Post actualizado en February 2019

Sherlock Holmes Museum de Londres: Guía Definitiva Para Visitar el Museo

Sherlock Holmes Museum

Seguro que muchos habéis oído hablar de Sherlock Holmes y de que se puede visitar su propio museo en Londres.

Si eres un apasionado de la novela policíaca no pierdas la oportunidad de ir a la casa-museo dedicada a este famoso detective inglés.

En este post te damos toda la información necesaria para que aproveches al máximo tu visita al museo Sherlock Holmes de Londres.

Sherlock Holmes Museum: Todos los Datos que Necesitas Saber del Museo

Cómo llegar al Museo de Sherlock Holmes

Si sois fans de Sherlock Holmes, sabréis que su casa se encuentra en en el número 221 de Baker Street, en el barrio de Marylebone.

 221b Baker St, Marylebone, London NW1 6XE, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Horario del museo de Sherlock HolmesPuedes llegar por el metro Baker Street (Bakerloo, Circle, Hammersmith, Jubilee o Metropolitan Lines) o las estaciones de tren Marylebone, Euston y King’s Cross.

Las líneas de autobús 8, 27, 30, 74, 205, 453, N18, N74 y N205 también te dejan cerca.

Si bajas en Baker Street te encontrarás un grabado de Sherlock con su pipa y su sombrero en la pared.

Horario

El museo abre todos los días (excepto Navidad, 25 de diciembre) desde las 9.30am hasta las 6pm.

Precios del Museo de Sherlock Holmes

El precio para los adultos es de £15 y los menores de 16 años pagan £10.

Sherlock Holmes Museum: Descubre qué Puedes ver en el Interior del Museo

El famoso detective Sherlock Holmes vivió en el 221b de Baker Street entre 1881 y 1904 según cuentan las historias escritas por Sir Arthur Conan Doyle.

La casa está protegida por el gobierno debido a su interés arquitectónico e histórico y por la vista de Baker Street desde el primer piso. Se ha convertido en la dirección más famosa del mundo.

Entrada para ver la casa de Sherlock Holmes
Despacho de Sherlock Holmes

La casa se construyó en 1815 y se conserva la fachada victoriana original. Cuenta con cuatro pisos decorados también en este estilo, y se entra por la tienda. En el primer piso se encuentra la habitación de Sherlock Holmes y el despacho, repleto de libros, que utilizaba junto al Dr. Watson para estudiar los casos.

Sherlock Holmes Museum en el 221b Baker StreetEn el segundo piso se puede visitar el dormitorio del Dr. Watson, con unas vistas a un pequeño patio trasero. También la habitación de Mrs. Hudson.

Todas las habitaciones tienen las pertenencias “personales” para recrear detalles que han podido haberse mencionado en las historias originales. Un ejemplo es el diario del Dr. Watson, que está abierto y muestra notas de la novela El sabueso de los Baskerville.

En el tercer piso se exhiben escenas de las historias de Sherlock Holmes con modelos de cera. Algo a destacar es que los objetos no se encuentran dentro de vitrinas, algo que ayuda a verlos como parte de la casa.

La visita dura entre 30 y 45 minutos, incluyendo las compras en la tienda de regalos, y son autoguiados para que la gente se tome su tiempo.

Instalaciones y Servicios del Museo de Sherlock Holmes

  • Precio para ver el Sherlock Holmes Museum de novela
    Interior del museo

    Disponen de una tienda en la planta baja donde podrás comprar cualquier tipo de souvenir relacionado con Sherlock Holmes.

  • A la entrada dan un folleto para que puedas guiarte durante la visita.
  • Tienen un quiz disponible en su página web que facilita el conocimiento y la comprensión acerca de Sherlock Holmes.
  • Disponen de baños en el sótano de la propiedad. No están adaptados para sillas de ruedas.
  • Aunque el museo no está adaptado para sillas de ruedas al estar dividido en diferentes pisos y no haber ascensor, sí hay espacio en la planta baja.
  • En la página web hay un vídeo para aquellos que no pueden acceder al museo.
  • Hay un espacio para cochecitos en la entrada, aunque es limitado.
  • Las personas ciegas disponen de un precio reducido, £10.

Consejos para visitar el Museo de Sherlock Holmes

  • Las mejores horas para visitarlo son las primeras de la mañana, cuando abren, ya que durante el resto del día suele llenarse.
  • Utiliza el folleto que dan al entrar para poder entender mejor el recorrido.

3 Lugares de interés cercanos al Museo de Sherlock Holmes

  1. Madame Tussauds LondonEs el museo de cera en el que se exponen figuras de personajes famosos (Marylebone Rd, Marylebone, London NW1 5LR).
  2. Regent’s Park: Es uno de los parques reales de Londres. Está situado un poco al norte del centro de la ciudad (Chester Rd).
  3. The Wallace Collection: Es uno de los mejores museos de Europa que alberga obras de arte, pinturas, muebles, armas, armaduras y objetos de porcelana (Hertford House, Manchester Square, Marylebone).
Ver lugares cercanos en Google Maps
En el siguiente vídeo podéis ver el recorrido por la casa-museo de Sherlock Holmes en el en el 221b de Baker Street de Londres.

Esperamos que este post os sirva si vais a ir al Museo de Sherlock Holmes. ¿Habéis ido ya? Cuéntanoslo a través de los comentarios. 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones