Post actualizado en February 2019

Monumento al Gran Incendio de Londres: Guía Definitiva para Visitar el Monumento

Monumento al gran incendio de Londres

En 1666 Londres sufrió un gran incendio que obligo a los ciudadanos de la capital a reconstruir gran parte de la capital. Fue un suceso terrible que marcó no solo la historia de la ciudad sino la vida de su gente. Ahora se recuerda con este gran Monumento.

Esta columna alta y blanca está ubicada al lugar más cercano donde empezó aquel trágico incendio y actualmente se puede subir hasta su cima, desde donde se pueden admirar unas bellas vistas de Londres.

Visita este Monumento al gran incendio, descubre la historia y déjate sorprender. Te contamos todo lo necesario en este post.

Monumento al Gran Incendio de Londres: Transporte y Horarios Para Visitarlo

Dónde está ubicado el Monumento al Gran Incendio

 Fish St Hill, London EC3R 8AH, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Cómo llegar al Monumento al Gran Incendio

  • Metro: parada Monument de las líneas District y Circle.
  • Autobús: líneas 17, 521, 21, 43, 133, 141, 48 y 149.

Horarios

  • Verano (abril – setiembre) 9.30 a 18.00 (última admisión a las 17:30).
  • Invierno (octubre – marzo) 9.30 a 17:30 (última admisión 17.00).

Vistas desde la altura del monumento del incendio

Monumento al Gran Incendio de Londres: lo que Necesitas Saber para tu Visita

Precio del Monumento al Gran Incendio

Entrada al Monumento al Gran Incendio: Adultos £4.50 – Niños (5-15 años) £2.30 – Estudiantes (con identificación) £3.00 – Seniors (60+ años) £3.00.

Entrada al Monumento al Gran Incendio y al Tower Bridge: Adultos £11.00 – Niños (5-15 años) £5.00 – Estudiantes (con identificación) £7.50 – Seniors (60+ años) £7.50 – 1 Adulto & 2 Niños £18.30 – 2 Adultos & 1 Niño £23.10 – 2 Adultos & 2 Niños £26.50 – 2 Adultos & 3/4 Niños £30.90 – Niños menores de 5 años gratis.

Recuerda que esta atracción está incluida en la London Pass.

  • Quienes no puedan subir, pueden gozar de una panorámica con webcam en directo desde el vestíbulo del Monumento al Gran Incendio.
  • Solo se puede pagar en efectivo y los menores de 13 años deben ir acompañados.
  • El espacio es reducido, así que el máximo de personas que se pueden estar moviendo por dentro de la torre es de 33 por cada momento. Además y por ello deberás dejar las grandes mochilas en el vestíbulo.
Horario del mirador del monumento al gran incendio de Londres

¿Merece la pena Visitar el Monumento al Gran Incendio?

Por supuesto que merece la pena. En primer lugar porque visitar una ciudad es también descubrir su historia, y en este caso, un importante hecho que marcó la actitud londinense de manera particular.

Y en segundo lugar porque las vistas panorámicas desde puntos elevadas de grandes metrópolis como Londres siempre sorprenden gratamente. ¿Verdad?

Historia del Monumento al Gran Incendio

Monumento al Gran incendio de LondresEsta columna de piedra, que es la más alta del mundo en su género, conmemora el terrible Gran Incendio de 1666. Coronada por una llama o urna dorada fue diseñada por Christopher Wren, a quien se le pidió que la erigiera “en, o tan cerca del lugar como sea posible donde el incendio tristemente empezó”.

Con sus 61 metros de altura, que es la misma distancia que la separa del lugar donde se declaró el fuego en la panadería Farriner’s, en Pudding Lane, celebra la regeneración de la ciudad tras el incendio.

Para acceder a la plataforma superior tendrás que subir 311 escalones, sin opción. Allí arriba encontrarás la galería mirador y las espectaculares vistas que el Monumento al Gran Incendio ofrece de la ciudad.

Como curiosidad cabe destacar que, alrededor de la urna o llama hay una verja para prevenir los suicidios, que se pusieron muy de moda durante una temporada en el siglo XIX.

5 Lugares de Interés Cercanos al Monumento al Gran Incendio

  1. Catedral de St. PaulEs la catedral de Londres, la primera para los devotos protestantes, es una maravilla de la ingeniería arquitectónica.
  2. Shakespeare GlobeEsta es una maravillosa reconstrucción del teatro de Shakespeare al aire libre. Podrás ver las obras teatrales tal y como lo habría hecho la audiencia de la época. Cuenta con una exposición permanente y visitas guiadas.
  3. Tate ModernObras de arte creadas desde 1900 ocupan el espacio de esta antigua central eléctrica. Las obras de los movimientos emblemáticos del siglo XX se agrupan temáticamente y en exposiciones temporales.
  4. Bank of England MuseumHabitado por figuras de cera y este museo expone objetos muy antiguos: billetes legales y falsos, lingotes de oro, etc. Ubicado en el actual edificio de la Banca y te permite aprenderlo todo sobre esta institución.
  5. Tower BridgeConstruido en 1894 es el puente más famoso de Londres. Resolvió el problema del paso al este de la ciudad y al transitado puerto. Alberga una exposición en su interior y una galería con magníficas vistas panorámicas.
Ver lugares cercanos en Google Maps

Si dispones de pocos días por Londres, ¡no dudes en seguir uno de nuestros planes de 1, 3 o 4 días!

Si te interesan los lugares con vistas, visita nuestro artículo con las 8 mejores vistas de la capital británica.

Torre Monumento al Gran Incendio de Londres de 1666

Esperamos que te hayamos ayudado a aprovechar tu visita a la capital británica y al Monumento al gran Incendio de Londres. ¡Coméntanos como te ha ido!

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones