas las respuestas necesarias y los CD’s correspondientes a los ejercicios del libro, y que servirán para preparar la sección de speaking y listeningLa verdad es que es un libro muy completo con el que basar nuestra preparación para el examen del Advanced Certificate.

Grammar and Vocabulary for Advanced Book with Answers and Audio downloadable (Cambridge...

Hacer uso de un vocabulario variado, enriquecido y preciso, además de no cometer errores gramaticales, es esencial para poder adquirir la mejor puntuación en cada sección de las partes del CAE. Pues, este libro está ideado para aumentar y afianzar nuestro nivel de gramática y vocabulario hasta el grado exigido en la prueba del CAE.

Incluye todas las respuestas necesarias para trabajar con el libro de forma independiente. Es la herramienta ideal para practicar mediante diferentes ejercicios el vocabulario y la gramática en inglés que deberemos poner en práctica el día del examen.

Además, al final del libro se incluye un resumen de toda la gramática en inglés  que nos sirve de gran utilidad para hacer el repaso final y tener siempre a mano para futuras consultas. Un libro muy recomendado para ir bien preparados al Advanced.

Certificate in Advanced English with Answers for Revised Exam from 2015 Student's Book...

Este libro viene con pruebas anteriores del CAE prersentadas con sus respectivas respuestas correctas, además de explicarnos cómo responder a cada planteamiento según el protocolo de corrección de pruebas de Cambridge. Este libro está hecho para que podamos hacer una especie de “simulaciones” de la prueba, para estar aún más preparados a la hora de hacer la prueba del CAE.

Consideramos que es imperioso que se prepare de manera específica el espacio, formato, tiempos disponibles, etc., de la prueba. De ahí que este libro sea tan provechoso. Por otro lado, también incluye los errores frecuentes de los alumnos en un ejercicio en sí, algo bastante útil.

Está al día con los últimos cambios de la prueba e incluye los CD’s, para que puedas practicar el área de Listening y Speaking. Es recomendable escribir en lápiz, preferiblemente, para repetir los ejercicios antes de la prueba. 

Libros de lectura recomendados para el Advanced Certificate

Sin duda, el proceso de aprendizaje del idioma es mucho más rápido e irás mejor preparado al examen si lees en inglés. Hay una clara diferencia entre un candidato que ha leído en inglés y uno que no lo ha hecho.

Por eso es muy recomendable complementar los materiales anteriores con al menos 3 libros de lectura en inglés. Con tan solo 10 minutos de lectura al día será más que suficiente, y leer en inglés nos ayudará a mejorar en todas las partes del examen:

  • Mejora tu comprensión lectora y gana agilidad en el reading. Leer en inglés obliga a nuestra mente a pensar y procesar información en inglés.
  • Mejora el listening al incrementar tus expresiones y vocabulario. Por otro lado escucha el audiolibro para ganar más oído.
  • Mejora y refuerza el speaking (pronunciación, acento, entonación, etc.), leyendo a la vez que escuchas el audiolibro.
  • Mejorar el writing y consigue más soltura escribiendo haciendo un resumen de cada capitulo. Además cometerás menos faltas gramaticales y de vocabulario ya que te habrás acostumbrado a verlas escritas.

Como puedes ver, pueden parecer simples libros escritos en inglés, pero en realidad son una herramienta a la que podemos sacar mucho partido. Son libros especialmente diseñados para estudiantes del nivel C1 de inglés, que es el exigido en el examen del Advanced, por eso no te resultarán muy difíciles de entender.

Hay una gran variedad de libros para leer en inglés en este nivel, pero a continuación exponemos nuestros tres preferidos:

CER6: Nelson's Dream Level 6 Advanced: Advanced Level 6 (Cambridge English Readers)

Se trata sobre la historia de Nelson Mbizi, quien regresa a su hogar, localizado en el sur de Africa, luego de un tiempo estudiando en Inglaterra. Al intentar ayudar a una familia huérfana, se cruza con Viki, una sudafricana que trabaja como presentadora de TV.

Esta historia transcurre bajo un escenario no muy agradable: un entorno donde el virus del SIDA está extendido, y reinados por un gobierno corrupto. Por otro lado, el buen sentido del humor y la música toman las riendas en otras ocasiones. ¡Este libro es recomendado por muchas personas!

A Dangerous Sky Level 6 Advanced (Cambridge English Readers)

Basada en la historia de una muchacha de 18 años llamada Francsca que viaja hasta Inglaterra para poder cumplir su sueño: aprender a volar aviones. De hecho, su primera clase llega a ser exitosa y su instructor, llamado Doug, la cataloga como alguien que nació para ser piloto.

Sin embargo, algunas acciones de su instructor hacen que empiece a dudar de sus motivos, y como resultado le pierde confianza. Su sueño de toda la vida corre riesgo…

CER6: Solo Saxophone Level 6 Advanced (Cambridge English Readers)

En el comienzo de los años 90, Katy, una joven reportera, llega a Sarajevo y recibe el conflictivo consejo de dos colegas de trabajo: “de todas las guerras que he estado, esta es aquella en la que uno no puede ser objetivo” le dice el cámara de TV.

“Nosotros tenemos que limitarnos en informar de lo que vemos, pero estando fuera de ello. No podemos involucarnos, debemos alejarnos de ello” le explica un reportero italiano. Pero Katy se acaba acercando demasiado…

Análisis de las Partes del Advanced (CAE)

Como sabes, el examen del Advanced se divide en cuatro secciones: Reading y Use of English, Listening, Writing y Speaking. A continuación vamos a analizar cada una de ellas:

→ Reading y Use of English en el Advanced (CAE)

article_iconEn esta sección de 1 hora y media de duración, se incluyen diferentes textos, de los que se derivan 8 ejercicios vinculados con su contenido. Mientras que los 4 primeras actividades están centradas en medir nuestro conocimiento en gramática y vocabulario, el resto de ejercicios miden nuestro nivel de comprensión lectora y Use of English, es decir nuestra habilidad para emplear el vocabulario y expresiones apropiadas en distintos contextos y situaciones.

Vamos a ver en detalle cada uno de los 8 ejercicios:

  1. Texto con huecos donde deberemos elegir cual es la opción más adecuada de entre las 4 disponibles.
  2. Texto con huecos donde deberemos escribir la palabra que creamos conveniente.
  3. Texto con huecos donde debemos transformar la palabra dada en otra que tenga la misma raíz.
  4. Ejercicio en que de debemos escribir de nuevo la frase manteniendo su significado utilizando la palabra dada.
  5. Tras leer un texto, deberemos responder a 6 preguntas de respuesta múltiple sobre su contenido (compresión lectora).
  6. Ejercicio donde debemos decidir en cual de los 4 párrafos dados se encuentra la información de cada afirmación.
  7. Texto donde se han eliminado 6 párrafos, y donde deberemos decidir donde va cada uno de ellos.
  8. Decidir en cada una de las 10 afirmaciones a cual de los 6 textos ofrecidos se corresponde.

¿Cómo preparar la parte del reading y el use of english?

  • Leer en Inglés para mejorar la compresión lectora, velocidad de lectura y análisis de información.
  • Libro de Gramática y Vocabulario para mejorar y reforzar las reglas gramaticales y de formación de palabras.
  • Guia Oficial y el libro de Exámenes Anteriores para practicar el tipo de actividades y tiempo disponible en cada una.

A tener en cuenta:

  • El tiempo es bastante limitado, apenas 11 minutos por cada una de las 8 actividades.
  • En esta parte es muy importante conocer el formato de los 8 tipos de ejercicios de memoria para no perder tiempo en el examen.
  • Recuerda que si una palabra contiene alguna falta de ortografía cuenta como errónea.
  • En el segundo ejercicio, donde tienes que escribir la palabra más conveniente, no tenemos ningún tipo de pista, solo el contexto del hueco, por lo que puede haber más de una opción correcta (sinónimos).

Puedes descargar aquí un ejemplo de la parte del Reading y el Use of English en el examen del Advanced Certificate.

→ Listening en el Advanced (CAE)

listening_200Esta sección que tiene 40 minutos de duración está compuesta por cuatro ejercicios en los que se mide nuestro nivel de comprender lo que escuchamos en situaciones tanto a nivel académico como de la vida real.

  1. Escucharemos 3 extractos de audio y deberemos responder a 2 preguntas en cada uno sobre su contenido
  2. Deberemos completar los huecos de un texto con la información de una conversación.
  3. Tras escuchar una entrevista, deberemos responder a distintas preguntas de respuesta múltiple sobre su contenido.
  4. Vamos a escuchar a 5 personas hablando y tenemos que decidir cual de ellas se corresponde con cada afirmación propuesta. Hay más afirmaciones que personas.

¿Cómo preparar la parte del listening?

  • Trabajando nuestra comprensión auditiva leyendo en Inglés a la vez que escuchamos el audiolibro.
  • Guia Oficial para aprender a realizar cada una de las actividades correctamente.
  • Libro de Exámenes Anteriores para practicar el tipo de ejercicios y tiempos disponibles.
  • Libro de Gramática y Vocabulario para aprender el vocabulario y phrasal verbs exigidos en el examen.

A tener en cuenta:

  • Aunque los audios se reproducen dos veces, no te confíes. Trata de realizar el ejercicio en la primera vez que se reproduzca y recurre a la segunda si no lograste captar algo.
  • Haz anotaciones cuando veas provechoso en la hoja de enunciados.
  • En el segundo ejercicio, la respuesta con errores gramaticales u ortográficos no es válida.
  • Ten en mente que el cuarto ejercicio es el más difícil, y por ende requiere de mayor concentración.
  • Despreocúpate, por lo general no hay problemas de sonido en el aula donde presentes el examen.

Puedes descargar aquí un ejemplo de la parte del Listening en el examen del Advanced Certificate (CAE)

→ Writing en el Advanced (CAE)

jobEsta sección de 1 hora y 30 minutos de duración se divide en dos pruebas:

1. Pregunta de temática obligatoria: debemos escribir una redacción de 220 – 260 palabras sobre el tema ofrecido.

2. Pregunta de temática opcional:  aquí tenemos que redactar un texto de 220 – 260 palabras sobre uno de los tres temas propuestos.

En las dos preguntas los textos pueden ser: redacción, artículo de opinión, informe, carta, mail, etc.

¿Cómo preparar la parte del writing?

  • Guia Oficial para aprender como estructurar los diferentes tipos de texto que podemos encontrarnos en el examen, además de aprender conectores, expresiones, keywords, etc.
  • Libro de Exámenes Anteriores que sirve para practicar los ejercicios y los tiempos disponibles. Ante todo, para observar el protocolo de corrección (es decir, qué espera el corrector de cada respuesta en el tipo de texto respectivo).
  • Libro de Gramática y Vocabulario para asegurarnos de no tener errores a la hora de escribir, y poseer un vocabulario enriquecido y apropiado.
  • Leer cualquier tipo de publicaciones o artículos en inglés prueba ser una ayuda significativa para mejorar la escritura.

A tener en cuenta:

  • Es crucial escribir de manera entendible, sin errores en la gramática ni en la ortografía.
  • En el primer ejercicio que se presenta, es altamente recomendable que hagas un pequeño diagrama, que servirá para enumerar los puntos sobre los que piensas escribir.
  • Ya en el segundo ejercicio, luego que hayas elegido la temática sobre la que vas a escribir, debes seguir adelante con esa misma, ya que no hay tiempo para cambiarlo.
  • Quizás te sea útil escribir con lápiz y luego volver a escribirlo con bolígrafo.
  • Jamás pasar el límite máximo de palabras estipulado.

 Aquí puedes descargar una demostración de la sección “Writing” de la prueba del CAE.

→ Speaking en el Advanced (CAE)

061181-blue-jelly-icon-people-things-speechLa última sección del examen tiene 15 minutos de duración y se compone de 4 asequibles ejercicios. Se realiza en parejas o en grupos de 3. En esta parte tenemos demostrar nuestra habilidad de expresarnos en inglés correctamente. Los ejercicios consisten en:

  1. Pequeña conversación con el examinador donde deberemos contestar preguntas personales. (casi siempre son las mismas, prepáratelas!)
  2. Describir en 1 minutos dos fotografías de las 3 disponibles y responder de forma breve una pregunta sobre las fotografías de tu compañero.
  3. Conversación o debate con tu compañero sobre un tema propuesto.
  4. Responder preguntas especificas sobre el tema del ejercicio anterior (normalmente te piden expresar tu opinión o contar tu experiencia).

¿Cómo preparar la parte del speaking?

  • Guia Oficial para aprender como debemos responder a cada una de las cuatro actividades que nos encontraremos en el examen, además de aprender conectores, expresiones, keywords, etc.
  • Libro de Exámenes Anteriores para practicar el tipo de ejercicios y tiempos disponibles. Y sobre todo conocer en profundidad los criterios de corrección (que espera el corrector de ti en cada ejercicio).
  • Libro de Gramática y Vocabulario para no cometer fallos gramaticales y hacer un discurso con un vocabulario más rico y variado.

A tener en cuenta:

  • Es esencial hablar lento y con un tono de voz alto (más de lo habitual) para que el examinador nos pueda comprender de la mejor manera; a la vez debes asegurarte de vocalizar lo mejor que puedas.
  • Aunque es en pareja, la nota depende en su totalidad de cada individuo.
  • En el segundo ejercicio, tienes que seguir hablando hasta que el examinador te indique (verbalmente o con lenguaje corporal) que no sigas.
  • Trata de aprenderte frases de introducción, conclusión, entre otros. Te serán muy útiles.
  • Ante todo, controla tus nervios, no te pongas nervioso. Habla lentamente, para que puedas tener más tiempo para pensar lo que dirás después. Sobre todo, no te quedes sin decir nada.
  • Cuando vayas a relatar una experiencia o dar una opinión personal, no tiene por qué ser de verdad, a pesar de que piden que sea realista. No te preocupes tanto por lo que tienes que decir, sino de tu nivel de inglés.
  • Todo el examen de speaking es grabado en caso de futuros reclamos.

Puedes descargar aquí un ejemplo de la parte del speaking en el Advanced Certificate, y a continuación os dejo un video de como sería:

Ver Vídeo Parte Speaking CAE

Cómo Apuntarse al Advanced Certificate (CAE) en 2016 – 2017

Si queremos matricularnos en un examen del Advanced, hay que seguir los siguientes pasos:

1. Buscar un centro de examenes cercano aquí

2. Ponerse en contacto con el centro seleccionado de examenes para realizar la matricula

  • Precio en España: unos 210€
  • No olvidar tener el DNI o Pasaporte vigente

3.Eligir en que fecha realizar el examen.

  • Hay fechas a lo largo de todo el año pero recomiendo reservarla con suficiente antelación

Interpretación del Resultado del Advanced:

Superar con éxito el examen del Advanced Certificate de Cambridge (CAE) implica obtener al menos 126 puntos sobre 210, es decir un 60% de preguntas correctas. Y dicha calificación certifica que tenemos un nivel C1 de Inglés. Además, si obtienes una puntuación mayor o menor también puedes certificar otros niveles de inglés.

Lo puedes ver mejor explicado en esta tabla:

resultados advanced cambridge examen

Cada candidato recibirá un titulo oficial y en inglés con los resultados, el cual contiene:

  1. El resultado global con el nivel que se te certifica (result).
  2. Tu puntuación total en el examen (overall score).
  3. Nivel certificado segun el Marco Europeo de las Lenguas (CEFR Level)
  4. Tu perfil como candidato con tu puntuación en cada una de las partes del examen CAE (es posible que a parte del resultado global te exijan un resultado mínimo en cada parte)

A las pocas semanas de conocer el resultado de tu examen, recibiras el titulo acreditativo como este:

preparar CAE advanced cambridge

 

##

Espero que os haya servido de ayuda, y ahora ¡A por el CAE!

Si ya te has sacado el Advanced Certificate o estás en ello, pon un comentario y cuentanos tu experiencia! 😉

También puedes certificar tu nivel C1 de inglés, a través de los exámenes del:

  • IELTS (necesitarás una nota de 6,5–8 sobre 9)
  • TOEFL (necesitarás una nota de 94–104 sobre 120)
¿Que certificado elegir?
¿No estás seguro de que el C1 sea tu nivel? Compruébalo con este test de inglés 

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones