Post actualizado en January 2019

Hampstead Heath: Guía para Descubrir uno de los Parques de Londres

Pasear por el parque del barrio Hampstead Heath

Hampstead Heath es uno de los parques más populares de Londres. Está situado a seis kilómetros de la zona de Trafalgar Square.

Con 320 hectáreas, es uno de los más grandes y antiguos de la ciudad. Está constituido principalmente por bosques seculares y praderas. Tiene una gran vida silvestre e instalaciones dedicadas al ocio para todo tipo de personas.

En este post os vamos a dar toda la información necesaria para que aprovechéis al máximo vuestra visita al parque Hampstead Heath de Londres.

Hampstead Heath: Todos los Datos que Necesitas Saber Acerca del Parque

Cómo llegar

Hampstead Heath está al norte de Londres, en el borough de Camden, en la zona de Londres Interior, barrio de Hampstead.

 Hampstead, Londres NW3 1BP, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

El parque Hampstead Heath está muy bien comunicado en cuanto a metro y autobús.

  • En metro se puede bajar en cinco paradas, dependiendo de la parte del parque que queramos visitar.
    • Golders Green (Northern Line). Golders Hill Park y Heath Extension.
    • Hampstead (Northern Line). Vale of Health y East Heath y Hampstead Ponds.
    • Kentish Town (Northern Line). Parliament Hill y Highgate Ponds.
    • Hampstead Heat (Overground Line). East Heath y Hampstead Ponds.
    • Gospel Oak (Overground Line). Parliament Hill, Highgate Ponds y la pista de atletismo.
  • Las líneas C2, H3, C11, 24, 46, 168, 210, 214 y 268 tienen parada en distintas zonas del parque.
  • El parque dispone de numerosos aparcamientos para los que prefieren utilizar el coche si conducen por Inglaterra. Están abiertos de 7.30am a 8.30pm todos los días. Hasta 2 horas cuesta £3, entre 2 y 4 el precio es de £6, y las horas adicionales £5. Los parkings de minusválidos son gratuitos.
  • También puedes llegar a él en bicicleta y utilizarla para recorrer el parque.

Horarios

Hampstead Heat está siempre abierto.

Hampstead Heath: Conoce las Instalaciones y Servicios que hay en el Parque

Atardecer en Hampstead Heath de Londres
Quiosco musical

El parque Hampstead Heath está repleto de instalaciones para el disfrute de los vecinos y de los turistas.

Cuenta con seis áreas de juegos para niños, zonas de pesca, pistas de atletismo, un campo de rugby, cuatro campos de fútbol, dos campos de cricket, dos canchas de tennis, una pista de croquet y una pista de bolos.

Otras instalaciones que podemos encontrar es una piscina al aire libre, un zoológico y un centro educativo.

Para los que prefieran otros medios para recorrer el parque Hampstead Heath, hay carriles bici y caminos para montar a caballo.

Además tiene 18 estanques en los que se puede pescar. En tres de ellos puedes bañarte: Mixed Bathing Pond, Kenwood Ladies’ Bathing Pond y Highgate Men’s Bathing Pond.

En este mapa puedes ver donde se encuentra cada instalación.

Parliament Hill

Es famoso por las vistas que tiene de Londres. Puedes ver edificios como the Shard, the Gherkin o the Walkie-Talkie (donde está el Sky Garden) junto con la St. Paul’s Cathedral o el Palacio de Westminster. Todo esto mientras tomas el sol en la colina. Fue un punto de defensa durante la Guerra Civil inglesa.

Kenwood House

Es un palacio en el que se puede admirar una arquitectura magnífica y una colección de arte mundial. Alberga la colección Iveagh, que incluye obras de Rembrandt, Turner, Gainsborough o Vermeer.

Puedes visitar sus jardines, tomarte algo en la cafetería y pasear por la casa para conocer quién y cómo vivían. También hay rutas guiadas.

En su jardín se encuentra el Kenwood Open Air Theatre, donde organizan conciertos y obras.

Kenwood house y brew house- Heampstead Heath
Kenwood House

Golders Hill Park

Esta parte del parque Hampstead Heath abrió en 1898 y es considerada la más importante históricamente desde 1989. Abren a las 7.30am y cierran al atardecer.

Golders Hill Park Zoo

Se trata de un zoo gratuito que tiene una colección de pájaros exóticos y mamíferos como lémures. Se puede hacer una donación al zoológico adoptando un animal. Sigue los horarios del parque Hampstead Heath.

Butterfly House

Permite ver una gran variedad de especies tropicales de mariposas así como conocer el ciclo de su nacimiento y crecimiento. Solo abre del 25 de marzo hasta el 29 de ocutbre, todos los días de 2pm a 4pm.

 

Hampstead Heath al norte de Londres
La pérgola

Tampoco os podéis perder The PergolaThe Tumulus, Inverforth HouseWyldes Farmhouse. En el parque Hampstead Heath os podréis encontrar al menos 55 elementos históricos incluidos en la British Heritage.

En cuanto a la accesibilidad, tiene baños en distintas zonas, todos adaptados para sillas de ruedas. Hay rampas y ascensores en algunos lugares y personal disponible las 24h.

Algunas rutas están habilitadas para pasar con silla de ruedas o tienen informaciones táctiles para personas con deficiencias visuales. Todas están acondicionadas para los cochecitos de bebé.

Si queréis tomar algo, el Hampstead Heath tiene tres cafeterías y un restaurante repartidos por el parque Hampstead Heath. También se permite hacer picnics, siendo la zona de Parliament Hill la más recomendada.

Parliament Hill Café

Parliament Hill Café ofrece una gran variedad de alimentos y bebidas cerca de todas las comodidades e instalaciones deportivas del Heath. Abren de 9am a 4.30pm. En verano lo alargan hasta las 9pm.

Parliament Hill Lido Café

Se encuentra junto a la piscina y es un lugar perfecto para tomar un almuerzo ligero o una bebida sin salir de la zona.

Golders Hill Park Refreshment House

Situado en la entrada de Golders Hill Park. Además de café y comidas tienen una gran cantidad de helados. Abren a las 9am y cierran cuando anochece.

Kenwood Brew House Restaurant

Está al norte del parque Hampstead Heath, en el palacio Kenwood. Cada día cambia el menú que ofrece para desayunar o comer. Hay platos para niños, helados y repostería. Abren a las 9am y cierran entre las 4pm y las 6pm, depende de la estación.

Eventos en Hampstead Heath

En el Hampstead Heath tienen lugar una gran cantidad de eventos sociales y deportivos.

piscina en Hamstead Heat
Interior del parque

Durante todo el año hay tres acontecimientos que se repiten casi todos los meses:

  • Parkrun: carreras libres cronometradas por el parque Hampstead Heath.
  • Health walks on the Heath: programa de salud, dirigido por un instructor, para las personas de todas las edades. Cuesta £2,80.
  • Parliament Hill Farmer’s Market: Mercado en el que se venden todo tipo de productos alimenticios.

Anualmente se celebra el Give It A Go Festival. Está pensado para todos los miembros de la familia, con bailes, música, deportes y mucha diversión. Hay actividades para niños en las zonas especiales para ellos.

Para los mayores hay partidos de bolos, croquet, rugby y futbol. También se realiza un duatlón que combina nadar y correr. Se organizan rutas para hacer running, un curso de orientación especialmente dedicado a los jóvenes, y torneos de golf.

Lugares de interés cercanos a Hampstead Heath

  • Highgate CemeteryEs considerado uno de los mayores tesoros de Inglaterra por su arquitectura. Aquí está enterrado Karl Marx (Highgate Cemetery, Swain’s Lane, London N6 6PJ).
  • Keats HouseMuseo literario dedicado a la obra de John Keats (Keats House, 10 Keats Grove Hampstead London NW3 2RR).
  • Fenton House: Casa del siglo XVII con jardín amurallado. Se pueden admirar pinturas e instrumentos (Hampstead Grove, Hampstead, Londres, NW3 6SP).
  • Isokon GalleryExplica la construcción, y apertura en 1934, de Isokon, un moderno bloque de apartamentos que fue pionero en un experimento de nuevas formas de vida urbana (The Isokon Gallery, Lawn Road Hampstead London NW3 2XD).
Ver lugares cercanos en Google Maps
Para saber qué otros parques hay, puedes visitar nuestro post sobre Los 10 mejores parques de Londres

Espero que este post sobre el Hampstead Heath os sirva por si queréis visitarlo. Cualquier duda, intentaremos resolverla en los comentarios 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones