Post actualizado en January 2019

Battersea Park: Guía para Descubrir uno de los Parques de Londres

Battersea Park en Londres

Battersea Park es el pulmón verde del sur de Londres. Es uno de los principales lugares de diversión para los londinenses, pues cuenta con una gran cantidad de atracciones.

El Battersea Park mide 83 hectáreas y está situado a orillas del Río Támesis en una de las zonas más distinguidas de Londres.

En este post encontrarás toda la información necesaria para aprovechar al máximo tu visita al Battersea Park de Londres.

Battersea Park: Todos los Datos que Necesitas Saber Acerca del Parque

Cómo llegar

El parque se encuentra en la zona sur del Río Támesis del barrio de Battersea. Éste está situado en London Borough of Wandsworth, de cara al barrio de Chelsea.

 Battersea Park, Londres SW11 4NJ, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

El Battersea Park está delimitado por tres calles: Queenstown Road, Prince of Wales Drive y Albert Bridge Road.

Battersea Park no tiene paradas de metro cerca, por lo que la mejor opción es utilizar el tren. Las estaciones más próximas son Battersea ParkQueenstown Road. Las líneas 19, 44, 49, 137, 156, 239, 319, 344, 345 y 452 de autobús pasan cerca del parque.

Horarios

De forma oficial, el Battersea Park está abierto de 6.30am a 10.30pm, pero siempre suelen dejarse las puertas abiertas más tiempo para que aquellos que están entrenando puedan terminar.

Battersea Park: Conoce las Instalaciones y Servicios que hay en el Parque

Dado que ocupa un gran espacio, el Battersea Park ofrece bastantes opciones que tanto niños como adultos pueden disfrutar.

Ir al Battersea Park con niños a jugar a tennis
Lago en Battersea Park

El atractivo principal es el gran lago, en el que además puedes alquilar barcas para navegar por él. También se pueden alquilar bicicletas.

Existe una zona de juegos para niños, una zona para todo tipo de deportes (all weather pitch), un campo de bolos, un pabellón de cricket y unas canchas multideporte.

También hay un centro deportivo, el Millennium Arena, donde tienen una pista de atletismo con ocho carriles, 19 canchas de tennis, dos zonas multiusos, zonas de juego con césped artificial, una área para rugby y fútbol y un gimnasio. Cuenta con un salón de conferencias llamado Battersea Evolution.

Peace Pagoda y eventos en el Battersea Park
Pagoda de la Paz

En el centro se encuentra el quiosco de música y a orillas del río la Pagoda de la Paz, una pagoda budista.

Repartidos por el parque también encontramos cuatro jardines, un pequeño lago con una fuente y una galería de arte contemporáneo, la Pump House Gallery.

La principal atracción para niños es el Battersea Park Children’s Zoo. Este abre de 10am a 4.30pm en invierno (excepto el 25 y el 26 de diciembre) y de 10am a 5.30pm en verano.

El precio para los adultos es de £8.95, los niños de entre 2 y 15 años pagan £6.95 y los menores de 2 años entran gratis. Existe un ticket familiar  (para 2 adultos y 2 niños o 1 adulto y 3 niños) por £29. Avisan que todos los menores de 16 años tienen que ir acompañados por un adulto.

En el parque también hay zonas de restauraciónbaños y 3 aparcamientos, uno de ellos para minusválidos.

Eventos en Battersea Park

Durante el año, el Battersea Evolution alberga numerosos eventos, como por ejemplo exposiciones de fotografía o arte. También carreras y caminatas. En la página web del zoo podéis consultar sus eventos propios.

Historia y Curiosidades de Battersea Park

Historia

Aunque hoy en día se presente como un lugar de ocio y recreo familiar, no siempre ha sido así. La Reina Victoria inauguró en 1858 los Battersea Fields en una zona que había sido destinada a campos de batalla.

El duelo más famoso fue en 1829, cuando se reunieron el Duque de Wellington y el Conde de Winchilsea para resolver una cuestión de honor.

Atracción en el Battersea Park cerca del TámesisUnos años más tarde, en 1864, acogió el primer partido de fútbol bajo las reglas de la recién creada Asociación de Fútbol de Gran Bretaña y se convirtió en el hogar del Wanderers F.C.

Durante la II Guerra Mundial el parque fue utilizado para proteger Londres de ataques aéreos. Se construyeron refugios y se creó una granja de cerdos y cultivos de verduras.

En 1951 se reconstruyó el parque, formando parte del Festival de Gran Bretaña y ampliando sus instalaciones.

A principios de los 2000 se volvió a remodelar hasta convertirse hoy en día en una verdadera atracción, tanto para los londinenses como para los turistas.

En 2011 se puso una escultura para conmemorar el décimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre en el World Trade Center de nueva York y en 2012 acogió uno de los siete Festivales Gourmet nacionales con chefs como Ed Baines y Levi Roots.

Curiosidades

  • En el parque habitan una gran cantidad de pájaros. Es frecuente encontrar patos y garzas entre otras tantas especies.
  • Este es el parque con más especies diferentes de árboles de Londres.
Zoo en el Battersea Park
Fountain Lake

Lugares cercanos a Battersea Park

  • Chelsea Physic GardenJardín Botánico fundado en 1673 y tiene una función educativa (
  • Albert Bridge: Puente vehicular que une Chelsea con Battersea (Albert Bridge, London SW3 Reino Unido)
  • Saatchi Gallery: Galería de arte contemporáneo (Duke Of York’s HQ, King’s Rd, Chelsea, London SW3 4RY, Reino Unido).
  • National Army MuseumMuseo dedicado a la historia del ejército de tierra británico (Royal Hospital Rd, Chelsea, London SW3 4HT, Reino Unido).
  • National Trust-Carlyle’s House: Casa de Thomas and Jane Carlyle, una pareja de literarios victorianos (24 Cheyne Row, Chelsea, London SW3 5HL, Reino Unido).
Ver lugares cercanos en Google Maps

En el siguiente vídeo puedes ver alguna de las atracciones del Battersea Park, como la pagoda.

Para saber qué otros parques hay, puedes visitar nuestro post sobre Los 10 mejores parques de Londres

Espero que os guste el post sobre el Battersea Park y que os sirva la información por si queréis visitarlo 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones