Post actualizado en noviembre 2017

Packlink: Guía de Uso para enviar paquetes baratos entre España y UK

funciona enviar por packlink cajas y paquetes

Colocar todo lo que quieres llevarte en tu equipaje para el avión puede ser un problema, ya que te multarán con precios desorbitados por el exceso de peso de tus maletas. Packlink puede ayudarte.

Cuando te vas a vivir en el extranjero o vuelves de una experiencia así, la cantidad de cosas acumuladas e imprescindibles para llevar contigo suele ser inmenso. Packlink es la herramienta comparativa con la que podrás encontrar los mejores servicios para tus necesidades.

Si te vienes a vivir a Londres o a cualquier otra ciudad de Reino Unido, lee con atención este artículo acerca de Packlink, pues puede resultarte realmente útil.

Resumen: Hacer un envío internacional entre Reino Unido y España es algo importante que nos obliga a mirar muy bien los precios y la empresa que contratamos para evitar disgustos. Nosotros recomendamos el comparador de empresas de mensajería Packlink, donde además si introduces el código promocional TRUCOSLONDRES5 obtendrás un 5% de descuento.

¿Qué es Packlink?

Packlink es un portal de Internet con sede en Madrid que ofrece a sus usuarios la posibilidad de comparar y realizar envíos de paquetería y mensajería, puerta a puerta, con los mejores transportistas.

comparador packlink para buenos precios en el envio de paquetes Tanto particulares como empresas son libres de utilizar el efectivo servicio de Packlink con la máxima confianza y al mejor precio.

En el portal de comparación de mensajería de Packlink están reunidos los servicios de los principales transportistas para que, de una manera sencilla e intuitiva, puedas acceder a la variedad de servicios y precios que ofrece el mercado.

Se consigue, por un lado, con la aplicación de las últimas tecnologías en la interacción de los servicios de paquetería y mensajería. Por otro lado, por el gran volumen de envíos, hecho que permite obtener grandes descuentos de las empresas de transporte urgente que colaboran.

Para hacerlo todo más eficaz, Packlink tiene una opción dedicada y pensada específicamente para las empresas: y el Packlink PRO. Y todo con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero al enviar y recibir los paquetes y demás.

Enviar cajas entre Reino Unido y España puede facilitarte el viaje desde un principio y servirte, además, para controlar tus gastos en UK.

Por qué merece la pena Packlink

1. La web de Packlink está excelentemente planteada. El diseño es muy actual, la elección de dominio es muy acertada en sintonía a su carácter de internacionalización y cumple con todos los requisitos que se esperan de ella.

2. Packlink es una opción económica, rápida y segura para realizar envíos tanto nacionales como internacionales.

3. Igual que en servicios de correos estatales u otras empresas de paquetería, puedes hacer un seguimiento de tu paquete a través de la web de Packlink. Siempre vas a poder conocer su estado y dónde se encuentra.

4. No necesitas registrarte para poder realizar el envío en Packlink. Simplemente introduce tus datos al seleccionar el servicio que es más adecuado para ti, ya sea por precio o por días de entrega.

5. El Servicio al Cliente de Packlink permanece activo prácticamente las 24 horas del día. Es una parte importante, ya que siempre podemos necesitar ayuda en algún aspecto y queremos resolverlo de forma rápida.

Seguimiento de envío de cajas y paquetes con la compañía de paquetería Packlink

Problemas de Packlink

  • Como en cualquier servicio de correo o paquetería, en ocasiones los envíos sufren algunos retrasos de algunos días.
  • La falta de detalles en relación a las compañías. Un ejemplo de esto sería la unión de distintos servicios, algo que, a veces, puede causar cierta incertidumbre.
  • Como en otras empresas con Servicio al Cliente, en ocasiones este departamento no trabaja adecuadamente. No es que tenga un mal servicio, pero a veces no son capaces de dar respuestas adecuadas a las incidencias por las que se les pregunta.

Tarifas de Packlink

Como bien podrás imaginar, los precios en los envíos de tus paquetes o cajas con Packlink dependerán de diversos factores:

  1. El país de origen y el país al que envíes.
  2. Los kilos que tengan o pesen tus paquetes.
  3. Las ofertas, modalidades o servicios de Packlink que decidas o puedas utilizar.

Puedes informarte de todo ello en la web oficial de Packlink, donde podrás hacer un “simulacro” de envío y poder obtener un presupuesto para poder comparar precios.

Al no tener que registrarte es una opción muy buena para que ya sepas de antemano cuánto te puede costar mandar el paquete dependiendo de la compañía y del servicio.

La siguiente tabla te muestra precios aproximados tanto a distintas regiones del mundo como de España con Packlink. Eso si, contando con el mínimo peso, claro.

Esto es para que te hagas una idea, aunque para conocer tu precio real deberás hacer todo el proceso.

precios packlink envio cajas comparativa correos

Cómo funciona Packlink

Para contratar tu servicio lo primero que debes hacer es acceder al portal de Internet de Packlink. Una vez allí, deberás introducir el origen, el destino y los detalles de peso y dimensiones de tu paquete en los recuadros pertinentes.

Envío de paquete con Packlink

Dale a “Buscar” y automáticamente se te abrirá una ventana con el comprador activo. Es decir, un listado con el amplio abanico de transportistas con los que Packlink cuenta para realizar los distintos servicios.

Empresas transportistas con packlink

Serán éstos transportistas lo que te indicarán los detalles particulares de un paquete concreto con cada servicio o compañía concreta.

También te darán información acerca de las ofertas o descuentos a los que puedes acceder y del tipo de envío como, por ejemplo, las horas o días que puede tardar en llegar a destino.

Podrás elegir a tu transportista a partir de su tiempo de tránsito, del día de recogida, de su cobertura y de su precio final.

Aún así, Packlink te intenta mostrar siempre el precio más económico de cada compañía.

Finalmente, en una nueva pestaña, deberás confirmar tus datos (tanto del que envía como del que recibe) y realizar el pago.

Los datos de recogida y entrega son los más importantes. El pago lo podrás llevar a cabo con tarjeta de débito, de crédito o con PayPal.

Recuerda que dispones de un código de descuento del 5% introduciendo  TRUCOSLONDRES5  al final del paso 1 del formulario de Packlink.

Código de descuento en Packlink

Una vez hecho el pago recibirás las etiquetas con tus datos en el correo electrónico que hayas indicado. Éstas las tendrás que imprimir y pegar adecuadamente en cada uno de los paquetes que vayas a enviar.

Recomendaciones para el uso de Packlink

  •  Al imprimir las etiquetas, imprime cuatro, una para cada lado de la caja. Nunca sobran.
  • Compra cajas de paquetes que sean resistentes al viaje que van a hacer.
  • Es importante que tengas en cuenta como cuesta de mover un solo paquete pesado. Es mejor que distribuyas el peso en distintas cajas.

Regulaciones de lo que se envía con Packlink

Una de las grandes ventajas de este tipo de envíos es que puedes enviar lo que quieras. En esta ocasión, como Packlink funciona con destinos internacionales, debes tener en cuenta las regulaciones estatales de cada país.

Artículos prohibidos y restringidos

Como puedes imaginar, hay ciertos productos o artículos que no puedes enviar con el servicio de mensajería de Packlink. También hay otros que son de envío restringido.

Artículos prohibidos:

  • Alcohol: Todas las bebidas alcohólicas con independencia de su graduación.
  • Tabaco: Dependiendo del destino el envió de tabaco puede estar no permitido.
  • Dinero: Incluido talones al portador, títulos, valores, moneda, moneda falsa, moneda de colección, divisas, acciones, tarjetas bancarias.
  • Joyas: Joyas, alhajas, piedras preciosas, perlas verdaderas o metales preciosos, orfebrería de metales finos.
  • Obras de arte: Todas aquellas cuya reproducción de manos del artista resulta imposible.
  • Antigüedades: Objetos fabricados con fecha igual o superior a 50 años. Artículos tecnológicos, con fecha igual o superior de 20 años.
  • Armas: Armas, escopetas de aire comprimido, pistolas, rifles, réplicas de armas (incluidas juguetes), cuchillos, munición.
  • Líquidos inflamables: Encendedores de gasolina, líquidos para encendedor, pinturas al óleo, sustancias adhesivas, perfumes.
  • Sustancias inflamables: Fósforos, carbones
  • Sustancias tóxicas: Pesticidas, químicos agrícolas, compuestos de mercurio, bacterias, virus.
  • Gases comprimidos: Mecheros, tanques de buceo, camping gas, aerosoles (spray), extintores.
  • Material corrosivo: Baterías, mercurio, ácido clorhídrico.
  • Explosivos: Fuegos artificiales, petardos, municiones, pólvora, bengalas.
  • Material radioactivo.
  • Efectos timbrados: Efectos timbrados, tales como sellos.
  • Mercancías perecederas: Alimentos u otros artículos que precisan de unas condiciones de temperatura, humedad, luminosidad o manipulación específica.
  • Plantas vivas: Plantas vivas de cualquier especie.
  • Animales: Animales vivos o muertos.
  • Transportes funerarios: Restos humanos, transportes funerarios, cenizas.
  • Medicinas: Medicamentos de cualquier tipo
  • Muestras biológicas: Sangre, orina, heces y esputo, etc.
  • El opio y sus derivados: La cocaína y demás estupefacientes y sustancias psicotrópicas.
  • Prohibidos por origen/destino: Hay algunos destinos/orinen donde una mercancía puede ser considerada prohibida.

Artículos restringidos:

Estos artículos no están prohibidos pero hay que tener en cuenta que no están cubiertos por ningún tipo de seguro.

  • Alimentos: Alimentos, sólidos, líquidos y complementos – con independencia del tipo de envasado utilizado.
  • Vidrio plano y cristal: Acuarios, cristales de cuadros, marcos, espejos. Cuando la mayor parte del artículo enviado es de cristal, se considera cristal.
  • Instrumentos musicales: Incluidos los electrónicos.
  • Coleccionables: Coches, figuras, maquetas, etc.
  • Contenedores: Contenedores, embalajes, incluyendo Maletas cuando sean enviadas sin embalaje.
  • Muestrarios comerciales: Pequeña cantidad de producto que se enseña para darlo a conocer o promocionarlo.
  • Material de lujo: Encajes de hilo, bordados o tejidos con metales finos y blondas legítimas de seda, pieles finas.
  • Vehículos: Vehículos, embarcaciones, caravanas o remolques de cualquier clase, nuevos y/o usados.
  • Documentos originales: Pasaportes, carnet y otros documentos originales.
  • Documentos al portador: Entradas espectáculos, cheques restaurante, etc.
  • Recetas medicas.
  • Loterías, tickets,  quinielas.
  • Minerales: Mármol y minerales en plancha.
  • Mercancía averiada: Mercancía y maquinaría averiada o devuelta a origen.

packlink de puerta a puerta recomendaciones para enviar cajas a tiempo

Preguntas frecuentes en Packlink

¿Puedo agrupar varias cajas en un solo bulto?
¿Necesito una impresora?
¿Qué es la zona post-venta?
¿Cómo calcular la fecha de entrega?
Reprogramar recogida
Recogidas y entregas en domicilio
¿Qué valor le pongo al artículo en la factura de aduana?
¿Tendré que pagar gastos de aduana al enviar un paquete?

Conclusión: Si necesitar hacer un envío internacional lo mejor es que compares las mejores empresas de mensajería con Packlink, donde además tienes un 5% de descuento con el código TRUCOSLONDRES5.

Si necesitas enviar cajas entre España y Reino Unido puedes probar el servicio que ofrece la empresa de paquetería y mensajería Packlink.

Esperamos que este artículo acerca de Packlink te haya resultado útil si estás buscando la manera más barata y eficaz de enviar paquetes a tu próximo destino o por si vuelves a casa.

Si tienes alguna duda, o nos quieres contar tu experiencia con Packlink, puedes hacerlo en los comentarios 🙂

3 / 5 (2 votos)

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete a nuestra gran comunidad y recibe contenido exclusivo acerca de Aprender Inglés y Sobrevivir en el Reino Unido

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones