Post actualizado en May 2018

Piccadilly Circus: Descubre el Centro de Londres en Esta Mítica Plaza

Piccadilly Circus en el Soho de Londres

Piccadilly Circus es la gran plaza de Londres, el punto central y vertebrador de la ciudad. Seis calles confluyen bajo sus imponentes pantallas de neón.

Frente a los anuncios publicitarios imparables, se eleva una pequeña escultura de Eros que caza amorosamente a amantes y pretendientes.

En este post te explicamos todo lo que necesitas saber para ver este must see de Londres: Piccadilly Circus.

Piccadilly Circus: Ubicación y Medios de Transporte para Llegar

 Londres W1D 7ET, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Cómo llegar a Piccadilly Circus

  • Metro: parada de Piccadilly Circus.
  • Autobús: líneas 3, 6, 12, 13, 14, 19, 22, 23, 38, 88, 94, 139, 159 y 453.

Anuncios publicitarios en el centro de Piccadilly Circus

Piccadilly Circus: Descubre Qué puedes Hacer y Qué puedes Ver en la Plaza

Fotografiar o fotografiarse junto a los iconos más importantes de la ciudad de Londres es imprescindible. La fuente de Eros y los carteles luminosos forman parte de esta plaza emblemática de la capital.

La fuente de Eros (aunque en realidad se trata de su gemelo Anteros) se construyó en 1893 en honor a los trabajos filantrópicos del Séptimo Conde de Shaftesbury. Fue un político que apoyaba a los niños, los mineros y los trabajadores de las fábricas.

Eros y Trocadero en Piccadilly CircusLa oferta de ocio es muy extensa. Tiendas, cines, cines, restaurantes, teatros, cafés… De todo y para todos los públicos.

Tantos son los teatros que pueden encontrarse por la zona que rodea Piccadilly Circus que se le conoce como Theatreland.

Además, Piccadilly Circus también es una de las principales zonas de fiesta de la ciudad. Entorno a la plaza podrás encontrar numerosas ofertas y relaciones públicas con descuentos de los grandes locales de moda.

Esta plaza central aloja, también, una importante oferta comercial. Las principales marcas de deportes (la tienda Lillywhites es una de las más grandes), de ropa y de tecnología se concentran en ella y en las calles de su alrededor.

Incluso algunas de las tiendas más grandes de souvenirs del país. No tiene desperdicio la gigante tienda de M&Ms World, en la que entrar es trasladarse a un mundo dulcemente colorido.

Los antiguos locales de la sala de conciertos London Pavilion y el Palace of Varieties albergan hoy en gran centro comercial y diversión de Trocadero.

Pero no todo son tiendas, también podrás encontrar un mercadillo de artesanía y antigüedades, que se viene celebrando desde hace más de 30 años. Se ubica en el patio de la iglesia de San Jaime, a quien van parte de los beneficios.

Está abierto todos los días de 10am a 10pm excepto los domingos. Los lunes se dedica a la gastronomía internacional.

Así pues, además de hacerse la foto correspondiente, aprovechar las ofertas de todos los ámbitos y de todos los gustos que ofrece Piccadilly Circus es imprescindible.

Igualmente bien merece una visita el museo Riple’s Believe It or Not!. Alberga extraños y sorprendentes objetos reunidos aquí de todas las partes del mundo. Con sentimientos contradictorios, los visitantes salen, tanto por bien como por mal, fascinados. Y para los más pequeños es uno de los museos favoritos.

No te olvides que también puedes pasarte por la plaza en Navidad.

Historia de Piccadilly Circus de Londres

Construida en 1893, Piccadilly Circus es el corazón de la ciudad. Desde ella se extiende el West End teatral con un sin fin de ofertas. Se construyó exclusivamente para unir la calle Regents Street con Piccadilly Street.

Carteles luminosos en Picadilly Circus de NochePiccadilly Circus es pues, un punto neurálgico de la ciudad y el centro de ocio y diversión por excelencia. Siempre repleta de gente a todas las horas del día. Algo así como el Times Square de Nueva York londinense.

Por las noches, su encanto aumenta ya que las luces de las pantallas iluminan la plaza convirtiéndola en un lugar aún más emblemático.

Su nombre procede de unos collares conocidos, en el siglo XVII, como piccadillies o piccadills. Los vendía un reconocido marinero en su casa, ubicada en esta zona. La palabra “circus” es por el espacio circular que ocupa.

7 Atracciones de Interés Cercanas a Piccadilly Circus

1. National Gallery y National Portrait Gallery

La National Gallery alberga una de las colecciones de pintura occidental europea más maravillosas del mundo. A través de sus obras puedes conocer la historia de la pintura europea desde el siglo XIII hasta el siglo XX. La National Portrait Gallery, en cambio, expone los estudios de personas reconocidas y héroes históricos.

2. Trafalgar Square:

Trafalgar Square es el espacio público por excelencia. El lugar favorito de los londinenses para concentrarse o celebrar cualquier festividad. Es el lugar de reunión más famoso del Reino Unido. Incluso la Nochevieja se celebra aquí. Además esta plaza aloja algunos de los iconos de la ciudad como el monumento a Lord Nelson.

3. La tienda de juguetes Hamleys:

Ocio en la plaza Picadilly Circus

Una de las tiendas de juguetes más famosas del mundo y la más grande y antigua del Reino Unido aloja una explosión de diversión para todas las edades. Además expone maquetas Lego como el espectacular Tower Bridge o los Duques de Cambridge.

4. Leicester Square:

Es la plaza en la que las películas británicas más importantes celebran sus estrenos. Busca en el pavimento las huellas de las manos de las estrellas del cine como Clint Eastwood o Helena Bonham Carter. Además, es el centro neurálgico de la diversión, y en la taquilla de entradas puedes conseguir asientos para el mismo día.

5. ChinaTown:

Es el reducto Chino de la capital británica. Es una de las zonas más animadas, bulliciosas y coloridas de Londres. Situado en pleno Soho, no tiene desperdicio. Atraviesa las grandes puertas rojas y doradas y trasládate a otro momento, a otro lugar, a otra cultura. Descubre sus exóticos manjares y sus curiosidades. Nada tiene pérdida.

6. Hyde Park:

El parque más grande de la ciudad y considerado su pulmón verde, es el parque más famoso de la capital. Un parque real más como muchos de los que se encuentran esparcidos por Londres. Es el lugar ideal para descansar, pasear o hacer un picnic al aire libre y acompañado por el buen tiempo.

Si te gustan los parques, ¡puede interesarte nuestro artículo de los mejores parques de Londres.

7. Oxford Street y Regents Street:

Las calles de las compras por excelencia de la capital británica, son dos de las calles más concurridas. Su oferta comercial es excelente y la calidad y el nivel de sus tiendas, también.

Las grandes marcas están instaladas en Oxford Street y Regent Street. Es la Quinta Avenida neoyorquina a la londinense.

Visitar centro comercial en Piccadilly Circus

Ver lugares cercanos en Google Maps

Visita nuestros artículos de las distintas atracciones de Londres y ¡aprovecha el tiempo al máximo!

Esperamos que os haya servido el artículo de Piccadilly Circus. ¡Cuéntanos qué tal te ha ido la visita por uno de los lugares más famosos y transitados de Londres!

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones