Post actualizado en junio 2017

Barrios de Londres: Notting Hill

Notting Hill es un área situada en el oeste de Londres. Esta zona también es conocida por el mercado de Portobello y su carnaval. También son totalmente reconocibles sus casas de colores.

Por supuesto, no podíamos hablar de Notting Hill sin mencionar la película protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts cuyo título es el nombre del barrio. Ésta hizo mucho para promover y aumentar el interés en la zona.

Ubicación de Notting Hill

Como ya os hemos comentado, Notting Hill está situada al oeste de Londres, en el Royal Borough de Kensington y Chelsea.

Ver ubicación en Google Maps

Está delimitada por la autovía Westway al norte, la calle Inverness Terrace al este, la calle Notting Hill Gate al sur y West Cross Route al oeste.

Transporte

Notting Hill Gate Station
Notting Hill Gate Station

La estación de metro más importante del barrio es Notting Hill Gate, a la que se puede acceder con las líneas Central, Circle y District. Holland Park, Bayswater y Ladbroke Grove son otras estaciones que te llevarán cerca de puntos importantes del distrito.

Las líneas 7, 12, 23, 27, 28, 31, 70, 94 y 328 de autobús también te dejan en el barrio.

Qué ver y hacer en Notting Hill

Notting Hill es un barrio muy pintoresco y cultural en el que encontrarás lugares para todos los gustos. Las calles más impresionantes y lujosas son Blenheim Crescent y Ladbroke Grove donde se podrá observar la arquitectura victoriana, característica de Londres. Aún así, las casas más famosas del barrio son las de colores. 

Portobello Road Market

Es un mercadillo famoso que no vas a poder perderte si estás por el barrio. Data de 1837 y vas a encontrar, sobre todo, antigüedades. Aunque las tiendas están abiertas todos los días, los sábados es cuando los puestecitos salen a la calle.

Portobello Market
Portobello Market

Carnaval de Notting Hill

Notting Hill Carnival
Notting Hill Carnival

El último fin de semana de agosto, aprovechando que el último lunes siempre es Bank Holiday, tienes cita en este barrio. El carnaval dura tres días en el que hay puestos de comida caribeña y música latina y el desfile principal se celebra el lunes.

Las casas

Como ya hemos comentado, las casas de colores de este barrio son muy conocidas y si te gusta la arquitectura vas a pasar un buen rato. Pero, además, si eres fan de la película no puedes dejar de visitar el 280 de la Westbourne Park Road. Esta casa con puerta azul es donde los personajes de Julia Roberts y Hugh Grant se escondieron de los paparazzi. También podréis ver la librería The Notting Hill Bookshop.

Otra famosa casa es la casa situada en el número 22 de Portobello Road. Aquí vivió George Orwell. Se puede ver una placa de color azul en la planta de arriba de la fachada.

Zonas verdes

En este barrio podréis encontrar varias zonas en las que realizar actividades relacionadas con la naturaleza. Cerca de Portobello Road está uno de los más importantes: Kensington Gardens. Son los antiguos jardines privados del Kensington Palace y ocupan más de 100 hectáreas. Dentro de los jardines está Serpentine Gallery, una galería de arte moderno.

Otro parque es el Holland Park, en el que se podrá dar un paseo tranquilamente. Tienen un jardín japonés.

Galerías y Museos

Museum of Brands, Packaging and Advertising
Museum of Brands, Packaging and Advertising

En este barrio se encuentra el Museum of Brands, Packaging and AdvertisingEn él hay más de 12.000 artículos que trazan la evolución de la cultura de consumo.

También hay galerías de arte pequeñas e independientes como el Beverley Knowles Fine Art, el Salón Contemporáneo o Graffik. También hay una galería especializada en la iconografía religiosa: The Temple Gallery.  

Otra de las más destacadas es Bankrobber Gallery en el que se exponen artistas jóvenes londinenses. Se la conoce principalmente por mostrar los graffities de Banksy.

Entretenimiento

St. John's Church
St. John’s Church

La joya de la corona en la escena del entretenimiento de Notting Hill es el Gate Theatre que, a pesar de su pequeño tamaño, se ha ganado una reputación mundial para el fomento de una gran cantidad de nuevos talentos teatrales.

También puedes ver una fantástica combinación de teatro, danza y conciertos en The Print Room, un lugar de arte que ha ganado muchos premios.

Para una diversa mezcla de comedia, literatura y musicales, echa un vistazo a The Tabernacle, que es también un bar. Este edificio fue construido en 1887 como iglesia, pero se transformó en lo que es ahora en los años 70. En la calle Ladbroke Grove encontraréis una iglesia de verdad, la St. John’s Church

Dónde comer y beber en Notting Hill

En este barrio se puede encontrar muchos locales de restauración que están muy de moda. También destaca el gran número de restaurantes internacionales.

  • The Ledbury: ganador de muchos premios, entre ellos dos estrellas Michelin. No es muy económico.

 127 Ledbury Rd 

Ver ubicación en Google Maps
  • Rum Kitchen: Restaurante de ambiente caribeño que sirve más de 200 tipos de ron.

 6-8 All Saints Rd 

Ver ubicación en Google Maps
  • Osteria Basilicoes un restaurante italiano bastante famoso entre los locales.

 29 Kensington Park Rd 

Ver ubicación en Google Maps
  • Electric DinerSituado junto a uno de los cines más antiguos de Londres, podrás comer diferentes cosas durante todo el día, ya que abre a las 8am para el desayuno y cierra pasada la medianoche. El menú que sirven es francés-americano y tiene más de 20 cervezas diferentes.

 191 Portobello Rd 

Ver ubicación en Google Maps

Otros buenos lugares para desayunar o merendar son  Granger and Co y Hummingbird Bakery.

  • The Shed: Restaurante que sirve comida procedente de su propia granja.

 122 Palace Gardens Terrace 

Ver ubicación en Google Maps

Si te gusta la comida griega puedes probar con Mazi (12-14 Hillgate St), y si prefieres seguir con la española La Bodega (78 Tavistock Rd) o Galicia (323 Portobello Rd). Los veganos podéis probar en Nama Food (110 Talbot Rd).

La bodega
La bodega

Si queréis tomaros algo os recomendamos estos pubs: The Elgin (96 Ladbroke Grove), Walmer Castle (99B Talbot Rd), The Churchill Arms (119 Kensington Church St) y Crazy Homies (125 Westbourne Park Rd). En la mayoría podrás comer además de probar sus bebidas.

Dónde comprar en Notting Hill

Hay varias tiendas que no deberías olvidar en vuestro paso por Notting Hill, a parte del mercado de Portobello.

  • Biscuiteers: Es una de las tiendas de galletas más famosas de todo Londres, que se convierten en un buen regalo para familiares o amigos.

 194 Kensington Park Rd 

Ver ubicación en Google Maps
  • Alice’s Antiques: Es una de las tiendas de antigüedades más fotografiadas del barrio.

 86 Portobello Rd 

Ver ubicación en Google Maps
Alice's Antiques
Alice’s Antiques
  • Books for CooksEs una librería dedicada a libros de cocina y recetas que funciona además como cafetería.

 4 Blenheim Cres 

Ver ubicación en Google Maps
  • Rough Trade Shop: Es una tienda de música independiente.

 130 Talbot Rd 

Ver ubicación en Google Maps

Para ver los últimos estrenos de películas en la gran pantalla, te aconsejo hacer un viaje a The Coronet Cinema, que tiene una rica celebridad al pasado. El Electric Cinema en Portobello Road es conocido por ofrecer una lujosa experiencia de ir al cine, con lujosos sofás, taburetes, mesas y servicio de bar.

Vivir en Notting Hill

Precio medio del alojamiento

Hoy en día vivir en Notting Hill es un privilegio que no muchos pueden permitirse. Es una de las zonas más cotizadas de Londres. Compartir piso es la forma más barata de vivir en esta zona – los precios comienzan desde £140 para un dormitorio. Los precios de la vivienda y de las habitaciones son altos; puedes llegar a pagar £400 por semana para un estudio de un dormitorio, £750 por dos dormitorios, £1200 para tres dormitorios y £2000 por semana para una casa.

Distancia del centro

El barrio está situado muy cerca del centro de Londres, entre 20 y 30 minutos en transporte público.

Criminalidad

Según el mapa de criminalidad de la policía metropolitana de Reino Unido, la tasa en Notting Hill está en un nivel medio excepto en la zona cercana al metro Ladbroke Grove, que está por encima de la media.

Puntos a favor

  • Está situado cerca del centro.
  • Las casas de Notting Hill suelen ser más espaciosas que las de otros barrios de Londres.
  • La mayor parte del barrio tiene buena seguridad.
  • Es un barrio tranquilo.
  • Hay una gran comunidad de familias, jóvenes y profesionales.

Puntos en contra

  • Es un barrio realmente caro.
  • Suele estar muy concurrido a causa de los turistas.

¿Habéis visitado este barrio? Contadnos vuestra experiencia en los comentarios 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones