Post actualizado en February 2019

Ripley’s Believe It or Not! Museum de Londres: Guía Para Visitar el Museo

Ripley's Believe It or Not

El museo Ripley’s Believe It or Not! de Londres permanece cerrado pendiente de una nueva ubicación. Actualizaremos el post cuando se confirme esta nueva localización.

Ripley’s Believe It or Not es un museo que expone, en seis plantas, más de 700 objetos extraños y sorprendentes de todo el mundo. Es la forma que tiene Londres de homenajear a estas cosas raras pero maravillosas.

El Ripley’s Believe It or Not está inspirado por Robert Ripley, dibujante, reportero, viajero y aventurero en busca de los objetos más raros e inusuales que hay en el mundo.

En este post os damos toda la información necesaria para que aprovechéis al máximo vuestra visita al museo Ripley’s Believe It or Not.

Ripley’s Believe It or Not! Museum: Todos los Datos que Necesitas Saber

Cómo llegar al Ripley’s Believe It or Not!

Ripley’s Believe It or Not está situado en pleno centro de Londres y se encuentra muy bien comunicado.

 The London Pavillion, 1 Piccadilly Circus, London W1J 0DA, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

  • Horario del museo Ripley's Believe it or Not
    Piccadilly Circus Station

    MetroEl Ripley’s Believe It or Not está justo al lado de Piccadilly Circus Station (Piccadilly Line y Bakerloo Line).

  • Tren: La estación de tren más cercana es Charing Cross, a unos 10-15 minutos andando. A 25-30 minutos se encuentra Waterloo National Rail Station.
  • AutobúsLas líneas 3, 6, 9 , 12 , 13, 14, 15, 19 , 22, 23, 38, 88, 94, 139 y 453 pasan por Piccadilly Circus.
  • Coche: No es muy recomendable ya que se encuentra en zona congestionada. Hay un aparcamiento a 5 minutos, NCP Car Park, Brewer Street, Soho, London W1F 0LA.

Horario del Ripley’s Believe It or Not

Ripley’s Believe It or Not abre los 365 días del año a las 10am y cierra a medianoche. La última admisión es a las 10.30pm.

Precio del Ripley’s Believe It or Not

Antigua ubicación en Piccadilly Circus del Ripley's Believe it or not!
Logo en la fachada

Si compras la entrada del Ripley’s Believe It or Not el mismo día de la visita el precio para los adultos es de £27.99 y el de niños (entre 4 y 15 años) £20.99.

Lo mejor es comprarla por internet y al menos un día antes de ir, pues el precio se reduce a £23.79 y £17.48 respectivamente.

Si además de comprarlo un día antes, tomas la opción de la tarde (a partir de las 5pm) el precio va a ser de £16.99. También tienen opciones de Fast track por £26.79 (adultos) y £20.48 (niños).

Además, en Ripley’s Believe It or Not tienen entradas combinables con algunos restaurantes de la ciudad, como Hard Rock Café London o Bubba Gump. Si lo prefieres, puedes combinarlo con otras atracciones de la ciudad.

Ripley’s Believe It or Not! Museum: Descubre qué Puedes ver en el Interior

Encontrarás el museo dividido en seis partes y la visita suele llevar entre una hora y media y dos horas. Es el lugar perfecto si vas a viajar con niños a Londres.

Ver el museo Ripley's Believe it or Not de Londres con niños
Michelle Obama con tapas de refresco

Amazing Art

Descubre una colección de arte llamada Gallery of the Greats, en la que las obras están hechas de materiales inusuales.

Algunos ejemplos de ellos es un retrato de Michelle Obama realizado con tapas de refresco o Michael Jackson hecho de dulces.

Curious Cultures

Robert Ripley exploró el mundo en busca de curiosidades y este museo se encarga de mostrar la colección de sus increíbles descubrimientos.

También hay aquí un “salón de la belleza” donde se puede ver como se aprecia la belleza en diferentes culturas.

Remarkable People

Robert Ripley decía que las diferencias deben ser celebradas y en sus viajes conoció con muchas personas consideradas diferentes.

Uno de sus amigos más famosos era Robert Wadlow, que medía 2,72 m, convirtiéndose en el hombre más alto del mundo. En el Ripley’s Believe It or Not podréis leer acerca de Wadlow y también conocer a otra persona, que modificó su cuerpo para parecerse a un lagarto.

Precio del museo de curiosidades Ripley's Believe It or Not!
Robot metálico

Incredible Nature

Podréis conocer muchos descubrimientos relacionados con la naturaleza, como un ternero que nació con dos cabezas, cada una con una personalidad diferente.

También se podrán ver dientes de tiburones prehistóricos o un cocodrilo albino.

History Re-Discovered

En esta zona podrás ver maravillas como los  libros de la primera edición de Agatha Christie y las ilustraciones originales de Peter Pan o un Titanic construido con más de 147.000 cerillas.

Weird but Wonderful

En esta sección uno se puede encontrar con cualquier cosa: un pato de chatarra, un zapato de Henry VII, una escultura de The Beatles hecha con chicle o un vestido de novia hecho de papel higiénico.

Servicios e Instalaciones del Ripley’s Believe It or Not Museum

  • Es totalmente accesible para minusválidos, ya que cuenta con ascensores.
  • Se pueden reservar visitas guiadas.
  • Tienda: Ripley’s Cargo Hold Gift Shop en la planta baja. Ofrece una gran variedad de prendas de vestir, libros así como artículos y juguetes para niños.
  • Para comer: Ripley’s Snack Stop en el 3r piso con bebidas frías y calientes y aperitivos.

Historia y Curiosidades de Robert L. Ripley

Cómo llegar al museo del dibujante Robert Ripley
Robert Ripley

Historia

El fundador de la colección del museo es Robert L. Ripley (1890-1949). Fue un dibujante, explorador, periodista y aventurero que viajó a 201 países en 35 años en busca de lo extraño, lo inusual, y lo inexplicable.

Fue apodado “El Marco Polo moderno” y mientras buscaba historias para dibujar, fue adquiriendo cientos de artefactos exóticos de todas partes del mundo.

Sus dibujos para el periódico y el éxito del primer libro le llevó a conducir un programa de radio en directo y después organizó otro programa semanal, que duró poco porque pasó a trabajar en la televisión.

El programa que hizo fue considerado como el primer reality de la TV. Ripley murió en el rodaje de uno de los programas de un ataque al corazón.

La mayoría de los artefactos fueron venidos en una audición pública y en 1950 el empresario John Arthur abrió el primer Ripley’s Believe It or Not! permanente en St. Augustine, Florida.

En la actualidad hay 32 museos o atracciones de Ripley’s Believe It or Not! en diez países distintos y muchos libros sobre él y sus descubrimientos.

Curiosidades

  • Robert Ripley fue el primero en emitir desde debajo de la tierra, del agua y cayendo desde el cielo.
  • Recibió una media de 3.000 cartas al día durante más de 20 años.
  • Fue el primer dibujante en convertirse en millonario.
  • En 1936 fue votado como el hombre más popular de America por los lectores de los periódicos.
  • Incluso en la actualidad, los dibujos de Believe It or Not! siguen viéndose en unos 200 periódicos de todo el mundo, en 42 países y 17 idiomas.
  • The Warner Brothers se inspiraron en Ripley para crear a Elmer Fudd.

5 Lugares de interés cercanos al Ripley’s Believe It or Not Museum

  1. Piccadilly CircusEs la plaza más famosa de Londres. En el centro se puede ver una escultura de Eros (Piccadilly Circus, London W1D 7ET Reino Unido).
  2. Leicester Square: Es la plaza del entretenimiento por excelencia en Londres. Tiene un teatro en el que se estrenan las películas británicas más importantes y un pequeño paseo de la fama (Leicester Square, London, WC2H, Reino Unido).
  3. National GalleryEs uno de los museos más importantes de Londres. Está dedicado a la historia del arte europeo (Trafalgar Square, London WC2N 5DN, Reino Unido).
  4. Trafalgar SquareUna de las plazas más importantes de Londres (Trafalgar Square, London WC2N 5DN, Reino Unido).
  5. Tienda M&M’sTienda de chocolates y merchandising de la marca M&M’s. (Leicester Square, 1 Swiss Ct, London W1D 6AP, Reino Unido).
Ver lugares cercanos en Google Maps

En el siguiente vídeo puedes ver las curiosidades del museo de Ripley’s Believe It or Not de Londres.

Espero que en este post encontréis todos los detalles necesarios para organizar una visita a este museo tan peculiar, el Ripley’s Believe It or Not. Si tenéis alguna duda, os leemos en los comentarios 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones