Post actualizado en septiembre 2017

Packlink: Guía de Uso en Reino Unido

funciona enviar por packlink cajas y paquetes

Cuando marchas a vivir en el extranjero o vuelves de una experiencia así, la cantidad de cosas acumuladas e imprescindibles para llevar contigo suele ser brutal. Colocarlo en tu equipaje para el avión puede ser un problema, ya que te multarán con precios desorbitados por el exceso de peso de tus maletas. Packlink puede ayudarte.

Una buena opción para traer y llevar todo tu material es enviarlo con servicios de paquetería. Servicios precisos, que funcionan y asequibles económicamente.

Y Packlink es la herramienta comparativa con la que podrás encontrar los mejores servicios para tus necesidades.

Si te vienes a vivir a Londres o a otra ciudad de Reino Unido, lee con atención este artículo, pues puede serte útil y servirte además para controlar tus gastos en UK. Enviar cajas entre Reino Unido y España puede facilitarte el viaje.

¿Qué es Packlink?

Packlink es un portal de Internet con sede en Madrid que ofrece, a sus usuarios, la posibilidad de comparar y realizar envíos de paquetería y mensajería, puerta a puerta, con los mejores transportistas.

Tanto particulares como empresas son libres de utilizar este efectivo servicio, con la máxima confianza y al mejor precio.

En este portal están reunidos los servicios de los principales transportistas para que, de una manera sencilla e intuitiva, puedas acceder a la variedad de servicios y precios que ofrece el mercado.

Se consigue, por un lado, con la aplicación de las últimas tecnologías en la interacción de los servicios de paquetería y mensajería. Por otro lado, por el gran volumen de envíos, hecho que permite obtener grandes descuentos de las empresas de transporte urgente que colaboran.

Para hacerlo todo más eficaz, Packlink tiene una opción dedicada y pensada específicamente para las empresas: y el Packlink PRO. Y todo con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero al enviar y recibir los paquetes y demás.

Packlink para enviar cajas

Si necesitas enviar cajas entre España y Reino Unido puedes probar el servicio que ofrece la empresa de paquetería y mensajería Packlink.

Por qué merece la pena Packlink:

1. La web está excelentemente planteada. El diseño es muy actual, la elección de dominio es muy acertada en sintonía a su carácter de internacionalización y cumple con todos los requisitos que se esperan.

2. Es una opción económica, rápida y segura.

3. Igual que en servicios de correos estatales u otras empresas de paquetería, puedes hacer un seguimiento de tu paquete a través de la web.

4. No necesitas registrarte.

5. El Servicio al Cliente permanece activo prácticamente las 24 horas del día.

Seguimiento de envío de cajas y paquetes con la compañía de paquetería Packlink

Problemas:

  • Como en cualquier servicio de correo o paquetería, en ocasiones los envíos sufren algunos retrasos de algunos días.
  • La falta de detalles en relación a las compañías, como por ejemplo la unión de distintos servicios, a veces, puede causar cierta incertidumbre.
  • Como otras empresas con Servicio al Cliente, en ocasiones este departamento no trabaja adecuadamente, con un mal servicio y una nula capacidad para dar respuestas adecuadas a las incidencias.

Tarifas de Packlink:

Los precios en tus envíos dependerán de:

  1. El país de origen y el país al que envíes.
  2. Los kilos que tengas tus paquetes.
  3. Las ofertas, modalidades o servicios de Packlink que decidas o puedas utilizar. Puedes informarte en la web oficial.

Esta tabla muestra precios aproximados tanto a distintas regiones del mundo como de España. Contando con el mínimo peso, claro. Para que te hagas una idea, aunque para tu precio real deberás hacer todo el proceso.

precios packlink envio cajas comparativa correos

Cómo funciona Packlink:

Para contratar tu servicio lo primero que debes hacer es acceder al portal de Internet. Una vez allí, en los recuadros pertinentes, deberás introducir el origen, el destino y los detalles de peso y dimensiones de tu paquete.

Dale a “Buscar” y automáticamente se te abrirá una ventana con el comprador activo. Es decir, un listado con el amplio abanico de transportistas con los que Packlink cuenta para hacer los distintos servicios.

Serán éstos transportistas lo que te indicarán los detalles particulares de un paquete concreto con cada servicio o compañía concreta. También te informarán de las ofertas o descuentos a los que puedes acceder y del tipo de envío como, por ejemplo, las horas.

Podrás elegir a tu transportista a partir de su tiempo de tránsito, del día de recogida, de su cobertura y de su precio final. Aunque Packlink te asegura, siempre, el precio más económico de cada compañía.

Finalmente, en una nueva pestaña, deberás confirmar tus datos y realizar el pago. Los datos de recogida y entrega son los más importantes. El pago lo podrás llevar a cabo con tarjeta de débito, de crédito o con PayPal.

Una vez hecho el pago, recibirás las etiquetas. Éstas las tendrás que imprimir y pegar adecuadamente en tu paquete.

¿Regulaciones de lo que se envía?

Una de las grandes ventajas de este tipo de envíos es que puedes enviar lo que quieras. En esta ocasión, como Packlink funciona con destinos internacionales, debes tener en cuenta las regulaciones estatales de cada país.

comparador packlink para buenos precios en el envio de paquetes

Recomendaciones para el uso de Packlink:

  •  Al imprimir las etiquetas, imprime cuatro, una para cada lado de la caja. Nunca sobran.
  • Compra cajas de paquetes que sean resistentes al viaje que van a hacer.
  • Es importante que tengas en cuenta como cuesta de mover un solo paquete pesado. Es mejor que distribuyas el peso en distintas cajas.

packlink de puerta a puerta recomendaciones para enviar cajas a tiempo

Explícanos si te ha servido el artículo y si Packlink te ha funcionado bien… ¡Nos vemos!

3 / 5 (2 votos)

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete a nuestra gran comunidad y recibe contenido exclusivo acerca de Aprender Inglés y Sobrevivir en el Reino Unido

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones