Post actualizado en February 2019

Lee Valley Park: Guía para Descubrir uno de los Parques de Londres

Parque de Londres Lee Valley

Si quieres ir a un parque que te permita disfrutar de un montón de actividades totalmente diferentes sin alejarte mucho de Londres, Lee Valley Park es tu mejor opción.

En 2017 cumplió 50 años, pues lleva abierto desde 1967. Desde que abrió hasta la actualidad, el parque ha ido añadiendo instalaciones para todos los públicos para aquellos que quieran pasar un día entre naturaleza y diversión.

Si quieres conocer qué es lo que puedes ver y hacer en el Lee Valley Park, te lo explicamos en este post.

Lee Valley Park: Todos los Datos que Necesitas Saber Acerca del Parque

El parque Lee Valley Park se encuentra a una hora del centro de Londres aproximadamente. Si vais en tren las estaciones más cercanas son Lea Bridge (a 6 minutos andando) o Clapton Station (a 10 minutos andando).

La estación de metro más cercana es Walthamstow Central (Victoria Line). Las líneas 48, 55 y 56 de autobús paran junto a Lea Bridge Road.

 Bulls Cross, Enfield EN2 9HG, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Tienes que tener en cuenta que si conduces en Inglaterra y decidieses acceder en coche, ellos disponen de parking en el Ice Centre. Debido a que muchos conductores lo utilizaban sin estar accediendo al parque Lee Valley Park, desde junio de 2016 es de pago.

Disponen de tiempo gratuito, los 30 primeros minutos. Entre 30 minutos y 5 horas cuesta £1, por l que es bastante económico depende del tiempo que vayas a pasar. Entre 5 y 7 horas son £6; de 7 a 24 horas son £25. Por las siguientes 24 horas son £25 más.

El parking es gratuito para los que poseen las llamadas Blue Badges.

Horarios

El parque Lee Valley Park en sí siempre está abierto, pero si quieres acceder a algunas actividades en concreto, lo mejor será que consultes la web propia de cada una de ellas, ya que no todas siguen el mismo horario y puede que no estén disponibles durante todas las épocas del año.

Precios

Visitar el parque Lee Valley Park es gratuito, pero tendrás que consultar cada una de las actividades que quieras realizar en su sección de la página web o en sus webs propias.

Lee Valley Park: Descubre Qué Puedes ver y qué puedes hacer en el Parque

Se trata del mayor espacio abierto de Londres, que combina instalaciones deportivas y de ocio, jardines, parques naturales, lugares que son Patrimonio y senderos entre otras cosas. Ocupa más de 10.000 acres y recorre casi 42 kilómetros junto al río Lee.

Podrás realizar una gran cantidad de actividades deportivas diferentes, tomar un descanso o un paseo por su parte más natural y organizar días en familia.

Lee Valley Park te ofrece una gran cantidad de actividades y también está compuesto por varios jardines.

  • En cuanto a la parte deportiva encontrarás instalaciones deportivas generales, de pesca, pistas de atletismo, zona para canoas y kayaks, partes adaptadas para practicar el ciclismo, campo de golf, campo de hockey, pista de patinaje sobre hielo, equitación, dos zonas para ir a pasear en barco orientación, zona para hacer running, campo de tenis, zonas para pasear, zona para deportes acuáticos y zona para fitness.
Actividades en el White Water Centre de Lee Valley
White Water Centre
  • Puedes aprender a montar a caballo, o mejorar si ya sabes, o que los niños realicen actividades con ponies en el Lee Valley Riding Centre. Los más pequeños también pueden celebrar aquí sus cumpleaños.
  • El White Water Centre Home permite realizar actividades en un circuito de agua con un toque salvaje. Esto permite hacer rafting, hidrospeeding, actividades con canoa inflables llamadas Hot Dog y Tubing o incluso nadar en sus aguas para entrenar. También puedes apuntarte al Aquathlon, que combina carreras a nado y corriendo.
  • Gracias a su gran zona verde, también hay instalado un campo de golf en el que podrás dar clases para aprender a jugar a este deporte.
  • Juegos acuáticos en Lee ValleySi sois de los que os gusta el deporte más tradicional como el atletismo, el Lee Valley Athletics Centre es vuestro lugar. Tienen máquinas, entrenadores personales y actividades para niños. También realizan competiciones.
  • Angling and fisheries permite a aquellos que les gusta la pesca utilizar su río. Para esto se necesitan permisos, pero luego puedes acceder a sus retos.
  • El Lee Valley también cuenta con un velódromo para los amantes de la bicicleta. Para los que les guste montar en bici en el exterior, tienen una gran cantidad de rutas para los diferentes niveles de las personas.
  • Aquellos que quieran aprovechar su visita al Lee Valley Park para observar la flora y fauna salvaje, disponen de ciertos puntos repartidos por todo el espacio para conocer las especies que viven en el Lee Valley. Se pueden ver entre 150 y 200 especies de aves, 35 de mamíferos y más de 500 especies de plantas diferentes.
  • Los niños y sus familias podrán disfrutar de una gran cantidad de actividades, tanto permanentes como estacionales, o incluso especiales, en fiestas como Pascua, pasar un día en la granja o hacer actividades como montar a caballo o deportes acuáticos. Asimismo cuentan con el club del ferrocarril, una fábrica de pólvora y un velódromo. Por supuesto, también cuentan con su zona de juegos y pueden realizar sus cumpleaños allí.
  • En lo que respecta a la naturaleza, el parque Lee Valley Park está compuesto por jardines, senderos, reservas naturales, zonas para disfrutar de la vida silvestre y muchas actividades de temporada.
  • Si quieres quedarte más de un día puedes aprovechar las instalaciones para alojarte: caravanas, campings, zona con hoteles y otra con cabañas.

Si no te quieres perder ninguno de sus eventos, consulta su página web antes de ir.

Camping para caravanas en Lee Valley Park
Sendero en Lee Valley Park

Instalaciones y servicios de Lee Valley Park

  • Baños públicos, adaptados para minusválidos y para cambiar bebés.
  • Acceso adaptado para minusválidos.
  • Zona educativa y de estudio.
  • Zona de picnic.
  • Tienda de regalos.
  • Zonas de restauración.
  • Varios campings para caravanas.
  • Aparcamiento.
Para saber qué otros parques hay, puedes visitar nuestro post sobre Los 10 mejores parques de Londres

Espero que os guste el post sobre el Lee Valley Park y que os sirva la información. ¿Habéis realizado alguna de sus actividades? Contádnoslo en los comentarios 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones