Post actualizado en May 2018

Newcastle en 1 Día: Qué Ver en Newcastle en Un Día. Aprovecha tu Visita

Ver Newcastle en 1 día

Newcastle upon Tyne es una ciudad muy activa y diversa, compacta, atractiva y amistosa. Es conocida por su vida nocturna, arte, música y deportes. Es una de las ciudades medulares para Inglaterra y se constituye como un importante centro de cultura, arquitectura y negocios. La ciudad es también el hogar de la cultura Geordie, la cual es rica en una herencia histórica de música folclórica y baile e incluso tienen su propio dialecto.

La ciudad tiene sus orígenes hace alrededor de 2.000 años. El imperio romano la utilizó como un importante fuerte al cual llamaron Poncio Aurelio. Las ruinas de este fuerte aún pueden verse en algunos puntos de la ciudad. Con el pasar de los años la ciudad se convirtió en un puerto muy activo y durante el siglo XVIII y XIX fue un eje central en el desarrollo de la Revolución Industrial.

Así que, si te has decidido a visitar la ciudad de Newcastle pero solamente dispones un día para explorar todos los atractivos que tiene por ofrecer, a continuación te presentamos una guía para visitar Newcastle en un día.

Newcastle: ¿Cómo Llegar? Localización de la Ciudad y Medios de Transporte

Newcastle se encuentra a 450 kilómetros al norte de Londres.

Ver ubicación en Google Maps
  • Avión: El Newcastle International Airport tiene vuelos desde otros puntos de Reino Unido y de Europa. Está a solo 8 kilómetros de la ciudad, por lo que, con su metro, llegas en 20 minutos a Monument Station.
  • Tren: Hay un tren entre Londres y Newcastle que tarda aproximadamente 3 horas. Desde Edimburgo tardas una hora y media. También hay trenes regulares que la conectan con Birmingham, Leeds, Bristol, Oxford, Manchester, Glasgow y York, entre otras.

Qué ver en Newcastle en 1 día: Cuáles son los Lugares de Interés de la Ciudad de Newcastle

Newcastle por la mañana

Empezaremos nuestro paseo temprano por la mañana a orillas del río Tyne. La mayoría de cosas abren a partir de las 10, así que puedes aprovechar hasta que abran. Podéis hacer una pequeña caminata que inicia en la Newcastle Central Station y tiene una zona peatonal en el muelle que permanece del Paseo de la Reina en Londres.

En este pequeño paseo por el río nos vamos a encontrar con dos puentes. El primero es el High Level Bridge. El siguiente es el Tyne Bridge. Se trata de una estructura famosa alrededor del mundo por su espectacular arco que sirve de soporte al puente. Es, además, uno de los lugares ícono de Newcastle por lo que es un sitio ideal para algunas fotografías de recuerdo. El último es el Gateshead Millennium Bridge.

newcastle en 1 dia, ver el Tyne Bridge

Ya te decimos que este paseo va a ser muy corto, así que puedes volver a la zona de la estación para desayunar. Justo en frente se encuentra el centro comercial Central Arcade. Justo aquí, a la altura de la parada de metro Monument encontrarás el Grey’s Monument, que marca el centro de la ciudad.

Cuando ya sea la hora de movernos nos dirigiremos a Centre for Life. Es perfecto si vas con niños. En este centro pretenden transmitir los secretos científicos de la vida mediante la utilización de lo último en tecnología de entretenimiento. Hay juegos imaginativos e interactivos entre otras atracciones.

Castillo de Newcastle en 1 día

Si creéis que eso no os va a interesar podéis ir al Discovery Museum. Podrás ver la historia de la ciudad a través de las exhibiciones. Cuando entras te encuentras una turbina de 30 metros de alto. Es la primera turbina de vapor del mundo y fue construida por un ingeniero local, Charles Parsons. Hay galerías en los

tres pisos que rodean la turbina e incluyen algunas atracciones y partes interactivas.

Volviendo en dirección a la estación cruza toda la calle Neville St hasta llegar al Newcastle Castle o Castle Keep. Está rodeado por el Castillo Garth “El nuevo castillo”. El Castle Keep fue inaugurado aproximadamente en el 1168 por Enrique II.

El castillo tiene unas murallas altas y enormes salones que nos remontan a los más antiguos vestigios de la arquitectura normanda. Desde la parte más alta del castillo se puede disfrutar de las mejores vistas de Newcastle.

Visitar Newcastle en 1 día

Visitar la ciudad de Newcastle en 1 día

La siguiente parada está solo a 4 minutos del castillo. Se trata de la Catedral de San Nicolás, uno de los sitios más bellos de Newcastle. Construida en 1448 posee una torre que puede verse desde varios puntos de la ciudad. Esta hermosa obra arquitectónica cuenta con unas vidrieras de María y el Niño Jesús, las cuales datan del siglo XIX.

En los alrededores de la Catedral de San Nicolás, en un alto edificio de oficinas te podrás encontrar con una sorpresa peculiar: The Vampire Rabbit, una gárgola con forma de conejo vampiro que por mucho llamará tu atención. Con sus ojos y uñas rojas, la gárgola se encuentra situada en la entrada principal de un edificio a la par de la iglesia. Su historia es todo un misterio, de hecho se desconoce su significado o quien fue el encargado de colocarla en ese lugar.

La última parada de la mañana es la Laing Art Gallery. Está a unos 10 minutos de la catedral y para llegar tienes que ir por Mosley St y de ahí subir Pilgrim St hasta New Bridge St W. Ésta alberga la principal colección de arte del noroeste. Es una exhibición permanente de arte británico que comprende obras desde John Hoyland a Reynolds.

Comer en Newcastle

Cuando llegue la hora de comer puedes volver al Central Arcade o intu Elddon Square, en los que encontrarás una gran cantidad de restaurantes. Hay restaurantes de comida británica como George’s Great British Kitchen o italianos como Jamie’s Italian, Carluccio’s o Prezzo.

Para los que les gusten las hamburguesas pueden ir a Byron Grey y los amantes del japonés pueden probar en Wagamama.

Newcastle por la tarde

Para iniciar el recorrido de la tarde nos dirigiremos hacia el norte de la ciudad. La primera parada será el Great North Museum: Hancock. El Great North Museum tiene colecciones en otros dos museos de la ciudad, el Shefton y el Museo de Antigüedades.

Este museo posee el único ejemplar del dadaísta alemán Kurt Schwitters Merzbau. Es una especie de collage arquitectónico. También tiene una colección de esculturas africanas y suele albergar diferentes exposiciones temporales.

Después si quieres un poco de relax puedes acercarte al Exhibition Park, justo a unos 10 minutos. Si no, puedes dar un paseo por la Newcastle University en dirección a tu siguiente destino. Se trata del St jame’s Park, el estadio de fútbol. Está situado al lado de Leazes Park, por el que también puedes darte una vuelta. Desde el estadio, bajando por Barrack Rd y siguiendo Gallowgate vas a llegar al portón de Chinatown.

Para terminar el día vamos a dar un paseo por Grainger Town. Es el corazón histórico de la ciudad y podrás encontrar una gran cantidad de atractivos por visitar. Situados en las clásicas calles construidas entre 1835 y 1842 y en el centro de la ciudad de Newcastle, algunos de los sitios que encontrarás aquí son el Grainger Market, el Theatre Royal, la Clayton Street y la Grey Street. Esta última ha sido nombrada como la más bella calle de Inglaterra.

Visitar Newcastle, Inglaterra, en 1 día

Seguramente entre los paseos que has dado hasta este momento, ya ha llegado la hora de cenar, por lo que en esta zona podrás encontrar buenos lugares para comer, con menús para todo tipo de presupuesto.

Newcastle por la noche

Llega finalmente la noche en la ciudad de Newcastle y lo que corresponde ahora es disfrutar de su vibrante vida nocturna, ideal para después de un día de caminatas y visitas.

Hay tres importantes sitios en la ciudad para salir de fiesta, las zonas de Bigg Market, Quayside y Central Station, en estos lugares es común ver bares a tope y jóvenes vestidos con las últimas tendencias de la moda, con vestidos y grandes escotes aun cuando es invierno.

La cerveza oscura de Newcastle es un imperdible, los locales le suelen llamar Broon, Newcy o Dog. Algunos de las discotecas y pubs más importantes para disfrutar de la cerveza, todos ubicados en la zona central, son los siguientes:

 Central Station, Neville Street, Newcastle upon Tyne NE1 5DG, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

 Collingwood St, Newcastle upon Tyne NE1 1JF, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

 11 Groat Market, Newcastle upon Tyne NE1 1UQ, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

 14-16 Newgate St, Newcastle upon Tyne NE1 5RG, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

 The Gate, Newgate St, Newcastle upon Tyne NE1 5RE, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Eventos en Newcastle en 1 día

Festivales y Ferias en Newcastle

  • Cada junio en el Newcastle Town Moor se celebra un festival llamado “The Hoppings” con la feria itinerante más grande de Europa.
  • Un festival de música Rock, Indie y Dance tiene lugar en Newcastle y Gateshead Quayside cada Spring Bank Holiday.
  • Newcastle Beer Festival comienza en abril organizado por CAMRA (Campaña por la cerveza real) y una organización independiente que promueve la cerveza real y los pubs británicos tradicionales.
  • El festival de Ciencia de Newcastle tiene lugar cada mes de marzo para complementar la Semana Nacional de Ciencia e Ingeniería.
  • Un enorme festival ciclista llamado Northern Rock Cyclone toma su parrilla de salida en Newcastle cada junio.
  • El mayor festival gratuito de conciencia ambiental del Reino Unido tiene lugar cada mes de junio en el Parque Laezes tocando música en cinco etapas diferentes de diferentes culturas.
  • En los fines de semana festivos de agosto, hay una celebración de cocinas, arte y música de Pakistán, Bangladesh e India.
  • Newcastle Gateshead organiza una Feria Internacional del Arte cada mes de mayo atrayendo a miles de visitantes de todas partes de Inglaterra y el resto del mundo.
  • Cada mes de mayo en Newcastle y Gateshead organizan Orange Evolution que muestra nuevos y próximos actos tocando Indie, Rock y Dance.

Otros lugares de interés en Newcastle

  • Seven Stories, the Centre for Children’s Book: Es el sitio ideal para visitar si se viaja a Newcastle con niños. Es la primera galería en el Reino Unido completamente dedicada al arte de libros para niños. En esta galería se llevan a cabo constantemente actividades y eventos enfocados en descubrir como los libros son un pilar importante para el desarrollo de la imaginación de los más pequeños.

 30 Lime St, Newcastle upon Tyne NE1 2PQ, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps
  • John George Joicey Museum: Está ubicado en el Holy Jesus Hospital y está dedicado a la historia de las ciudades y al trabajo del grabador en madera Thomas Bewick, que vivió en la ciudad.

 City Rd, Newcastle upon Tyne NE1 2AS, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps
  • Roman Fort: Situada en Segedunum, a las afueras de la ciudad. Se puede llegar en metro. Son los restos de una antigua fortaleza romana.

 Buddle St, Wallsend NE28 6HR, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps
  • Theatre Royal: Es conocido como el templo cultural de Newcastle. Abrió sus puertas en 1837 y sigue siendo uno de los monumentos culturales más famosos de Inglaterra. Hay actuaciones de teatro, música, danza y comedia. Hay más de 380 actuaciones anuales realizadas a un total de trescientos mil espectadores.

 100 Grey St, Newcastle upon Tyne NE1 6BR, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Ciudades cercanas a Newcastle

  • EdimburgoEs la capital de Escocia. Se puede llegar en tren y se tarda aproximadamente 1 hora y media.
  • Glasgow: Es la otra ciudad escocesa por excelencia. Ha sido la “Ciudad de la Cultura”, la “Ciudad de la arquitectura y el diseño” y la “Ciudad del deporte”. Se tarda aproximadamente dos horas y media en tren.
  • YorkEsta población medieval es una de las ciudades inglesas más bellas e históricas. Se encuentra a una hora en tren.
  • Leeds: Es una antigua capital industrial convertida en un gran e importante centro cultural. En tren se tarda entre 1 hora y media y 2 horas aproximadamente.
Ver recorrido en Google Maps
Esperamos que este post os sirva de ayuda y que podáis disfrutar de la ciudad de Newcastle ¡aunque solo tengáis un día! 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones