Post actualizado en June 2018

St James’s Park: Guía para Descubrir uno de los Parques de Londres

St James's Park en Londres

Entre el gran Buckingham Palace y la bella Westminster Abbey se encuentra este antiguo coto de caza real, hoy en día convertido en el conocido St James’s Park. Es el parque más antiguo de Londres y uno de los más queridos.

Siendo uno de los mejores espacios para niños de la ciudad, el St James’s Park está lleno de sorpresas: pelícanos, cafeterías y bares con exquisitos propuestas u originales zonas de juegos.

En este artículo os damos toda la información para que aprovechéis al máximo vuestra visita al St James’s Park.

St James’s Park: Todos los Datos que Necesitas Saber Acerca del Parque

 Londres SW1A 2BJ, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Cómo llegar

  • Metro: parada St. James’s Park de las líneas District y Circle Line; parada Westminster de las líneas Jubilee, District y Circle.
  • Autobús: líneas 3, 11, 12, 24, 29, 53, 77A, 88, 91, 148, 159, 211 y 453.

Horarios

El St James’s Park está abierto todos los días desde las 5 de la mañana hasta medianoche.

Descubre qué Puedes ver y qué Puedes Hacer en el Parque St James’s Park

Como en otros parques londinenses, el buen tiempo y las buenas temperaturas se agradecen a la hora de visitar o pasear por el parque. Y más en el St James’s Park, en el que, con frío y mal tiempo, sus animales se esconden y se resguardan en sus madrigueras.

Además, si puedes visitarlo en primavera o verano, disfrutarás con de su abundante vegetación.

Es un lugar perfecto para familias y niños, pero también para pasear, tomar el sol y hacer picnics en el césped o ir en bici.

Pese a no estar entre los parques más turísticos de la ciudad, si es uno de los mejores. Su privilegiada ubicación y su cercanía a los palacios reales lo hacen ser uno de los parques más cuidados de Londres.

Recomendaciones en el parque

Los memoriales, las esculturas y los monumentos se esparcen por sus hectáreas, así que no olvides pasar y admirar alguna de ellas como la estatua del chico o el memorial de Bali. Además, cuenta con unas fuentes a modo de géiser geniales.

Aprovecha la ubicación del parque para visitar sus alrededores, tanto los de la realeza como los demás, así como algunas de las funciones o espectáculos diarios como el cambio de guardia.

Es imprescindible la visita a su Puente Azul, que regala las mejores vistas de St. James Park.

Zorros en St. James'e Park y palacio

¿Merece la pena visitar St James’s Park?

Si sus más de 23 hectáreas de diversión y su ubicación en el corazón de la capital británica no fueran razón suficiente para visitar este encantador parque londinense, aquí te contamos otros porqués.

El James's Park es el más antiguo y está cerca del BuckinghamAdemás de estar rodeado de algunos de los monumentos icónicos de la ciudad, St James’s Park ofrece un espacio ideal para divertirse con los más pequeños de la familia.

Espacios de juegos, un césped bien cuidado o la observación de aves acuáticas han convertido el parque en uno de los favoritos de la ciudad.

Posee un lago artificial con fuentes que en primavera y verano, se envuelve por una vegetación exuberante de flores, arbustos y árboles.

Este verde oasis de paz es capaz de hacerte olvidar que te encuentras en el bello centro de Londres.

Su fauna también es algo a lo que prestar atención. Pelícanos, ardillas, zorros, patos o búhos son algunos de los animales que te puedes encontrar.

Historia del St James’s Park

Antigua zona pantanosa, el famoso rey Enrique VIII lo adquirió en 1532 y construyó el actual palacio de St. James. A finales del siglo XVII y con Carlos II, el coto de caza reformado fue rediseñado y transformado en el actual parque de grandes avenidas y maravillosa vegetación.

Carlos II abrió el parque al público y él mismo se convirtió en un visitante frecuente.

Desde entonces, St James’s Park a sido el centro ceremonial y real por más de 400 años. Muchos de los eventos reales y nacionales se han llevado a cabo aquí.

Curiosidades 

  • St James’s Park es el parque real más antiguo de la capital británica.
  • Los pelícanos han encontrado en el parque un lugar de vida y refugio, siendo cuidados y protegidos por los trabajadores.
  • St James’s Park ha sido escenario de diversas películas. Entre ellas 28 días después, 101 Dálmatas o Match Point, entre otras.
  • El nombre del parque proviene de un antiguo hospital que se alojaba en éstas tierras hace más de 500 años.
  • Por el parque pasa el recorrido memorial de la Princesa Diana.

St. James Park y cambio de guardia

5 Lugares de interés cercanos a St James’s Park

  1. Westminster AbbeyReyes, reinas, personas de la iglesia, poetas, soldados, héroes y villanos han sido enterrados en esta catedral de 700 años que recibe cada año más de un millón de visitantes.
  2. Buckingham Palace: Visitar la residencia real es una parada obligada en tu ruta por Londres. Podrás descubrir: la Colección Real; del estupor de las 775 estancias; el archiconocido cambio de guardia y algunos aspectos privados de la familia real.
  3. ardillas en St. James ParkTrafalgar SquareEs el espacio público por excelencia. El lugar favorito de los londinenses para concentrarse o celebrar cualquier festividad. Es el lugar de reunión más famoso del Reino Unido. Aquí se pueden encontrar algunos monumentos de la ciudad como el monumento a Lord Nelson.
  4. Piccadilly CircusPiccadilly Circus es la gran plaza de Londres, el punto central y vertebrador de la ciudad. Seis calles confluyen bajo sus imponentes pantallas de neón. Frente a los anuncios publicitarios, se eleva una pequeña escultura de Eros que caza amorosamente a amantes y pretendientes.
  5. Big BenParlamento británico: La torre con el reloj más famoso y uno de los parlamentos más bellos del mundo son la imagen icónica de la ciudad de Londres. Son el símbolo de la puntualidad y la elegancia inglesa, no te lo pierdas.
Ver ubicación en Google Maps

En el siguiente vídeo puedes ver un pequeño recorrido por el St James’s Park.

Espero que este post acerca del St James’s Park te resulte útil si quieres visitarlo. Si ya lo has hecho y nos quieres contar tu experiencia, te leemos en los comentarios 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones